#Noseaspetardo y abre los ojos al sufrimiento que hay tras la diversión con petardos y bombetas

Troya entra en pánico cuando suenan petardos. Tiembla como una hoja, tira de la correa con desesperación intentando alejarse del estruendo. Sus dieciséis años y la pérdida de oído por la edad han dado lugar a algo curioso: con frecuencia no se entera de los petardos más grandes, que retumban  graves, pero oye perfectamente las bombetas, esas que los niños pisan y muchos creen que es imposible que molesten. Con esas pequeñas bombetas entra en pánico.

Todos los años somos muchos, cada vez más, los que por estas fechas pedimos que se modere el uso de petardos o que directamente no se utilicen. Solemos apelar al terror que pasan muchos perros, que se pierden, infartan, tienen accidentes… Muchos gatos también los sufren, pero al no tener que salir a la calle y vivir en el interior de las casas no se les ve. Los perros son los embajadores visibles de un comportamiento humano que afecta a toda la fauna, doméstica o silvestre.

Pero no son únicamente los animales. También a muchas personas mayores, convalecientes, con discapacidad… les aterran los petardos. Conozco a un chico con autismo que no puede salir de casa estos días. También sé de otro con otra síndrome de Down que no los tolera, y su familia tuvo que aguantar a unos energúmenos lanzándolos justo bajo su ventana que no se atuvieron a razones cuando se les pidió de buenos modos que fueran a lanzarlos a otro lugar.

Estar de fiestas no lo justifica todo, el derecho de unos a disfrutar no puede pasar por encima del dolor y el sufrimiento de otros.

Por favor, tenedlo en cuenta si sois de los que gustan de la pirotecnia. Tenednos en cuenta a los demás. Si podéis prescindir de petardos y bombetas para pasarlo bien, muchos os lo agradeceremos. Pero si no sois capaces, al menos buscad sitios alejados, en los que no se moleste a perros ni humanos y que tampoco sean entornos ricos en fauna silvestre (es especialmente perturbador para las aves). En entornos urbanos, aunque sean pequeñas bombetas que se pisan, mirad a vuestro alrededor para comprobar si hay alguien pasándolo mal con vuestra actividad para detenerla.

No creáis que estamos exagerando, abrid los ojos al sufrimiento que hay tras vuestra diversión:

image

image

image

image
image

image

197 comentarios

  1. Dice ser gero

    Estoy totalmente de acuerdo. Yo vivo en Valencia, la ciudad sin ley para este tipo de acoso ciudadano durante las fallas. Y no me refiero sólo a los animales, perros, gatos y pájaros que mueren de infarto sin que puedas hacer nada, también enfermos, ancianos, bebés..A mi gata también le adelantaron la muerte (ya estaba enferma de cáncer) pero le ahorraron unos meses sufrimiento que le quedaban. También a mi me jodieron mi primera semana de vida y odio a morir a los petardos desde entonces y a los incívicos que los tiran.
    Si aquí no hemos conseguido erradicar el tro de bac ni las mascletaes, por mucha legislación europea y multa que se imponga, ¿Cómo lo queréis conseguir en el resto de España? La multa se paga por los ciudadanos y a vivir que son dos días. El problema lo tenemos tb porque encima cortan la ciudad y te impiden dormir e ir al trabajo (a no ser que vayas andando, y también lo tienes dificil). Los perros sufren de horror si quieren bajar a la calle. Muchas mascotas se han perdido durante esos días y no las han vuelto a encontrar. No vale la pena por la diversión de cuatro chiflados, en nuestro adn no está el gusto por el ruido y lo hortera, puedo testificarlo. Eso es cosa de chalados mentales, el resto si podemos abandonamos la ciudad.
    La buena noticia es que hemos cambiado de alcalde, la mala que no sabemos si mantendrá este tipo de intolerancia y falta de respeto ..o lo limitará a cuatro dias, lo que ha sido siempre, y no un mes entero, como ha venido siendo con los «populares», que por fin, gracias a dios se han ido a la mierda.

    03 enero 2016 | 18:12

  2. Dice ser Más verdadero control

    Ha habido muertes HUMANAS, gente que se queda sin ojos, sin manos, piernas, etc, por lo petardos. Pero se sigue dejando que en determinadas tiendas y en la calle se vendan ante el no veo nada policial y del resto de la gente.

    03 enero 2016 | 18:12

  3. Dice ser gero

    Para 41, X.
    Vicent se nota que es un blaver de tomo y lomo. Seguro que hasta se le cayeron unas lagrimitas cuando se largó la foca.

    03 enero 2016 | 18:18

  4. Dice ser Quo Vadis

    Vamos a ver, porque estoy leyendo más de una parida.
    Primero, aclarar que no soy partidario de tener un animal en un piso de ciudad, ya que creo que deben tener su espacio para correr, cagar, etc. y, sí, me molestan a rabiar las cagadas en las aceras..los meados, bueno, me molestan más los de los humanos, esos tan cívicos que denuncian los de los canes y dicen que se les amaestre para soportar los ruidos, similares a bombas que hay en las ciudades, pero luego mean borrachos en la puerta de tu casa y que te den morcillas.
    Si vives en Valencia y, te gustan los petardos, enhorabuena por tu déficit pero, al 90% de la población no les gusta un pelo. Si eres un graciosete y, te gusta tirar petardos a los pies de la gente que pase, indicriminadamente, tanto si es una persona mayor, como a un crío de 5 años, te daría dos galletas… pero con la mano cerrada, a ver si te hacía tanta gracia.
    A lo que vengo, no se trata de una moda «proanimalística», se trata de civismo: respetar para ser respetados.
    Que un perro se cague en la calle, nomes culpa del perro, es de su dueño; pero que un perro muera a causa de un petardo y, que los apoyadores de las pirotecnias, no tengan otra excusa que decir «valiente tontería, más molestan sus cacas y nadie dice nada», denota falta de humanidad.
    Que sepáis que hacer daño a un animal es, sino tan rastrero como hacérselo a otro ser humano, incluso peor, ya que estas criaturas no te pueden meter un puñetazo en los dientes, que es lo que te mereces.
    Propongo, para próximas fechas, que cada vez que veamos a un grupo de chavales (o de puretas, que los vi el otro día, con más años que un bosque y tirando «semi-bombas» en mitad del centro de Sevilla), salgamos corriendo con lo primero que pillemos en la mano (como si es un cuchillo jamonero) detrás suya, a ver qué sienten al correr, a ver si así entienden los sobresaltos que nos provocan al resto, cuando queremos descansar o, simplemente disfrutar de las fiestas de forma NORMAL. Ojo, no hablo de violencia, sólo de equidad en cuanto a las bromas. PAZ y EMPATÍA.

    03 enero 2016 | 18:24

  5. Dice ser José

    Es muy sencillo. Todos los comentarios acerca de las cacas, los meados, los ladridos, etc, son de gente de orden, muy españoles y mucho españoles, que ante una llamada a la concienciación general acerca de la falta de humanidad y el garrulismo de los petarderos, falleros y demás fans del estruendo que desgraciadamente pueblan el territorio nacional, sólo saben recurrir al «y tú más». Independientemente de los casos concretos aquí reflejados, es un hecho (para cualquiera que sea mínimamente honesto e inteligente) que el tema petardos es molesto, dañino y peligroso no sólo para los animales (de los gatos callejeros no comentan nada los «salvadores de la libertad petardista», porque les importan un bledo) sino también para muchas personas. Quien disfruta del petardeo no sólo es insolidario, también es un peligro para la convivencia. Vosotros sois los que teneis que iros a vivir al campo.

    03 enero 2016 | 18:24

  6. Dice ser Tania

    Qué gente más estúpìda que hay en muchos de estos comentarios y qué ignorancia!
    Tienen acaso los animales la culpa de que sus dueños les permitan hacer sus necesidades en la calle? Tienen acaso la culpa de que ladren porque los han dejado solos en casa (puro egoísmo y nada más) : nadie obliga a tener animales, pero si los tienes los cuidas. Los animales sufren y es una cuestión de principios y de empatía «controlarse» en el tema de los petardos, que por cierto también asustan a los niños, O no lo habéis pensado)

    03 enero 2016 | 18:29

  7. Dice ser Tania

    Claro las calles están super limpias y no hay basura humana por ninguna parte, ¿verdad que no?Acaso tienen los perros la culpa de que sus amos les dejen hacer sus necesidades en la calle y de que ladren en las casa. Los animales no deberían estar solos, sienten la necesidades de estar con alguien. es egoísmo puro tenerlos encerrados y solos.
    Qué país de ignorantes!

    03 enero 2016 | 18:33

  8. Dice ser Alejandro

    Tengo dos perros y sé de habla esta persona. No puedo estar más de acuerdo en lo que dice.
    Yo acotaría zonas donde las personas que gusten de la pirotecnia disfruten de ella y al resto, de paso, nos dejan vivir en paz.

    03 enero 2016 | 18:34

  9. Dice ser Me gusta el olor a pólvora por la mañana

    Lo lamentable, tanto progre absurdo tanta oxtia con los petardos que tienen más historia que sus insípidas vidas, se hacen con perros gatos como mascotas …. PARA LETERLOS EN UN PUTO PISO!!!
    Eso es una crueldad, tanta hipocresía y tanta demagogia, y luego los animales están estresados y tristes porque están en cuatro paredes …

    HACÉROSLO MIRAR HIPÓCRITAS

    03 enero 2016 | 18:39

  10. Dice ser JAVOCAN

    TOTALMENTE DEACUERDO CON EL 23 JONATAN.
    YO TENGO PERRO Y CUANDO TIRAN PETARDOS EL PERRO NI SE INMUTA.
    Y COMO SE TE PUEDE ESCAPAR EL PERRO EN ESE MISMO MOMENTO ESO NO SE LO CREE NADIE,

    03 enero 2016 | 18:55

  11. Dice ser Azrou

    Siempre e tenido perro y con buena educacion desde cachorro acostumbradolo al sonido de los petardos nunca tuve problemas con ellos,pero claro eso supone trabajo y esfuerzo,es mas facil intentar prohibir la pirotecnia que educar al animal.
    Seamos serios señores y olvidemonos de la nueva moda de prohibir lo que no nos gusta!!.

    03 enero 2016 | 19:08

  12. Dice ser Bern

    Acabaremos quedándonos sin fiestas, pues sean del tipo que sean siempre molestan a alguien. Ni fallas, ni sanfermines, ni encierros, menos aún toros de la vega,… sea lo que sea, cuando no ofende a alguien molesta a otros. Que se prohiban todas las fiestas y acabemos de una vez, y luego los que se quejen que su vida se ha vuelto de una monotonía y aburrimiento depresivos los mandamos al psiquiatra y que le de unas cuantas pastillas, y ya está,

    03 enero 2016 | 19:16

  13. Dice ser Ilde

    Tengo una pastora alemana con dos años, no le molestan ni asustan los cohetes, pero hay perros de vecinos que sufren mucho con los petardos, NO SEAMOS ANIMALES

    03 enero 2016 | 19:29

  14. Dice ser Fernando

    Tal vez ese perro que se asusta un par de veces al año por los petardos, lleva todo el año cagando y meando en la calle o ladrando y molestando a los vecinos….y hay que aguantársela ¿verdad?

    03 enero 2016 | 19:29

  15. Dice ser Aprenderacuidar

    Vamos a ver, yo soy el principal defensor de los animales, pero es absurdo prohibir un festejo que se hace 1 vez al año porque a los perros les da miedo, a todos esos que les a pasado algo al perro, muy tontos teneis que ser y quizas no tendriais que tener ningun animal a vuestro cargo, en los 20 años que llevo celebrando verbenas con mis perros cada año les dan menos miedo y ladran con los 5 primeros petardos y luego se ponen a dormir, menudos inutiles soys si se os mueren o lesionan los perros por esta chorrada. Si tu perro tiene panico a los petardos el dia de san juan no lo dejes en el jardin tonto del culo… o cierra bien la puerta corredera para que no se lesione, es muy facil echarle la culpa a un ruido la inutil que no sabe cuidar un animal eres tu… Que sera lo siguiente pedir prohibir las tormentas?…

    03 enero 2016 | 19:32

  16. Dice ser Gloria R.

    ¿Qué solo se tiran petardos en fechas señaladas? ¡JA! Eso no os lo creéis ni vosotros. Tengo la desgracia de vivir en un pueblo en el que tiran petardos por cualquier chorrada (que si gana el Madrid, que si gana el Atleti, que si fiesta de nosequé, que si encierros (y son tres o cuatro cohetes por día, 5 días de encierros), que si vacaciones… ¿Y pensáis que solo se tiran en Navidad? ¡Joer, decidme dónde que me mudo ya mismo!

    Y eso sin mencionar la puñetera temporada de caza, claro está.

    Para los que pensáis que solo los perros que han estado solos se asustan… en fin, ¿habéis tenido perro? Porque una de las mías (que «afortunadamente», con 14 años se ha quedado sorda y no se entera ya de nada), lo pasaba fatal cada vez que sonaba alguna mierda de estas, y ella nunca ha estado sola.

    ¿Qué no hay que prohibirlos por los perros? Vale. ¿Y los cabrones que los meten en los buzones? ¿Los que se han quedado sin deditos o han acabado en urgencias?

    Nunca he tirado un petardo (ni nada similar), porque siempre me ha parecido una chorrada. ¡Oh, mira! ¡Se enciende y explota! ¡Qué divertido! (recalco mi ironía). ¿Qué de divertido tiene una madre que no sabe como ayudar a su hijo con autismo porque le aterran los petardos que un chaval sin nada mejor que hacer decide tirar? ¿También tiene esta madre que «entrenar» a su hijo?

    Para los que justificáis la tirada de estas mierdas por lo que manchan los perros… ¿Las colillas también las tiran ellos? ¿Y las cáscaras de pipas? ¿Los perros también hacen botellón? ¿También se suenan los mocos y tiran el papelito en cualquier sitio? ¿También tiran envoltorios de patatas, latas y un largo etc?

    Venga, que sí, que los perros son unos asquerosos y los dueños aún más porque, obviamente, por un par de dueños irresponsables, los demás tenemos que cargar con las culpas y dejar que los amantes de la pólvora tiren petardos. Claro que sí.

    Más que quedarse mancos, algunos deberían perder la cabeza con estos artefactos. A ver si así la gente tomaba conciencia del peligro que suponen para todos.

    03 enero 2016 | 19:32

  17. Dice ser yo

    Lo que si sufrimos la mayoría son los excrementos que minan nuestras aceras,culpa de : VOSOTROS Y VUESTROS PERROS

    03 enero 2016 | 19:33

  18. Dice ser Jesús

    Desde luego que toca leer tonterías, en mi ciudad no han parado de tirar bombetas los niños mañana, tarde y noche, y como no vivo en Valencia no pienso tragar. Es incómodo, es molesto y mi perra, a la que no dejo sola, se esconde debajo del sofá en cuanto oye uno.
    Aparte de eso, siempre llevo bolsas para recoger sus excrementos y solo orina en los pinos que están al lado de casa. Me revienta que se generalice por cuatro propietarios de perros incívicos. Que se endurezcan las penas por dejar excrementos, es así de sencillo.
    Sinceramente, al próximo que tire petardos debajo de mi ventana le cae un cubo de agua sucia. Si quieren ustedes tirar petardos, tírenlos en sus casas, yo no tengo por qué aguantarlos. Igual que no pongo la música alta para no molestar a mis vecinos, deberían ustedes moderar el ruido que crean, porque el ruido no es agradable ni sano.

    03 enero 2016 | 19:37

  19. Dice ser lina

    Tengo un Pastor Alemán con orejas de 14 cms y gracias a dios ni se inmuta a no ser que se lo tires a un metro de él.

    Si me perro se asustase no dudaría en llevarlo a una guardería o refugio que suelen estar apartados fuera de núcleos urbanos o si es posible en algún campo o finca de algún amigo o familiar.

    03 enero 2016 | 19:50

  20. Dice ser jose javier ricon diaz

    Hola soy una de esas personas a las que le gusta tirar
    petardos y lo que no veo normal es que por que un perro se asuste por tirar un articulo pirotécnico haya que prohibirlo.Yo veo mas importante la vida de una persona que la de un un simple perro.Lo que no se puede aguantar es que vallas por la calle y de pronto veas a una persona por la calle mirándole el culo a su mascota y con una bolsa limpiando la mierda de la calle es horroroso y peor que la vallas pisándola.Ysobre todo escuchar al perro de tu vecino a las cuatro de la madrugada ladrando sin parar.Ademas un perro debe de estar al aire libre en un campo no metido en un piso a donde no pueden hacer nada.ESO ES UN MALTRATO ANIMAL TENER A UN PERRO EN UN PISO¡¡.

    03 enero 2016 | 19:51

  21. Dice ser Anónimo

    El ser humano lleva siglos utilizando la pirotecnia en sus festejos, que me están contando ahora. Empiezo a estar harto de tanta tontería…

    03 enero 2016 | 19:56

  22. Dice ser marcos

    Señores, sabiendo que en segun que fechas lo mas problable es que se tiren petardos… aun no entiendo como dejais a vuestros tan queridos perros ( segun vosotros) en un balcon, sueltos por las calles etc etc..
    Esos dias que estais seguros que van a usar pirotecnia… meter a los perros en casa, dentro de una habitacion…
    Tengo mascota, un perro, esas noches, el animal esta dentro de la casa, no sale a la calle suelto, y ni mucho menos le dejo solo en un balcon, terraza o mil historias mas absurdas que he leido por aqui… ser consecuentes con lo que deciis… no se quien es mas animal… si los perros… o vosotros que dejais que estas cosas sucedan….

    03 enero 2016 | 19:58

  23. Dice ser Jhonny Walker

    Madre mía, hay tanta subnormalidad en los comentarios que no vale la pena empezar a pensar por dónde contestar. País de borregos y de tirar balones fuera.

    03 enero 2016 | 20:01

  24. Dice ser Paz

    Estoy totalmente de acuerdo con reducir y/o anular el uso indebido de petardos y fuegos artificiales. Son los niños y jóvenes los que disfrutan de esta práctica tan ruidosa y estresante. Pienso que puede ser una solución adaptar un espacio determinado para el uso y disfrute de estos usuarios.

    03 enero 2016 | 20:01

  25. Dice ser Jaione

    A todos los que decíis que estemos en casa, que los llevemos a psicólogos… Javier, Daniel…: no tenéis ni idea. Yo no me muevo de mi casa y mi perra acaba en la cama conmigo dentro y atemorizadísima y esto sólo le pasa esas noches y en Cataluña también en San Juan, que es horrible. No tenéis ni idea. Qué beneficio os aportan los petardos? Porque los animales nos dan beneficios a todos.

    03 enero 2016 | 20:02

  26. Dice ser María

    Yo tengo un westie de 9 años bastante tranquilo al que le dan pánico los petardos, fuegos artificiales, etc… ladra mucho y gruñe al oírlo pero… no ha tratado jamás de escapar de casa al oírlos. No creo que debamos culpar solo a los que lanzan petardos etc de las muertes de los perros; si un perro sale de casa y cruza la calle, será culpa del dueño que no le ha educado para no salir; y lo del perro que se tiró por el balcón o ventana, igual; si le cierras la ventana o puerta de la terraza, no hubiera pasado. Sonará cruel pero…. los dueños somos responsables de nuestros perros y debemos de educarles.

    03 enero 2016 | 20:16

  27. Dice ser Anonimo

    Pero vamos a ver…
    Me parece muy bien que los que teneís mascotas y se asustan por los ruidos os molesteís, pero de ahí a querer prohibirlo…
    Por ese motivo se deberían de prohibir los claxon de los coche si estos asustan a vuestras mascotas? En serio pensaís así?
    A un perro, igual que a un hijo, se le educa, no se le sobreproteje.
    Sois los únicos reponsables de los miedos o manías de vuestros perros.
    Si vuestro perro ladra cada vez que suena el timbre de casa, es culpa vuestra, porque no le habeís educado.
    Si vuestro perro, cuando entrais en casa, sin llamarlo ni nada, va hacia la puerta como un miura y empieza a «volverse loco» y vosotros contestais a eso con caricias, en la vida vais a conseguir que el perro se comporte…
    Pero claro, es muy bonito tener al perro mimado todo el día y luego querer que haga caso…

    03 enero 2016 | 20:19

  28. Dice ser Mon

    He leido muchos comentarios de que es un dia al año lo de los petardos…
    Pues en donde yo soy, entre la verbena de San Juan, San Pedro, las fiestas de mi ciudad, las de al lado y luego ya si cuentas las de barrio y alguna que seguramente me dejo (y estoy segura que en muchos sitios es así) ya no es solo 1 día al año… eso sin contar cada vez que juega el Barça o el Real Madrid…
    Empiezo a pensar que hay demasiada gente sin sentido comun…
    Yo utilizo audifonos… y en fechas señaladas que se va a hacer uso de pirotecnia, no puedo ponermelos, porque en este caso es peor el remedio que la enfermedad… y eso conlleva a que si me hablan… no me entere de una MI…. de lo que me dicen en mi casa…
    Si para mi es un JOD… problema… para mi perro lo es mas… y yo no salgo para quedarme con el y aun asi el estado de nervios que tiene no es ni normal… ni aun con medicacion pautada por el veterinario para estos casos…

    ASI QUE… YO ESTOY MAS QUE A FAVOR DE QUE SE PROHIBAN NO SOLO SU USO SINO TAMBIEN EL TIRARLOS…
    PERO CLARO… EL ESTADO CHUPA DEL BOTE COMO CON TODO LO QUE ES DAÑINO PARA LAS PERSONAS Y ANIMALES

    03 enero 2016 | 20:23

  29. Dice ser Bern

    Como siempre hay alguien que se ofende, que se molesta, o que se queja, lo mejor es que prohiban de una vez todas las fiestas, y así el mundo sea dominio exclusivo de los aburridos., y a los demás, que les den.

    03 enero 2016 | 20:28

  30. Dice ser ra

    la peor gente es la que molesta a todos con su horrible ruido sólo por pasarlo bien,he tenido la desgracia de vivir 25 años encima de un casal fallero,se pusieron deb ajo ellos,un año después de comprar mis padres el piso.hemos aguantado petarsdo a toda hora dia y noche y no solo en fallas,cuando les daba la gana,megafonía sin ningún control,fiestas todo el año y jamás se han compadecido de quienes teníamos la desgracia de vivir allí.finalmente murió mi padre durante una semana fallera,es verdad que pudo infartarse por otros motivos,pero es que ya no pudo más,más de 72 horas seguidas de petardazos,cordá,discomovil…bajamos a suplicar que parasen un poco,que veníamos de enterrarle,un dia 18 de marzo,y nos mandaron literalmente a la m…,que su fiesta era sagrada.nosotros nos fuimos de allí,yo sigo sin poder vender ese piso(nadie quiere vivir encima),y el ruido y los petardos siguen como siempre,caiga quien caiga,animales o personas.sólo los mónstruos hacen esa tortura inclemente a sus vecinos,eso en Valencia,España

    03 enero 2016 | 20:29

  31. Dice ser mery

    He visto mucho comentario de no lo dejéis sólo,educarlos,blablabla..os puedo asegurar q nosotros lo hemos intentado todo nunca la hemos dejado sola en días q sabíamos de la posibilidad de fuegos artificiales ni petardos,cerrar todo,abrazarla,calmar la etc..y nada a servido para q no tiemble,lloriquee o intente meterse en el hueco más pequeño..no voy a decir q dejen de tirarlos ni acordarme de las madres d todos ellos,pues ni las madres tienen culpa ni todo el mundo es culpable,sólo tener un poco de consideración x animales,personas mayores y niños..y a todos esos q habláis de q los dueños de perros somos unos guarros os diré,NO GENERALICEIS!!!!!si,hay mucho guarro,pero no por ello lo somos todos,ojalá la Policía hiciera su trabajo y multará a esos y a los q llevan al perro suelto.

    03 enero 2016 | 20:30

  32. Dice ser Walter

    No tengo perros ni tiro petardos (solo me los fumo) pero cada año me dan mas ganas de lo segundo. Te tienen que faltar jugadores para publicar en una red social semejante pamplina. Si a vuestros perritos les dan miedo los petardos ponedles tapones caninos y sino existen invetadlos, igual hasta os forrais.

    03 enero 2016 | 20:30

  33. Dice ser Ruben

    Pues si los perros se asustan será que no están preparados para vivir en una sociedad humana.

    03 enero 2016 | 20:41

  34. Dice ser Ruben

    A mí no me gustan los perros y encima tengo alergia.
    Yo me fastidio todo el año, porque ellos lo hagan 5 minutos no va a pasar nada

    03 enero 2016 | 20:42

  35. Dice ser Marta

    Muchos niños tienen miedo a los perros. ¿Prohibimos los perros para que no sufran?

    03 enero 2016 | 20:44

  36. Dice ser Daniel

    Debería crearse una plataforma o asociación que permitiese denunciar este tipo de maltrato animal. Yo vi una autopsia de un accidente por pirotecnia y los profesionales del gremio tan bien lo sufren.

    Mi perro sufre, tiene miedo, lo abrazo y lo beso y sin así en mi casa tengo problemas para controlarlo, en la calle casi los pierdo 3 veces por culpa de los petardos

    03 enero 2016 | 20:54

  37. Dice ser Maria

    A los que dicen que los dueños de los animales de queden en casa, soy la primera que cuando sabía de alguna traca de fuegos me he quedado con el mio en casa sin salir para que lo llevara mejor ( algo casi imposible) pero no puedo controlar las bombetas de los niños 24h desde principio de diciembre y los petardos en las dos últimas semanas.

    03 enero 2016 | 20:59

  38. Dice ser José Manuel

    Hola a todos:
    Yo nunca he sido de petardos, pero entiendo que a la gente se les vende lo que sea y no se para a pensar. ( yo no voy a dejar sin petardos a mi niño mientras que el vecino se ha gastado 100€ en su niño ). Y claro el que verdaderamente disfruta es el adulto con esa sed de destruir que llevan dentro algunas personas dejando la impronta a sus vastagos. Algunos dicen que es un día y que debemos tener que cuidar bien nuestras mascotas ese día… pués bién en Barcelona capital y rodalías se venden petardos UNA SEMANA ANTES de la fiesta, y se siguen explotando una semana despues. ( A pesar de la ley de ruídos ).
    Yo no estoy en contra de un día de locura y desenfreno para nuestros oídos, pero dos semanas??? y nadie le pone el cascabel al gato

    03 enero 2016 | 21:25

  39. Dice ser judith

    Perdonarme,soy bastante animalista,recojo perros de la calle,soy casa de acogida etc…y por supuesto tengo perra,perra de la que pasa de los petardos.La acostumbre bajandola de cachorra unos ,6-7 meses de edad al vallado de a bajo de mi casa la noche de sant juan,me puse con ella a tirarle la pelota y desconecto del ruido,desde entonces nunca mas a tenido miedo,la otra que tube si que tenia miedo,la solucion fue meterla dentro de mi cama,persiana bajada,ventans cerrada y puerta tambien,el resultado fue dormir.No hay que dejar de hacer una cosa porque el perro tiene miedo,hay que acostumbrarle…la mia tambien tenia miedo cuando pasava un autobus o una moto muy sonora…que hacemoss?prohivimos eso?? No,tube que ecostumbrarla…pasar horas en la para del bus…paasando de ella…pasearla muchisimo…etc… tambien tiene miedo a los palos largos tipo escoba…fregona…los ve i se esconde…que hago?? Dejo de barrer o fregar?? Si un perro tiene miedo algo hay que hacer que pierda el miedo a esa cosa,consultar con un etologo quee os asesore…hay tecnicas que consisten en poner un bendaje al perro en el cuerpo ejerciendo un poco de presion…y va muy bien la verdad…Ayuda a controlar el sistema.nervioso.Si todos dejaramoss de hacer cosas que molestan a otros no podriamos hacer nada.No tendriamos espacion para peerros porque siempre habria alguno que le molesta tener un.pipicN debajo de su casa,no podriamos usar el ascensor porque a alguien le molesta,no podriamos entrar en algunas tiendas que si estan peermitidos porque s slguien le molesta,en bcn podemos ya ir en metro…pero tsmpoco podriamos xk hay gente que le molesta.entendeis?? Es grave lo que le pasa a algunos perros…si…pero laa solucion no es dejar de hacer lo que al peerro le causs ese estres,la solucion es hCer que el perro deje de tener esos ataques.Porque seguro alguien de vosotros teneis hijos y muchos tieenen miedo a la oscuridad,la solucion no es dejar la luz encendida,la solucion es acosstumbrarle y enselarle que no pasa nada porque no haya luz.
    como ya haan comentado por aqui un perro no sabe lo que ees un petardo,el oye un ruido fuerte y reacciona de esa manera y provablemente noches de tormentaa muy fuerte tambien se angustien,por lo cual para enseñar a tu perro a estar mas tranquilo no hacce fta que le tireis petardos al laado…basta con buscar algo que haga mucho ruido…una hucha llena de dinero,picar coon algo en algun sitio sin que te vean etc…para accostumbrarle a los ruidos muy fuertes y que vea que no pasa nada,que solo es un ruido.
    Sino lo dicho,a un etologo.

    03 enero 2016 | 21:26

  40. Dice ser Lucía

    También hay mucha gente a la que le aterran los perros. Y a mí me asquean las aceras llenas de excrementos de perros que los dueños no se molestan en recoger (luego se preocupan mucho por ellos, pero el resto de ciudadanos se la suda). Yo creo que podríamos prohibir los perros mejor.

    03 enero 2016 | 21:38

  41. Dice ser Noa

    Dios mío,el orín de los perros molesta xq ensucia las calles…y vuestra basura? Y los meados de las personas que SI pueden mear en un wc?? Y la contaminación de vuestros cochecitos?? …panda de hipócritas El Ser Humano se esta cargando el planeta y no los Animales…en fin…ojalá pudiera vivir en el campo rodeada de animales y no de gentuza,q es lo que sois…a ver si le da un infarto a vuestro padre con un petardo y así igual cambiáis de opinión .

    03 enero 2016 | 21:46

  42. Dice ser Héctor Tilla

    Tengo un perro y tres gatos. Los sofás destrozados. De los cojines sólo la funda. Puertas y muebles ‘decorados’ con arañazos y desconchones. Paso frío en invierno y calor en verano porque mi casa se ventila para evitar ciertos olores (humanos y, parece ser, divinos). En la despensa no faltan sacos de pienso, latas gourmet y tierra perfumada aunque sí algún bote de fabada, macarrones o pan de molde. Cuando llueve a raudales no salgo con los niños, cuando el Sol te torra tampoco … pero no salgo con los niños, con ‘Chisperio’ sí lo hago, aunque me empape en agua de lluvia o en sudor. Acorto mis vacaciones o no podemos ir todos juntos para alternarnos en el cuidado de ‘sus majestades’.
    Y ya ni siquiera voy a poder celebrar las fiestas … no sea que los animales se estresen, asusten o simplemente molesten.
    ¿Los ladridos perrunos o maullidos gatunos no molestan?. Sus carreras, la caída de objetos, los ruidos ¿tampoco?. Seamos coherentes, cada uno que apechugue con sus responsabilidades y sino no las tengas.

    03 enero 2016 | 21:46

  43. Dice ser paco

    Yo tambien seria partidario de ni una meada mas en las calles, portales o coches.
    O ni una mierda mas sin recoger…
    Y asi suma y sigue..

    03 enero 2016 | 21:51

  44. Dice ser Antonio

    Yo estoy harto de denunciar y nadie hace nada. Al final lo único que resuelve el problema es que a cada payaso que tire un petardo un buen palo en el lomo. Dolor x dolor. A mi perro le dió un ataque epiléptico fortisimo y mi gata apareció muerta en la puerta. Y al que dice que son sólo unos dias decirle que no ´se donde vive él, pq en este puto pais están tirando petardos a todas horas incluso de madrugada desde el puente de la Constitucion. . Así que lo dicho un buen garrote y se van a reir de su puta madre. Además estamos en crisis y la mayoría de los que veo en mi pueblo gastando un dineral en pirotecnia luego va a Caritas a x arroz. Este pais será siempre lo que es , tierra de analfabetos triunfadores. Pq si tienes una mínima cultura mal lo llevas hermano.

    03 enero 2016 | 22:02

  45. Dice ser Uno

    Aqui hay 2 tipos de personas comentando:

    Gente que tiene empatia por los demás animales (incluídos humanos autistas, niños, etc, que no sólo se cagan de miedo los perros) y descerebrados sin corazón.

    03 enero 2016 | 22:13

  46. Dice ser Seguiré petardeando.

    Cansado estoy de que intenten recortar mis libertades por intereses de terceros.
    Sí, me lo paso bien tirando petardos y lo seguiré haciendo. Para eso me gasto mi dinero UNA VEZ AL AÑO en San Juan. Pero creedme que si hubiera tradición en mi comunidad el tirar petardos en Fin de año o en cualquier otra fecha, lo haría.

    Es maravilloso que desde hace un año nuestros amigos de cuatro patas puedan entrar en el metro de barcelona libremente. Esta genial que cuando vaya paseando o corriendo por la montaña, sin venir a cuento se me abalance un chihuahua de esos pequeños el día que tengo suerte, o un rotwailer el día que no tengo tanta, porque la montaña está para pasear animales y personas sueltas. Es estupendo ir a la playa en invierno a leer o tumbarte un rato y acabar babeado por un cánido que por allí corretea. Y sobre todo, lo que más me gusta de todo, es salir a la acera desde el portal y encontrarme «regalitos» día sí, día también, si no es un pipi es una caca.

    Por tanto, como yo aguanto TODO EL SANTO AÑO soportando todos estos momentos de intolerancia por parte de los dueños de los perros, y si, generalizo, porque una caca igual la recogeis pero un pipi ahi se queda. Creo que por una o dos noches que los dueños del perrito tengan que estar más pendientes de ellos, no les va a pasar absolutamente nada.

    Y si tanto sufren los dueños viendo a los perritos así, pues para la próxima os comprais un pez de colores, pero no me vengais diciendo que ojalá prohiban los petardos.

    03 enero 2016 | 22:22

  47. Dice ser Que prohíban las mascotas.

    Prohibir los petardos?? Pero si hace más ruido, las sirenas de la policía, bomberos (si vivís al lado de un cuartel de bomberos os ibais a enterar), ambulancias, motos, camiones de basura, etc. Seamos serios señores, ustedes no tienen educados a su mascotas o lo que es peor, ustedes no están con sus mascotas. Con lo que me gustan los perros, solo puedo decir, que habría que prohibir el tener mascotas. Ensucian las calles, los dueños son unos irresponsables (ni bozal, ni cuerda llevan muchos), no recogen las cacas, les dejan hacer pis en las esquinas (si tuviesen un negocio donde los perros se hace pis todos los días, iban a tener ganas de tener perro).
    Espero que los que se quejan de los petardos, ni tengan coche, ni moto, ya que sus humos y sus claxon son peores que los petardos.

    03 enero 2016 | 22:30

  48. Dice ser Paco

    En estas fecha hay subnormales que se pasan el día y la noche tirando petardos. No es un rato y ya está… son todas la puñeteras fiestas aguantando los puñeteros petardos.
    Para los que defienden la pirotecnia me gustaría encontrar algo que les toque los cojones para estar haciéndolo bajo su ventana del 24 de diciembre al 6 de enero.

    03 enero 2016 | 22:38

  49. Dice ser lucky

    Alguien ha dicho que son animales, no personas. Cierto y es una gran suerte, porque el planeta nos lo estamos cargando los humanos no los animales, por que cuando dos machos se pelean por una hembra en celo el que pierde se paña como puede pero no se venga, porque no maltratan , por que no abusan de las crias, porque siguen el instinto. Suerte que no son humanos. Los humanos nos creemos especiales por tener «raciocinio» y somos la especie maldita.

    03 enero 2016 | 22:39

  50. Dice ser Martina

    Tengo la esperanza de que en este país algún día seamos capaces de expresar opiniones sin insultar o faltar al respeto de los que piensan diferente.

    03 enero 2016 | 22:42

Los comentarios están cerrados.