PACMA lanza la campaña #PadresConCorazón como respuesta a la polémica foto de Fran Rivera toreando con su bebé

la-foto24-300x296El Partido Animalista (PACMA) ha lanzado una campaña en redes sociales con el hashtag #PadresConCorazón y está recogiendo fotos en una página web para resaltar los valores de los padres que educan a sus hijos desde el respeto por los animales, una campaña nacida tras la polémica foto en la que Fran Rivera aparece toreando con su bebé de meses en brazos y que ha llegado hasta los medios extranjeros. Si queréis saber mi opinión sobre el asunto, podéis leer el post de hoy de mi compañera Rosy Runrún, con la que coincido plenamente.

Fran Rivera sigue pensando que lo que hizo estuvo bien. Que lo que hizo, exhibir a su hija de cinco meses a unos cuantos centímetros de una pobre vaquilla chorreando de sangre, estuvo bien y además ha aclarado que está “feliz de haberlo hecho” porque su padre lo hizo también con él.

Dice que no, que de peligro nada, aunque los cuernos estaban bien cerca del bebé. “Mi hija nunca iba a estar tan segura como en mis brazos”. Claro que, teniendo en cuenta que hace no tanto, precisamente cuando su hija estaba a punto de nacer, tuvo una cogida que casi le cuesta la muerte, podemos dudar de lo que dice y pensar que es un pelín irresponsable, como han apuntado algunos medios internacionales.

gatoVolviendo a la campaña lanzada por PACMA, me sumo porque me parece necesaria. En nuestros niños está la clave para frenar el maltrato animal. Educarlos en el respeto al resto de seres vivos es el único camino posible para evitar tantos miles de muertes, tanto sufrimiento por nuestra culpa.

Este es su comunicado:

La imagen de Fran Rivera toreando a una pequeña vaquilla que se desangraba mientras mantenía a su bebé en brazos, nos avergüenza como ciudadanos sensibles al sufrimiento de los animales. Por ello, los padres y madres comprometidos nos sumamos con nuestras fotografías a la campaña #PadresConCorazón para dar ejemplo de empatía, respeto y civismo. Es hora de que nuestros hijos disfruten de un país sin maltrato animal.

Queremos demostrar que somos una sociedad sensibilizada con los animales, que quiere una educación basada en el respeto y la protección, en la que los niños crezcan alejados de la violencia. La espectacular repercusión en redes sociales criticando la actitud del torero pone en evidencia el profundo rechazo social hacia la cultura de la violencia que encarna la tauromaquia.

Paralelamente, el Partido Animalista celebra la rápida actuación de la Fiscalía de Menores, que ha abierto un expediente a Francisco Rivera para estudiar si se ha puesto en riesgo la vida de la menor o se ha cometido algún delito por imprudencia.

Y aquí os dejo algunas de las imágenes que se han sumado a la campaña:

24 comentarios

  1. Dice ser amigo de Phamton

    Me encantan estas fotos.
    me encantan los animales, prefiero mil veces antes un animal a una persona

    27 enero 2016 | 16:52

  2. Dice ser antitaurino

    Aun estoy asombrado, de hecho cada minuto mas, de gente que defiende la actitud de paquirrin, pero que se puede esperar de gente de la españa profunda, sin valores mas que el maltrato animal pare el disfute personal, esa que proclama la muerte animal como un juego, recuerdo un rey pegando tiros a un elefante indefenso, vaya cultura que estamos exportando, europa no, el mundo entero llora por nosotros, a ver si algun dia seremos capaces de revertir esta situacion

    Asco de gente que disfruta matando animales

    Dicen que es muy buen torero y por eso no corria peligro la niña, recuerdo un tal Schumacher, 7 veces campeobn del mundo en f1, teniendo accidentes en f1………

    Pero repito, que se puede esperar de gente que no tiene capacidad de raciocinio

    27 enero 2016 | 17:40

  3. Dice ser antipacmao

    Estos del pacma solo son una pandilla de urbanitas carametro que no saben distinguir una jara de un espriego.
    Me río yo de estos defensores de los animales con la panza llena, hijos de papá, ultraurbanos con las espaldas
    cubiertas, si algún día pasaran necesidad hasta el perro de la foto se lo comerían asado.
    Una vara o un mes vendimiando y se les acaba la tontería.
    Yo les propongo que se dejen de fotos y empiecen a recoger todos los boñigos de las calles y parques, que mucha foto pero que los truños se los traguen otros.

    27 enero 2016 | 18:23

  4. Apoyo a todos los padres que inculcan el AMOR hacia los animales, no a la tortura y el castigo, Esa es una mala imagen para todos los que enseñamos a nuestros hijos los valores de la Naturaleza de la cual formamos parte y debemos respetar, apuesto a que en el futuro esta niña defenderá a los animales incluidos los toros y el torero se tragará esta imagen. Así sea

    27 enero 2016 | 18:40

  5. Dice ser Loli

    los muchachos de pacma demuestran pocas luces .Precisamente ei matarife de la foto busca que se hable de él y su foto porque lo ha echo para provocar.
    ante la provocación no hay que hacer caso,

    27 enero 2016 | 18:48

  6. Dice ser ABAJO_EL_TOREO

    Que sean conscientes los Toreros, que por mucho que insistan ellos y los franquistas del partido popular:

    NI EL TOREO ES UN ARTE
    NI EL TOREO ES UNA TRADICIÓN

    Son simples MALTRATADORES DE ANIMALES.

    Hay dos razones para suprimir el toreo:

    1. La más importante – ES UNA BRUTALIDAD –
    2. La secundaria – ES UNA FIESTA FASCISTA MUY DE DERECHAS –

    27 enero 2016 | 18:58

  7. Dice ser Marta

    no se puede exponer a un niño al peligro

    27 enero 2016 | 19:08

  8. Dice ser che

    que irresponsable

    27 enero 2016 | 19:17

  9. Dice ser carmela

    El personajillo nos ha hecho un gran favor a los antitaurinos .MUCHAS GRACIAS.

    27 enero 2016 | 19:33

  10. Dice ser carmela

    Y que no vendan que es un mundo con grandes valores y honesto.NO ES UN VALOR POSITIVO NI ES HONORABLE martirizar a un ser vivo para divertirse.
    VIVIMOS EN EL SIGLO XXI … a ver si ya se enteran …

    27 enero 2016 | 19:35

  11. Dice ser carmela

    Por cierto ayer el señor Manolo Moles , en la Sexta en MVT , preguntado sobre la fotito dijo que la polemica se debe a QUE LOS ANTITAURINOS ESTAN MUY ORGANIZADOS ,SON MUY ACTIVOS Y RECIBEN DINERO (no recuerdo si dijo mucho ) .
    Para nada menciono que la Fiscalia esta actuando asi como el Defensor del Menor.
    Yo soy antitaurina ,muy desorganizada , activa lo que puedo …pero de dinero nada …
    El señor Moles en cambio ha ganado bastante gracias a los toros.Y si, es su trabajo, pero pagado en exceso.
    …Seguro que este señor recuerda sus años en Revista de Toros, en TVE . Y os digo que al escribir esto estoy sintiendo miedo.

    27 enero 2016 | 19:46

  12. Dice ser Fran

    La última tontería de los abrazaárboles de ciudad, hacerse una foto con el perro, mejor que nos hablaran de los miles de euros que reciben del exterior para acabar con la tauromaquia.El ir vestido con piel de cordero no significa que lo sean ,detrás del Pacma se esconde una ideología totalitaria y fascista digna del gobierno de
    Maduro o de otros regímenes peores, por suerte no tienen ningún diputado y tienen que valerse de las redes
    para «evangelizar» a incautos y gentes sin personalidad. Si algún día llegaran a mandar prohibirian por ley todo
    lo que no les gusta y casi nos obligarían a ser veganos a la fuerza.Miedo de gente y miedo de secta.
    NO PASARAN.

    27 enero 2016 | 20:25

  13. Dice ser LECTOR,

    Será que los catalanes y sus castellets no exponen al peligro a los menores de edad.Pero claro
    en ese caso ni fiscalía ni leches..esos niños son intocables…………..PAYASOS!!!!!

    27 enero 2016 | 20:28

  14. Dice ser susana

    numero 3
    los del pacma no necesitan trabajar…..ya ganan dinero a través de sus afiliados

    yo estoy asqueado de que se maltrate a los animales con crueldad…somos el país del mundo mas cruel con los animales .Parece que Podemos empieza a hacer algo .Mi voto ha sido útil. carmena da la espalda a los toros y el maltrato animal

    27 enero 2016 | 20:43

  15. Dice ser Juan Vegano

    A los toreros se les va a acabar el chollo. Ya hay nuevas formaciones políticas en muchos ayuntamientos que están quitando las subvenciones publicas a la tortura de toros.

    27 enero 2016 | 20:51

  16. Dice ser carmela

    n º 3, yo no milito en PACMA,soy de pueblo , no soy pija ( ya quisiera yo ) vivo de mi trabajo.
    Por cierto para PIJO …el señorito de la foto .El y toda su familia .Y los que dicen que los antianimalistas cobran de todos los lugares del mundo ,que son unos fascistas…mirad el arbol genealogico de este «señorito», y las afinidades de su familia .Su mama se jactaba de ser franquista…

    27 enero 2016 | 22:26

  17. Dice ser carmela

    Por cierto este señor sacara unas buenas «perras » de su proxima portada del HOLA .Vendiendo que …???
    SI SOMOS MUCHOS LOS QUE CREEMOS QUE LO HA HECHO CON ESTA FINALIDAD.

    27 enero 2016 | 22:28

  18. Dice ser carmela

    AY nº 14…no te cuelgues medallas …antes de Carmenas ,de Podemitas y mas habia mucha gente ya defendiendo a los animales .La empatia hacia los animales no es patrimonio mas que de un sentir comun ,el que nos hace sentirnos mal ,muy mal ante el sufrimiento de seres vivos que son mas inocentes que cualquier mal llamado humano.
    Flaco favor nos haces con tu comentario .

    27 enero 2016 | 22:33

  19. Dice ser carmela

    nº 12 , de momento que sepamos , y con pruebas , es que los que COBRAN DINERO SON LOS TAURINOS .
    Escuelas subvencionadas, palcos pagados para disfrutar las autoridades ,subvenciones en la cria para el maltrato,ayuntamientos que pagan martirios con dinero publico ( toros embolados ,sanfermines ,encierros, Toro de la Vega , las barbaridades a las becerritas en Algemesi…) Y ese dinero es de España .El otro que tu dices son mentiras ,mezquindades,infundios..

    27 enero 2016 | 22:39

  20. Dice ser carmela

    Ay nº 3 , se me olvidaba , he sido vendimiadora , en Francia. Y recojo las caquitas de mi perro .
    Y matar y martirizar animales sin necesidad …eso si es un capricho de tontos ,pijos,señoritos con finca ,señoritingos con cosos…

    27 enero 2016 | 22:45

  21. Dice ser ricardo

    Que se dejen yabde tonterias.
    Porque no se meten con los papas de gimnasio que atiborran
    Desde chicos a sus hijos de productos para coger musculo

    De los moteros y corredores de coches que enseñan a conducir a sus niños pequeños les regalan vehiculos pequeños a motor

    De los cazadores que enseñana a sus hijos a matar con un rifle con mira telescópica escondidos tras una roca a 500 metros de un animal sin ninguna posibilidad de defensa

    Dejen de mirarse el ombligo. Sean mas hombre y preocupense de escupir mierda al resto del mundo.

    27 enero 2016 | 22:58

  22. Dice ser Bob Esponja Jr

    Y pensar que el día de su boda cortaron al tráfico las calles de Sevilla para que este torturador taurino se diera un paseito en coche de caballos. Lamentable país Spañistan!!

    Paren el mundo que quiero bajarme.

    28 enero 2016 | 9:38

  23. Dice ser Raquel

    Pedro Sánchez dijo que jamás ha ido a los toros en su vida.
    Pablo Iglesias tampoco
    Los toros lo quieren suprimir partidos como PODEMOS ;PSOE,IU ,y otros
    y lo van a conseguir !

    28 enero 2016 | 12:10

  24. Dice ser Asco

    Además de que me parecen repugnantes las fotos de niños pequeños restregándose con animales de 90 kg, lo que aparece en algunas de ellas está prohibido.

    Por ejemplo, un niño de la edad del de la foto 1 no puede pasear a un perro de esas características.

    Y los de la última foto en la playa… Faltaría ver si en ella está autorizada la presencia de perros (en la mayoría no lo está).

    Flaco favor hacen a la causa los que denuncian una ilegalidad (un zumbado toreando con un bebé en brazos) con fotos en las que se cometen otras ilegalidades.

    31 enero 2016 | 12:55

Los comentarios están cerrados.