Nala tiene leucemia, pero sobre todo tiene el mismo derecho a un hogar que cualquier otro gato

image4Nala lo tiene difícil para encontrar un hogar, no me llamó a engaño. Nala tiene leucemia, una enfermedad crónica que no impide que tenga muchos años por delante dando y recibiendo cariño, pero que echa para atrás a muchos potenciales adoptantes. Pero no por eso no vamos a intentarlo, igual que Noemi no ha dejado de brindarle su ayuda desde que sus caminos se cruzaron. Os dejo que ella os cuente su historia:

A Nala la encontré en el pueblo de mis abuelos el día de nochebuena, estaba debajo de un coche, y cuando vi su carita la llamé y se vino conmigo. Estaba muy delgada y era tan cariñosa que me la llevé a casa, ya que seguramente la abandonaron y en los pueblos no son muy amigos de los gatos. Se pasó una hora comiendo y bebiendo agua la pobre y nos quedamos alucinados todos en casa de lo buena y dulce que era.

Esto se quedó ahí, hasta que el otro día fuimos a hacerle las pruebas de la leucemia al veterinario y dio positivo. Repetimos las pruebas en el laboratorio y se confirmó, la verdad es que me lleve un disgusto tremendo porque le he cogido muchísimo cariño.

Ahora Nala está an una habitación aislada del todo, pero es una situación bastante difícil porque vivimos en un piso y tampoco es plan que Nala viva en una habitación. Y mis padres me han dicho que esto no puede seguir así. Necesito ayuda.

Nala está sin castrar pero sí que la hemos desparasitado. Está en Pinto (Madrid) pero estoy dispuesta a llevarla a cualquier parte de España.

Si no podéis ofrecer un hogar a Nala, uno en el que preferiblemente no haya gatos sanos, al menos podéis ayudarla compartiendo su historia para que aumenten sus posibilidades.
Contacto: noemiarroyob@hotmail.com 664 519 837

image1

image2

7 comentarios

  1. Dice ser parrinto

    Pobre Nala…. A los animales enfermos se les quiere aún más.

    16 enero 2016 | 12:03

  2. Dice ser Gatuno

    No entiendo muy bien el problema, que yo sepa la la leucemia felina no se contagia a los humanos.¿Es qué vive con otros gatos?

    17 enero 2016 | 0:57

  3. Dice ser Noemi

    Hola Gatuno, soy la que tiene a Nala en acogida, el problema es que tengo dos gatos que no tienen leucemia pero arriba no lo pone, por eso no puedo quedármela. Si no, no tendría ningún problema 😊

    18 enero 2016 | 16:19

  4. Dice ser Asun

    Tuve un enorme gato siamés de pelo largo, Masái Mara, que tenía leucemia y no contagió a ninguno de mis gatos. Por supuesto, no hay contagio en los humanos y de ahí que se llame «leucemia felina».

    El problema con los virus es el desconocimiento. No se sabe cómo tratarlos. De hecho, es ahora cuando, por precios abusivos, se está tratando la hepatitis C, de origen vírico, en humanos.

    Pero como es un virus y no sabemos nada de ellos, aislemos al gato, vamos a separarlo de todo y todos: de la convivencia, de la socialización, de las caricias… Es un error enorme el que se comete con otras especies contagiadas por un virus. ¿Es que quienes padecen VIH o hepatitis o gripe (la de verdad, no el catarrito) están encerrados, aislados y desahuciados medicamente? No, no lo están así y no deben sufrir semejante tortura de soledad e incertidumbre, la misma que padece ahora Nala. Esto no es normal.

    Alguien debería informar adecuadamente a estas personas, pero que sea alguien que se haya puesto al día en los temas víricos. Sean curiosos, consulten y pregunten a otros veterinarios. El caso de Masái Mara lo demuestra y así me lo dice mi veterinario, que es un hombre inteligente y sensible que sabe que el miedo cierra las puertas sin ninguna razón coherente.

    Sacad a Nala de la habitación y dadle unos mimos, que no contagiará a nadie.

    18 enero 2016 | 20:21

  5. Dice ser Noemi

    Soy Noemi, la que tiene a Nala ahora mismo. Me gustaría hacer una aclaración que arriba no pone: yo tengo dos gatos sanos, por eso no puedo quedarme a Nala, si no, no tendría ningún problema en quedármela. Pero no puedo poner en ese riesgo a mis mininos.

    Afortunadamente hay dos personas interesadas en adoptar a Nala y darle un hogar y todos los mimos que se merece.

    19 enero 2016 | 0:07

  6. Dice ser noemi

    Hola Asunto, soy Noemi.
    De verdad me duelen las críticas que estoy recibiendo porque arriba no pone que tengo dos gatos sanos.
    Nala recibe muchos mimos todos los días, de hecho en la habitación en la que está es la mía, me paso el día con ella y duerme conmigo. Esta muy bien cuidadada y no hemos escatimado en absolutamente nada.
    Nos pasamos el día con ella, no está alejada ni de la socializacion ni de las caricias.

    Conozco perfectamente el virus de la leucemia felina, de ahí el aislamiento. De todas maneras antes de criticar también puedes pensar que de no haber conocido el virus al haber ido al veterinario con ella varias veces y haberle repetido las pruebas, el veterinario me habría explicado la enfermedad no? Y que igual tengo más gatos…

    Además una persona que recoge gatos de la calle no creo que le asuste el virus o que no esté al tanto de lo relevante de la enfermedad.

    19 enero 2016 | 14:25

  7. Dice ser Angie

    Me pueden decir que tipo de raza es nala

    21 enero 2016 | 23:11

Los comentarios están cerrados.