Es preciso encontrar un hogar para Regaliz, una gatita de Triana negra y dulce

imageEl caso de Regaliz es muy urgente, es una gatita sociable que vaga por las calles de Triana. Y el futuro de cualquier gato confiado con perros y humano en la calle es tan negro como el pelaje al que debe si nombre.

Me cuentan que es una gata especial, nació hace un año en la calle gue se las ha apañado para sobrevivir solita. Sus hermanos murieron atropellados.

Es especial porque para llevar toda su vida en la calle y sola, ha sabido buscarse la manera de sobrevivir, y es especial porque ha sabido ganarse el cariño de los vecinos de la zona. No es habitual ver a un gato callejero confiado, que busque cariño constantemente. Por eso la vemos diferente.

A mí me llama cuando paso cerca, sale en mi busca, me espera en la puerta por las mañanas cuando salgo a trabajar, juega conmigo, juega con mis perros y busca las caricias de todas las personas.

Y nos preocupa mucho su situación, nos da mucha pena pues le hemos cogido todos muchísimo cariño, y porque cualquiera con malas intenciones podría hacerle daño, ya que hay quien amenaza con envenenarla porque no le gustan los gatos negros.

Es por eso que queremos sacarla de la calle y encontrarle un buen hogar donde esté fuera de peligro. También queríamos esterilizarla, pero para ello necesitamos una casa de acogida al menos. Los vecinos colaboraríamos con sus gastos.

Ella demanda cariño, le gusta estar con las personas, se deja tocar, busca las caricias, nos llama cuando pasamos.

Por favor, ayudadnos a encontrarle un hogar, temporal o definitivo. Ayudadnos a difundir el caso de esta superviviente.

Regaliz está en Sevilla, pero podría estudiarse la posibilidad de trasladarla a alguna otra provincia.

Contacto: NuriaSanzC@hotmail.com 635 109 317
image


4 comentarios

  1. Dice ser Rural

    Cuanto urbanita que se desvive por perros y gatos mientras abandona a sus abuelos en asilos y residencias!!!
    Que triste ser anciano en una ciudad!!!

    24 febrero 2016 | 18:40

  2. Dice ser En fin Rural, qué aburrido estas, eh?

    Rural,

    Y cuántos hay que cuando las cosas les iban bien tenían a sus mayores en la residencia, y que coñazo era ir a verles una vez a la semana (los que más). Pero amigo, cuando las cosas van mal y falta dinero en casa, muchos de ellos bien que han hecho de tripas corazón y se han llevado al abuelo a casa, porque el abuelo viene con su pensión. Con otras cosas también, pero con su pensión al fin y al cabo.

    Y por cierto, hay ancianos en las residencias que están porque ellos lo eligen. Y que lo eligen teniendo la cabeza perfectamente, siendo conscientes de en qué etapa de su vida están y lo que no quieren ser para sus seres queridos. Un acto de total generosidad hacia los que ellos quieren.

    Qué triste ser anciano y qué triste ser animal….pues en muchos casos si.

    26 febrero 2016 | 9:12

  3. Dice ser Rural

    La gran mayoría de las gentes que vivimos en el medio rural tenemos a nuestros padres y abuelos con nosotros hasta que faltan.Mis abuelos vivieron con mis padres hasta que fallecieron y ahora mis padres viven conmigo y mis hermanas a turnos.Jamás los cambiaremos por un perro o un gato, jamás vaciaremos su habitación y los enviaremos a un asilo o residencia y en su lugar pondremos un perro o un gato. Y no es que necesitemos el dinero como dices (su dinero), aunque estuvieran pobres de solemnidad estarían con nosotros. En eso nos diferenciamos de vosotros.
    Es cuestión de prioridades y los pueblerinos las tenemos muy claras.
    Un saludo

    26 febrero 2016 | 11:56

  4. Dice ser Para Rural

    A ver rural,

    No creo que sea una cuestión de ser del medio rural o de ciudad el que cuides de tus mayores de una forma o de otra. Es cuestión de cada persona: de su situación personal, de sus posibilidades, de las necesidades de la persona mayor,….en fin, de muchas cosas depende el tener que tomar la dificil decisión de tener que llevar a tu familiar a una residencia. Están los que lo harán por quitarse el peso de encima, pero también están los que la situación les obliga a tomar esa dura decisión, que además va acompañada de una dura carga emocional. Y ojo, también están los que toman su propia decisión de irse para allá, que los hay.

    De todas formas, no se a cuento de qué al leer este post has pensado en abuelos en residencias. Lo mismo las personas que están buscando hogar a esta gata tienen a un familiar mayor en su casa, al que están cuidando igual de bien que tu a los tuyos, y lo mismo sin ser uno de los «tuyos» (y digo «ser uno de los tuyos» por la diferencia que tu mismo marcas al hablar de «vosotros» para referirte a los que viven en la ciudad).

    Y tampoco se qué haces leyendo este blog si no estas de acuerdo en ayudar a los animales callejeros.

    Un saludo.

    29 febrero 2016 | 12:49

Los comentarios están cerrados.