Torturan hasta la muerte a tres perros, una a punto de parir, y envenenan a 17 en un refugio sevillano

Las protectoras de animales no suelen dar información sobre su ubicación con facilidad. Únicamente lo hacen a posibles adoptantes o voluntarios, y no veréis normalmente cómo encontrarlos en sus páginas web o de Facebook, sobre todo si no tienen vigilancia durante la noche. El motivo es fácil: evitar encontrarse cajas de cachorros en la puerta, lanzamiento de animales por encima de sus vallas, robo de animales para peleas, para caza y evitar las gamberradas y salvajadas.

Lo que ha sucedido en El Saucedo, Sevilla, excede la gamberrada y también la salvajada. Lo de El Saucedo no tiene nombre, igual que no lo tuvo lo que pasó hace años con la mastina Regina en Caircaxent, que fue violada y torturada hasta morir, o luego en Tarragona, dónde cortaron las patas a quince perros con una sierra. Ojalá fueran los únicos casos que se me vienen a la mente.

Durante la madrugada del viernes unos psicópatas que es un peligro que anden sueltos asaltaron el refugio El Sueño de Mufie y mataron a tres animales tras torturarlos brutalmente, además de envenenar a otros diecisiete perros.
image

Lo cuentan más extensamente en una noticia elaborada por el diario XYZ, que ha hablado con el concejal de la localidad y con la responsable del refugio; también con Vega una auxiliar veterinaria que explicó que:

Los asaltantes se han cebado especialmente con Kira, una perra que estaba a punto de parir, Reyes, un podenco, y una galga, a las que sometieron a “torturas de todo tipo, inenarrables, para después matarlas destrozándolas con un bloque de cemento”. Fuentes municipales consultadas por este diario aseguran que la imagen que se encontraron al llegar al refugio era “dantesca, una auténtica aberración” y explican que además de la muerte y el evnenenamiento de los animales los autores del brutal ataque al refugio canino han provocado todo tipo de destrozos asi como sustraido el pienso con los que se alimentaban los animales.

Como os decía unos párrafos atrás, alguien capaz de hacer algo así es también un peligro para sus semejantes. Si cualquiera puede aportar alguna pista que ayude a la Policia y a la Guardia Civil a localizarles, que no dude en hacerlo. Están investigando para dar con esta escoria a dos patas.

En la página de Facebook del refugio hay información sobre cómo ayudarles.

No podemos quedarnos en el horror, el llevarnos las manos a la cabeza y en digerir la rabia y la tristeza cada vez que nos llegan casos de maltrato extremo como éste. Lo que hay que hacer es dedicar medios a localizar a esos seres sin corazón, esas almas grises que cometen estas barbaridades y tener una legislación que permita que paguen en la medida de sus actos y no que se perpetúe la impunidad que ahora está generalizada.

Se lo debemos a Regina, a Kira, a Reyes…

64 comentarios

  1. Dice ser Eei

    Esto va más allá de ‘gamberradas’.
    En España hay cientos -si no miles- grupos de satanistas que tienen como prácticas eventuales el sacrificio y/o tortura de seres vivos (y digo seres vivos, que abarca una definición mucho más amplia que la de las mascotas en concreto). Evidentemente esto va unido a un trastorno de psicopatía de quienes hacen estas aberraciones, como bien apunta el artículo. Pero repito que detrás de ello hay mucho más que gamberradas.
    Son cosas que no salen en medios de comunicación y que como mucho, podrá verse alguna noticia de profanación de tumbas.
    En el levante español y la zona de Cataluña son muy frecuentes éste tipo de prácticas.
    La única forma de evitarlo es la prevención: vigilancia y seguridad de los recintos. No vale la sensibilización, de hecho ellos se sienten «realizados» si sus prácticas/delitos salen a la luz.
    Esta gente enferma considera que el sufrimiento mediante la tortura puede ayudarles a conseguir objetivos mundanos en la vida, y también representa una forma de diversión.

    31 enero 2016 | 9:20

  2. Dice ser Martina

    porque motivo no obligan a estas protectoras a tener vigilancia 24 horas, un animal en libertad puede correr pero cuando un animal esta enjaulado no tiene escapatoria.
    por eso independientemente de que esos asesinos les pase todo lo peor , porque no se merecen otra cosa, esos animales si estan custodiados por una protectora esta tiene obligación de protegerlos de dia y de noche. Son responsables como un padre lo es de sus hijos de protegerlos . si no de que custodia estamos hablando sacarlos de la calle para enjaularlos sin protección ni defensa posible. Esto no es la primera vez que pasa y se deberian de tomar medidas de protección desde la primera vez que paso.

    31 enero 2016 | 9:37

  3. Dice ser Cyranus

    Hum…Andalucía, en dónde hace unos días mataron 72 lechones saltando sobre ellos (Almería), ahora tortura perros y envenenan…pufff..se nota que lo mejorcito de España anda por el sur.

    31 enero 2016 | 9:38

  4. Dice ser Antonella

    Bueno, ahora todos los que odian tanto a los q defendemos a los animales tenéis el suceso ideal de escupir vuestro veneno. Los animalistas ya se sabe q somos lo peor. Lo dicho, barra libre

    31 enero 2016 | 9:41

  5. Dice ser LOLA AMIGO

    Todos los años hay un caso de estos.
    Y son sin duda alguna un peligro para la sociedad, hoy son animales, pero mañana darán el paso y tendremos casos como algunos que nos vienen a la memoria de secuestro y tortura de niños, mujeres …. etc.
    Esta gente tiene que estar encerrada y tirar la llave.

    31 enero 2016 | 9:55

  6. Dice ser Punicher

    Montar guardia por la noche con una escopeta y volarle la cabeza al primero que traspase el perímetro. Se iba a acabar la tontería muy pronto.

    31 enero 2016 | 9:56

  7. Dice ser Mascleta

    A estas cosas, habría que mandarlos a desactivar minas en pelotas y a pedradas.

    31 enero 2016 | 10:04

  8. Dice ser Atashi

    No puedo expresar con palabras el rechazo y la vergüenza que me suponen hechos como estos. Qué han hecho esos pobres perros para merecer ese trato. Sólo puedo decir que a los autores de esta atrocidad les deseo en carne propia lo que han hecho.

    31 enero 2016 | 10:21

  9. Dice ser yaya

    es hora de que los políticos asuman sus responsabilidades y cambien las leyes, lo mismo que los jueces las implanten. Qué diferencia hay el hacer eso a un perro que a una persona? nada. para mí el trato de estos perros al de las niñas de alcasser es el mismo, estamos tratando con el mismo tipo de psicópatas, y éstos no
    pueden quedar sueltos así como así.Por que eso es lo que son psicópatas, pues es lo primero que hace esa gente, empezar con animales antes que las personas. pero estamos ante unos políticos y jueces dejados, que no dan importancia a la vida de un ser vivo, y más en este país, que parece que torturar hasta la muerte a un toro es una cosa que hay que verla como una tradición( por lo menos los italianos han evolucionado, por que si ellos cogen como tradición mandar al foso a los cristianos con los leones, ya me direis…)

    31 enero 2016 | 10:23

  10. Dice ser Jaione

    Enfermos! Una persona no puede disfrutar con esto. Estas cosas nos pasan por permitir la crueldad animal como si fuese un arte, cultura, tradición. Enfermos, son un peligro para la sociedad igual que un borracho en la carretera.

    31 enero 2016 | 10:24

  11. Dice ser cazadores

    «La responsable del refugio ha comentado, no sé porqué la noticia refleja lo opuesto, que estaba en contra de varios cazadores violentos de la zona que maltrataban animales y que incluso uno tenía la cabeza de un perro como trofeo en su casa, Según la responsable esta gente se la tenía jurada.»
    De los comentarios de la fuente original.
    Nada de satanistas: CAZADORES

    31 enero 2016 | 10:40

  12. Dice ser Taiyousei

    El problema es que los refugios, las protectoras NO cuentan con dinero para poner seguridad, camaras, vigilancia, etc todo eso cuenta mucho dinero, dinero que el poco que tienen lo emplean en ayudar como puedan a los animalitos abandonados.

    Si las protectoras estubieran gestionadas por entidades estatales, se podria plantear esas cosas de seguridad, pero por desgracia vivimos en un pais de Pandereta, donde puedes robar o defraudar millones y puedes no ir a la carcel y si vas, desayunas con el director de la prision, un pais donde la gente sin ningun tipo de talento real, habilidad, estudios y demas gana en 2 horas lo que un investigador en 10 meses por contar a quien se tiro el cuñado del suegro en la fiesta de la loli que es la hermana del que salia en X programa.

    Un pais donde puedes matar 15 perros envenenando, torturar a otros 3 y SI te pillaran, el juez solo podria decirte «No seas malo, te prohibo acercarte a 100 metros de ese sitio».

    31 enero 2016 | 10:43

  13. Dice ser Hasta los coj****

    No sólo hay que aguantar esta noticia tan dura, si no que además viene el típico gil****** a soltar la primera mierda que se le viene a la cabeza… «grupos satánicos»… Los insensatos que han hecho eso, obviamente son unos enfermos mentales, mucho más allá de tus creencias religiosas, y que hagas polémica con la noticia, deja en evidencia el tipo de persona que eres…

    Respecto a esa gente, porque obviamente son 2 como mínimo, ni avisar a la guardia ni nada, organización miliciana y que se les aplique ley de Talión, que sientan en sus carnes el sufrimiento que ellos no tenían derecho a causar a esos seres vivos inocentes… Y ya veréis como los siguientes se lo piensan dos veces.

    31 enero 2016 | 11:00

  14. Dice ser Llorenç

    En Reus, hace algunos años, asaltaron una perrera gentuza como esta, supongo que serían de alguna secta y
    les cortaron las patas a los pobres animalitos. Esta clase de gentuza deberían encerrarlos en un manicomio de
    por vida. Tienen aspecto humano, pero no son humanos.

    31 enero 2016 | 11:09

  15. Dice ser Arturo

    Estamos rodeados de psicópatas, esto sólo lo puede hacer un enfermo y una persona que claramente es un peligro para la sociedad

    31 enero 2016 | 11:17

  16. Dice ser Marisa

    Dios Santo!!!!!. Esta gentuza merece la cadena perpetua, quienes son capaces de realizar estos actos tan perversos y malignos (me niego a llamarlos salvajes, que no creo que tengan tanta ferocidad) no son enfermos, son malos, y es cuestión de tiempo; si no lo son ya; que se conviertan en maltratadores de personas. CADENA PERPETUA.

    31 enero 2016 | 11:28

  17. Dice ser LOZANO ABOGADOS

    Maltratar y torturar animales no es una gamberrada, es un DELITO castigado por el Código Penal. La forma de informar sobre hechos como estos es importantísima y los medios de comunicación teneis la obligación de transmitir dicha importancia. No hablamos de niños haciendo gamberradas, hablamos de personas capaces de torturar hasta la muerte a animales indefensos, colarse en una protectora y hacer daño solo con la intención de satisfacer sus más oscuros deseos. Personas que son un peligro para esta sociedad. No hay persona capaz de hacer algo así con un animal que no fuera capaz de hacérselo a una persona. Por tanto, les ruego sean un poco más rigurosos con las noticias que dan y llamen a las cosas por su nombre.

    31 enero 2016 | 11:44

  18. Dice ser Javi

    Me parece una salvajada. Tan solo comparable a la de tener perros en la ciudad para dejar las aceras públicas podridas de sus meados y mierdas. Tan insufrible como soportar todos los días sus ladridos y aunque reces, llores o supliques piedad, deberás soportar, aunque creas que te vas a volver loco. Pero siempre habrán buenas personas que altruistamente se encargarán de que acabes amando esos ladridos, sin importar las horas que ladren, o te jodas igualmente mientras te insultan por quejarte.

    Esta una salvajada, pero odio a los malditos perros y a sus dueños. En ciudades deberían estar prohibidos.

    31 enero 2016 | 12:05

  19. Dice ser Casandra

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado deberían ponerse las pilas en este caso pues por los actos perpetrados los responsables son potencialmente uno o varios asesinos en serie suelto por esa zona

    31 enero 2016 | 12:06

  20. Dice ser Josep

    Para empezar el día no esta nada mal ver como hay tanta maldad en este país claro que no me extraña teniendo los gobiernos que tenemos donde el maltrato animal esta totalmente permitido y la fiesta nacional es una fiesta pagada obligatoriamente por todos los Españoles incluidos los que amamos los animales (no personas).

    Segundo diré que hay que ser de una calaña muy baja para hacer un atropello semejante

    Tercero hay que tener una calidada humana hiper baja y una total repugnancia hacia si mismo así como ser un grandisimo cobarde.

    Cuarto nunca entendere a los políticos ya que ellos son los culpables de estas salvajadas ellos y los que han gobernado hasta la fecha porque ellos son los que hacen las leyes, ellos deberían dar explicaciones a los españoles de porque no se ponen leyes para terminar con esta barbarie.

    31 enero 2016 | 12:06

  21. Dice ser Cazadores asesinos

    Pero que clase de enfermo mental se atreve a hacer esto…

    Bueno no, de enfermo mental nada, un enfermo mental es un enfermo como el psicópata y no controla sus ansias o sus sentimientos.

    Esto es obra de unos hijos de la grandisima puta, seres sin corazón despreciables…

    Ojalá le hagan a ellos lo mismo, ojalá caigan pronto, ojalá que a estos cazadores les pille un oso en una de sus batidas y les arranque el corazón y las tripas…

    En Cantabria pasa algo parecido, unos miembros de una protectora compraron un terreno para hacer un nuevo refugio, y este esta en medio de un camino de caza, claro los cazadores se han negado y dicen que es suyo, a pesar de que haya sido comprado al ayuntamiento y tengan los papeles en regla…
    Están continuamente asaltandolo y destrozando las vayas y todo lo que encuentran. Nadie hace nada ni guardia civil ni ayuntamiento…

    Una vergüenza.

    Cazadores… Esos seres que se creen el monte es suyo y solo de ellos… Esos seres que ponen trampas para senderistas y ciclistas… los cuales ya causaron una muerte humana de un ciclista con una de esas trampas en Galicia.

    En Cantabria casi acaban también con la vida de un ciclista y un senderista.

    En fila los ponía a todos

    31 enero 2016 | 12:07

  22. Dice ser maria

    Basta ya!! de esas atrocidades, formemos un grupo,y luchemos con manifestaciones, firmas y toda acción posible, para presionar y cambiar las leyes, esa escoria debe estar encerrada y sin ningun privilegio, son seres cobardes que solo se atreven con los seres mas vulnerables.
    Los animales como seres vivos, tienen derechos y merecen que luchemos por ellos.

    31 enero 2016 | 12:12

  23. Dice ser Piraña

    Hay que dar con ellos. Lo mismo que han hecho esto con unos pobres perros indefensos lo pueden hacer con personas, con niños… no quiero ni imaginarlo. Psicópatas criminales, son un peligro social.

    Ojalá la Guardia Civil dé con ellos. Alguien debe saber algo, alguien debe haber visto algo. No puede ser que esta gentuza actúe tan impunemente. El que sepa alguna pista por favor que lo diga a la Guardia Civil. Estos animales merecen justicia.

    31 enero 2016 | 12:14

  24. Dice ser Ada

    INDIGNANTE!!!!!! Son asesinos. Un peligro para todos. Atacan a los que no se pueden defender. Obligatoriedad de vigilancia 24h al dia. No pagamos impuestos pues que cubran tambien estos aspectos. Tendremos los españoles que pagar la Plataforma Castor pues yo con gusto pago para que estos animalitos INOCENTES tengan la protección que se merecen. Son escoria. Espero que reciban su castigo esta basura.

    31 enero 2016 | 12:16

  25. Dice ser Juan Carlos

    Torturar a perros es muy cruel, además de ser un delito (pueden ir a la cárcel). Pero torturar a los perros y asesinarlos con veneno parece de dementes… Me parece sorprendente que haya personas que demuestren menos empatía hacía la vida que los propios perros… Los perros demuestran sentir mucha más empatía que esos torturadores (para «colmo» una perra estaba a punto de parir).

    En la cárcel deberían de pasar les vídeos de perros y cachorros tiernos… Cómo por ejemplo este:

    https://www.youtube.com/watch?v=KpyF7fM-GEw

    31 enero 2016 | 12:18

  26. Dice ser Casandra

    «No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales»

    Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA

    «La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano…es una señal de alarma»

    Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

    31 enero 2016 | 12:21

  27. Dice ser Monics

    Nadie hará nada?!!…nadie ha visto nada????..
    Ojalá.. Repito ojalá se les pille y les caiga una buena, no sé, se me ocurre el ojo por ojo…pero me quedaría corta…me dan pena porque este tipo de ser no debería existir…carecen de lo más importante, carecen de corazón.

    31 enero 2016 | 12:25

  28. Dice ser Gonzalo

    Es lo que hacen los canis cuando están ociosos. Por eso es bueno pornerlos a currar cuanto antes. Por el bien de la sociedad y de ellos mismos.

    31 enero 2016 | 12:26

  29. Dice ser Asco

    A mí me parece inmoral e indignante que 20 Lamentables ponga esta noticia a la misma altura y con la misma importancia que el titular sobre los 10.000 niños refugiados que han desaparecido al llegar a Europa.

    31 enero 2016 | 12:45

  30. Dice ser Asco

    Por cierto, ¿protectoras públicas?

    Mientras las pagues TÚ con TU dinero, me parece perfecto.

    Por mi parte, prohibición de tener perros en las ciudades YA, al igual que no se permite tener gallinas, cabras o cerdos vietnamitas.

    31 enero 2016 | 12:48

  31. Dice ser Marisol

    Por favor.. que los encuentren. .
    Que puede tener una persona en la cabeza para hacer semejante bararidad! Y más con animales indefensos…
    Ojala tengan lo que se merecen.

    31 enero 2016 | 12:51

  32. Dice ser Edu

    deberían apedrear hasta la muerte a quien le hace eso a los animales

    31 enero 2016 | 13:43

  33. Dice ser hermano de pepe

    Ya tengo él días perfecto

    31 enero 2016 | 14:20

  34. Dice ser rogelia

    YO A ESTOS MAL NACIDOS,NO SOLO DESEARÍA QUE PASARAN POR LO MISMO , SINO POR ALGO PEOR;YO LES MALDIGO PARA SIEMPRE;PUES LOS ANIMALES NO TIENEN NINGUNA MALDAD; LO OCURRIDO ES MUY GRAVE….Y DESDE LUEGO ES NECESARIO TOMAR MEDIDAS ¡YA¡…LO PRIMERO VIGILANTES EN LOS REFUGIOS…….

    31 enero 2016 | 14:29

  35. Dice ser SidiDiaz

    Por temor «Al franquismo» los encargados de la mal llamada justicia no hacen nada que pudiese ser visto como despachar lo necesario a quien lo necesita. Los rufianes andan a sus anchas y las fuerzas del orden no actúan por los fueros. Todo regido por tribunales conformados por bledas, que saltan por los aires si un pobrecito criminal es zarandeado. Asco de gente. Hacen falta leyes como las de los saudíes. De otra manera no van a entender. Escandalizarse cada vez que un abuso ocurre, no resuelve nada.

    31 enero 2016 | 14:41

  36. Dice ser Antonio

    No soy médico, pero al margen de psicópatas estos individuos son asesinos puros y duros. No muestran la más mínima sensibilidad hacia seres vivos que sufren y padecen como nosotros. Siento lo mismo que si esto lo hubieran hecho con personas, pues estos pobres animales han debido pasar el mismo dolor y calvario que cualquiera podría sentir en una situación similar. Es una crueldad tan extrema que no merecen ni el calificativo de seres humanos, mi mente no alcanza a entender tanta maldad, sinceramente.
    Espero que los cojan y corran, si no la misma suerte de aquellos a los que mataron, al menos estén entre rejas y picando piedra toda su perra vida, porque una sociedad civilizada tiene derecho a sentirse protegida y estos engendros han perdido todo derecho a vivir en sociedad.

    31 enero 2016 | 14:48

  37. Dice ser Susana

    Maldad infinita!!!!😡😡

    31 enero 2016 | 15:26

  38. Dice ser pedro

    Si antes de hacer esas torturas, escribes un reglamento y pones mucho público a verlo, y en lugar de con un bloque de cemento lo matas con una espada, ya no pasa nada pq es legal, se llama CORRIDA DE TOROS

    31 enero 2016 | 15:47

  39. Dice ser Micht

    Yo considero una bestia inmunda a este tal Javi.Te digo Bestia que yo tb estoy harto de alimañas de dos patas que ponen de alcohol y algo más hasta el culo.Despiertan a las personas con bufidos, orinan y defecan en el interior de portales, fornican entre coches, vomitan en cualquier parte y, algunas veces hasta se apuñalan entre ellos. Por eso si alguna vez alguien decide termibar con esto de la manera que sea tendría mi aplauso.

    31 enero 2016 | 15:56

  40. Dice ser Jaime D.

    Alguien capaz de hacer algo así debe de ser alguien incapaz de sentir emociones como lo haría una persona normal. Es muy posible que padezcan algún tipo de psicopatía. Esa gente no debería estar suelta en la calle y menos si es peligrosa (Esta vez han sido perros, pero los perros y los seres humanos, ambos son seres vivos).

    31 enero 2016 | 16:27

  41. Dice ser carmela

    Antonella , estoy contigo al 100 %.
    Por lo menos hoy han acudido menos , huele menos este foro.

    31 enero 2016 | 16:32

  42. Dice ser amoamiperro

    Cada dia amo mas a mi perro y menos al ser humano. No entiendo esta naturaleza hostil de hacer daño porque si. Afortunadamente, aun hay gente buena.

    31 enero 2016 | 16:33

  43. Dice ser carmela

    A los asesinos hay que buscarlos en el origen de estos animalitos.Cazadores o alguna etnia que todos sabemos.
    Y por supuestos que entre los que asesinan a animalitos hay maltratadores de personas , niños , puteros…
    Y hasta violadores.

    31 enero 2016 | 16:35

  44. Dice ser carmela

    Me gustaria no estar indignada , triste ,rabiosa ,al borde de las lagrimas …me gustaria no tener que decir que les deseo a estos delincuentes y su familia todo lo peor del mundo , no me gustaria decir que sobran en este planeta , no me gustaria decir que ojala entren en la carcel y tengan de compañero de celda a un amante de animales aficcionado a visitar su esfinter anal dos o tres veces al dia,…no me gustaria decir …
    JUSTICIA YA.
    He oido que la policia ya esta cerca de esta basura.

    31 enero 2016 | 16:40

  45. Dice ser carmela

    ASCO , es lo que tu das…has escogido mal dia para venir por aqui . MU….

    31 enero 2016 | 16:43

  46. Dice ser carmela

    jAVI ,ya que nos odias , a los perros y sus dueños . Te pregunto : has sido tu ???

    31 enero 2016 | 16:47

  47. Dice ser Roberto

    Cyranus, solo hay que leer comentarios como el tuyo para darse cuenta de que, «lo mejorcito», lo hay en todos lados, porque para decir semejante idiotez, hay que tener también algun problema psicológico. En Andalucía somo casi 9 millones de personas, prácticamente una cuarta parte de la población española. Tiene que haber de todo, afortunadamente la inmensa mayoría somos gente civilizada y normal, lo que no se puede decir de la gente que ha cometido tal barbaridad. ..ni de tí.

    31 enero 2016 | 17:50

  48. Dice ser Toni

    Deseo la muerte agonizante para los autores

    31 enero 2016 | 19:08

  49. Dice ser nachucu

    yo si pillo a alguien haciendo esa barbarie,prometo que no lo puede contar.;y hasta aquí puedo leer

    31 enero 2016 | 19:47

  50. Dice ser pepe ciudadano

    Que tristeza produce leer cosas como estas…
    Quien ha tenido o tiene la suerte de vivir con un perro sabe de su bondad natural. Sabe que estos animales dan todo lo que tienen, son fieles hasta su último instante y solamente esperan un poco de cariño de su dueño para ser felices. Con eso poco les basta…

    Los que hacen estas salvajadas son los mismos que vemos en las noticias, que ayer pegan una paliza a la mujer o el hijo, hoy prenden fuego a un indigente, y mañana si consiguen un arma de fuego matan a cualquiera por el motivo más absurdo.
    Son la escoria de la sociedad, ni más ni menos. Y la única norma que entienden, lamentablemente, es el palo, porque rehabilitación… no es posible.

    31 enero 2016 | 20:50

Los comentarios están cerrados.