BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Oso y Vilma, todo un señor gato y una princesita felina, que necesitan un hogar

En muy breve lapso de tiempo me han llegado dos peticiones de ayuda similares, los dos casos eran de gatos con un carácter excepcional, preciosos y que por su parecido físico incluso podrían ser hermanos, aun qué uno de ellos tiene muy difícil el encontrar un hogar por haber contraído leucemia felina en algún momento de su vida.

imageEl primero, aunque igual de importante, del que os voy a hablar es Oso. Todo un señor gato al que recogieron en una clínica veterinaria en Pinto de la calle en invierno, con la intención de castrarle, atenderle y buscarle a que encontrase una familia. Coincidiréis conmigo en que con veterinarios así da gusto.

Es un caso difícil, pero las personas que están peleando por Oso se niegan a darlo por imposible, así que lo mínimo que podemos hacer por él es difundir su existencia y su necesidad de un hogar, para intentar forzar su suerte.

¿Nos ayudaréis?

Además de realizar nuestro trabajo con animales con dueño, no cerramos las puertas a los que más nos necesitan, a los que vienen con lesiones o a los que rescatamos de zonas conflictivas o peligrosas. Dentro de nuestras posibilidades, vamos poco a poco ayudando a perretes y a gatitos, pero Oso se nos resiste porque nos dio positivo a leucemia.

Venía muy delgado, con muchas lesiones en piel y calvas debido a una infección, nos ha llevado tiempo recuperarle, pero cuando el animal ya estaba preparado para irse a una casa, todos los adoptantes se nos caían, todos se lo iban a pensar pero nadie volvía a llamar para preguntar por él, pese a que no ha desarrollado la enfermedad y creemos que con buena alimentación y no estando en la calle no lo va a hacer.

Ahora mismo está fenomenal; es precioso, buenísimo, juguetón, paciente, y sobre todo lo llamamos Oso porque a pesar de ser un grandullón sólo pide que le abraces. Es tranquilo, por su leucemia necesitamos una casa que no tenga más gatitos, o con gatitos que también tengan leucemia.

Yo personalmente me lo he llevado de vacaciones conmigo y con mi galgo y no ha dicho ni mu en todo el viaje y lo único que con perros cuando se le acercan demasiado pues se pone alerta, pero sin llegar a más. Con mi galgo ha convivido quince días sin problemas.
El aquí está muy cuidado, pero le falta un hogar y un familia que sepa apreciarle y disfrutar de él, porque estamos seguras que no defraudará. Seguro que hay alguien que se enamora de esos preciosos ojos miel.

Se entrega castrado, con microchip. Y es negativo a inmunodeficiencia.

Contacto: 630 066 884

image

La jovencísima Vilma es un caso más fácil que Oso. Eso no quita que esta damisela maullante no necesite ayuda para encontrar una buena familia. Está en Madrid.

image

Tuvimos en acogida a Vilma, que es una gatita que no llegará a un año y esterilizada, con esperanza de adoptarla si se llevaba bien con nuestro gato Kimi.
Desde el primer momento nos enamoró. Es una gatita muuuuuy dulce, cariñosa, buena, no se subía a ningún lado indebido ni rasgaba telas, nada de nada, estábamos muy ilusionados.
Pero entre Kimi y Vilma, lamentablemente no fue bien, aunque insistimos… y con un inmenso pesar tuvimos que retornarla a su casa de acogida.

Pese a todo, junto con su hogar de acogida, estamos colaborando activamente para buscarle el hogar que necesita, ya que es la gatita ideal. Es tremendamente agradecida y solo busca un hogar cariñoso y los mimitos que puedas regalarle.

Contacto: churiflury2@gmail.com

image

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.