Sesenta conejos toy abandonados en un descampado de Valladolid

conejosNormalmente traigo aquí perros y gatos, aunque en alguna ocasión han pasado peces, caballos, cerdos y pequeños roedores.  Hoy va a ser uno de esos días excepcionales, porque hay una urgencia en Valladolid relacionada con conejos.

El domingo la asociación CES ARROYO VALLADOLID recibía la llamada del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda sobre el abandono masivo de conejos en un descampado. Al llegar allí la situación era desbordante, decenas de conejos toy dejados abandonados a su suerte por gentuza sin escrúpulos.

Con la colaboración de voluntarios, de Policía Local y Guardia Civil se han logrado rescatar unos 60 conejos. Si el rescate fue difícil lo que viene ahora también lo es: se necesitan adopciones, donativos de heno, virutas, pienso, jaulas de conejo, desparasitadores, donativos para los gastos veterinarios.

SON MUCHÍSIMOS, OS NECESITAMOS

Contacto: malhy-educa@outlook.com cesarroyovalladolid@gmail.com adopciones_acogidas.valladolid@yahoo.es

CUENTA PARA DONATIVOS (CONCEPTO CONEJOS) ES24 2080 0757 0930 0002 5072

Precisamente el otro día hablaba con una compañera de que en un descampado cercano a mi hogar, los conejos convencionales del campo castellano estaban cruzándose con los traídos para ser mascotas y luego abandonados, dando lugar a animales de distinto aspecto: orejas caídas, todo tipo de colores, pelo más largo.

Un conejo de este tipo, que se ha tenido como animal de compañía en casa, jamás debe ser puesto en libertad. No solo porque es una crueldad con el animal, también porque así es cómo se genera el grave problema de las especies invasoras que compiten con nuestra fauna autóctona.

Antes de tener un animal en casa hay que pensárselo muy bien y asumir la responsabilidad que representa. Da igual si son perros, gatos, conejos o hámsters.

conejos2

conejos3

8 comentarios

  1. Dice ser Rosa

    Espero que se acabe pronto el negocio de los animales.

    08 marzo 2016 | 13:49

  2. Dice ser luis

    Somos millones las personas en España que estamos esperando que se endurezcan las penas para los maltratadores de animales ….y que se cumplan sus condenas

    08 marzo 2016 | 14:02

  3. Dice ser amigo de Phamton

    Quien hace daño a los animales indefensos, solo puede ser gentuza de la mas baja clase y condición

    08 marzo 2016 | 15:46

  4. Dice ser Miguel

    Para la paella estarían buenos.Si los veo no se escapan.

    09 marzo 2016 | 9:18

  5. Dice ser Rnk

    Perdona Miguel, el de las paellas… Dejame que te diga que eres un m*erda y ojalá no te reproduzcas para que tus valores no se los pases a nadie más. Un saludo.

    09 marzo 2016 | 19:38

  6. Dice ser Angela

    Miguel, si eres más tonto revientas hijo. Son conejos de compañía no conejos silvestres aún así… Me parece una atrocidad que sueltes ese comentario teniendo en cuenta En la situación que se encuentran.
    Llevo 4 años cuidando de mi pequeña mascota que viene a ser un conejo… Y no entiendo como pueden hacer eso con los animales..

    09 marzo 2016 | 21:09

  7. Dice ser Jose

    Para RNK:
    En resumen, eres vegetariano/a o vegano/a y como tu piensas así, el resto del mundo también debe ser vegetariano/a o vegano/a. Si tu has decidido dejar de comer carne pues ole tu, pero deja al resto del mundo hacer lo que le parezca.

    Para Angela:

    Vamos que si es silvestre y se lo come no pasa nada y si es de compañía y se lo come es un ser despreciable.

    Hipócrita.

    10 marzo 2016 | 16:51

  8. Dice ser gloria

    ati tegustaria que tepongan en la paella pues alos animales tampoco que gente mas mala y carnib ora que sean de nunciados esta barbarie con los animales

    11 marzo 2016 | 22:10

Los comentarios están cerrados.