BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Los perros, grandes compañeros para las personas con autismo #DíaMundialAutismo

imageHoy es 2 de abril, el día mundial por la concienciación del autismo. Un día para para dar visibilidad a este trastorno que afecta a un 1% de la población y reivindicar todo aquello a lo que tienen derecho: una detección y atención temprana, educación que atienda todo su potencial, empleo, una vida adulta plena y digna.

Los perros ponen su granito de arena para que así sea, siendo su soporte en terapia y asistencia. Siendo simplemente (que no es poco) buenos compañeros. He tenido la suerte de conocer unos cuantos de estos maravillosos animales, en mi propio hogar y en distintos reportajes que he realizado:

Por eso hoy, desde este blog, he querido recordar la labor que estos animales hacen, pero sobre todo a todas las personas que tienen autismo y a sus familiares. Hoy este blog se viste también de azul, el color que simboliza el autismo.

Troya se suma a la campaña Pásalo por el autismo, a la que también apoya 20minutos. Vosotros también podéis hacerlo, vistiendo de azul y mediante los hashtags #DiaMundialAutismo y #PasaloporelAutismo.

Por cierto, no sólo los perros, también los gatos pueden ser grandes compañeros de las personas con autismo, aunque la terapia y la asistencia no sea tanto lo suyo. Ahí dejo a Flash con su testigo azul.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Republicano federal

    Maravillosos siempre los perros, se merecen todo lo bueno

    02 Abril 2016 | 16:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.