Han desmantelado un criadero ilegal de chihuahuas, westies, bichones y yorkshires en un pueblo de Badajoz

El Seprona ha desmantelado en un pueblo de Badajoz un criadero ilegal en el que había 55 perros de razas yorkshire, bichón maltés, chihuahua y west highland terrier (westy).  Todas ellas razas de moda en este momento.

image

Todos ellos estaban en unas condiciones terribles, entre excrementos y sin ver la luz del sol. Muchos perros presentaban amputacion del rabo y tenían cortadas las cuerdas vocales para evitar sospechas con sus ladridos, también deformidad en sus extremidades porque no pisaban más que las jaulas, incluso se les practicó cesáreas sin atención veterinaria.

Ya están a salvo de aquel infierno, pero ahora necesitan acogidas para ellos y ayuda urgente para pienso y gastos veterinarios (limpieza de boca, vacunas, esterilización, radiografías, test, analíticas, etc). Las acogidas tienen que ser en Badajoz y serán tuteladas judicialmente.

Lo que no necesitan son adopciones motivadas por el capricho de tener un perro de raza ahorrándose el precio que cuestan. Son perros que han pasado por mucho y necesitan gente especialmente responsable y muy consciente de que encontrarán dificultades, que es preciso mucho trabajo y paciencia con estos perros.

Ponunbicho Entuvida
ING ES95 1465 0100 9319 0040 3307
PayPal. Ponunbichoentuvida@gmail.com
Concepto: ayuda perros criadero

En este evento de Facebook tenéis información actualizada y un vídeo de cómo los encontraron.

No tiene sentido comprar y fomentar todo lo descrito arriba habiendo tantos animales perfectos pudriéndose en refugios. No tiene sentido otra cosa que no sea adoptar, pero si estáis empeñados en comprar, es imprescindible ver siempre en persona a la madre, ver en que estado está y comprar el cachorro solo si vemos que estamos tratando con un profesional que trata bien a sus animales y sabe lo que se hace.

Nunca compréis directamente cachorros en tiendas, nunca los compréis a criadores multirraza, nunca por Internet, nunca los compréis sin haber visto a la madre. Si vuestro perro de raza procede de uno de esos sitios es muy probable que su madre haya sido tratada (maltratada) como una gallina ponedora y descartada cuando dejó de ser rentable. Pensad en ello.

Y, por favor, pasead por una protectora libres de prejuicios estéticos para conocer a sus animales antes de comprar.

Otros contenidos que te pueden interesar:

21 comentarios

  1. Dice ser Sònia

    Nunca he hecho diferencias entre razas, me gustan todos los perros,gatos, pájaros, tigres, leones, girafas,….
    El racismo, independoentemente de la especie, es una estupidez y cruel

    26 diciembre 2015 | 11:26

  2. Dice ser Contestataria

    Pues estamos bien. Ya estamos como en EE.UU. con los «puppy mills». Es tremendo. Cualquiera se cree que puede criar animales, como si fuera en una fábrica.

    26 diciembre 2015 | 11:30

  3. Dice ser rocave

    Intenté adoptar un perro en más de una protectora. Salí más que escarmentado con ellas, furioso. Además, te ponen unas condiciones draconianas; resulta más fácil divorciarse de la mujer que de un animal con el que no tengas afinidades. Afortunadamente todos esos desencuentros me llevaron a comprar una perrita pincher a un particular a la cual quiero y cuido con un amor que a mi mismo me llama la atención. En el fondo, agradezco a esas mal llamadas protectoras que me guiaron hasta mi perrita pincher.

    26 diciembre 2015 | 11:33

  4. Dice ser Cristian

    Pobres perritas…. Ojalá se tomara tambien conciencia de que las gallinas(asi como cerdos, vacas, etc etc etc etc) tmb sufren, en muchas ocasiones, toda su vida y su sufrimiento se da con el beneplácito de tod@s. Comer menos cantidad de carne y que los animales criados para el consumo vivan en condiciones dignas (sin únicamente tener en cuenta baremos de productividad) son dos de las soluciones.

    26 diciembre 2015 | 11:44

  5. Dice ser Sandra

    Me parece brutal que en éste país no se obligue al explotador a correr con los gastos que conlleve la rehabilitación psicológica y física que requeriran éstos pobres pequeños. Y me parece increíble que no se actúe con la severidad necesaria para erradicar éstas conductas despreciables.

    26 diciembre 2015 | 12:01

  6. Dice ser Richal

    Pues si pasárais por Vera (Almería) ni os lo creeríais. Sólo que allí todo el mundo lo sabe y nadie denuncia. Por las noches es imposible dormir y no despertarse de vez en cuando oyendo los alaridos de los perros que son criados ilegalmente para su venta. La comunidad que los cría es intocable. La ley del silencio…

    26 diciembre 2015 | 15:03

  7. Dice ser carmela

    Es que el personal no ha entendido que no se deben comprar perros ?
    Y QUE NO ME VENGAN CON QUE » NADIE PUEDE QUITARNOS NUESTRO DERECHO A COMPRA UN PERRO SI NOS APETECE «.
    Luego para abandonarlo o maltratarlo deciis lo mismo.Que estais en vuestro derecho .Tambien hay gente que se cree con deErcho a vivir de la trata de blancas y personas , y con derecho a esclavizar personas …existen esclavos todavia . No es un cuento .
    DEJAD DE COMPRAR PERRITOS , HAY MUCHOS ABANDONADOS ,COÑ….A VER SI YA OS ENTERAIS…

    26 diciembre 2015 | 16:30

  8. Dice ser carmela

    Y que BUENA NOTICIA …A VER SI SE DESMANTELAN MAS …
    Melisa quiero agradecerte tu dedicacion , QUIERO QUE TE TOQUE LA LOTERIA , QUIERO QUE LOS REYES TE TRAIGAN MUCHAS COSAS BUENAS.
    Y ojala que en este año nos cuentes maravillas acerca de los » BICHOS » de todos ellos : perros ,gatos ,serpientes cocodrilos , arañas ,cerdos ,leones ….

    26 diciembre 2015 | 16:34

  9. Dice ser The Punisher

    Nombre y apellidos de los ¨criadores¨ estaría bien

    26 diciembre 2015 | 17:31

  10. Dice ser eeooo

    Se tiene que obligar a las tiendas a que vendan perros sin raza, se tiene que prohibir que cualquiera pueda criar perros para sacarse un dinerito, ya está bien de hacer negocio con los más debiles

    26 diciembre 2015 | 17:48

  11. Dice ser Toni

    Sandra eso que dices sería un castigo justo para éstos malnacidos que crían animales como quien monta una plantación de marihuana: por el lucro ilegal.

    Confiscación y rescate de los animales + pagar todos los costes sus tratamientos de recuperación + una multa ejemplar y/o penas de prisión.

    26 diciembre 2015 | 18:29

  12. Dice ser Ana

    Por gente como Rocave existen esas «condiciones draconianas» Es inmoral en la época en la que estamos comprar un animal.
    La vida no se compra.

    26 diciembre 2015 | 20:56

  13. Dice ser dara

    Es muy sencillo: está la demanda masiva los miles de compradores caprichosos que su pijo nivel intelectoemocional le impide adoptar un perro sin un mínimo de pedigrí y los criadoresvendedores sin escrúpulos dispuestos a todo por sacar dinero a los tontainas de los demandantes,
    Además no hay leyes, consciencia social suficiente aún que impida estas formas de tortura tan graves a los animales. como en otros paises donde existe un control de la natalidad y de el microchipado de perros, gatos y otros animales domésticos con el que no creo que pueda ni soñas en este pais con tanto taurino.

    26 diciembre 2015 | 21:58

  14. Dice ser Munch

    rocave, ademas de tonto mentiroso.

    No hace falta decir mas, tu solo te descubres.

    26 diciembre 2015 | 22:20

  15. Es una buena noticia per a ver si cierran muchos mas que los hay.

    26 diciembre 2015 | 23:56

  16. Dice ser El Andoba

    No quisiera estar en la piel de esos que han pillado.
    A esos segun las normas actuales de perros y gatos, les cae la perpetua, vamos que de Juana Chaos va a ser un alfeñique al lado de estos …….

    27 diciembre 2015 | 1:29

  17. Dice ser PrihibicionCria

    Hay que eliminar la cria y la venta de cualquier tipo para poder eliminar las perreras.
    Quien quiera un animal, dela calle o de adopcion.
    Esto es un absurdo total: gente criando y gente matando.

    Todos ganando pasta, mientras la gente que intenta salvarlos, palmando siempre salud, tiempo, dinero y energia, y los propios animales, que suelen acabar muy mal.

    27 diciembre 2015 | 5:14

  18. Dice ser carmela

    Andoba , ojala …

    27 diciembre 2015 | 16:30

  19. Dice ser mabel

    Parece mentira q haya gente con tan poco sentimientos y menos mal q poco a poco la gente se de cuenta de lo q son los animales y el cariňo que te dan, yo vivo en belgica y de mas joven en espaňa se reían del trato q le daba a mis perros porq aquí a los animales se les aprecian más y no son animales sino una compaňia. Les doy gracias a todos los espaňoles q defienden a los animales y haber si de una vez conseguimos que se termine el maltrato y tradiciones con los animales

    04 enero 2016 | 1:36

  20. Dice ser PERRERA

    En serio, porque existen puppymills ya no se puede comprar un perro de una raza X?? Que si las protectoras están llenas no son sólo por los que compran, que hay gente que compra con mucha cabeza, pero hay gente que adopta sin cabeza. Lo que la gente se tiene que concienciar no es a no comprar, yo no tengo por qué solucionar los errores de otros. Concienciar a los que abandonan a que eso no se hace, condenarlos y castigarlos, pero no castigueis a quien no quiere sorpresas a la hora de coger un perro porque lo quiere de un tamaño pequeño y como lo ha cogido en una perrera o protectora resulta que acaba siendo como un caballo de grande… es lo que tienen los cruces sin raza…. Esterilizar y concienciar, no carguéis al que quiere comprar un perro de raza X con la responsabilidad de los que hacen las cosas mal. Yo he adoptado y he comprado, y estoy orgullosa de cualquiera de las dos cosas…

    02 marzo 2016 | 10:17

  21. Dice ser Tate

    Que gentuza.

    Hay que ver siempre a los padres y donde se crian. Yo le compré a un ambiente familiar. Estaban genial.

    Tenian que llevarlos a la horca. Gente asi no merece vivir.

    28 marzo 2016 | 11:44

Los comentarios están cerrados.