Hay animales para los que encontrar un hogar es cuestión de vida o muerte

imagePara casi todos los animales que esperan una familia, conseguirla es verles florecer, transformar su porte y expresión hasta un punto en el que muchos son irreconocibles.

También hay animales que no son capaces de sobrevivir si no tienen una familia, perros y gatos que desarrollan severas depresiones, que dejen de comer y se dejan ir, que no mejoran y acaban muriendo por enfermedades que no deberían ser tan graves. Da igual que estén bien atendidos en una protectora, para ellos tener un hogar es cuestión de vida o muerte.

Como el pequeño Ron, que llegó siendo poco más que un cachorro a la protectora, y allí creció buscando desesperado las caricias de los voluntarios sin que nadie se fijara en él.

Es de tamaño entre pequeño y mediano, que siempre es una ventaja a la hora de encontrar un hogar, pero tal vez sus orejotas desmandadas, su pecho potente y su pelito corto y canela echaran para atrás a aquellos que acuden a las protectoras buscando un compañero más con los ojos que con el corazón, a esos que van con la imagen de su perro ideal en la cabeza y no son capaces de ignorar esa foto y ver el carácter de los animales en lugar del tamaño, el color o el tipo de pelo.

Y en esas, Ron enfermó. En septiembre no podía mover las patitas de atrás, llevaba una semana en el veterinario apenas sin comer y beber y no mejoraba.

Por suerte para él, Ana Isabel y su pareja decidieron por esas fechas acoger a un perro adulto y Ron fue por primera vez a una casa. A veces los milagros suceden, a veces lo único que necesita un animal para sanar es un hogar.
image

Decidimos acogerlo en casa con la esperanza de que fuera a mejor. A pesar de que los primeros días fueron un poco duros, de noches sin dormir y agobio porque no comía, al tercer día mejoró considerablemente, comenzó a comer y dejar de tener miedo de la nueva casa en la que se encontraba… incluso encontraba motivos para moverse (aunque fuera arrastrándose). Nos seguía y nos movía la colita cuando nos acercábamos.

En un par de semanas comenzó a ponerse de pie, y pudimos comenzar a darle pequeños paseos alrededor de casa. Tenía muchísimo miedo de las personas y de otros perros, pero con el tiempo todo eso pasó.

Ron es un perro ideal para cualquier tipo de persona: es muy cariñoso, no muerde nada en casa, hace sus cosas en la calle y es muy obediente, le gusta aprender trucos nuevos y es una verdadera belleza. No queremos que vuelva a la protectora donde, a pesar de tener la atención de los voluntarios que pasamos allí cada semana, no tiene las mismas comodidades de una casa. Nos gustaría encontrar para él una familia que le quiera para siempre, que le haga olvidar todo lo malo que le haya pasado y que disfrute de su amor, que es infinito.

Su adopción la gestiona la Residencia de Animales de la protectora ARCA Sevilla (Asociación para el Cuidado y Respeto de los Animales).

Tiene su propia página de Facebook, también su propio rincón en la web de la protectora.

Contacto: adopcionesarcasevilla@gmail.com

image

2 comentarios

  1. Dice ser Ana Isabel

    Muchísimas gracias por ayudarnos a cambiar el destino del pequeño Ron, ojalá haya suerte y su futura familia pueda leer todo esto y se enamoren de él.
    Mil besos (también de parte de Ron!)

    A ♥

    18 noviembre 2015 | 10:11

  2. Dice ser Silvia

    Ron, es un perro diez, cariñoso, obediente, sociable, alegre, ven a conocerlo y seguro que te enamorara!!
    Gracias a su casa de acogida por darle la oportunidad de conocer lo que es un hogar.

    18 noviembre 2015 | 10:52

Los comentarios están cerrados.