Nora es un trozo de pan, pero inadoptable por ser negra y de tamaño grande

En mi anterior post recordaba a Mina, mi perra adoptada en PROA, mi compañera antes que Teoya. Mina era grande y negra, y además era cruce de pitbull. Difícilmente adoptable pese a que resultó ser un animal especial, sociable, paciente y entregado.

Ya os he contado en el pasado que los perros de color negro (y los de manto atigrado), lo tienen más difícil para encontrar un hogar. Y a mayor tamaño, mayor dificultad también. Cualquier persona que haya trabajado en una protectora lo puede corroborar.

Injusto y absurdo. Animales perfectos, con tanto que dar a una familia, invisibles por su color y su tamaño.

Animales como Nora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANora fue rescatada de una zona rural donde se pasaba día y noche cruzando carreteras para mendigar en los bares un trozo de pan. Estuvo muchas veces a punto de ser atropellada. Tiene tiene ya tres años y lleva demasiado tiempo en el albergue A.P.A.P El amigo fiel de Córdoba.

La rescatamos a sabiendas de lo difícil que sería que esta perra tuviera una adopción, puede que nunca llegue su oportunidad y sea «carne de albergue» como lo está siendo durante todo este tiempo… pero lucharemos para conseguir lo mejor para ella. Su condena: ser negra y un cruce de tamaño considerable.

Nora es cariñosa, juguetona, se lleva bien con perros y personas. En estos momentos lo está pasando mal ya que su compañera de chenil durante mucho tiempo, salió adoptada y nota mucho su ausencia.

Buscamos un hogar de verdad para Nora, ya conoció uno donde la abandonaron siendo una cachorra, posiblemente cuando se dieron cuenta del cruce que era.

Nora se entrega en adopción con seguimientos, contrato, microchip, pasaporte europeo, vacunas, analíticas, esterilizada y con revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier parte de España.

Contacto: informacion@amigofielcordoba.org

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

2 comentarios

  1. Dice ser Claudio

    Es una perra hermosísima…..he tenido perros y gatos de todos los colores, siempre adoptados o mejor dicho, encontrados en carreteras, autopistas, el monte…..todos diferentes y cada uno con su personalidad. Nunca me fijé en el color…..lo que verdaderamente distingue a uno de otro es su personalidad. Le deseo lo mejor a Nora. Al menos le habéis sacado de la muerte segura de la carretera…

    10 diciembre 2015 | 8:05

  2. Dice ser Jess

    Mi perra es grande y negra y no la cambiaria por nada del mundo. Prefiero los perros grandes a los pequeños y lo que miro es el cararter que muestran y no su color.

    10 diciembre 2015 | 19:43

Los comentarios están cerrados.