«¿Por qué no publicas vídeos monos de perros y gatos en tu blog?»

Con frecuencia amigos y conocidos me pasan eso que podríamos definir como vídeos monos protagonizados por perros y gatos. Vídeos que se mueven entre lo divertido y lo adorable. Vídeos como estos:

No los muestro nunca. «¿Por qué?», me han preguntado alguna vez. Pues porque este es un espacio que lleva una década dedicado a la protección animal, a difundir perros y gatos que buscan una segunda oportunidad, a crear conciencia del drama existente en nuestro país, a dar eventualmente consejos que puedan mejorar la convivencia y reducir los abandonos.

Muchos de esos vídeos me parecen demasiado frívolos en este blog y otros muestran razas de perros de moda y no quiero contribuir a esas tendencias nefastas. De hecho algunos de esos vídeos en los que unos ven animales monos y torpones, yo veo problemáticas que a otros se les escapan. Por ejemplo, toda esa serie de vídeos de adorables bulldogs durmiendo con monísimos ronquiditos, para mí no son otra cosa que pobres animales con graves problemas para respirar y una esperanza de vida limitada.

Sí, se consigue tráfico con ellos. Sí, se logran más seguidores. Pero yo no estoy en el juego de conseguir más visitas o mas seguidores, aunque es cierto que tenerlas tal vez daría más visibilidad a los casos de animales necesitados que difundo.

Y hay un tercer ‘sí’: sí, lleva tiempo encontrar esos vídeos y publicar esos posts. Prefiero dedicar el poco tiempo que tengo a otros asuntos, a otros contenidos.

Cada vez más las protectoras tienen cuentas de YouTube en la que enseñan animales que buscan un hogar, tal vez no sean vídeos tan monos, tan entrañables, tan cucos… pero sería mucho mas necesario verlos.

Ojalá esos fueran los vídeos que recibieran decenas de miles de visionados.

3 comentarios

  1. Dice ser lola amigo

    Gracias Melisa, nuestros videos los hacen voluntarios cogiendo fotos que ellos mismos toman durante los paseos que dan a los perros que tenemos en adopción, como bien dices no son videos de gran calidad, pero están hechos con todo el cariño que les tenemos.
    Esperamos que con esta difusión y los videos les consigamos un hogar, aunque como se puede apreciar tenemos muchos ppp y eso hace difícil la adopción, pero todos son buenos perros, cariñosos, amigables y que pueden dar a su adoptante un montón de amor a cambio de casi nada.

    26 octubre 2015 | 9:40

  2. Dice ser Jaione

    Hola Melisa,

    sabes que me encanta tu blog, leo tu novela animalista sin dejarme un capítulo y siempre me gusta la manera que tienes de enfocar los temas animalistas.

    De todos modos, esta vez discrepo contigo. Está claro que hacer difusión de un perro de moda viendo lo «mono» que es (a quien le resulte mono un perro de raza) no es el objetivo que desde tu blog buscas y te aplaudo por ello.

    El tema es que los perros mestizos también pueden protagonizar videos graciosos y divertidísimos (tengo a dos preciosos mestizos protagonistas en casa que nos hacen reír a diario y gracias a los móviles hoy en día tenemos la suerte de poderlos grabar con muchísima frecuencia). Quizás también sería una buena difusión el hecho de que las personas vean «no tan dramáticos» los temas de los animales abandonados: hay mucha gente que no quiere entrar en webs/blogs animalistas porque «vaya palo» «me van a poner de mal rollo» y similares.

    Mi más humilde consejo: mostremos al mundo a través de vuestros blogs cómo de geniales, ingeniosos, inteligentísimos y divertidos son los mestizos. Muchos de ellos son perros muy alegres y mostrándolos así y no con caras tristonas e historias complicadas quizás haya quien se anime a darles esa oportunidad que tantísmo merecen.

    26 octubre 2015 | 12:44

  3. Los animalitos son lo mejor ellos siempre están ahí para alegrarnos nuestros dias! Muy buen post!

    09 agosto 2016 | 17:29

Los comentarios están cerrados.