La protectora Arca de Noé de Córdoba pide la colaboración ciudadana para encontrar al que disparó a este perro

Hoy es noticia en los medios que ha sido detenido un hombre de 59 años en Burgos tras disparar al perro de su vecino este domingo tal electoral.

El dueño del perro lo encontró con graves heridas por disparo en la vivienda propiedad de un vecino. En el interior de una vivienda anexa a la finca se localizaron seis escopetas en el suelo, propiedad del dueño de la finca, tapadas por una manta, que fueron intervenidas tras proceder a la detención de D.R.A. como presunto autor de un delito de maltrato animal. El animal, de tres años y raza mestiza, se encuentra en espera de intervención quirúrgica. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lerma.

El domingo por la tarde llegó hubo otro caso que no llegó a los medios, de otro perro que había recibido un disparo, en este caso en el abdomen. Lo recogió la protectora cordobesa Arca de Noé y lo contaba así:

En plena jornada electoral y vísperas de Navidad, los voluntarios del Arca de Noé de Córdoba han recogido esta tarde en la zona de Santo Domingo, un podenco con un disparo en el abdomen. En este momento el animal está siendo intervenido de urgencia y se debate entre la vida y la muerte. La Asociación denunciará este hecho atroz a las autoridades, aunque teme que una vez más, la insuficiente legislación en materia de protección animal deje a este perro mal herido en el más profundo desamparo y a sus verdugos sin castigo.

disparos2

Por desgracia este podenco, una raza empleada con frecuencia para cazar, no ha sobrevivido. Ojalá el anterior perro corra mejor suerte que este pobre animal. Ahora la protectora pide colaboración ciudadana para encontrar a la persona que disparó contra él.

Tenía multitud de daños internos y no pudo superar la operación. Falleció ayer por la tarde en la clínica veterinaria en la que se le atendió de urgencia. Los vecinos de la zona aseguran que no es el primer caso y la Asociación El Arca de Noé de Córdoba, que interpondrá denuncia, pide ayuda a la ciudadanía para encontrar al culpable y que pueda ser juzgado.

Mas información en elarcadenoecordoba@gmail.com y Arca de Noé de Córdoba.

disparos

Os recuerdo que la pasada semana os la Federación de las Asociaciones de Protección Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) tuvo acceso al último informe encargado por el Ministerio de Medio Ambiente y yo os conté sus datos y conclusiones en el blog. Esto es lo que contaban respecto al maltrato y al número de procedimientos y sentencias condenatorias:

En cuanto al maltrato, según las fuentes analizadas en el estudio hay un aumento muy acusado en el número de procedimientos judiciales abiertos por esta causa, pasando de 108 en 2008 a 681 en 2014.

El número de sentencias condenatorias se ha incrementado también, pasando de 11 a 62. Sigue siendo un número ridículo, al igual que las condenas. El Seprona también registra un incremento de los casos de maltrato. Desde los centros de recogida, también se percibe un incremento de animales que se recogen y que llegan con síntomas de maltrato, incrementándose también la actividad policial frente a estos casos.

7 comentarios

  1. Dice ser maria jose

    Cada vez que veo u oigo este tipo de noticias relacionadas con el maltrato de animales me siento dolida y avergonzada de pertenecer a lo que consideramos los «seres mas inteligentes y superiores»de la Creacion en la Tierra.Como es posible que seamos capaces de hacer esta serie de maldades con seres nobles y a merced nuestra como son los animales? Creo que nuestra prepotencia sobre estos seres demuestra que en realidad somos mezquinos y no merecemos en muchas ocasiones llamarnos «seres humanos y racionales».Abogo por el castigo penal de estas actuaciones sin duda y pido reflexion sobre estos actos salvajes y despiadados que una vez mas demuestran que algo no funciona en nuestra manera de comportarnos.Los animales son seres vivos que sienten,padecen y nosdan mucho a cambio de muy poco,algo que los «humanos» debemos valorar.por favor dejemos de hacer estas barbaridades ya

    21 diciembre 2015 | 17:30

  2. Dice ser Tania Pons

    Penas duras para el maltrato animal. Yo escribo en un blog, Cora Animal España, y publico en FaceBook y no pasa un día sin que vea varios casos de maltrato, tortura y muerte de animales.
    No nos engañemos el hecho de que las víctimas no sean humanas es solo por el hecho de que en nuestro país no están castigado o suficientemente castigados las barbaridades perpetradas a los animales. En mi opinión los psicópatas autores de estas fechorías lo harían con un humano sino fuera por la leyes que nos protegen. Los actos de maldad deben terminar. Se sabe lo adelantado que es un país en su trato para con los animales, No lo digo yo, lo decía Mahatma Ghandi y España no pasaría como un país adelantado.

    21 diciembre 2015 | 22:28

  3. Dice ser carmela

    Ese desecho de la humanidad debe pisar la carcel.Que le pongan con los presos mas peligrosos y marchosos y que ademas tengan perro.
    Que sin tus escopetas a que te caga….por la pata abajo.
    Miserable , espero que no tengas descendencia porque gentuza como tu aqui sobrais .
    TE DESEO QUE PASES LA NAVIDAD ENTRE REJAS.

    21 diciembre 2015 | 23:08

  4. Dice ser Leticia

    No hay derecho a que pasen estas cosas y si lo cogen espero que le pongan una sanción ejemplar!

    21 diciembre 2015 | 23:18

  5. Dice ser lucky

    «jara y sedal» un programa que anima a los asesinos, de seres indefensos, un HDP con un fusil con mira telescópica, contra un animal indefenso que no sabe que le están apuntando, que valor, que coraje, que hombría, abolición de la caza si no se justifica como una necesidad imperiosa para alimentarse. Abolición de los las corridas y demás salvajadas con los animales. Estoy arto de los cazadores asesinos y maltratadores que se hacen fotos con sus victimas, como un señor que todos conocemos.

    21 diciembre 2015 | 23:19

  6. Dice ser lucky

    de Harto que estoy me he comido la h

    21 diciembre 2015 | 23:21

  7. Dice ser Barbara

    Hay que acabar con el maltrato hacia los animales

    22 diciembre 2015 | 8:40

Los comentarios están cerrados.