En Nochebuena llegó su final

Hoy le cedo este espacio a A.P.A.P » EL AMIGO FIEL», le cedo este espacio para recordar a Snow y a todos los miles que están como él, buscándose la vida a la intemperie y corriendo grave peligro. También en Navidad.

IMG_8027

Esta es la historia de Snow, un podenquito blanco como la nieve. Le hemos puesto nombre porque no quedará en el olvido, no se ha ido siendo anónimo, por lo menos, no para nosotros. Queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado en su búsqueda y han puesto de su tiempo y esfuerzo para intentar salvarlo.

Llevábamos muchos días tras este pequeño, desde que nos llegó su historia intentamos rescatarlo. Un podenquito de los invisibles, de los que pasan por los ojos de muchos y siempre es eso, uno más, un podenco de tantos.

Se movía por una zona peligrosa de carreteras, solía parar en un lugar para buscarse la vida, pero siempre acababa huyendo, no se acercaba y corría finalmente desapareciendo hasta que se le veía de nuevo a los días.

Hemos estado días buscándolo pero no aparecía hasta que hoy, teniendo una sensación extraña de que hubiera cambiado de lugar, se ha encontrado así, con su cuerpecito blanco tirado en la cuneta después de un atropello.
IMG_8035
Estamos seguros de que fue en Nochebuena.

El pobrecito tenía lo que creemos que fue su único juguete y compañía: un dado de peluche con el que yacía entre sus patitas, con seguridad que lo llevaba en la boca cuando lo atropellaron, quizás cruzó la carretera para cogerlo, quien sabe…

Es una imagen muy triste y dura, pero es la realidad de miles de animales.

No hemos podido hacer nada por él, no pudimos sacarlo de la calle antes de que le pasara esto. Su miedo era tal que desaparecía, alguien se lo hizo pasar muy mal para tener este terror a las personas.

Así termina su historia, como tantos animales que se ven deambulando e intentando sobrevivir durante días por algunas zonas y que al desaparecer se suele pensar que han cambiado de hábitos y están bien. Pues no, la gran mayoría acaban así: muertos y anónimos.

Descansa en paz pequeño Snow.

IMG_8098

14 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Un abrazo para todos aquellos que salieron en su busca, que se preocuparon por el, a los que la injusta muerte de este perrillo, entristeció la Navidad.

    Snow, amigo, no pudo ser……

    Permitiros tan solo un momento de Padrón, de tristeza, de rabia,…..hay que seguir, otros como el estan esperándonos.

    Feliz Navidad.

    29 diciembre 2015 | 9:24

  2. Dice ser Adrián

    Terrible, es muy triste ver algo así, y lo peor es que no será el último 🙁

    29 diciembre 2015 | 10:23

  3. Dice ser robot

    que lástima que pasen estas cosas, un animal no debe ser un regalo de navidad y de reyes nunca, salvo que se tenga claro que lo quiera para toda la vida

    29 diciembre 2015 | 10:26

  4. Dice ser Rosa

    Espero y deseo que el próximo año los «dueños» de mascotas, se conciencien cada vez más para no abandonar y no criar indiscriminadamente.
    Sé que cada día somos más las personas que queremos a nuestros compañeros «animales» y los esterilizamos para evitarles enfermedades y camadas indeseadas y que los tratamos como parte de nuestras familias. Y espero con ilusión el día que no haya más abandonos, ni maltratos.
    Mientras llega ese día, sigo pasándolo mal cada vez que veo un animalito abandonado o maltratado. Sufro mucho y ayudo como puedo: cuidando bien a los míos y difundiendo para buscar familia y concienciar, recogiendo algún que otro para buscarle ayuda, aportando dinero, cuando puedo, etc…..

    29 diciembre 2015 | 10:57

  5. Dice ser Ana Mª

    Este caso se hubiera evitado, como tantísimas injuscias, teniendo a nuestra disposición medios para recoger, vacunar, desparasitar, microchipar, esterilizar y dar un hogar a los animales abandonados y para que el registro de identificación animal se aplique con más rigor. Cuando las personas sensibles y comprometidas tienen medios pasa lo contrario a lo que ha sucedido a este inocente Snow:

    https://www.youtube.com/watch?v=gEUl83CQZqI

    http://institutoperro.com/2015/daisy-la-perra-rescatada-mas-feliz-del-mundo/

    29 diciembre 2015 | 11:04

  6. Dice ser fox terrier

    Pobrecito ,alquien le debio aterrorizar tanto que nunca mas volvio a confiar en una persona.

    Un cachorro solo ,y a su lado carreteras ,desgracidamente ha falecido ,ha dejado de sufrir ,descanse en paz

    Son muchos los perros que en España estan en las calles sufriendo tambien en estos momentos,y no pueden ser recogidos porque estan todos las asociaciones de animales llenas ,por eso es tan importante ADOPTAR les das una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido y no conoce el cariño y a la vez ayudas que otro perro pueda entrar en su lugar en la asociacion.
    Hacen falta leyes en España que defiendan a los animales y los protejan de tanto sadico ,de tanto bestia .

    Con un juguete que habia encontrado ,pobre cachorrito ,que lastima. DEP

    Si ves un maltrato denuncialo ,si ves a un animal solo denuncialo o ayudale,no pases de largo.

    29 diciembre 2015 | 14:25

  7. Dice ser fox terrier

    Quiero dar las gracias a TODAS las personas que ayudan a los animales ,en este caso a todos los que intentaron ayudar a este pequeño podenco aterrorizado y lo hicieron durante dias ,sin poder conseguir ayudarle ,una pena que este cachorro lo hubiera pasado tan mal en su vida ,que no confio en nadie ,no sabia que existen personas buenas ,que pena.

    GRACIAS POR AYUDARLOS ,muchas gracias ,este caso ha terminado mal ,pero ayudais a muchos animales .

    29 diciembre 2015 | 14:29

  8. Dice ser David Fernandez Fernandez

    En nombre de las malas personas que te abandonaron y que a buen seguro ni siquiera te querian te pido perdon Snow; esas personas carecen de un corazon tan grande como el que tu, a buen seguro, tenias. Espero que alla donde estes tengas paz y felicidad y el descanso que en vida no pudiste tener.
    El dia que muera espero ir al cielo de los perros, alli al menos se que estare entre seres que lo dan todo a cambio de nada y que no tienen maldad ni rencor alguno.
    Gracias a todos los que intentasteis rescatarlo pero por culpa de algunos hijos de puta que antes le hicieron daño vuestra labor fue infructuosa. Aun asi quedaros con la alegria de haber luchado por Snow hasta el final.

    D.E.P. Snow.

    Capacala.

    29 diciembre 2015 | 15:28

  9. Dice ser anabel

    Pobre animal es lamentable que haya gente que coja a los animales para maltratarlos o abandonarlos esas personas deberian pagar pero bien por ello.
    No son conscientes de que son seres vivos como nosotroa y que tienen sentimientos aveces incluso mas sentimientoss que nossotros.

    29 diciembre 2015 | 21:47

  10. Dice ser Peter

    Otra vez sucedio.Y van ya cientos de casos parecidos.Un amo malvado tira literalmente a la calle a su mascota.El perro se buscara la vida por donde pueda,pero el final,casi siempre,acabara siendo el mismo: Un atropello;mas maldades que le puedan hacer los desaprensivos;frio,hambre,soledad.La historia de SNOW llega al corazon de las personas buenas,generalmente las que tenemos animales en casa lo somos,por no haber podido hacer nada por el.Si pudiera llorar por SNOW,lo haria,pero prefiero guardar la imagen alegre de el cuando estaba vivo.Ahora,descansa,SNOW.

    29 diciembre 2015 | 22:21

  11. Dice ser anonimo

    Muchas gracias por este post. Seguro que no queda en el olvido.

    29 diciembre 2015 | 22:36

  12. Dice ser Sam

    Pobrecito, era solo un bebé abandonado a su suerte que solo quería ser feliz y jugar con ese juguete con el que ha sido encontrado. DEP pequeño, nadie te hará daño nunca mas.

    29 diciembre 2015 | 23:09

  13. Dice ser Bei

    Como voluntaria en una protectora canina no puedo evitar el sentirme impotente, triste y llena de rabia al ver otro inocente más , víctima de la inconsciencia de algunos parásitos a los que llaman seres humanos,morir solo en la calle.Menos mal que aún existe gente que de verdad se preocupa por la situación de muchos animales que,de una forma u otra, sufren gracias al ser humano.

    30 diciembre 2015 | 9:17

  14. Dice ser Pablo

    Gran post, posiblemente desde el cielo se haya congraciado con el ser humano.

    30 diciembre 2015 | 10:40

Los comentarios están cerrados.