“Controlar la natalidad es la única solución”, arranca la campaña de esterilización e identificación de FAADA

imageIdentificación mediante un chip (yo siempre recomendaré también llevar chapa visible con el teléfono) y esterilización son claves para poner coto a pérdidas, abandonos, maltratos y camadas indeseadas. No son las únicas medidas necesarias, pero son imprescindibles. A veces el precio echa para atrás a muchos propietarios de animales, pero por suerte existen campañas como la anual de identificación y esterilización de FAADA que empieza ahora:  Sóc Responsable 2016.

El año pasado, Sóc Responsable, que nació hace cinco años con la voluntad de facilitar la esterilización y la identificación de perros, gatos y hurones y a la vez hacer una labor de concienciación en la sociedad consiguió llevar a cabo 9.106 esterilizaciones y 4.603 identificaciones en tres meses. La campaña estará en marcha hasta el 30 de abril.

Los ciudadanos de Cataluña y Madrid ya se pueden inscribir en la web www.socresponsable.org para conseguir cita con alguno de los más de 250 centros veterinarios que FAADA espera que se adhieran a la campaña.

La responsable de la campaña, Alba Jornet, explica “Hace ya algunas semanas que llegan a nuestra fundación llamadas para pedir información sobre las condiciones, la lista de veterinarios y la manera de apuntarse. Esto indica que la conciencia va aumentando entre aquellos que conviven con animales de compañía”.

“Controlar la natalidad es la única solución”, explica Jornet. Los refugios y protectoras de España contabilizan más de 140.000 animales recogidos cada año, pero sabemos que son muchos más si pensamos en todos aquellos que no llegan nunca a un refugio, porque mueren atropellados, viven en la calle o en el mejor de los casos son acogidos por particulares”.

La campaña está abierta a todos los propietarios de perros, gatos y hurones de Cataluña y Madrid. Para beneficiarse de los precios promocionales, sólo hay que tener el animal identificado (o identificarlo durante la campaña)

Para hacerla más visible, FAADA ha rodado un vídeo que expresa lo importante que es identificar a los animales mediante testimonios reales de personas que perdieron a sus compañeros.

5 comentarios

  1. Dice ser Casandra

    Una herramienta para controlar la natalidad y luchar contra el abandono es los piensos con anticonceptivos y se podría hacer una ley para que en España solo se pudiera vender este tipo de pienso especial y solo como excepción y rigurosamente bajo supervisión de veterinarios y de la autoridad el pienso sin anticonceptivos

    03 febrero 2016 | 9:35

  2. Dice ser Calania

    Casandra, tengo a mis perros esterilizados y no me gusta la idea de que me obliguen a hormonarlos mediante la alimentación. No me parece ni factible ni sano.
    Es más, sin tener a mis perros esterilizados ya te aseguro yo que, antes de darles de comer un pienso así, los alimento con comida hecha por mí a diario (y te aseguro que, como yo, muchos pensaran igual).

    A saber las repercusiones para la salud a corto o largo plazoque puede acarrear consumir hormonas anticonceptivas sin control.

    Por otro lado, a ver si estas campañas de concienciación con precios promocionales se extienden por más territorio español.

    03 febrero 2016 | 16:55

  3. Desearía información para la esterilizacion de mi perrita que tiene 1 año, pesa 26 kg, y está teniendo su primer celo. Es pastor belga con labrador y si por favor me pueden dar el precio

    16 marzo 2017 | 18:42

  4. Dice ser Lorena Elizabeth María Reina Recio

    Buenos días, me llamo Elisabeth, y vine a Madrid por trabajo, pero sólo llegar, encontré mi lado derecho del corazón, Sally; una gata negra con unos ojazos verdes enormes. La razón de seguir aquí en la ciudad si os digo la verdad, pues algo tan hermoso… habia de ser el principio de cosas más hermosas que me tenian que pasar.
    El tema que aún no encontré trabajo tras estos 4 meses y no tengo derecho a paro.
    Si pudierais decidme como puedo hacer para su castración y no sea muy caro os lo agradecería muchísimo.
    Mil besos y gracias por ser tan grandes.

    25 marzo 2017 | 8:02

  5. Dice ser Edith

    Porque en Castilla La Mancha,una comunidad golpeada por la crisis económica,no existen estas campañas de castración para perros,estoy buscando veterinarios solidarios y no aparece ninguno,mi situación económica es como muchas familias ,pero así adoramos a las mascotas y no queremos que sigan abandonándolos a su suerte por no poder poner medios para que esto ocurra,pido por favor que hagan algo,ya sea con veterinarios de último año de carrera,que supongo que ya están preparados para una intervención de estas características.Gracias por su tiempo en leer este aviso.

    31 marzo 2017 | 12:34

Los comentarios están cerrados.