Noor, víctima de un síndrome de Noé y la alegría y el cariño personificados, busca un hogar

imageSíndrome de Noé, el equivalente al síndrome de Diógenes pero con animales. Gente que, a veces por un cariño a los animales mal entendido, se dedica a albergar perros y gatos por encima de sus posibilidades y sin tenerlos atendidos como es debido, a veces criando sin parar entre ellos.

Con frecuencia sus víctimas acaban repartidas en protectoras y perreras cuando la Policía interviene. De ahí procede Noor, de un caso de síndrome de Noé, que vivía amarrada y sin apenas luz las 24 horas del día.

Cuando Noor llegó al refugio empezó a ser feliz y a conocer una nueva vida, a pesar que las condiciones de un refugio no son las más adecuadas con casi 180 perros albergados, gracias a los voluntarios Noor empezó a sentirse querida y liberada.

El objetivo de los voluntarios ahora es que Noor sepa lo que es un hogar, una familia. Es una perra fantástica, tiene siete años y es algo independientemente pero cariñosa y feliz bajo las caricias. Se lleva bien con machos y hembras y le encanta el agua «siempre se mete debajo la manguera o en los barreños del agua»


En los tres años que lleva siendo invisible en la protectora, ha dado pruebas sobradas de lo cariñosa y agradecida que es, de lo bien que se lleva con los niños.

Mirad lo que me cuentan de ella:

Hoy por ejemplo, cuando he ido al refugio y he abierto su caseta, en vez de salir corriendo a jugar al patio con sus compis, se ha parado delante de nosotras para saludarnos y que la acariciásemos. Es lo primero que ha hecho antes de irse a correr.

Los podencos son los grandes olvidados. Noor no es la típica perra de moda, pero parece que siempre está sonriendo. Es la alegría personificada.

Estoy completamente segura de que quien la elija habrá tomado la decisión acertada, sobre todo si quiere conocer lo que es el cariño verdadero.

Está en Sevilla, pero se envía a toda España. Si podéis adoptarla, no lo dudéis. Si no podéis, ayudarnos a difundir su caso. Qué no sean solo falsos anuncios de cachorros de raza lo que inundan redes sociales y whatsapps.

Tenéis más fotos y vídeos de Noor en este evento de Facebook.

Contacto: protectoraelbuenamigo@gmail.com
image
image
IMG_5874
IMG_5856

3 comentarios

  1. Dice ser Jose Luis

    Gracias a todos por presentar historias de la vida misma

    22 marzo 2016 | 23:32

  2. Dice ser mercedes

    Ojala!! Sea adoptada prontito y sobre todo muy muy querida lo necesita

    23 marzo 2016 | 11:05

  3. Dice ser Virginia

    Buenas!!! Soy Virginia, voluntaria de El Buen Amigo, y Noor es otro de mis ojitos derechos. Mi princesa.
    Ya sabéis su historia …, la ha contado Melisa perfectamente.
    Pero os prometo que las palabras se quedan cortas.
    Noor es maravillosa.
    Es increíble lo pronto que saben reponerse y confiar de nuevo en el ser humano …
    Noor es feliz con lo poco que tiene …, con un achuchón, una caricia, cuando se tira panza arriba para que le rasques, salir 10 minutillos al patio para correr ..
    Para mí es la perra 10, y de verdad que no exagero …
    Es la compañera ideal, TU compañera ideal …

    https://www.facebook.com/events/1514716482160856/

    Os pongo el enlace de su evento creado en Facebook.
    Merece la pena que os paréis 5 minutillos a conocerla. No os defraudará.
    Nuestra Noor también merece tener una segunda oportunidad 🙂

    27 marzo 2016 | 0:25

Los comentarios están cerrados.