BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Nueva edición de ‘Jugando por ellos’, el evento solidario que une protección animal y juegos de mesa

Únicamente eventos como una boda podrían impedirnos acudir al maratón de juegos de mesa Jugando por ellos, que tiene lugar una vez al año (y a veces si hay suerte dos) en Madrid. En esta ocasión será el sábado 16 de abril a partir de las once de la mañana en el Club de Juegos Mecatol Rex situado en la Calle Matilde Hernandez 36, cerca del Metro Oporto (Líneas 5 y 6).

Allí hay mercadillo de artesanía solidario, comida casera y a precio de crisis, posibilidad de comprar juegos de mesa y cuentos infantiles como Galgui o Chiquitina, tómbola, y un arcón friki al que donar juegos, DVDs, figuras… pero sobre todo hay muy buen ambiente, un clima fantástico en torno a los juegos de mesa. Ir allí es sentirse bienvenido a descubrir ese maravilloso entretenimiento que son los juegos de mesa. Yo no paro de recomendar de viva voz a todos los que me rodean a que vayan. Es un plan estupendo también con niños, que tienen muchos juegos disponibles y la posibilidad de iniciarse a pintar figuritas.

Y todo a favor de los animales abandonados. A iniciativa de un puñado de personas de esas que están hechas de la buena pasta que aúna buen humor y buenas intenciones que se convierten en acciones, la mejor. Gente que merece todo el apoyo que podamos dar a este empeño suyo, levantado a costa de esfuerzo personal y horas robadas.

En cada evento la beneficiaria de todo lo recaudado es una asociación protectora diferente. Ya llevan casi 10.000 euros obtenidos y repartidos. En este caso lo que se obtenga irá destinado a la Protectora Animales de La Rioja.

image

En la web de Jugando por ellos tenéis más información, pero ya os adelanto que igual podéis pasar por allí y jugar libremente a lo que queráis durante toda la jornada como inscribirse para competir en los torneos de XWing, Conquest, Puerto Rico, Le Havre, Imperial Assault… y en las partidas clasificatorias para los Campeonatos Nacionales de Catán y Carcassonne (cortesía de Devir Iberia).

Uno se puede inscribir al llegar, pero mejor si se hace con antelación desde la web. Si se quiere competir en los torneos, esa inscripción previa es obligada.

Animaos. Os aseguro que merece la pena. Y si no podéis acudir, ayudad a difundirlo.

La perrita que aparece en el cartel se llama Melody. Se salvó del sacrificio en una perrera de Valencia y ahora está en acogida en Madrid. Lleva ya demasiado tiempo esperando un hogar, una familia que la adopte.

Melody pesa aproximadamente 23 kilos y tiene unos dos años. Además de preciosa, como se puede ver en las fotos, me cuentan que es muy cariñosa con las personas, le encantan los mimos y la compañía.

Se lleva bien con otros perros y perras y también con gatos. Es tímida con los niños. En la residencia se comporta con mucha tranquilidad, aunque también le gusta jugar. Le encanta tumbarse al sol. Es muy dulce y sociable y tiene un carácter muy tranquilo.

Tiene chip, vacunas, está esterilizada y se entrega con cuestionario preadopción, visita preadopción y contrato.

Contacto: aldakaleundome@gmail.com

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.