‘El silencioso amigo del viento’: adopta un libro, ayuda a los galgos

DREAM

Hace ya mas de año y medio que os recomendé en este mismo blog ‘El silencioso amigo del viento’, un libro nacido gracias a Verkami que es una maravilla estética (no podía ser de otra manera teniendo como protagonista a un galgo) y con cuya compra ayudábamos a SOS Galgos.
image
«Creo que voy a recomendarlo para aquellos que tengan niños», le dije pocas semanas después de recibirlo a Lisi Gutiérrez, su autora, que se mostró sorprendida. Esta pequeña obra de arte no está concebida como un cuento infantil. Pero yo insistí desde la experiencia que tenía, leyéndoselo a mi hija de cinco años. El cuento la fascinó, tanto por sus hermosas ilustraciones, obra de Rafael Jaramillo y que reflejan perfectamente el sentir del perro, como por la historia, que es verídica, se ha repetido más de mil veces y conmueve a todo aquel que tenga entrañas.

De hecho, El silencioso amigo del viento permanece a día de hoy en la estantería de cuentos y libros infantiles que hay en el dormitorio de mi hija.

Creo que a día de hoy, y gracias a la asociación AMAA, ya se han convencido de que es un libro fantástico para niños. Y aquí podéis ver las pruebas, con un hermoso galgo multicolor.

No llegué a hacerlo, no llegué a contar aquí que esta belleza de papel capaz de despertar conciencias era recomendable para adultos y para niños.

Hasta hoy, que Lisi ha lanzado una campaña solidaria de Navidad que lleva por título: ‘Adopta un libro, ayuda a los galgos’ para ayudar a protectoras y refugios de toda España con su venta.

«Hasta el momento, todas las campañas que hemos hecho han sido con SOS Galgos, pero en esta ocasión hemos querido abrir más campo a los que están en las trincheras del rescate y la adopción«, me cuenta. Y me deja un enlace en el que recabar más información.
image

El libro cuesta 18 euros, de los que 6 van destinados a las protectoras. Si queréis comprarlo solo teneos que escribir a lisienator@gmail.com poniendo en el asunto: ‘El silencioso amigo del viento – nombre de la protectora que queréis ayudar’. El listado de protectoras está disponible aquí.

2 comentarios

  1. Dice ser taiyousei

    Holas, estoy interesado en comprar el libro pero en el enlace donde pone listado de protectoras (el del post) no lleva a ningun listado, solo a la direccion de la pagina del libro pero no veo el listado para escoger 1 de ellas.

    15 diciembre 2015 | 17:03

  2. Hola Taiyousei
    El listado está bajando por este link: https://elsilenciosoamigodelviento.wordpress.com/ en la sección noticias y las asociaciones que participamos, Nosotros somos Equipo de Rescate Animal ERA: https://www.facebook.com/ERARescateAnimal por si quieres conocernos

    Adopta un amigo en Gran Canaria
    Alba Asociación
    APADAT Toledo
    Ciudad Animal
    Dejando Huella
    Equipo Rescate Animal ERA
    Fundación Luna
    Huella Aranda
    Galgos de la Mancha
    Galgo Español
    Los Gatos de Carol & Cia
    Protectora Salamantina
    Refugio Naciendo un Sol
    SOS Perrera de Badajoz

    Gracias
    Equipo de Rescate Animal

    17 diciembre 2015 | 18:50

Los comentarios están cerrados.