20minutos es el medio de comunicación premiado por la Fundación Amigos del Perro

imageLa presidenta de la asociación asturiana Amigos del Perro me llamó este fin de semana con una estupenda noticia. El medio de comunicación galardonado en sus primeros Premios Fundación Amigos del Perro ha sido 20minutos «dada su implicación constante en lo relativo al bienestar animal informando y denunciando el maltrato, así como por dar espacio a través de dos de sus blogs a estos temas tanto desde el punto de vista de protección animal como ecológico de cuidado del planeta».

Obviamente uno de los blogs a los que se refiere es este, el otro es La crónica verde, de César-Javier Palacios. Pero ya sabéis que este es un medio interesado en la protección animal y la defensa del medio ambiente, basta con leer a nuestro director, Arsenio Escolar, o conocer iniciativas como el Día del Perro sin Raza o Tierra Viva para comprobarlo.

20minutos es el medio de comunicación galardonado, pero hay mas categorías y premiados. Este primer año hay también una Mención Especial para la periodista, Montse Martínez, «una gran profesional asturiana que desde el programa que conduce diariamente, El Tren de la RPA, da voz a los animales con una sección propia, La Voz de Nuestros Animales, que supone acercar a los oyentes la realidad del abandono, al tiempo que se dan consejos y formación sobre tenencia responsable, cuidados y sirve de altavoz para diferentes iniciativas relacionadas con los animales».

El Jurado confirmó la elección de los voluntarios de la entidad que otorgaron el Premio al Voluntariado a D. Lucio Rodríguez por su ayuda a todos los animales recogidos por Amigos del Perro y su colaboración constante en las múltiples tareas que supone ser voluntario.

El resto de Premios fueron otorgados a Dña. Patricia Gonzalo en la categoría Empresa, por su gran implicación y ayuda al movimiento de protección animal asturiano.

La Asociación Héroes de 4 patas son los galardonados en la categoría entidad/asociación, ya que se ocupan de buscar hogar a perros jubilados de los cuerpos de seguridad del estado y de otras instituciones y que merecen conocer lo que es un hogar.

imageEn la reunión del Jurado de los Premios estuvieron presentes tres miembros del Patronato de la Fundación, además de Susana González Tuya en representación del voluntariado, y de Teresa Viejo, periodista y escritora, que comentaba su participación indicando: “Estoy gratamente sorprendida del grado de implicación de la sociedad asturiana a la hora velar por los derecho de los animales. Algunas candidaturas han sido reñidas porque detrás de cada una de ellas había una actuación ejemplarizante. Debemos de aprender de quienes hipotecan su tiempo y hasta su dinero en ayudar a los animales. Una sociedad sin cuidar de ellos es una sociedad enferma. Una familia sin animal de compañía está incompleta. No hay amor tan generoso como el que puede ofrecerte tu mascota. Lo sé bien, he perdido hace dos meses a Lala, mi compañera desde hacía 15 años, y aún siento sus pisadas en la casa. Se fue en mis brazos y solo me conforta haberla ayudado a marcharse mirándola a los ojos, tal y como lo hice. Agradezco a la Fundación Amigos del Perro haberme invitado a participar como jurado en lo que es una celebración de quienes amamos a los animales».

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

Amigos del Perro es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter apolítico e independiente que desde el año 1995 trabaja ayudando a los animales. Fue constituida, hace ya veinte años, en Langreo (Asturias) con el fin de contribuir al bienestar animal, para lo cual desarrolla diversas actividades que van desde la recogida de animales abandonados hasta la reinserción de estos animales en nuevas familias, consulta veterinaria, centro de control de natalidad canina y felina, campañas de divulgación contra el abandono y el maltrato, así como educación de la infancia y la juventud en el respeto a los animales y colaboración en terapias asistidas con animales de compañía, entre otras acciones.

Estos Premios, que no tienen dotación económica, nacen con motivo del 20 aniversario de su fundación, con el objetivo de reconocer, por una parte, la labor de todos aquellos que trabajan por y para conseguir que esta situación de abandono hacia los animales finalice y, por otra, también a aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas.

En realidad lo que es digno de reconocimiento es que una asociación dedicada a la protección animal lleve veinte años trabajando en despachos y trincheras, luchando sin descanso pese a todo y a todos por los animales.

Los que merecen el premio son todos los trabajadores y voluntarios de Amigos del Perro por su dedicación. No desfallezcáis.

image

Los comentarios están cerrados.