#Noseaspetardo y abre los ojos al sufrimiento que hay tras la diversión con petardos y bombetas

Troya entra en pánico cuando suenan petardos. Tiembla como una hoja, tira de la correa con desesperación intentando alejarse del estruendo. Sus dieciséis años y la pérdida de oído por la edad han dado lugar a algo curioso: con frecuencia no se entera de los petardos más grandes, que retumban  graves, pero oye perfectamente las bombetas, esas que los niños pisan y muchos creen que es imposible que molesten. Con esas pequeñas bombetas entra en pánico.

Todos los años somos muchos, cada vez más, los que por estas fechas pedimos que se modere el uso de petardos o que directamente no se utilicen. Solemos apelar al terror que pasan muchos perros, que se pierden, infartan, tienen accidentes… Muchos gatos también los sufren, pero al no tener que salir a la calle y vivir en el interior de las casas no se les ve. Los perros son los embajadores visibles de un comportamiento humano que afecta a toda la fauna, doméstica o silvestre.

Pero no son únicamente los animales. También a muchas personas mayores, convalecientes, con discapacidad… les aterran los petardos. Conozco a un chico con autismo que no puede salir de casa estos días. También sé de otro con otra síndrome de Down que no los tolera, y su familia tuvo que aguantar a unos energúmenos lanzándolos justo bajo su ventana que no se atuvieron a razones cuando se les pidió de buenos modos que fueran a lanzarlos a otro lugar.

Estar de fiestas no lo justifica todo, el derecho de unos a disfrutar no puede pasar por encima del dolor y el sufrimiento de otros.

Por favor, tenedlo en cuenta si sois de los que gustan de la pirotecnia. Tenednos en cuenta a los demás. Si podéis prescindir de petardos y bombetas para pasarlo bien, muchos os lo agradeceremos. Pero si no sois capaces, al menos buscad sitios alejados, en los que no se moleste a perros ni humanos y que tampoco sean entornos ricos en fauna silvestre (es especialmente perturbador para las aves). En entornos urbanos, aunque sean pequeñas bombetas que se pisan, mirad a vuestro alrededor para comprobar si hay alguien pasándolo mal con vuestra actividad para detenerla.

No creáis que estamos exagerando, abrid los ojos al sufrimiento que hay tras vuestra diversión:

image

image

image

image
image

image

197 comentarios

  1. Dice ser claro que si

    No conozco ningún perro de caza que le den miedo los petardos, por que sera? Educación canina, la que les falta a sus dueños…dios mio…. puede ser molesto, asustar a nuestras mascotas pero son días que son para eso y hay que ponerse en la piel de ese niño inocente que disfruta tirando sus bombetas y petarditos y dejar de ser tan toca pelotas coño!!!

    04 enero 2016 | 13:17

  2. Dice ser Laura

    Yo con lo que me parto es con la gente tan cateta que dice que el mejor lugar para que un perro viva es suelto en el campo, porque es su hábitat natural. A ver, queridos, os confundís un poco con su antepasado el lobo. El perro lleva siendo domesticado muuuuchos años y ahora su hábitat es estar junto al hombre, sea en un piso, un adosado, una casa en el campo o un chalet en La Moraleja. Un perro salvaje (al igual que un gato salvaje) tiene una esperanza de vida cortísima en comparación con un perro que habita con humanos (debido a la alimentación, higiene, cuidados veterinarios…) Así que no pongáis excusas absurdas para defender la pirotecnia, que eso sí que es un gran absurdo, porque no sólo asusta a los animales sino también a niños, ancianos, gente con autismo y silimares, gente con problemas cardiovasculares… Tengo suerte porque a mis gatos no les asusta en exceso el ruido, aunque sí les pone en alerta (a mí me sobresaltan bastante, pero porque soy asustadiza)

    Y no pongáis tampoco la puñetera excusa o el «y tú también» diciendo que las calles están llenas de mierda de perro y meados. No metáis a todos en el mismo saco. Y, por cierto, casi que hay más meadas de personas que de animales. Y otra última cosa: el suelo lleno de chicles, pipas, colillas, bolsas, basura, papeles… ¿también lo provocan los perros? Que aquí muchos estáis defendiendo la suciedad en las calles por los animales, pero pongo la mano en el fuego y no me quemo si digo que el 95% de vosotros no os molestáis en buscar una papelera para tirar algo de lo anterior. Hipocritillas.

    04 enero 2016 | 13:45

  3. Dice ser TANIA CORRAL

    YO CREO QUE LOS DEBERIAN DE TIRAR DENTRO DE SUS PROPIAS CASAS A VER PORQUE TENEMOS QUE AGUANTAR EL RESTO Y LOS ANIMALITOS ESTAS MIERDAS!

    04 enero 2016 | 14:36

  4. Dice ser Carolina

    A ver que la gente delira con cosas diferentes.

    1. No es maltrato tener perros en pisos, los perros fueron domesticados por el hombre para acompañarlos. Los perros, gatos, iguanas y demás animales de compañía se adaptan a donde TU como líder de su manada vivas.
    2. Lo de las cacas y orines, es lo mismo, si lo ves denuncia, que para eso esta prohibido tirar desperdicios en la vía pública.
    3. No dejo a mis bichines solos en estas fechas ni a tiros, porque a pesar de que llevan muchas navidades conmigo, no se acostumbran al ruido de petardos. El perro se pone a temblar como una hoja y no sale, las gatas se esconden bajo las camas y luego no hay quien las busque.
    4. Los petardos y juegos pirotécnicos están prohibidos. Cuando un niño o mayor se queme o se ampute una mano con un petardo mal tirado, ahí se quejaran de que porque, porque, porque, porque….
    5. Mala educación de los padres hacia sus hijos, un pequeño diablo me tiro a menos de 2 metros una cebolleta explosiva, estando yo con mis 2 perrines en la puerta de un super, casi les da un infarto, ademas empiezan a jadear y a temblar, y aun así el mocoso seguía y su madre no estaba por la labor. Así que le cante hasta de que se iba a morir, la próxima vez que me vuelva a pasar, no hablo, actuó.

    Así que ya dejemos la tontería de que los dueños de perros esto y lo otro, que yo me tengo que aguantar a tu mocoso canson todos los días en el tren, en la calle, en el super, en la tienda y hasta en un restaurante y me tengo que quedar callada.

    04 enero 2016 | 15:03

  5. Dice ser Jovi

    Todos los que dicen que es una crueldad tener pero si vives en piso… Entendéis que no todos compramos nuestras mascotas? Que algunos tenemos un poco más de corazón y adoptamos? Que de nos ser por nosotros esos perros no estarían corriendo felices en el campo sino muertos en un contenedor? En fin, para que discutir con ignorantes.
    Por cierto, si a los que no tenéis perro os jode ver cacas en la calle, a los que si tenemos y las recogemos nos jode el doble, so garrulos.

    04 enero 2016 | 15:05

  6. Dice ser Nathaniel

    Esto es un mensaje para afiugud. Dices que esto es sólo un par de días al año y que los ladridos y demás son continuos. Tú sigues viviendo perfectamente a pesar de esos ladridos o el mal olor en un ascensor en el cual vas a pasar 2 minutos al día como mucho, verdad? Pues esos perros han muerto. Valoras más un mal olor que la vida de un ser vivo. Me parece que eres tú más animal que ellos.

    04 enero 2016 | 15:12

  7. Dice ser viti

    Cuanto egoísmo veo aqui… Yo llevo esperando todo el año para que lleguen estas fiestas y gastarme 10 euritos en petardos.. y ahora como se ha puesto de moda tener chucho ya voy a tener que parar de hacer algo que me gusta, ya este prohibido o no, porque tambien esta prohibido dejar «realitos» en mitad de la acera y muchos de los amos de chuchos dejan eso en la calle. Y si lo veis tan facil como prohibir los petardos, también veo que es muy facil prohibir tener pèrros en el higas excepto por razones extrictamente profesionales…pero eso es una barbaridad no??? pues tambien lo veo una barbarie prohibir los petardos, y si los quiero tirar a la puerta de mi casa es mi problema, porque tambien molestan los ladridos a media noche.

    04 enero 2016 | 16:08

  8. Dice ser Diego

    Todavía hay gente q culpa al dueño del perro… que beneficio tiene tirar petardos? cual es la diversion exactamente? tb te podemos acostumbrar de pequeño a no molestar tirando petardos que molestas a los demás pero claro eso es educación… y se vende cara… a parte es contaminación acústica debería multarse pero bien

    04 enero 2016 | 16:37

  9. Dice ser Fran

    Pues estoy de acuerdo con vosotros. Estoy harto de ir andando y tener que pisar la mierda de un perro durante los 364 dias del año. O de ir andando y encontrarmeles sueltos y que te digan «si es muy bueno y no hace nada». O de estar en mi casa y tener que escuchar ladridos de perro a altas horas de la mañana, porque los dueños les dejan solos en casa. También abogo al gobierno a que prohíba las tormentas con truenos porque también asustan mucho a los perros.

    04 enero 2016 | 17:25

  10. Dice ser Juanjose

    A mí me molestan estas chorradas y voy a empezar una campaña para que los idiotas dejen de quejarse de cosas normales.
    Que ya está bien de gilipolleces

    04 enero 2016 | 17:58

  11. Dice ser AnimalesAlMonte

    ¿El problema son los petardos?

    El problema son los PERROS.

    Los perros tendrán su hábitat, no sé dónde, pero el de los humanos son pueblos y ciudades. A los humanos (o a algunos) les gusta tirar petardos.

    Si no se introdujera a la fuerza a estos animales en el hábitat de los humanos, probablemente no ocurrirían estas desgracias.

    ¿Porque unos quieran tener el CAPRICHO de someter a unos animales, tenerlos encerrados en sus pisuchos, volviéndose locos todo el día encerrados tras una puerta de cristal, o abandonados en un balcón, y les dé por estamparse por estrés contra el vidrio, tienen que renunciar otros a otro capricho que no hace mal a nadie?

    El ser humano ya usaba la pólvora hace miles de años. Probablemente hasta se hayan usado los fuegos artificiales durante más tiempo en la Historia (y prehistoria) que el uso de perros, que, salvo la moda de los últimos lustros de meterlos en todos los hábitos de nuestra vida, estaban en desuso cuando el ser humano se hizo urbano.

    Como mínimo, el 60% de la población (que no tenemos perro) debemos soportar que, por el capricho de unos cuantos, nuestras ciudades estén hechas unas LETRINAS, con heces y orines de estos sucios animales por todos los sitios, con ladridos que destrozan nuestros nervios y nos impiden descansar las 24 h del día. Sin cumplir las más mínimas normas de convivencia, por el deseo de satisfacer un capricho, promoviendo el comercio y el esclavismo de seres vivos, su cría por negocio perpetuando graves taras genéticas, la superpoblación canina por si no tuviérmos bastante con la humana (ya pasamos de 500 millones de canes en el mundo, de unos 50 que había a finales del siglo pasado — ¿eso es ecológico? ¿Sostenible?), ataques a humanos, millones de euros en gastos municipales de limpieza que sufragamos entre todos (los perrunos no pagan impuesto perruno) y que se comen el presupuesto para otras partidas como Cultura)…

    Si a la perra que se escapó porque la asustó un petardo la atropelló un coche… ¿debemos prohibir los coches? Entiendo que no… ¿Por qué debemos prohibir los petardos? Entiendo que los caprichos de uno no deben estar por encima de los caprichos de otro. Y, puestos a elegir, prefiero los caprichos que no impliquen el sometimiento de terceros seres vivos que no tienen la capacidad de elegir (léase los perros).

    Los autodenominados «animalistas» se han autoerigido ellos solitos en un nivel de moralina y supuestos «principios» que son para flipar.

    04 enero 2016 | 18:56

  12. Dice ser luna

    1.- yo tengo una perra y puedo asegurar que sus excrementos no se quedan ni una sola vez en la calle.
    2.-cuando tiran los petardos estoy con ella intento abrazarla pero es imposible…se asusta mucho se altera y donde más segura se encuentra es debajo de la cama (y es casi imposible sacarla) vamos que el problema no es que no me preocupe de no estar con ella…
    3.-en cuanto a lo de los ladridos…los niños que lloran a grito pelado a las tantas también molestan, cuando alguien se dedica a correr por casa más de lo mismo…o cuando hay obras..pero el ladrido molesta por que es algo no provocado por un ser humano no??? ese es el problema, que nos creemos superiores al resto de los animales y hay gente que tiene menos cerebro que una lagartija…
    por ultimo, a los que decis que tener un perro en casa si que es torturarlo…si mi perra no hubiese venido la hubiesen sacrificado y os puedo asegurar que ahora mismo es muy feliz

    04 enero 2016 | 19:05

  13. Dice ser Locura

    41. Dice ser X:

    «En especial, un pastor alemán, que se pasaba todo el día bajo la cama escondido temblando y que tenía que hacer sus necesidades en casa.»

    42. Dice ser Desmon:

    «Yo personalmente he visto en nochevieja a dueños sacando a los perros a las 12:30 a la calle para que hagan sus necesidades.»

    Y estos son los que se quejan de que se tiren petardos «porque los pobres perritos sufren». Y estos hijos de la gran puta que toman las aceras y las calles de nuestras ciudades por inmensas letrinas, estos coprófilos que disfrutan de vivir rodeados de mierda y meadas, estos son los que nos dicen que somos un país de paletos porque dos petardos al año no nos molestan tanto como los 3 perros del piso de arriba, los dos de al lado, el del otro lado, el de abajo y los dos de enfrente, que se pasan las 24 h del día correteando, ladrando a toda mosca que se menea, mordiendo a nuestro hijo cuando dejan a sus pitbull de 90 kg sueltos, esos que se mean 3 veces al día y se cagan en la puerta de tu casa, que te dicen que «eres un exagerado», que «qué fino» y que «solo son 2 gotitas».

    NUNCA me acostumbraré a que tengamos que ver como normal que un perro tenga que hacer sus necesidades en nuestras calles y aceras, que son DE TODOS, no el CAGADERO de los putos perrunos.

    En casa de cada uno es donde tendría que hacer sus necesidades el puto pastor alemán. El que quiera perro, que se lo aguante él, y sus cagadas y sus meadas y sus ladridos.

    Y por cierto, que no se te vuelva loco el pastor alemán y se te rebote, que ya van más de dos casos los que conozco.

    Yo hace lustros que no puedo disfrutar de un castillo de fuegos artificiales o de una banda de música por los putos ladridos del puto perro del vecino, que da igual que esté solo o acompañado: lo suyo es un no parar, de día y de noche. ¿Infartos en los perros por los petardos? A mí se me ha vuelto el pelo blanco, les he cogido auténtico ASCO y no sabéis la de pensamientos negativos que me genera cada vez que le oigo sus putos ladridos; hasta evita estar en casa por ello y me hubiera largado ya del sitio si no fuera porque mi poder adquisitivo me lo impide.

    Imagino los nervios del vecino de la perra que se estampó contra el cristal, tanto por los alaridos y ladridos que debió estar soltando durante un buen rato como por el estruendo de cristales rotos y luego los chillidos lastimeros, algo que nos es NORMAL para nadie y que no debe ser bueno para los nervios de ninguna persona. ¿La culpa es de los petardos? Los castillos artificiales son BONITOS, duran un instante y no son sonidos de un bombardeo. ¿Y los nervios del conductor que atropellara a la perra fugada? ¿Le preguntó alguien cómo estaba? ¿No podría haber causado un grave accidente? Contra esos malnacidos es contra quien debería caer el peso de la ley. Por joder a sus congéneres y a sus pobres perros.

    04 enero 2016 | 19:18

  14. Dice ser Reflexionando

    «y solo orina en los pinos que están al lado de casa. Me revienta que se generalice por cuatro propietarios de perros incívicos»

    Oye ¿y por qué tiene que orinar en los pinos?

    Que orine EN TU CASA; a mí me gusta sentarme debajo de los pinos, y que yo sepa está prohibido orinar en la vía pública, aceras, parques, esquinas o pinos. ¿Te crees muy cívico y llenas de orina los jardines? ¿Tú de qué vas?

    Y el otro dice que «los que se quejan de las meadas de los perros son garrulos muy españoles y mucho españoles». Y tú ¿de qué frenopático te has escapado? ¿Tú que sabes si somos españoles, franceses, somos de Podemos o somos independentistas catalanes? Para los que les gustan las heces SÍ hay un nombre claro y definitorio: COPRÓFILOS. No es una opinión; es una definición. Y me parece perfecto que disfrutes de tus filias aunque sean una gorrinada. Pero siempre que lo hagas en el ámbito de TU CASA y no nos las hagas tragar a los demás en un espacio común como es LA CALLE.

    Para garrulos los properrunos, normalmente gente de poco cociente intelectual a tenor de los «comentarios» que aquí estamos leyendo. No hay nego de unión tan universal como el de los perros a la hora de unir GARRULOS de extremos tan dispares como kinkis, yonkis, perroflautas y bakalas y/o skinheads neonazis como son los PUTOS CHUCHOS. Por regla general, gente asocial, solitaria e incapaz de relacionarse con congéneres, amargados de la vida que disfrutan sometiendo a otros seres vivos a sus órdenes y caprichos, a menudo incluso sometiéndolos a sus deseos sexuales, que son incapaces de satisfacer con otras personas, a las que joden la vida intimidándoles con sus perros peligroso y chuleándoles con sus necesidades en las puertas de sus viviendas o negocios.

    La puta de Noa, que es de esas que nos intenta convencer de que «lo del pipi de perro no es nada». Que lo que ensucia, según ella, son las meadas de los borrachos (yo solo he visto mear a dos personas en la calle en todo el año, supongo que o por necesidad o porque no estaban bien; pero no ver y oler las toneladas de mierda y meadas negruzcas omnipresentes es para ir a que te hagan un trasplante de ojos y narices). ¿Que lo que ensucia es la basura humana? Por supuesto, la basura de los humanos que lo mean y cagan todo con sus perros. Eso es basura humana. O a ver si es que uno que no tiene escrúpulos de llenar de heces la calle va a tirar los papelitos a la papelera o las colillas al cenicero. ¿A quien pretendes engañar? Dice que nos estamos cargando el planeta. ¿Llenar el planeta de millones de animales que de otra manera, si no fuera por su comercio, no existirían, es saludable para el planeta? ¿Qué comen los perror, comen lechuguita y minerales? La cabeza de esta persona ¿qué contiene? ¿Cual es su cociente intelectual? ¿50? Y termina deseándonos que se mueran nuestros padres de un infarto. ¿De veras a esta gentuza que no está en sus cabales se le puede permitir que tenga mascotas? ¿Qué clase de trato les va a dar, y qué clase de civismo cabe esperar con sus vecinos?

    Ahí tienes a malnacidos como el que aboga por pegar un sopapo al que tire un petardo, o al otro que aboga por darle «con la mano cerrada». Esos son los que se permiten tratar de «garrulos» o de «fachas» a los demás.
    Bueno. Como ya os conozco, aquí tenéis a otro partidario de daros con la misma medicina. Id descuidándoos porque el día menos pensado salís en el periódico como el primer afortunado al que le hayan restregado o hecho tragar la mierda de su perro, que ya he estado a punto a punto más de una vez. Y este verano ya salió uno al que cosieron a tiros después de pedirle infructuosamente a uno que hiciera callar a su odioso pastor alemán durante la hora de la siesta. Id haciendo amigos, id.

    ¿Y cuando hay tormenta y el perro ladra a los truenos? ¿Y si le da un infarto por los truenos? ¿Qué hacemos, prohibimos las tormentas? ¿Quien tiene la culpa, dios? ¿La naturaleza?

    Y seguro que hay algún perro al que le gustan los castillos de fuegos artificiales y las tracas. ¿Qué hacemos, las prohibimos y que se jodan ellos? ¿Les habéis preguntado a ellos? ¿Son menos perros que los otros?

    Bah, estáis com una puta regadera.

    04 enero 2016 | 19:50

  15. Dice ser Alfredo

    A ver.. seamos un poco lógicos, no puede ser que esos perros le tengan ese «pánico» a los sonidos fuerte y repentinos a causa de la vida que los dueños le damos, que los tratamos como si fueran personas y no como animales que son, porque yo que tengo perros y toda la vida los he tenido, eso si, los he tenido en libertad en el campo no en un piso de 50 metros cuadrados y sacándolos a ver la calle 3 veces al día, lo que hace que no estén acostumbrados a los ruidos de la magnitud que sea, mis perros están acostumbrados a escuchar disparos de los cazadores ya sean cercanos o lejanos y la verdad es que no los veo sobresaltados en ningún momento, porque tienen una vida normal una vida de perro, no una vida de humano que es la que queremos darle a nuestras mascotas. Cambiad la forma de vida a vuestras mascotas, ellos serán mas felices.

    04 enero 2016 | 21:10

  16. Dice ser Coco

    Menuda panda de exagerados, no tiro petardos, y han estado siempre ahí, esos perros que son atropellados por asustarse ¿que hacen en la calle sueltos? ¿por que los dejaís solos o con las ventanas abiertas o encerrados en el balcón? Es culpa de ustedes. HIPOCRITAS, quieren echar la culpa de sus errores a los demás.
    Ellos ladran sin parar y nadie dice nada, y que conste que me encantan los animales, pero veo demasiada exageración, parece que están todos amargados y como ustedes no disfrutan, no pueden disfrutar los demás 1 día de fiesta. Los petardos no están las 24h sonando.

    04 enero 2016 | 21:11

  17. Dice ser Nomedigas

    «Lo peor de todo es que están prohibidos, aunque no lo parezca. Hace 3 días me cayó/tiraron uno a escasos 3 metros.»

    ¡¡3 metros!! ¿Y estás vivo?

    04 enero 2016 | 21:17

  18. Dice ser Noelia

    Estoy leyendo cada ridiculez en los comentarios que me avergüenzo yo misma de vosotros. Que se critique que los perros hagan sus necesidades en la calle es de no estar muy cuerdo. Son animales, mucho mas inteligentes que algunas personas, pero no saben orinar en el baño. No se si no os dais cuenta que la queja debería ser sobre los dueños, que son los que deben recojerlos, o de la policia, que poco se encarga de que se cumplan las multas. Asi de esta forma no tendría mascota cualquiera.
    En cuanto a la pirotecnia, me parece ridícula la forma de diversión de esta gente, y más aún de los que lo defienden. Estamos de acuerdo en que hay dueños irresponsables, que no protegen en absoluto a sus mascotas y si les ocurre algo se echan las manos a la cabeza, pero tambien estoy yo, que cuido a mi perro como uno mas de la familia, que no sale a la calle en estos dias, y lo sufre igualmente. Y ya sin pensar egoistamente en el perro de cada casa…¿y los abandonados? Esos que pasan su vida buscando cariño y sobrevivir ante la lluvia, etc, tambien merecen morir? Por favor, vosotros os haceis llamar personas? Quiza nunca habeis tenido perro, y no comprendeis que tienen mas bondad que cualquier ser humano, pero de ahi a que os de igual la muerte de ellos…
    VERGÜENZA me daria dignarme a comentar lo que estais comentando…
    PD: El petardo os le ponia yo en el culo, porque como no os molesta…
    Un saludito «buena gente»

    04 enero 2016 | 22:50

  19. Dice ser Carlos

    Todo se resume en dos palabras: RESPETO y EMPATÍA.

    RESPETA a quien tengas alrededor, y piensa que tu libertad termina donde empieza la del prójimo
    EMPATIZA con quien te rodea, y valora cómo le afectan tus actos a quienes te rodean

    A quienes argumentan «que se jodan los dueños de perros porque mean y cagan en la calle», que piensen que los CERDOS que no limpian lo que dejan sus mascotas son una minoría; molesta, pero minoría. La mayoría de los dueños de perros son personas responsables que retiran los excrementos de sus mascotas, y son los primeros en llamar la atención a los COCHINOS que no lo hacen. El problema es que por culpa de esos pocos anormales el resto de la sociedad piensa que es algo generalizado.

    A quienes aseguran que el problema es de los dueños que se van de verbena y dejan al perro desatendido, no les quito la razón porque posiblemente sea así en algunos casos. Pero esos vuelven a ser una minoría; conozco muchos dueños responsables de perros que se tienen que quedar efectivamente en su casa con su mascota durante horas. Perros aterrados que no se calman porque en el exterior no cesan de estallar petardos, llorando durante horas y sufriendo crisis nerviosas, además de no poder bajar a la calle a hacer sus necesidades porque directamente se niegan a salir ni siquiera a rastras de debajo de la cama.

    A quienes les importan un comino los animales, que piensen que no sólo estamos hablando de perros, gatos, pájaros y demás mascotas. También hablamos de personas, como han comentado otros usuarios anteriormente: Seres humanos que simplemente sienten pavor por las detonaciones. No importa que hablemos de personas mayores, autistas, epilépticos, niños o adultos en perfecto estado de salud; simplemente son personas que SUFREN con la actividad lúdica de otros. El derecho a divertirse de los segundos termina donde empieza el derecho de los primeros a vivir dignamente. Mearse de miedo en los pantalones no es digno. Tener que irse a un descampado para tirar petardos no creo que pueda tildarse de indigno. Sopesen las alternativas de unos y otros.

    A quienes tildan la noticia de banal, o recomiendan llevar al perro al psicólogo, no les digo nada. Demasiada desgracia tienen con esa mentalidad tan cerrada y obtusa. Les vendría bien tener una mascota: igual les enseñaba humanidad.

    04 enero 2016 | 23:28

  20. Dice ser Juani

    Mi perro duerme al lado de mi cama en 2 ocasiones, en Nochevieja y la noche de fuegos artificiales de la Feria. El resto de ocasiones de sobresalto no puedo controlar a los 4 gil… que se divierten reventando tímpanos por hacer la gracia. De mil euros era la sanción que este año imponía la policía local a quienes se dedican a tirar petardos en el interior del local habilitado por el ayuntamiento para que los jovenes disfruten del botellón. DIVERSIÓN SÍ, LIMITES Y CONTROL TAMBIÉN.

    04 enero 2016 | 23:48

  21. Dice ser Gerard

    La especie humana no tiene solución. Ni los que tienen perros son buenos ni los que tiran petardos malos. Los problemas se arreglan de raíz. En la edad medieval se moria porqué si. Y nada pasaba. Ahora nos ponemos en contra rollo o blanco o negro por temas que si la ya salida de madre especie humana estuviera aniquilada por los animales ya no habría. Buagh los petardos si os metia yo a todos. Que no teneis remedio. Todos somos lo peor. No salvamos nuestra alma ya ni por ser buenos ni por ser malos. Si estáis dentro la sociedad es por el miedo a lograr sobrevivir por nuestro propios méritos. Ojala llegase el dia que desaparezcamos todos los gusanos ambiciosos de corta vida con ganas cada uno debtener razón de que? Si ahora los verdaderos buenos son los terroristas que tienen valor a matar como en la edad media. Porque nos estamos cargando el puto planeta ni dejar de tirar petardos ni sacar a pasear a tu perrito ni intentar ser el mas afin a todos los puntos de la conversacion. Todos estamos dentro y merecemos castigo. PD: No dejes el perro solo en la tarraza que la gentuza no sabe lo que es divertirse sin joder!

    05 enero 2016 | 0:25

  22. Dice ser Alba

    A los que se quejan de las meadas y cacas de perros….
    Creo que el olor, es evidente, pero ya sea así de un perro o de tu hermano o tu novio que esta meando en mitad de la calle! Que esta mal no recoger la caca en la calle, si! Pero no e escuchado yo a nadie que se aya muerto por oler mal! Mas mal huele muchas veces cuando subes a un autobús, y sigue sin aver muertes a causa del mal olor! Que los dueños deberían estar mas pendientes? También, yo no dejaría a mi perro encerrado en una terraza sabiendo que le da susto un petardo, pero también recuerdo hace 3 años , en un parque , zona habilitada para perros, a plena luz del día, como salia corriendo y casi lo pilla un coche, todo a causa de los petardos, menos mal que lo encontré tras una hora. Creo que se debería respetar eso, que son perros, gatos, animales, y personas que le dan pánico los petardos, y se debería evitar en zona publica.

    05 enero 2016 | 0:59

  23. Dice ser Alfredo

    Compendio de oligrofenadas leídas por aquí:

    «ODIO ETERNO A ESTAS PERSONAS! que no sienten nada al usar estos macabros juguetes.» -> ¿y qué hay de tu «juguete»? ¿Ese que compraste por 3000 € mientras escupes a la cara al que pide para no morirse de hambre, que los demás tenemos que aguantar como ladra, mea, muerde y caga por tu capricho? ODIO ETERNO A LOS IMBÉCILES COMO TÚ.

    «Tengo dos perras. Madre e hija. Sin border collie. No ensucian por q para eso tienen su jardín» –> no; ya sabemos que los perros mean Chanel 5 y cagan chocolate y que está todo limpísimo; no hay más que darse un garbeo para comprobarlo. Resulta que todos los que tienen perro van de pulcrísimos… y resulta que está todo hecho una mierda.

    » y si ensucian por su edad, como mi perrita, el ascensor o un rellano, cojo la fregona y lo limpio» –> pero ¿a santo de qué tengo que tragarme yo que tu perra mee en el ascensor por mucho que lo limpies (si es que lo haces)? Un animal así no se puede tener viviendo en comunidad y punto.

    «se ha tirado 3 horas y media mínimo ladrando y sin poderla consolar y con ataques de ansiedad» –> tus vecinos deben estar encantados. 3 días de ladrido continuo debe ser música para sus oídos, y eso no provoca ataques de ansiedad. Aquí tiene la excusa de los petardos. Luego están el 99’99 de casos que se pasan el día ladrando como locos a cualquier mosca que pasa.

    «Al que le gusten los petardos que se los meta por el culo.» –> al que le gusten los perros, que se los meta por el culo. Y los «pastelitos» que van dejando por ahí, que se los ponga en un plato y se los coma.

    «En Valencia hay muchos con dedos mutilados o que se achicharran las pestañas. Así al menos se compartiría la pena entre quienes tiran petardos y los dueños de las mascotas.» –> esos al menos se achicharran sus pestañas o se mutilan sus propios dedos. Mientras a mí no me molesten, me la pela. Algo que no puedo decir con las mordidas o las cagadas de vuestros chuchos, que me tengo que tragar por vuestros santos cojones.

    «me encanta la empatía ke tienen con los pobres animales,y yo xke tengo ke aguantar a críos molestándome?como ke no hay humanos ke no metan por las calles y se cagan,hasta niños,ahhh claro!sus micciones sin agua bendita no??? Anda ya! –> a esta pobre persona enferma mental me parece que no hace falta ni contestarle.

    «la llevo a diario a un parque grande que está habilitado para PERROS (Sí, para perros, no para niños)» –> ¿perdón? ¿Pero esta gente de veras tiene permiso para tener perro? ¿De veres hasta está cuestionando que cualquier espacio habilitado en una ciudad para perros también lo está, evidentemente, para HUMANOS? ¿A tal extremo llega la alienación de esta peña?

    «cuando lo construyeron era un parque infantil pero como no pusieron columpios y solo se utilizada para gente que iba con perros» —> o sea, reconoce que el 100% de los que van con perros incumplía la normativa y se paseaba con sus perros en un parque INFANTIL, y al final se hicieron con él… Esto es un insulto perpetuo a la inteligencia… Por cierto, que el mensaje entero de la tal Paqui da a entender a la legua que está como una regadera… Tiene a la perra para satisfacer SUS propias necesidades, no las de la perra… En fin… Es lamentable…

    «Dice ser Que prohíban las mascotas”, ¿qué tal si te ponemos un sonido de 9000 dB en el oído?» –> 9000 dB? Sabe lo que está diciendo? Además, no habla el artículo de las bombetas esas que suenan menos que un pedo? Qué dice este?

    «Los animales tienen el oído MUY sensible. ¿Llega a entender eso tu cerebro?» -> y las personas también, e incluso aunque a uno no le gusten no llega a ser molestia alguna a comparación con el acoso continuo y a 4 bandas que tenemos que sufrir 24/7 con los perros. Su guaguau perpetuo también lo oímos y nos crea ansiedad y disgustos pese a no tener el oído «tan fino» como ellos.

    «Pero más allá de los animales, personas con ciertas discapacidades, con problemas de corazón o de ansiedad, ¿que hacemos con ellas?» –> ¿ahora os preocupan las personas? ¿Os da por meter a los perros en trenes y metros, medios que ya están saturados y con ambiente irrespirable, y hay un 20% de gente alérgica al hepitelio de los perros… o que simplemente se asustan o les disgustan los perros -igual que hay perros que se disgustan con los petardos- y ahora nos quieres hacer creer que te importan las personas? No cuela, amigo. Y también hay discapacitados y personas mayores a las que les gustan los petardos.

    «Les solemos dar homeopatía para que no sufran tanto y el que se ría es un descerebrado» –> ¿me tengo que reir de esto? Otra muestra más de lo mal de la cabeza que está el 99% de los de los perros. No sé qué es más penoso, si lo de creer en la homeopatía o el dársela al perro. Lo de las dos cosas juntas ya es de explosión cerebral. Y a 60 € la pastillita de agua con azucar. Y luego le escupen a la cara al que está pidiendo para comer. ¡¡Como una puta regadera!!!

    «Llegué a la playa con mi perro y me encontré con dos perros que corrían muertos de miedo.» —> y no tiene vergüenza de ponerlo aquí, cuando el 99% de playas tienen prohibido el acceso a los perros. Precisamente ayer paseaba por una y me dio tal repugnancia ver la cantidad de MIERDA de perro que había en la arena que juré que no volvería a ir a la playa. Hay que ser malnacido para llevar a tu perro a cagar a la playa. ¿Qué calificativo le ponemos? ¿Psicópata? ¿Loco? ¿Enfermo? Era exagerada la cantidad; sabéis a lo que me refiero porque las hay a kilos.

    «Uno de ellos, un cachorro de 4 meses aunque enorme, se lanzó corriendo a la carretera. Chocó contra un coche y murió en el acto. Que alguien se atreva a decir que es culpa del dueño o a reírse.» –> ¿eso da risa? ¿Quien pagó los desperfectos al coche? ¿Y qué tal se quedó el pobre conductor? A saber si por la irresponsabilidad del que saca una bestia de esas características y no las puede controlar y permite que se le escapen y se estampen contra un coche la de mal que podría haber causado…

    Y lo voy a dejar porque hay 3 páginas de comentarios y no se puede contestar a tanto enfermo. Perdón por el tocho.

    05 enero 2016 | 4:25

  24. Dice ser Alfredo

    No lo puedo soportar. A esto hay que contestar:

    «Esto es un mensaje para afiugud. Dices que esto es sólo un par de días al año y que los ladridos y demás son continuos. Tú sigues viviendo perfectamente a pesar de esos ladridos o el mal olor en un ascensor en el cual vas a pasar 2 minutos al día como mucho, verdad? Pues esos perros han muerto. Valoras más un mal olor que la vida de un ser vivo. Me parece que eres tú más animal que ellos.» –> ya está quitándole importancia a que el ascensor esté lleno de meados. Pero ¿¿eso de verdad se puede justificar?? ¿Va a decirme ella que «2 minutos de meadas no son nada»? Salgo de casa todos los días y casi siempre lo primero que me encuentro es mierda y orín de perro. Eso ya me amarga el resto del día por completo. Por muchos años que lleva padecíendolo NUNCA ME ACOSTUMBRARÉ A LA MIERDA, no como ellos. Me gusta caminar y he tenido que optar por coger el coche; no hay cosa más desagradable que caminar por nuestras aceras por culpa del inmenso WC al aire libre en que han convertido la ciudad. Y a mí no me importan tus perros. Me es indistinto si mueren de eso o de lo otro; no es mi problema. Lo han creado los que se han empeñado en llenarlo todo de perros para satisfacer SUS deseos. Si te pones así te diré que prefiero una fuente menos de meados y cagados. Esos perros que «han muerto» han vivido porque habéis comercializado con ellos para satisfacer un capricho. Y tú ¿qué importancia le das a los seres vivos de los que estaban hechas las croquetas y el pienso que comía tu perro CARNÍVORO? De qué vas? Unos animales sí y otros no? O qué come un perro, acaso? Peras y tomates? HIPÓCRITAS, eso es lo que sois.

    05 enero 2016 | 4:35

  25. Dice ser Sergio

    Me parece muy desagradable la actitud de algunas personas por aquí. Claro, que te das cuenta en seguida de una cosa, la intolerancia va seguida de la ignorancia, porque exceptuando ciertos casos, la mayoría de los que se muestran a favor de los petardos no son capaces ni de poner puntos y comas correctamente.

    Dicho esto, y aludiendo a los ignorantes, no se puede acostumbrar a un animal al estruendo producido por los petardos puesto que su oído es mucho más sensible y siempre habrá animales que reaccionen a ruidos de tal magnitud. En mi caso tengo una gata, la cual se asusta todos los años la misma noche. Se suele meter debajo de mi cama y me preocupo de darle seguridad cerrando ventanas, puertas y bajando persianas con la intención de reducir el ruido.

    A los que pedís conciencia con lo de las cagadas no os falta razón, pero pedir conciencia también para lo de los petardos. ¿O acaso veis la paja en ojo ajeno y no la viga en el vuestro? Se trata de concienciar, a unos y a otros. A que los dueños recojan las necesidades de sus mascotas y del mismo modo al derecho de los animales a estar tranquilos y ser respetados.

    05 enero 2016 | 10:43

  26. Dice ser Sergio

    Por cierto, hace varios años un petardo se coló por el pequeño hueco de 5 cm de ventana que dejamos abierto para ventilar, llegando al salón y quemando levemente la cortina mientras estábamos fuera de casa. Podíamos habernos encontrado la casa calcinada al llegar y todavía tendríamos que pedir disculpas por dejar un hueco de 5 cm a los señores que tirasen el petardo. Los cuales nunca se descubrieron ante nosotros.

    05 enero 2016 | 10:46

  27. Dice ser maria

    El problema es que el perro es considerado como un ser humano mas y no lo es ylos dueños no saben tranquilizarlos por que piensan q lo van a entender. Tengo familia en Valencia y allí tambien hay perros. En la ciudad hay muchos ruidos a los que hay que acostumbrarse a diario y este de los petardos se puede preveer.Siento lo que le pasa a los pobres animalitos pero a diario estamos sufriendo suciedad en las calles y a muchos dueños de perro les da igual, y esto es a diario.En los demas hay que pensar todos

    05 enero 2016 | 11:42

  28. Dice ser Félix

    La pólvora, que es el componente de los petardos, llegó a Europa en el siglo XIII. Así que llevamos 8 siglos tirando petardos: que nadie cuente con que esta costumbre vaya a desaparecer.

    Si los dueños sabéis que vuestros animales lo pasan mal con estos ruidos, entonces lo suyo es que estéis con ellos para calmarles en los momentos de mayor ruido (Navidad, fiestas locales con fuegos artificiales). Si ya sabéis que los petardos no van a parar, en vuestra mano está ayudar a vuestras mascotas.

    05 enero 2016 | 11:52

  29. Dice ser cordobesista

    Yo tengo una perra de 1 año y los petardos, cohetes, etc. No le asusta x que esta acostumbrada cuando tenia 6 meses ya escucho y vio una traca de fuegos artificiales, vale que al ser la primera vez se asusto un poco x que no sabia lo que era pero ahora tiras un petardo a 6 , 7 metros y no se mueve sigue a lo suyo en cuanto a las fotos de este articulo si sabes que tiene miedo no la dejes sola en un balcon o en una terraza y mucho menos llevarlo suelto

    05 enero 2016 | 12:00

  30. Dice ser Alicia

    Es una putada que los animales lo pasen tan mal, pero es el precio que han de pagar por vivir con humanos. Tienen un techo bajo el que dormir, una familia que les quiere, comida todos los días y atención veterinaria, genial. Pero los humanos también son ruidosos: es la otra cara de vivir con ellos.

    Entiendo que os dé pena ver a vuestros animales pasarlo tan mal, pero vosotros elegís tenerlos en lugares bulliciosos donde hay humanos con petardos. Con esto no digo que los dueños seáis culpables de nada, solo quiero explicarlos las cosas como son: sois humanos, sabéis que los humanos hacen ruido, tenéis animales. Pues tened por seguro que tarde o temprano los otros humanos harán ruido y asustarán a vuestros perros.

    Dadles cariño, otra cosa no podéis hacer.

    05 enero 2016 | 12:02

  31. Dice ser cristian

    hola, a mi me parece bien que protestéis, pero lo que no me parece correcto es que dijais que no tiremos mas petardos. Haber estamos en fechas de navidad y por ellos hay que celebrarlo y si tanto desis de los perros, por que coño lo dejáis fuera en el patio sabiendo que les puede causar tanto dolor, Es que la culpa no es de los que tiran los petardos es de ustedes. Yo tengo 3 loros y ellos como cualquier otro animal les da mucho miedo los petardos pero en estas fechas no los pongo en el patio los dejo en un cuarto cerrado de ruidos para que no les pase nada y ellos duermen estupendamente y llevan con migo mas de 25 años. Hací que tampoco le echéis culpa a la gente que mas culpa la tenéis ustedes.

    05 enero 2016 | 14:11

  32. Dice ser El mío

    Me molestan tanto los petardos como las mierdas de los perros que están en la puerta de mi casa. Qué hacemos?

    05 enero 2016 | 14:42

  33. Dice ser Roberto

    Yo tengo perra desde hace casi 2 años y antes he tenido otros dos,cada perro al igual que las personas,es un mundo.Su genetica los hace mejores rastreadores,rescatadores,perros de defensa,pastoreo o simplemente de compañia. Como en todo hay irresponsables que no cuidan de sus perros ni recogen sus necesidades,pero,ellos no tienen wc,al que vive en madrid centro,sol,huertas,etc…el olor a orin de humano le gusta?porque nosotros podemos decidir donde mear,tenemos nuestros baños,ellos no. Antes de nochebuena un chaval que traia a sus 2 perras,que sin estar los dueños se hacen compañia,tardó 5 min.en irse del parque cuando acababa de llegar porque una de sus perras tiene panico a los petardos,eran las 18 de la tarde. Tambien he visto niños lanzando correpies a donde pasaba gente. Por cierto,el sonido traspasa paredes y puertas,por desgracia no todos disponemos de una habitacion del panico,como parece ser que tienen algunos iluminados por aqui.

    05 enero 2016 | 16:12

  34. Dice ser Moda perruna

    #17

    No hacía falta que copiaras todas las acepciones de «ruído» del diccionario.

    Bastaba con que hubieras puesto LADRIDO. Ahora mismo llevo media hora «disfrutándolos», gracias a la degenerada que saca a pasear a sus cuatro apestosos chuchos (pobre de los que vivan debajo), animándoles básicamente a que ladren.

    Todavía no he oído ningún petardo.

    05 enero 2016 | 19:15

  35. Dice ser Anonima

    Alucino!!Tengo 2 perros,el macho no se asusta pero la hembra si,es recogida de la calle,no sé lo que habrá sufrido la pobre pero se asusta de toda clase de ruidos y da igual si estas en casa con ella o no,el ruido lo oye y se caga… No digo que no se deba tirar petardos en alguna fecha señalada,como Fin de Año… pero tener que aguantar 3/4 días seguidos a los niñatos de turno tirando petardos durante todo el día, es inaguantable!! Y ver lo mal que lo pasa la perra por culpa de esto y que por mucho que hagas no para de temblar y respirar acelerada,da mucha pena!!
    Quien no le gustan los animales no saben lo que es… y es muy complicado hacerles entender que no les va a pasar nada…
    He tenido otros perros y siempre les ha asustado el ruido de petardos y de las tormentas y no habian sufrido ningun trauma pero han perros que tienen esa predisposicion,porque tienen el oido mas sensible o por lo que sea…
    Hay que pensar un poco en el resto de personas o animales,no solo en uno mismo.. igual que yo intento que mis perros no meen en los portales o ruedas de coches y recojo las cacas,las personas de los petardos podrian pensar en que pueden molestar a la gente o animales que hay a su alrededor…

    05 enero 2016 | 19:35

  36. Dice ser Sebastian

    La mitad de la gente comentando o no ha leido bien o no lo entiende – es simple:

    Estar de fiestas no lo justifica todo, el derecho de unos a disfrutar no puede pasar por encima del dolor y el sufrimiento de otros. (animales como humanos)

    Que la gente solamente usa petardos durante unos pocas horas es una ilusión, una utopia. En realidad, las usan por semanas.

    Quién depende realmente a petardos para su felicidad, incluyendo durante noche vieja?!?! Y a cuantos molesta? Ya esta!

    06 enero 2016 | 23:22

  37. Dice ser Laura

    Bueno después de ver el artículo y leer comentarios
    Yo sinceramente pienso y tengo tres perros dos gran danes y un mestizo de raza pequeña,los míos no han sufrido estrés,ni pánico porque yo los acompañó siempre en ese momento para decirles que no pasa nada y así acostumbrarlos,es verdad que algunos animales no pueden llegar ha acostumbrarse,también es verdad que hay gente que lo hace a breve el tirar petardos donde hay perros sólo por hacer daño,estamos de acuerdo que hay gente que no recoge las heces de su animal y eso es una asquerosidad pero no todos los que tenemos perros somos unos guarros porque los míos asta que no llegan ha su campo donde juegan y hacen sus cosas no lo hacen eso es enseñanza,ah mi tampoco me gustan los petardos la verdad y menos cuando me ocurrió una cosa con ellos pero tampoco podemos prohibir un festejo en algunos sitios lanzan petardos que no se ollen y se ven esa sería la mejor solución,la gente con perros que no se queje tanto si luego hay algo que callar porque yo que soy animalista tampoco me gusta pisar heces o que se tiré un perro al mío hay esta la educación tanto del animal como del humano,luego también los seres humanos somos muy guarros,hacer sus cosas en un callejón en fiestas venga hombre o tirar basura al suelo o playas porfavor,que luego nos quejamos de que los animales son guarros pues el ser humano más un saludo y que tengan buen día

    10 enero 2016 | 17:31

  38. Dice ser Casimiro

    Llamáis descerebrados a los que tiran petardos cuando no sabéis diferenciar tampoco entre cívico y guarrada. Por que se tiren petardos un día no pasa nada, es un día de fiesta y celebraciones, pero y vosotros con las cacas de los perros en mitad de la calle, los orines en cualquier esquina, los perros sueltos en los parques con los niños corriendo, los ruidos de los ladridos a las 5 de la mañana eso no os molesta ni parece descabellado ¿o si?

    Como bien han dicho, los derechos hay que ganárselos y no esperar que por que los dueños sean unos irresponsables y tienen perro para lo que quieren, yo no pueda tirar petardos media hora al año

    12 enero 2016 | 13:23

  39. Dice ser sonia

    Flipo con muchas estupideces que he leído,mis dos perros tienen pánico a la mierda de los petardos,al macho le pedí por favor a un padre su hijo que esperara un poco a que pasara para tirar el petardo,me dijo que me follaran y se lo hecho al perro encima causando daños en su oído izquierdo,llame a la policía le pusieron multa y le hicieron pagar todos los gastos veterinarios, a la hembra la tiraron uno y le quemaron la pata,policía,multa y gastos veterinarios,esta totalmente prohibido tirar petardos al lado de los animales.por otro lado no todos dejamos la mierda de nuestros perros sin recoger,ni les dejamos mear en las fachadas,solo son los perroslos que ensucian??? Porque las playas eestán llenas de mierda y colillas los montes lo mismo y que me decís de los cerdos que salen de fiesta y dejan lascalles lllenas de mierda y meadas entre los coches y contenedores o Cagan en el monte,eso no es de ceeeeeeeeeeerdos y tampoco es un cumulo de bacterias e infecciones noooo? Ahora resulta que el planeta se lo están cargando los perros verdad???? Veeeeeeeeeenga yaaaaaaaa!!! Seamos serios…….

    13 enero 2016 | 19:27

  40. Dice ser Carlos

    Perdonad que discrepe, soy dueño y aprendiz de psicología canina, que no adiestrador formal, nuestro trabajo es precisamente ayudar a perros con problemas de conducta a equilibrarse, y el caso de los petardos es el ejemplom perfecto.

    De mis dos perros, uno que aun sufre de miedo a las explosiones/petardos (por eso lo abandonó el cazador que lo tenía), y el otro también padecía un poco de miedo, se escondía aunque no huía, pero ya está mas que rehabilitado.

    Es una conversación recurrente con el resto de dueños del pipican y conocidos, que si prohibir los petardos, que si mis derechos, que si los derechos del perro… bla bla bla… Hacemos dificil lo fácil.

    Si tuvierais un hijo que se asusta de los semáforos en verde, y sale corriendo, ¿pediríais que se eliminasen los semáforos de color verde? ¿no verdad? Porque todos nos damos cuenta de que ese niño tiene unproblema psicologico, se llama fobia, fobia a los «semáforos verdes», y al solución es ayudar al niño mediante terapia, u otro metodo a superar esa limitación.

    Pues me gustaría que empezáramos a plantear las cosas desde otra perspectiva, si vuestro perro huye con los petardos, significa que también huirá con ruidos similares, como un globo al explotar, lo que debéis hacer es enseñar al perro a que no ocurre nada, y exponerlo progresivamente al estimulo que le afecta, en este caso las explosiones. Acudid a un profesional si no sabéis o no tenéis voluntad, mas bien lo segundo, porque aquel que se de cuenta de la limitación de su canido, no estaría aquí quejándose, si no asumiendo los hechos e intentando ayudar a su perro enseñando lo que debe.

    Para no parecer odioso, os invito a reflexionar y un consejo: comprad globos y jugad con vuestros perros a explotarlos, cuando lo hagan, premiadlo, pero nada de acariciar o dar afecto si se asustan. Los perros suelen temer a los ruidos principalmente por nuestra reacción, nos ven hacer un drama de nada y lo relacionan con el ruido. Aun no he conocido un solo perro «salvaje» que se asuste de los truenos o ruidos fuertes, ¿porque será que solo ocurren con perros domésticos?

    Lo dicho, menos pedir y mas actuar, si tu perro padece miedo a los petardos, sólo existe un culpable y una persona capaz de salvarle la vida a tu perro, eres tu! Deja de quejarte, y ayuda al animal a hacerse fuerte.

    09 febrero 2016 | 16:02

  41. Dice ser Jose

    Leyendo comentarios mi conclusión es que no debería ser necesario prohibir ni las mascotas ni los petardos; con prohibir la mala educación, el incivismo, la soberbia o el odio y la ira hacia los que no piensan igual sería suficiente, tanto para este asunto como para cualquier otro conflicto. Pero estamos en Valencia (España) y aquí todos somos más chulos y listos que nadie.

    29 febrero 2016 | 16:22

  42. Dice ser Pepe

    Lo aconsejable para cualquiera con un poco de sensibilidad o buen gusto es nunca acercarse a un pueblo en fiestas. Para los que no tengan más remedio, que se cuiden, en España los pueblos en fiestas son la selva, ciudades sin ley, la jauría humana…

    29 febrero 2016 | 16:58

  43. Dice ser Joel

    Venga, sigamos prohibiendo cosas! Me resulta increíble lo fina que tienen la piel algunos. Todo se arregla prohibiendo. Me gustan los petardos y me gustan las mascotas. Tengo un perro que se pasa los fines de año temblando debajo de la mesa, y cuando pasa la media hora de petardos ya está como siempre. Proteged a vuestras mascotas durante las celebraciones y dejad que los demás celebren como quieran, que todo lo queréis solucionar prohibiendo!

    15 marzo 2016 | 10:39

  44. Dice ser 明

    A la superentendida de cultura oriental.
    En Japón no se come perro, está prohibido tirar fuegos artifiaces en las calles, sólo puedes lanzarlos en los lindares de los rios que están bien adecuados. La gran diferencia entre los petardos japoneses 花火 es que a penas hacen ruido, son más visuales, enormes vengalas y fuentes.
    Sobre lo de las quejas de los meados y cacas, podemos sumar los escupitajos, los chicles, cáscaras de pipa, semillas de varias frutas que lanzan los humanos por la calle, la gente es muy cerda mea y caga en la calle (ver niños cagar en el parque infantil y ofrecer a la abuela una de las bolsas que llevo para recoger las cacas de mi perro… Porque sino la abuela dejaba ahí el mojón y luego estos perros que sucios, cuando no se pueden meter en parques infantiles.
    Como un día ohí, la gente que lanza semejantes artefactos de pirotecnia les sobran los dedos de las manos y les faltan neuronas.

    17 junio 2016 | 16:00

  45. Dice ser ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!

    HAY QUE PEDIR QUE NO SE TIREN PETARDOS DONDE HAYA PERROS

    24 junio 2016 | 15:42

  46. Dice ser JeaBruddy

    Side Effects From Cephalexin Propecia De Farmacia priligy costo Macrobid Real France Nolvadex 20 Mg

    25 abril 2019 | 13:23

  47. Dice ser Soy maaaaaalooooo

    Gracias a este blog me he enterado de que los perros temen a los petardos.
    interesante información!

    25 abril 2019 | 15:28

Los comentarios están cerrados.