Mendo, desea tanto una caricia que hasta tiembla de ganas por conseguirla

imageTodos los perros son especiales, no me malinterpretéis, pero hay algunos que tal vez lo son un poco más, que se ganan el corazón de los voluntarios, sabedores que tienen entre ellos un animal extraordinario, un buen compañero si alguna familia le diera la oportunidad de serlo.

Mendo, que está en la protectora sevillana El buen amigo, es uno de esos casos. Tiene nueve años, lo que siendo un mestizo saludable implica que le quedan aún muchos por delante. Y ocho de esos años los ha vivido en el refugio, siendo invisible para cualquier posible adoptante.

Me cuentan que se lleva muy bien con otros perros, que es muy sumiso y se adapta a cualquiera que le pongan de compañero. Con gatos no han hecho de momento la prueba, «aunque conociendo su caracter tranquilo me imagino que no tendría problemas en convivir con ellos» explican. Tiene algo de miedo a los seres humanos, pero nada que no sea fácilmente recuperable con un mínimo de cariño y paciencia.

A la voluntaria que me manda su caso y que ha jurado que no parará hasta encontrar para Mendo la familia que merece, se la ganó de la siguiente manera:

Entró de cachorro hace nueve años, y allí sigue. Nadie jamás se ha interesado por él. A mí me llegó al alma un día que me senté en su caseta para hacerle fotos a él y su compañero y se acercó temblando a mí para que lo acariciase. Uf. Ver como ese pobre animal estaba temblando de arriba a abajo sólo por una caricia hizo que me pusiese a llorar como una magdalena.

Desde ese día estoy intentando como sea que salga de allí, tengo creado un evento, lo he puesto en muchísimas páginas y hasta es la portada de nuestro calendario 2016, pero NADA. Yo soy muy cabezona y no cejo en el intento, a ver si tiene suerte, y aparece esa persona que tanto estamos esperando.

¿Nos ayudáis a difundir su caso, a ver si forzamos la buena suerte de este mestizo guapo?

Contacto: protectoraelbuenamigo@gmail.com

image

image

5 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    🙁

    01 marzo 2016 | 8:43

  2. Dice ser Iñaki

    Nos encantaría adoptarlo, pero es que hay un pero: ya tenemos dos ,y sobre todo, estamos en Suiza. Espero que alguien por la zona lo adopte, Mendo se merece un buen hogar.

    01 marzo 2016 | 9:21

  3. Dice ser Virginia

    Hola…, soy la voluntaria que está intentando como sea que Mendo salga por fin del refugio, después de llevar toda su vida allí encerrado…
    Mendo está en la protectora El buen amigo, en Sevilla, pero puede viajar a cualquier sitio, siempre que lo esté esperando su verdadera familia..
    Mendo es un ángel, es un animal muy especial.
    Tod@s merecemos una segunda oportunidad en la vida, y él necesita precisamente eso, una verdadera vida fuera de las rejas de su caseta…

    01 marzo 2016 | 13:23

  4. Dice ser Julio

    Mucha caricia y mucha tontería pero las calles y los parques llenos de boñigos.
    Menos hablar y más recoger las cacas…..

    01 marzo 2016 | 18:22

  5. Dice ser Virginia

    JULIO, te invito a que te vengas un domingo al refugio a las 7 de la mañana a limpiar y recoger cacas de perro, seguro que te encanta!!!

    03 marzo 2016 | 0:40

Los comentarios están cerrados.