Una protectora no es lugar para los cachorros, todas ellas necesitan casas de acogida

No solo La Once necesita acogidas para sus cachorros, todas las protectoras necesitan hogares para que sus cachorros crezcan. También para los perros mayores y convalecientes, os he hablado de ello en el pasado. En el caso de los cachorros, los beneficios son muchos y obvios: están menos expuestos a inclemencias y enfermedades y crecer en un hogar, aprendiendo las normas y siendo bien socializados, les asegurará más posibilidades de ser adoptados en el futuro.De hecho, los animales acogidos suelen tener mas suerte y adoptarse antes, no solo la protectora les busca hogar, también sus familias de acogida.

Y eso es aplicable tanto a cachorros de gato como de perro. Ahora, con la primavera, arreciarán las camadas indeseadas, los cachorros huérfanos de hogar. Ser acogida de uno o varios de estos animales es muy fácil. No hay gastos, será durante el tiempo que deseemos, sin más compromiso que cuidarlos como si fueran nuestros.

Si ser casa de acogida despierta vuestro interés, no dejéis de preguntar en la protectora que tengáis más cercana.

Es sencillo ser casa de acogida, basta con abrir las puertas y el corazón durante un tiempo, el que sea, ya se traten de pocos días o meses, a un animal que lo necesita. Es una experiencia enriquecedora y que no se olvida. Os lo aseguro y os recomiendo intentarlo, hablar con la protectora mas cercana y ofreceros, os recibirán con los brazos abiertos.

Dos de los cuatro animales que tutelo tuvieron la suerte de tener casas de acogida: Maya y Troya. Si tuvieran capacidad para ello, os dirían algo así.


Y para ejemplificar lo que os cuento, os traigo a dos cachorros que nacieron hace dos meses en la protectora A.P.A.P ‘EL AMIGO FIEL’ de Córdoba y allí siguen, en el mismo chenil en el que su madre los dio a luz.


Volvemos a pedir para ellos una acogida o adopción, no pueden seguir creciendo detrás de unos barrotes, no es justo para ellos. Su madre Arnia, que apenas pesa cuatro kilos, está siendo una excepcional cuidadora, la protección hacia sus hijos es admirable y se desvive por ellos. A pesar de esto, no es una situación que podamos mantener mucho tiempo. Si puedes ayudarlos, escríbenos.

Son demasiado pequeños para salir en manada con los demás perros, son demasiado pequeños para una vida de adultos, pero sobre todo, son demasiado pequeños para que su vida sea eso: un frío chenil. Estos cachorros han tenido muchos interesados, pero finalmente solo han quedado en eso, meros interesados.

Jackie el negrito es macho y Nuca la blanquita es hembra. Son preciosos, serán de tamaño pequeño, son muy cariñosos y desean con todas sus fuerzas tener una vida en una hogar de verdad.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org

cachorros

1 comentario

  1. Buenos días,

    Os escribimos desde Grupo Aranda Formación, un grupo de escuelas especializadas en formación. Primeramente os damos la enhorabuena por vuestra web ya que aportáis contenido muy interesante.

    Para todos lectores que siempre les ha llamado la atención el sector veterinario y les gustaría dedicarte a este ámbito desde un punto de vista profesional, les informamos que en nuestra Escuela de Veterinaria ofertamos una gran variedad de cursos profesionales con salidas laborales reales.

    ¡Os invitamos a que nos visitéis y no perdáis la oportunidad de hacer lo que os gusta!

    Toda la información sobre nuestros cursos los podéis encontrar aquí http://arandaformacion.com/escuela-de-veterinaria/

    Os mandamos un saludo y os animamos a continuar con esta labor informativa tan beneficiosa para todos los apasionados del mundo veterinario

    28 marzo 2016 | 17:17

Los comentarios están cerrados.