#Noseaspetardo y abre los ojos al sufrimiento que hay tras la diversión con petardos y bombetas

Troya entra en pánico cuando suenan petardos. Tiembla como una hoja, tira de la correa con desesperación intentando alejarse del estruendo. Sus dieciséis años y la pérdida de oído por la edad han dado lugar a algo curioso: con frecuencia no se entera de los petardos más grandes, que retumban  graves, pero oye perfectamente las bombetas, esas que los niños pisan y muchos creen que es imposible que molesten. Con esas pequeñas bombetas entra en pánico.

Todos los años somos muchos, cada vez más, los que por estas fechas pedimos que se modere el uso de petardos o que directamente no se utilicen. Solemos apelar al terror que pasan muchos perros, que se pierden, infartan, tienen accidentes… Muchos gatos también los sufren, pero al no tener que salir a la calle y vivir en el interior de las casas no se les ve. Los perros son los embajadores visibles de un comportamiento humano que afecta a toda la fauna, doméstica o silvestre.

Pero no son únicamente los animales. También a muchas personas mayores, convalecientes, con discapacidad… les aterran los petardos. Conozco a un chico con autismo que no puede salir de casa estos días. También sé de otro con otra síndrome de Down que no los tolera, y su familia tuvo que aguantar a unos energúmenos lanzándolos justo bajo su ventana que no se atuvieron a razones cuando se les pidió de buenos modos que fueran a lanzarlos a otro lugar.

Estar de fiestas no lo justifica todo, el derecho de unos a disfrutar no puede pasar por encima del dolor y el sufrimiento de otros.

Por favor, tenedlo en cuenta si sois de los que gustan de la pirotecnia. Tenednos en cuenta a los demás. Si podéis prescindir de petardos y bombetas para pasarlo bien, muchos os lo agradeceremos. Pero si no sois capaces, al menos buscad sitios alejados, en los que no se moleste a perros ni humanos y que tampoco sean entornos ricos en fauna silvestre (es especialmente perturbador para las aves). En entornos urbanos, aunque sean pequeñas bombetas que se pisan, mirad a vuestro alrededor para comprobar si hay alguien pasándolo mal con vuestra actividad para detenerla.

No creáis que estamos exagerando, abrid los ojos al sufrimiento que hay tras vuestra diversión:

image

image

image

image
image

image

197 comentarios

  1. Dice ser Pedro B.

    Mi gato tambien murio por un ataque al corazon unas navidades por los malditos petardos, mi perro , un Malamute con una arritmia de nivel 1, lo pasa tambien fatal, tanto que tengo que cerrar ventanas completamente corridas hasta abajo en estas fechas para minimizar el sonido, cuando le saco a pasear estos dias, nos tenemos que volver a casa. Ya va siendo hora que se haga algo, ODIO ETERNO A ESTAS PERSONAS! que no sienten nada al usar estos macabros juguetes.

    03 enero 2016 | 22:58

  2. Dice ser Chea

    Menos hipocresía… Cuando los dueños dejan solos a los perros en las casas que se creen qué hacen ellos? Ladrar y más ladrar, molestando a los vecinos. Eso está bien? Con ello no me alegro de las muertes de los animales, pero si no les dejaran solos no pasaría. Deberían de estar más controlados los petardos y el dejar solos a los perros en casas de 80 metros cuadrados durante 23 horas al día (con suerte) …. Eso es inhumano….

    03 enero 2016 | 23:02

  3. Dice ser mikicortes

    Querria responder a Dice ser afiugud que no todas los que tenemos perros dejamos sus necesidades en el suelo…
    Por decirte mas, hoy en la calle donde vivo, a una mujer se le ha roto la bolsa de basura en su portal y ha sido incapaz de recogerla.
    Asi que no se metan a todos en el mismo saco… Los hay que recogemos las cacas, lavamos a los perros y si ensucian por su edad, como mi perrita, el ascensor o un rellano, cojo la fregona y lo limpio.

    03 enero 2016 | 23:05

  4. Dice ser Juan

    Para Noa.
    Claro, es que el que es cerdo, cuando se compra un perro, se vuelve limpio. Si meaba por la calle deja de hacerlo, si tiraba la basura, deja de hacerlo y si tenía coche, lo vende y se va al Tíbet a vivir. Claro, claro…

    «ojalá pudiera vivir en el campo rodeada de animales y no de gentuza,q es lo que sois…»

    Pues en tu mano está.

    «a ver si le da un infarto a vuestro padre con un petardo y así igual cambiáis de opinión .»

    La única respuesta a una frase como esa sería algo como «pues no, preferimos que les dé a vuestros perritos». Eres el más vivo ejemplo de gente incivilizada y que sólo sabe mirarse el ombligo.

    Los perros molestan, sí, orinan, defecan, ladran, gruñen. Si tenemos la suerte de que el dueño sea cívico, recogerá los excrementos y no dejará que orine en sitios como en la rueda del coche (que más de una vez he tenido una enganchada con un gilipollas diciéndole que si le parecería bien que yo meara en su puerta), pero por desgracia… son minoría (y tú lo demuestras).

    Los petardos molestarán o no, según dónde se tiren. Exactamente igual que los perros. Y desde luego que no apoyaré el tirar petardos donde molesten, pero si a tu perro le asustan los petados aunque se tiren lejos, es tu responsabilidad solucionarlo.

    Y no, no está prohibido tirar petardos en la vía pública. Sólo en aquellos ayuntamientos donde las ordenanzas lo prohíban (en el mío por ejemplo, no lo hacen).

    03 enero 2016 | 23:07

  5. Dice ser Yo mismo

    Deberían de prohibirse los perros en las ciudades, no están adaptados a ello… Son unos animales adaptados a la vida en libertad, en contacto con la naturaleza, en el campo, y no en una jaula (por muy grande que sea una casa sigue siendo una jaula para ellos). Si de verdad hay algún animalista de verdad, que proteste contra esto y no para que los dueños les abandonen (tan tranquilos ellos) en una jaula durante interminables horas para el animal libre de ruidos (ruidos recibidos, no emitidos).

    03 enero 2016 | 23:11

  6. Dice ser David

    Para petardos y tracas los que van dejando los perros por la calle con sus heces y meadas. Lo primero es evitable pero como evitas que tu perro se mee por todas las esquinas? Al dueño se la sopla ya que ni es su casa ni su tienda o local pero los demas tienen que joderse y limpiar meados de estos animales.

    Si bien la culpa es de los dueños si mearan en su casa no les haria tanta gracia.

    Ahora bien, deberia de acotarse un horario para el uso de los petardos porque no es normal que durante 1 semana desde navidad hasta año nuevo esten tirando a todas horas y menores muchos.

    03 enero 2016 | 23:23

  7. Dice ser Lucía

    «Ha habido muertes HUMANAS, gente que se queda sin ojos, sin manos, piernas, etc, por lo petardos.»

    Y por los perros.

    «Pero se sigue dejando que en determinadas tiendas y en la calle se vendan ante el no veo nada policial y del resto de la gente.»

    Igual que los perros. Se siguen vendiendo en determinadas tiendas y no veo que la policía actúe.

    03 enero 2016 | 23:25

  8. También afecta a las personas y a la seguridad de todos, en Málaga casi arde todo el palmeral junto al puerto por culpa de un petardo.

    03 enero 2016 | 23:37

  9. Dice ser una dueña

    Tengo dos perras. Madre e hija. Sin border collie. No ensucian por q para eso tienen su jardín, por si acaso sale alguien diciendo algo. la madre tiene 8 años. Cuando era joven y no digo que sea vieja no tenía miedo a los petardos le daba igual, ahora entra en pánico y este año se ha tirado 3 horas y media mínimo ladrando y sin poderla consolar y con ataques de ansiedad. Han pasado tres días y todavía no está bien. Por cierto si alguien piensa que me fui y dejé la dejé sola está muy equivocado. Y no creo que tenga que contratar a un psicólogo canino para poder educarlas.

    03 enero 2016 | 23:49

  10. Dice ser Zasca

    Lo que hay que hacer es prohibir los perros en los pisos. Eso si que es maltrato.

    04 enero 2016 | 0:05

  11. Dice ser Sentido común

    Al que le gusten los petardos que se los meta por el culo.

    04 enero 2016 | 0:05

  12. Dice ser Nora

    afiugud,yo creo ke nadie se va a morir por excrementos de animales,ni por olores,xke hay más animales ke huelen mejor ke algún humano….así ke no compares el sufrimiento hasta la muerte con lo otro,vamos a ser serios.

    04 enero 2016 | 0:06

  13. Dice ser Luna

    Como he leído por ahí arriba:

    ¨Yo me voy a sumar a alguno de los comentarios anteriores.
    Y las cacas? Y los meados? Y los ladridos a horas intempestivas? ¨

    Ostras! justo lo que hacen los jóvenes de hoy.
    Por cierto, menores tirando petardos es ilegal, otra cosa es que se haga la vista gorda.

    04 enero 2016 | 0:08

  14. Dice ser lucia

    Es triste que no nos demos cuenta del daño q hacemos en.nuestro entorno a las personas enfermas y a nuestros animales. Debería estar prohibido el tirar petardos.

    04 enero 2016 | 0:11

  15. Dice ser un dueño de mascota

    También se podrían recoger firmas para que los petardos estallen antes y nos divertimos todos más viendo como les estallan los.petardos en la mano.
    En Valencia hay muchos con dedos mutilados o que se achicharran las pestañas. Así al menos se compartiría la pena entre quienes tiran petardos y los dueños de las mascotas.

    04 enero 2016 | 0:14

  16. Dice ser Nora

    Alucino ke estos seres ke se llaman humanos…..de traca….me encanta la empatía ke tienen con los pobres animales,y yo xke tengo ke aguantar a críos molestándome?gritando o haciendo ruido a deshoras???lo hacen keriendo en cambio los animales no son conscientes,como ke no hay humanos ke no metan por las calles y se cagan,hasta niños,ahhh claro!sus micciones sin agua bendita no??? Anda ya!

    04 enero 2016 | 0:22

  17. Dice ser Rita

    Abogó por fuertes sanciones a comercios que vendan petardos a menores de edad y/o que no cumplan con la norma municipal de su venta. Todos los años hacen la vista gorda, uno de los grandes males de este país, tenemos leyes que no se hacen cumplir por la decisión negligente de la junta de gobierno del municipio, del jefe de policía o agente de turno.

    04 enero 2016 | 0:32

  18. Dice ser Paqui

    Me parece muy bien que se quiera «moderar» el uso de los petardos y todas las cosas relacionadas con la pirotecnia. Yo no pienso que haya que prohibir su uso, pienso que deberían de habilitar ciertas zonas para que la gente que quiera tirar petardos se vaya allí a tirarlos sin molestar a los demás.
    Lo que no me parece bien es que por culpa de esta gente yo, que tengo una perra, tenga que estar yendome a otros sitios porque esta gente esté tirando petardos.
    Os comento lo que me sucedió el otro día en nochebuena:

    Os cuento. Yo tengo una perra de raza cocker (creo que se escribe así) que tiene 4 años. Desde que la tengo la llevo a diario a un parque grande que está habilitado para PERROS (Sí, para perros, no para niños), en un principio cuando lo construyeron era un parque infantil pero como no pusieron columpios y solo se utilizada para gente que iba con perros pues decidieron habitarlo para perros y a día de hoy sigue siendo así.
    Bien pues en nochebuena fuí a sacar a mi perra por la noche antes de la cena para que después no me diera el coñazo con la carita de pena para que la sacara jajaja todos los que tenemos perros sabemos a qué carita me refiero… Total que tenía previsto quedarme 30 minutos en el parque y no pude estar ni 10, ¿Sabéis por qué? Porque había un grupo de niñatos tirando petardos, cohetes artificiales (SÍ, COHETES), también estaban tirando lo que se conoce como «la fuente» que es una especie de cohete artificial que lo prendes en el suelo y a los pocos segundos sale una fuente de luces y se escuchan varios explotidos, también estaban metiendo petardos dentro de algunos objetivos (latas, botellas de plastico, ect) para que el petardo explotara dentro… en fin… Mi perra se asustó mucho y tuve que irme del parque porque, además de los sustos que se estaba dando mi perra, uno de los petardos estuvo apunto de darle y pensé: O me voy del parque o le reviento un petardo en la cara a cada uno de los gilipollas esos.

    Lo mas fuerte es que los que tiraban los petarditos de los huevos ya no eran precisamente niños porque se les veían mayorcitos y con pelos en los huevos ya (y perdón por la expresión). Al día siguiente volví al parque y estaba todo el cesped lleno de petardos, de comida, ect ect…
    Tuve que llevar a mi perra amarrada porque tiene la puñetera manía de comerse todo lo que pilla por el suelo (he intentado quitársela pero no hay manera).

    Y yo me pregunto ahora:

    ¿Qué necesidad tengo yo de aguantar esto en un parque que, repito, está habilitado PARA PERROS?
    ¿Por qué soy yo la que se tiene que ir de ahí por miedo a que le pase algo a mi perra con la mierda de los petardos?
    ¿Qué derecho tienen de irse a un parque de perros a tirar petardos y encima encontrármelo comido de mierda al día siguiente?
    ¿Por qué esa gente no se van a otro sitio a dar por culo con los petardos? o mejor dicho, ¿Por qué no se van a tirar los petardos a su puñetera casa y dejan tranquilos a los demas?.

    04 enero 2016 | 1:24

  19. Dice ser Paqui

    Sigo escribiendo mi comentario..

    Me parece super bien que moderen el uso de los petardos, cohetes, ect ect en las calles. Que habiliten zonas para tirar petardos esos días y a quien no le guste los petardos (como a mí) que no se acerque a esas zonas esos días y punto.

    Pero ni yo ni nadie tenemos por qué aguantar que vayamos por la calle esos días y tengamos que ir con cuidado porque estén en medio de la calle tirando petardos.
    El día de navidad me fuí a casa de mi hermana a comer y ví como un niño estaba tirando petardos (pobre, no culpo al niño de nada, era muy pequeño) y el chico casi le da con un petardo a una señora que estaba sentada en un banco tomando el sol tan ricamente. Salió la madre del crío y le dijo que tirara petardos pero que tuviera cuidado, en vez de decirle que se fuera a otro sitio o quitárselos directamente…
    También, en nochevieja yo salí a festejar con mi hermana y con unas amigas y nos fuimos a un local privado con mucha gente, estuve un rato dentro pero con la música tan alta me agobié y me salí fuera a hablar un rato con una muchacha y había niños pequeños a las 4 de la mañana tirando petardos casi en la puerta del local, petardos que sonaban como bombas… Acabé hasta las narices de los petardos y volví a meterme dentro con mi amiga. Evidentemente también estaba acojonada con los petarditos de los huevos, porque a mí siempre me han dado miedo los petardos supongo que porque tendré algún trauma infantil por los petardos jaja yo que se.

    El caso es que no tenemos por qué aguantar estos aunque sea nochebuena, nochevieja, navidad o lo que sea…

    Los petardos y estas cosas de pirotecnicas deberían de dejar que se utilizaran en zonas habilitadas para ello y por personas que tengan un mínimo de conocimiento sobre estas cosas.
    A mí me encanta ir a fiestas (como las fallas), conciertos, ect, donde se utilizan estas cosas y de hecho me parece bien que se utilicen para ciertos eventos importantes, pero no me parece bien que se puedan utilizar para ir tirándolos por las calles asustando en primer lugar a las personas y en segundo lugar a los animales.

    Ala, adiós.

    04 enero 2016 | 1:39

  20. Dice ser Paqui

    Vuelvo a escribir porque después de dejar mi comentario he leído ciertos comentarios de personas ignorantes que me han provocado mas risas que rabia.

    Hay personas que han comentado que los animales domésticos no deberían de vivir en el centro de las ciudades en un piso porque eso es una aberración y que coartamos la libertad de estos animales.
    A ver, como he dicho antes, yo tengo una perra que lleva 4 años viviendo en mi PISO, y vivir en un piso no influye PARA NADA en el carácter del animal (perro, en mi caso).
    Yo en mi piso he tenido pajaros, una tortuga, un gato (no los he tenido a todos a la vez). No os puedo asegurar que la tortuga era feliz porque esos animales no muestran su estado de ánimo creo yo, pero los pájaros y el gato eran super felices y yo se lo notaba bastante cuando trataba con ellos porque me daban el mismo cariño que recibían.
    La tortuga murió hace ya tiempo, los pájaros (que por cierto, eran agapornis) se me murieron hace años ya, la gata se escapó porque estaba en celo y no estaba castrada.
    Un mes después de escaparse la gata me trajeron a mi perra y 4 años después todavía sigue aquí y es una perra muy pero que muy feliz. Sí, vive en un piso pero tiene todas las comodidades que necesita: Comida, agua, cama, medicinas, juguetes, tiene hasta ROPA y sobre todo lo que mas tiene es CARIÑO. Mi perra aquí vive como quiere, está casi mas mimada que yo (jajajajajaja). Os aseguro que si en estos momentos hecho a la calle a mi perra se viene a mi puerta y de ahí no se mueve hasta que se la abra porque ella quiere vivir aquí con nosotros y es muy FELIZ aquí.

    Así que no digáis gilipolleces como que un animal no debería de estar viviendo en un piso… Un animal salvaje NO, pero un animal doméstico puede vivir donde sea siempre y cuando tenga compañía y cariño. Da igual que viva en un piso de 40 metros cuadrados que en una casa de 1.200 metros con piscina y jardín. Obviamente, en una casa grande con piscina y jardín se vive mejor pa que vamos a engañarnos jajajajajajaja ahí viviría mejor hasta yo, pero no puede ser jajajaja!

    04 enero 2016 | 2:03

  21. Dice ser Tontería animal

    A las mascoteros-animalistas se os esta yendo de las manos el trato animal con respecto a la situación real del resto de problemas. adoptar a un camboyano si tanto os preocupa el malestar social. Viven mejor vuestros putos petos que los penúltimos. Atajo de amargados. Si os molestan cuatro petardos en una noche señalada y festiva pues os jodeis y consolais al perro con un helado. También me molestan a mi los olores a perro, los excrementos, el pelo, la orina, los ladridos cada vez que pasa alguien y me tengo que Joder.

    04 enero 2016 | 2:17

  22. Dice ser Belial

    Para el que dice que «sólo es un día o dos y unos minutos».
    En mi barrio llevan 2 MESES tirando petardos. Ni aunque sean unos minutos, aquí se tiran 2 y 3 horas SEGUIDAS tirando petarditos y no de los que suenan poco precisamente. El pasado día 31, empezaron a tirar petardos y mi ventana retumbaba del sonido. Ni con cascos de obra se libra uno aquí.

    Los animales lo pasan mal, pero hay personas con problemas de corazón, con ansiedad y muchos otros problemas y lo que consiguen los DESCEREBRADOS estos es empeorarlo todo.

    Si quieren tirar petardos, que se metan en su puñetera casa, que los tiren dentro y si explota mejor, un subnormal menos en el mundo.

    04 enero 2016 | 2:30

  23. Dice ser Hasta las narices de los petardos

    Sin ir más lejos, hace unas semanas, en Málaga prendieron 4 palmeras por petardos.
    Hacen daño a los animales, a las personas con ciertas discapacidades, a personas con problemas de corazón, de ansiedad y un largo etc..

    Hace poco tiraron un petardo DENTRO de una casa, colándolo por debajo de la puerta y no pasó nada grave porque la persona de dentro de la casa estaba a punto de salir y pudo actuar rápido, pero en esa casa, dejan la bombona de butano en la puerta porque la persona que vive dentro, es mayor y no puede tirar de ella cuando pasa el camión de la bombona, pero pensad un segundo todos los que estáis a favor de esa «diversión subnormal», ¿qué hubiese pasado si estuviese esa persona mayor en la casa, sola y el petardo hubiese explotado cerca de la bombona? ¿otra muerte más, no?

    Si quereis tirar petarditos, iros a un lugar donde NO MOLESTEIS A NADIE, tan sencillo como eso.
    Pero tirarlos en plena calle, ponerlos en las puertas de las casas, en los buzones o en las ventanas….

    04 enero 2016 | 2:42

  24. Dice ser Porunmundosinanimales

    El disfrute de algo, no puede justificar molestias y daños permanentes en los demás. La pirotecnia puede causar daños permanentes en seres vivos, ya sea lesiones o pérdidas de audición.

    Tuve la mala suerte de tener un oído ligeramente mas débil de lo normal y cuando un gracioso decidió tirar un petardo de tamaño considerable a unos metros, perdí por completo la audición en el oído derecho.

    Todo por una broma, por un disfrute. No lo denuncié, os preguntaréis el porqué. Dos días después de haber corroborado la perdida de audición, me crucé por la calle con el bromista que casualidad, seguía a lo suyo espantando, «viejas» con el sobrante de su estúpido alijo. Hablé con él e intenté hacerle razonar, que fuese consciente de lo que había provocado, la balbuceante respuesta fue en resumen «mala suerte, te jodes porque yo me lo paso piña».

    La mala suerte que tuvo el, fue que estuviesen desmontando un andamio en esa misma calle, porque muy enajenado, le salte 13 dientes con una barra de acero, o lo que sea de que estén hechos los andamios.

    Ese hijo.de.la.gran.puta no volverá a atentar contra la salud de alguien ni por supuesto la de un perro.

    Dicho esto, el problema no son los dueños de las mascotas, tampoco los petardos, es la falta de respeto y civismo, que los demás nos importan una mierda, queremos disfrutar aunque pisoteemos al vecino.

    Cada vez que leo justificaciones de algunos me dan ganas de buscar otro andamio, hay cenutrios que quieren fiestas hasta las 3 de la mañana y si alguno trabaja al día siguiente que se joda, pero luego exige un sanitario fresco y descansado que le atienda bien el resultado del traspiés ebrio que tuvo la noche anterior en la que precisamente le jodió el descanso a dicho sanitario que entraba a trabajar en el turno de las 7:00.

    Somos unos putos incogruentes tirar petardos no aporta absolutamente nada al bien común, solo al disfrute personal, sin embargo produce un sinfin de problemas y molestias. Lo mínimo es regular, la potencia, el horario, la edad y otros factores.

    Es triste que desde que en mi barrio vive «el tío de la barra» se han reducido las bromas con los petardos y muchas personas se han concienciado de los peligros y han cambiado los «detonadores» por pirotecnia mas ligera, bengalas, cohetes de los que apenas hacen ruido y que bien utilizados son hasta visualmente interesantes.

    Así somos los animales de dos patas, desde que no se nos aplica la seleccion natural, sobramos, muchos.

    04 enero 2016 | 2:54

  25. Dice ser jordi

    Hechando un vistazo por encima a algunos comentarios, me pregunto? Como se puede ser tan bruto. como se puede comparar el sufrimiento de un animal, con que aya gente que sean unos dejados y no recojan los excrementos de los animales. En ambas situaciones las personas somos los culpables, nosotros tiramos los petardos que no sólo asustan a animales si no también a personas con algún problema. y también nosotros somos los que algunos no recogen las necesidades de sus mascota. Estamos aquí discutiendo que si un perro se asusta, que si el otro perro se hace sus casas en la acera, y que por que no los enseñamos a que vean la pirotecnia como algo normal. basta ya! Somos nosotros los que tenemos que aprender, A respetar a los vecinos tanto con las molestias de estos petardos, como con las molestias de los escrementos. cuando vamos a dejar de hablar de los perros y darnos cuenta que somos nosotros los que necesitamos una buena edicacion. Ellos tan sólo son el reflejo de lo que nosotros les enseñamos.
    Y para aquellos que dicen que esta activadad es sólo una o dos veces al año y unos min. creó que tienen la suerte de vivir en un sitio muy tranquilo por que donde vivo yo es casi todo el año y por otro lado a los que dicen que abria que acostumbrarlos desde cachorros a los petardos. me preguntó, como se hace eso? Explotandoles un petardo todos los días asta que se acostumbren? Pero de verdad leiis lo que decís? Que burrada estáis hablando… Un poco de sentido común joder! Ya esta bien !!!

    04 enero 2016 | 3:00

  26. Dice ser Hasta las narices de petardos

    Para «Dice ser Que prohíban las mascotas». Si, esa MIERDA de hobbie está prohibida, pero se lo pasan por el forro de los huevos.

    04 enero 2016 | 3:02

  27. Dice ser Hasta las narices de petardos

    «Dice ser Que prohíban las mascotas», ¿qué tal si te ponemos un sonido de 9000 dB en el oído?
    ¿Te divertiría? ¿No verdad?
    Los animales tienen el oído MUY sensible. ¿Llega a entender eso tu cerebro? Porque parece que no.
    Pero más allá de los animales, personas con ciertas discapacidades, con problemas de corazón o de ansiedad, ¿que hacemos con ellas?

    04 enero 2016 | 3:04

  28. Dice ser Usemos el cerebro señores

    Nº47 usa un poco el cerebro anda, que para algo lo tienes.
    ¿No te das cuenta que las sirenas de bomberos, policía o ambulancia, es para ADVERTIR?
    No hacen tanto ruido por gusto. Lo hacen para que tengas cuidado porque van de URGENCIA. Puede ser porque llevan a alguien al hospital, van hacia su casa por algún problema, para apagar un fuego….

    Lo que hay que leer de verdad…
    Cuando tu casa se incendie, alguien entre a robar o llamen porque has tenido un ataque al corazón, diles que no hagan ruido con sus sirenas para AVISAR a la gente que CONDUCE, para que en vez de llegar en 5 minutos, tarden 1 hora en llegar a donde tú estás, porque total, el ruido de sus sirenas te molesta…

    Prefiero mil veces oir esas sirenas, que al menos es por algo LÓGICO, que escuchar petardos porque la gente intenta sentirse «guay» por hacer ruido por hacer.

    Buscad un hobbie más útil y menos ruidoso como el resto de personas que tienen cerebro. Leed un libro, jugad a la consola, salid a hacer deporte, pero si quereis divertiros con los petardos, tiradlos en vuestra casa y dañaros mentalmente a VOSOTROS, no al resto, porque al resto NO NOS GUSTA VUESTRO HOBBIE.

    04 enero 2016 | 3:12

  29. Dice ser cesar

    Enseñad a los perros que no pasa nada… Es algo que deven aprender… En vez de tanto prohibir, enseñad a que sean perros equilibrados… El mio sigue durmiendo mientras cae 1 bomba…

    04 enero 2016 | 3:15

  30. Dice ser Sarai

    1. Hay perros rescatados o adoptados a los que no se han podido educar o acostumbrar.
    2. Jamas he dejado solos a mis perros estos dias ningun año porque no soy de salir y porque lo pasan fatal, algunos es cierto que se podria haber evitado lp ocurrido, pero algunos murieron de infarto y eso da igual.que este el.dueño o no, el miedo es el miedo
    3. QUE SOLO ES.UN.DIA????? Perdona???? Flipo. Llevo TODO el mes de diciembre escuchando.petardazos y tracas desde por la mañana hasta la.noche e incluso de madrugada (hoy 4 de enero llevo mas de un mes sufriendo petardazos y a las 5 d la mañana, que es la.hora.a la que estoy escribiendo esto, en mi calle suenan petardazos.que me.han.despertado). LOS PETARDOS A.TODAS HORAS.SIN DESCANSO DURAN MAS DE UN MES SEÑORES!! Y vivo en.sevilla capital no.me.quiero.imaginar a alguien.en valencia o barcelona.
    4. No solo los animales.sufren, yo al proximo que vea tirarme.un petardo a mi o a un escremento al pasar para hacer la.gracia le parto su p_ta cara de subno_mal.
    5. Pensad un poco antes.de hablar…

    04 enero 2016 | 7:21

  31. Dice ser Anónimo

    Todas las mañanas me levanto a limpiar mi rellano.
    Me acompaña mi fiel amigo , mi querido Pancho.
    Y todas las mañanas nos quedamos a cuadros.
    Nos miramos a los ojos y los dos pensamos.
    ¿Han sido los míos o han sido los tuyos?.
    ¿De quien son los meados y cagadas que hay en el rellano?.
    Y los dos a los ojos, volvemos a mirarnos.
    ¿Han sido los tuyos o han sido los míos?.
    Yo busco pistas y Pancho se queda sentado.
    Sabiendo y pensando que tonto es el ser humano.
    Sabiendo que investigo y que siempre encontraré algo.
    Algo que delate al dueño de esas mierdas y meados.
    Sabiendo que al lado hay botellas rotas, colillas y condones usados.
    Sabiendo una vez más quienes son los más guarros.
    Sabiendo que, una vez más, los más cerdos son los humanos.
    Y yo resignado, sabiendo por sus ojos lo que piensa Pancho.
    Recojo las mierdas, meados, y desechos humanos.
    Y Pancho sonríe, viendo como limpio los despojos de los míos, los seres humanos.
    Acabada la apestosa tarea de todos los días.
    Media vuelta y Pancho y yo nos vamos a casa.
    Yo me pongo un cafelito y Pancho…
    …Pancho se va a su baño a mear, a cagar, a acicalarse y a seguir pensando.
    ¿Y el ser humano se llama racional? Con sólo pensarlo me dan ganas de cagar.
    …Miau…

    04 enero 2016 | 7:30

  32. Dice ser David

    A mi perita yorksire terrier la aterran los petardo , llegó incluso a dar a luz prematuramente gracias a los petardos navideños . por favor aunque halla a quien les guste a pesar de los demás , que se haga algo contra la indolencia y egoísmo que esto implica .

    04 enero 2016 | 7:53

  33. Dice ser komanche

    Yo tengo perro y tampoco le gustan los petardos, por eso en San Juan o cualquier otro dia donde se tiran petardos estamos mas por el y procuramos que salga lo justo que para eso es nuestra responsabilidad y no la de los demás.

    A mi me gustan los perros pero soy coherente y no voy a pedir que se prohíban los petardos por que a mi mascota no le gusten, jamas se me ocurriría culpar a cualquier otra persona si atropellan a mi perro (hay que tener la cara de cemento armado, vamos), si te han atropellado al perro por que se asusta de los petardos es culpa tuya y de nadie mas, haberlo llevado atado con su correa (como manda la ley) y no te hubiera pasado, si no eres lo suficientemente responsable como para tener una mascota en una ciudad llena de gente, coches y ruido, mejor te compras peces o una tortuga colega… Y lo mismo por los demás, se trate de lo que se trate es vuestra mascota y es vuestra responsabilidad, culpar a los petardos si queréis pero sois una panda de irresponsable intransigentes… «Que prohíban los petardos y metan a quien los use en la cárcel! Que mi perrito se asusta y tengo que estar mas por el que por la fiesta»… debería daros vergüenza, si no valéis para tener perros compraros un gato y dejad de culpar a los demas de vuestras cagadas… tiene gracia que los que soléis ir mas de tolerantes, cívicos y guays luego no soléis serlo en absoluto, solo es un disfraz.

    04 enero 2016 | 8:24

  34. Dice ser Marcius

    Dejaros de gilipolleces con los perros. Yo estoy harto de escuchar a los de mis vecinos dia y noche ladrando y no dejando descansar ni a mi famiilia ni a mí. Y luego se quejan si tiran cuatro petardos y el perro se pone triste y se asusta, pero no les importa cuando lo dejan todo el dia solo llorando y ladrando.

    Los que teneis perros (el 90%) soys cerdos e incivicos. A ver si os multan cada vez que vuestros chuchos se cagan y se mean en la calle y cada vez que molestana los vecinos.

    Agur y feliz año

    04 enero 2016 | 8:54

  35. Dice ser Cirujano

    Pienso que los animales sufren si no están acostumbrados a las explosiones, a los que están estrenados para la caza no les pasa, pero pensandolo bien ¿que hacemos?…… si ponemos veneno para las ratas se lo comen los gatos, en mi barriada no ha quedado un solo gato, ahora nos están avasallando las ratas, nos están invadiendo.
    ¿Que hacer?……¿más veneno?….. a las ratas muertas se las comen las lechuzas y los búhos y se mueren tambien, es un dilema. Las trampas dejan cojos a los gatos al pillarles la pata.???????

    04 enero 2016 | 8:55

  36. Dice ser miguel

    La humanidad es así.
    Pensarlo bién, vosotros tampoco pensáis que arriba o abajo vive un bebé, o una persona enferma, y dejáis al perro ladrando durante horas. Muchos lo hacéis, no lo neguéis. Yo he tenido taquicardias y un malestar en el pecho tras noches sin dormir, de los nervios de no saber cuándo van a volver de la fiesta mis desconsiderados vecinos para que el chucho deje de ladrar.

    Si no fuese por este detalle yo querría a los perros, pues respeto mucho a la naturaleza, pero he llegado a detestarlos y eso que soy joven aún y no me han producido afortunadamente ningún problema de salud. Todo el mundo es desconsiderado con los demás. Vosotros también lo sois. Así que seguid soñando por un mundo perfecto para vosotros, donde todos vuestros valores se respetan a rajatabla pero eso sí, si el perro ladra lo siento, no puedo estar siempre con él. Si se caga lo siento, no siempre se puede recoger la caca en caso de diarrea, y las meadas menos. Si asusta por su tamaño lo siento, no hace nada, es bueno.

    Repito, todos somos egoístas y vosotros también lo sois. No os ponéis en el lugar de los demás. Si todos lo hiciésemos, no habrían petardos cerca de las casas, y la Ansiedad por separación la trataríais todos con adiestradores, veterinarios, medicación, juguetes interactivos, hilo musical, y si todo falla lo haríais con un collar antiladridos. Pero eso nunca pasará. Porque todos somos EGOÍSTAS.
    Es lo que hay.

    04 enero 2016 | 8:56

  37. Dice ser miguel

    He leído el resto de comentarios y hay muchos que piensan que los perritos no están bastante adiestrados y pasan muchas horas encerrados ladrando. Enhorabuena Melisa, has creado un post incendiario y estoy empezando a pensar que escribes buscando polémica…

    04 enero 2016 | 9:13

  38. Dice ser carmen

    Apoyo a todos los que dicen prohibir los petardos, estoy hasta las narices de esa gente. hoy a las 8,30 de la mañana en mi barrio tirando petardos como locos, ni es la hora ni el momento pero tenemos que aguantarlos porque no hay una ley que los prohiba. Tengo una gata y la pobre se pone como loca con ellos y no sabe donde esconderse y ni siquiera cogiendola y tranquilizandola lo hace. No me llameis cualquier cosa pero cuando empieza el petardeo pido que se lesionen aunque sea leve para ver si aprenden.

    04 enero 2016 | 9:37

  39. Dice ser AlexGR

    Que los petardos afectan a los animales, es cierto, pero tampoco se puede prohibir descontroladamente, aunque sí que sería necesario un control, no tanto por la cantidad que se tira, si no por como se tiran. No es lo mismo tirar un petardo al aire libre que hacerlo en un recinto cerrado, en un tunel o en una papelera, el ruido incrementa y el peligro para la salud también.

    Deberían por tanto controlarse a quienes se venden los petardos según su potencia, además de aumentar las multas cuando estos se lanzan con objetivo de asustar tanto a las personas como a otros animales, e incluso establecer horas durante las cuales no estuviese permitido el uso de petardos.

    04 enero 2016 | 9:44

  40. Dice ser pelu2856

    lo primero buenos dias a todos (educacion, que de eso se trata) educacion y no solo educacion, libertad, si, derechos, tambien, pero tu libertad y tus derechos llegan hasta donde comienza la libertad y los derechos de los demas.
    Yo soy de gatos, mas que de perros, pero ante todo soy «providanimal», mi difunto padre (Q.E.P.D.) fue cazador y curiosamente, la mejor perra de caza que tuvo, se asustaba de los tiros, asi que vicente (el valenciano) no me sirve eso de acostumbrarles, porque mi padre tuvo esa perra desde que era un cachorro, lamento que en aquellos tiempos hacer fotos salia muy caro, porque era impresionante ver las muestras de LA (que asi se llamaba la perra, una pointer preciosa, que le regalaron a mi padre, porque no podiamos permitirnos comprar un buen perro)
    Yo estoy en contra de la caza deportiva para exhibir una cabeza de animal, mi padre cazaba para llevar carne de calidad a la mesa.
    Si se van a lanzar cohetes y petardos, que se sepa cuando y donde, y el que no se preocupe de su animal durante ese tiempo, o el que se acerque con el a ver las tracas, pues ya sabe lo que hay, es reponsable de ello.
    Respeta y seras respetado, no te metas donde y cuando no debes y no tendras problemas, os lo dice alguien que estubo preso en colombia y volvio vivo de la carcel modelo de bogota (considerada durante años la carcel mas peligrosa del mundo)
    No queramos imponer nuestra postura, pues nadie es dueño de la razon absoluta (o la verdad adsoluta, como querais) y disculpad por el «tocho

    04 enero 2016 | 10:07

  41. Dice ser Diana

    Yo tengo animales y tanto ellos como yo odiamos los petardos. Ellos porque estan aterrados por el ruido, incesante durante estas fiestas, y yo aterrada tambien por el ruido y porque siendo algo mas joven me quemaron la cara al tirarme un petardo.
    El uso de esta pirotecnia deberia estar regulado como esta la tenencia de animales domesticos. Yo recojo las cacas de mi perra y la llevo atada. A mi me multan si no lo hago asi. A los que dejan las litronas y otras cosas peores en medio del parque nadie les dice nada. Y a quien quema la cara de una persona para pasar un buen rato tampoco.

    04 enero 2016 | 10:31

  42. Dice ser Vaya

    Vaya, a estas horas y ya escuchando ladridos a 1metro de distancia… Y así hasta que los dueños quieran venir….
    No sabía que los petardos les molestaban, me voy a poner en su puerta a ver si se mata el bicho.

    04 enero 2016 | 10:39

  43. Dice ser Aleeee

    Deberían de estar prohibidos los perros en las ciudades…. Están 23 horas (con suerte) al día encerrados en una jaula (porque un piso, por muy grande que sea es una jaula para ellos) 360 días al año (con más suerte aún). Es inhumano tener encerrados en jaulas a perros y pájaros. Si hay algún animalista que no sea un hipócrita, que proteste contra eso.

    04 enero 2016 | 10:43

  44. Dice ser Xx

    Tambien esta prohibido llevar los perros din correo y todo el mundo los lleva sueltos y tengo que aguantar q se me acerquen a olisquearme, cojiendo la pelota de mis hijos cuando estan jugando en el parque o persiguiendonos cuando vamos en bici.
    Y cuidado con decir nada a los dueños.

    04 enero 2016 | 10:43

  45. Dice ser charles

    lo siento mucho por los animales pero y lo de las cacas de perro no es una vergüenza también?

    04 enero 2016 | 10:44

  46. Dice ser Pepi

    A mi hijo pequeño le molestasen los ladridos cuando bajo a la calle y un día casi le pilla un coche porque un perro más grande que él comenzó a ladrarle. Prohibición de los perros en ciudades ya!! Deben de estar en el campo, en parcelas privadas (de los dueños) donde puedan correr, ladrar, cagar y mear cuando le plazcan (y sin manchar el suelo público).

    04 enero 2016 | 10:48

  47. Dice ser Hasta el moño

    Alucina vecina. Que un perro muera debido a un acto ilegal y prohibido es a causa de que no se recojan las kakas de la acera. Hay que ser mala persona para decir eso. O acusar de que los dueños de perros no nos responsabilizamos y salimos de fiesta.

    Resulta que ahora somos fiesteros sólo por el hecho de tener perro. Menuda sarta de tonterías. Tengo perro y no salí no, bastante con tranquilizar al mío y al de mi hermana. Les solemos dar homeopatía para que no sufran tanto y el que se ría es un descerebrado. Gracias por el consejo de los tapones, lo probaré.

    Hace unos meses echaron fuegos artificiales en la playa sin previo aviso porque se habían casado unos. Llegué a la playa con mi perro y me encontré con dos perros que corrían muertos de miedo. Sujete a uno y también al otro en un principio pero no pude con los tres del miedo que tenían. Uno de ellos, un cachorro de 4 meses aunque enorme, se lanzó corriendo a la carretera. Chocó contra un coche y murió en el acto. Que alguien se atreva a decir que es culpa del dueño o a reírse. Que vivan los novios!

    No pasa sólo en Nochevieja, pasa cualquier día que se echen y lo podemos vivir como si estuviéramos en la guerra con la persiana bajada todo el día y atados constantemente.

    Que descansen en paz todos los perros fallecidos

    04 enero 2016 | 10:56

  48. Dice ser Mordido_7_veces

    Estaría a favor de una norma para prohibir los petardos o limitar mucho su uso, los petardos espantan a los perros, a los niños y a muchos adultos.

    Pero somos un país con tendencia a no cumplir las normas. Por ejemplo, en Barcelona es obligatorio llevar los perros atados con correa, tanto en la ciudad como en los parques y en el bosque, excepto en algunas zonas cerradas delimitadas para ello, y está lleno de perros sin atar por todos sitios.

    Como me gusta correr a menudo me persiguen los perros, muy a menudo se me enfrenta alguno y me ladra y ya llevo acumuladas mordeduras de siete perros. El parque delante de mi casa está ocupado por los perros, cuando llevaba a mis hijos pequeños siempre había mierda de perro en la arena y ahora mi sobrino ni siquiera quiere ir, le da miedo jugar porque los perros que corren sueltos son más altos que él.

    Anteayer pinché y tuve que cambiar una rueda en la acera, acabé lleno de mierda de perro porque no basta con recogerla, se debería ir a los pipi cans, o pasar la fregona.

    Me parece fantástico que los amantes de los perros busquen un entorno sin petardos, más amigables para sus mascotas pero también deberían promover medidas y el cumplimiento de las existentes para minimizar el impacto en el resto de la ciudadanía, si no lo hacen, que no se sorprendan si sus iniciativas no son acogidas con entusiasmo por la mayoría.

    04 enero 2016 | 11:48

  49. Dice ser Alejandro

    Yo también soy valenciano, y por si alguno no lo sabe, en Valencia cualquier excusa es buena para tirar petardos.
    A mi no me gustan los petardos, me dan miedo. Pero si que creo que a los animales que tienes desde cachorros se les puede acostumbrar. No mal entendáis, no quiero decir que se les obligue a estar delante mientras alguien tira petardos.
    Creo que si desde pequeñitos, cuando hay un ruido fuerte, los dueños no reaccionamos, aprenden que no es algo que deban preocuparles. Reaccionar consolándoles tampoco es buena idea por que se refuerza el comportamiento negativo.
    Está claro que hay un porcentaje de animales con los que no funcionará, y que aquellos perros que han sido adoptados de mayores son mucho más difíciles de reeducar.
    Quizás, en Valencia, al ser más habituales los petardos, tenemos más oportunidades para demostrarle a nuestros perros y gatos que no son algo que nos asusten.
    Aún así, en los peores momentos, como pueden ser las fallas, no dejaría a mi gato todo el día solo en casa, ni saldría de casa sin tomar ciertas medidas como bajar casi todas las persianas, dejar la radio encendida o dejarle algún sitio donde esconderse.

    04 enero 2016 | 12:13

  50. Dice ser LAURA

    yo tengo 2 gatos. En san juan JAMÁS LOS DEJO SOLOS…la gente debería quedarse en casa ese día con sus amigos de 4 patas para vigilarlos y cuidarlos, pero a la gente le tira mucho la jarana y como se van a quedar en casa!! por dios…ni que tuvieran 90 años!! (nótese ironía)
    Yo siempre cierro puertas y ventanas para que entre el menor ruido posible, pongo la tele un poco alta (ya que a ese sonido si están acostumbrados) e intento entretenerles jugando etc… les hago ver que todo es normal, que no hay peligro y que están protegidos por su mami 🙂

    Yo también odio los petardos….pero no vamos a acabar con eso. Aconsejo a todo el mundo que cierre todo en casa y se quede vigilando y cuidando a sus animales

    04 enero 2016 | 12:45

Los comentarios están cerrados.