La Fundación Amigos del Perro celebra sus primeros veinte años de lucha constante por los animales

Ahí estoy, posando para nuestro fotógrafo Jorge París en la redacción de 20minutos con la obra del artista Ricardo Mojardín.

Ahí estoy, posando para nuestro fotógrafo Jorge París en la redacción de 20minutos con la obra del artista Ricardo Mojardín.

Este fin de semana la Fundación Amigos del Perro, entidad que lleva a cabo su labor en el Principado de Asturias, celebró sus primeros veinte años de existencia con la primera entrega de premios que lleva su nombre.

Veinte años en primera línea de protección animal sí que son merecedores de un premio, pero ellos prefirieron reconocer la labor ajena, premiando «a aquellas personas, empresas, entidades y medios de comunicación que colaboran en la protección animal en su más amplio sentido».

En esta primera edición el Jurado, del que formaba parte la periodista y escritora Teresa Viejo, consideró que los galardonados fueran:

  • Premio Voluntariado: Lucio Rodriguez
  • Premio Persona/Empresa: Patricia Gonzalo
  • Premio Entidad/Asociación: Heroes de 4 Patas
  • Premio Medio de comunicación/Periodista: 20minutos
  • Mención especial del jurado: Montse Martínez

20minutos fue el medio de comunicación galardonado «dada su implicación constante en lo relativo al bienestar animal informando y denunciando el maltrato, así como por dar espacio a través de dos de sus blogs a estos temas tanto desde el punto de vista de protección animal como ecológico de cuidado del planeta». Uno de los blogs a los que se refiere es este, el otro es La crónica verde, de César-Javier Palacios. Pero ya sabéis que este es un medio interesado en la protección animal y la defensa del medio ambiente, basta con leer a nuestro director, Arsenio Escolar, o conocer iniciativas como el Día del Perro sin Raza o Tierra Viva para comprobarlo.

Nada me hubiera gustado mas que poder ir a recoger personalmente el galardón, un precioso cuadro de Ricardo Mojardín, en el hotel Reconquista de Oviedo. Pero a la agradable cena benéfica de entrega de premios acudieron representantes de 20minutos para agradecer la mención y desear otros veinte años de lucha a la Fundación Amigos del Perro.

image

El acto fue presentado por Montse Martínez, conductora de El Tren de la RPA, y por Jorge Cuesta, presidente de AVISPA.

Contando entre los presentes con representantes del Ayto. de Langreo, de la Fundación Laboral de la Construcción, adoptantes, trabajadores y voluntarios de Amigos del Perro, representantes de la Fundación Inclínica, Equo, Observatorio Jurídico de Defensa Animal, Policía Nacional, SEPRONA de la Guardia Civil, Policía Local de Langreo, además de numerosas empresas vinculadas al sector de cuidados a los animales y las nuevas tecnologías.

Estos Premios fueron patrocinados entre otros por: D. José Menéndez, Clínica Dental del Dr. Fdez. Zubizarreta, PROMEDIC S.A.L., OBACHO S.L., GEMA LLAMAZARES, GESTIONALIA, ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA SALLE, ETC.

Asimismo contaron con la colaboración de: Centro Termal Las Caldas, Pablo Ventura Fotógrafo de Mascotas, AVISPA, Tere Rojo y amenizando la cena con su excelente música: CUARTETO ARPEGGIO.

image

Y como ya sabéis que me cuesta horrores no mostrar en cada una de mis publicaciones algún animal necesitado de hogar, aquí os traigo a una preciosa perrita de tamaño mediano que está en uno de los albergues de Amigos del perro.

Sabri es muy jovencita, tiene poco más de un año. Cuentan que es bastante tímida y algo asustadiza cuando no conoce, pero agradece los mimos. Es tranquila y pasea muy bien.

Contacto: Adopciones@amigosdelperro.org 619370991

image
image

1 comentario

  1. Dice ser lola amigo

    Los representantes de 20 minutos fueron encantadores, como no podía ser menos, pero sin duda, te echamos de menos Melisa.
    Esperamos que el año que viene sí que puedas asistir
    Un abrazo

    20 octubre 2015 | 9:24

Los comentarios están cerrados.