La pequeña Blanca necesita un hogar (y los beneficios de la esterilización)

Blanca, la belleza que veis en la foto, tiene apenas nueve semanas. A Blanca la dejaron junto a sus dos hermanos en muy mal estado a unos cazadores en la puerta de la casa de David. Tuvieron suerte de dar con una de esas personas que no miran hacia otro lado y que deciden complicarse la vida para ayudar a los animales desamparados que se encuentran en su camino.

David me cuenta que Blanca es cruce de teckel, que tiene muy buen carácter y es muy sociable. Está creciendo con sus niños y con su perro labrador, es decir, bien socializada.

Ahora qya está recuperada, limpia, desparasitada y vacunada y necesita un buen hogar. Mide unos diez centímetros de altura, será tirando a pequeña, es poco probable que pase de los ocho kilos de adulta.

Está en Muros, A Coruña. Hay que ir que ir a buscarla y se hará seguimiento.

Contacto: davidmiranda1988@gmail.com 637260659 (de 16:00 a 20:00 atiende whatsapps).

image

Blanca y sus hermanos son un buen ejemplo de la necesidad de esterilizar en España mucho mas de lo que se está haciendo. En otros países prácticamente solo los animales de raza destinados a la cría no lo están. Ojalá fuera así aquí también.

Esa pequeña intervención quirúrgica sólo aporta beneficios. Además de contribuir al control de natalidad, algo imprescindible en nuestro país, la esterilización alarga mucho su esperanza de vida. La mayor parte de los perros y perras acaban con la edad teniendo problemas de próstata, tumores, embarazos psicológicos, infecciones internas… que así se combaten.

Y no, un perro no engorda por estar esterilizado. Engorda por comer demasiado y no hacer ejercicio suficiente.

Y tampoco es cierto que una perra o una gata necesiten tener al menos una camada para estar mejor y más saludables.

Y creedme, tanto Toby como Micifú se sentirán perfectamente felices y realizados aunque mueran castos. No tienen los problemas existenciales de los humanos.

Por último, quiero dirigir una petición a los veterinarios. Por favor, proponed la esterilización y estableced unos precios razonables para llevarla a cabo. He oído demasiados veces presupuestos desorbitados. Es obvio que queráis beneficios, pero así no ayudáis a los animales

7 comentarios

  1. Dice ser BGG

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la esterilización…pero no me gusta tu petición a los veterinarios…
    Parece que a los veterinarios solo les mueve el dinero y no es así. ¿Sabes lo que cuesta estudiar la carrera de Veterinaria? ¿Sabes lo que cuesta montar una clínica? mucho mucho dinero….Los precios que a los amantes de los animales a veces nos parecen una exageración, al veterinario en multitud de ocasiones le dejan un mínimo beneficio…y por muy amantes de los animales que sean, también necesitan dinero para vivir. Y eso sin contar con el 21% de IVA….
    Yo soy amante de los animales y también veterinaria (aunque no ejerzo) y cansa un poco que la gente crea que los veterinarios solo lo son por su amor a los animales…son veterinarios para ganarse la vida.

    17 septiembre 2015 | 9:07

  2. Dice ser Jaione

    Yo creo que el problema está principalmente en los propietarios. Hay muchos que «el mío es macho, que se encarguen los que tienen hembras» o que «es mejor esperar a que tenga una camada, es mejor para la perra»… Nosotros tenemos a los 2, macho y hembra, esterelizados. Ni la hembra ha tenido camada alguna ni el macho me saltaba cuando olía hembras en cello, simplemente que consideramos que era lo mejor así y nuestro veterinario nos lo aconsejó en repetidas ocasiones.

    17 septiembre 2015 | 9:10

  3. Dice ser SALVAJES

    Es de salvajes esterilizar a un animal!!!! Simplemente porque así os molestara menos… por lo único que lo veo razonable es por controlar la natalidad y para eso ya se inventaron los condones (creo que alguien que este acostumbrado a recojer las cacas de su perro, no tendrá mayor problema en ponerle un condón al animal).
    Si tienes un hijo entenderás de lo que hablo, pocas cosas le dan mas sentido a la vida.

    Y lo que dice de que «No tienen los problemas existenciales de los humanos» es de risa jajajajaj por que es algo que esta en la genética del animal. (nace, vive, se reproduce y muere… desde la cucaracha hasta el elefante siguen la norma).

    p.d. Si te castran dejas de producir ciertas hormonas y otras cosas, que hacen que cambies física y psiquicamente… te convierten en un desahuciado de la vida y siendo perro solo te queda comer y dormir para gozar.

    17 septiembre 2015 | 12:17

  4. Dice ser Jessi

    No mintáis a la gente. La esterilización tiene efectos positivos y efectos negativos. Sí, tienen tendencia a engordar. Aumenta el riesgo de hipotiroidismo, de cáncer óseo en caso de esterilizarlas antes del año, idem para el riesgo de infecciones urinarias y de incontinencia (en el caso de las hembras).

    Ya vale de decir solo lo positivo. Información y concienciación, sí, pero completa.

    17 septiembre 2015 | 17:17

  5. Dice ser Jessi

    Croe que me han borrado el comentario. Como ya he dicho, la esterilización tiene efectos positivos y negativos, sobretodo si se esterilizan antes del año.
    En Hembras trae más riesgos que en machos. Informar bien a la gente.

    pd: BBG, en mi ciudad hay veterinarios que cobran por el mismo medicamento desde 25 euros a 80. No me vengas con los gastos de la clínica veterinaria, que se nota quien quiere ayudar y quien va a lo que va.

    17 septiembre 2015 | 17:27

  6. Dice ser Juanma

    Así que, señor Salvaje, según usted estaríamos haciendo lo correcto comparando y poniendo bajo el mismo rasero a cánidos y a homínidos verdad?. Según usted el neocórtex de los primates debería estar al mismo nivel que el proceso mental de los perros, verdad?

    Se ha informado mínimamente de lo que habla? En serio cree que los instintos del animal están al mismo nivel de autocontrol que el de los humanos? Me parece que usted está insinuando que es primordial que el animal ‘goce’, (que no es así, dicho sea de paso) antes que evitar que su descendencia se vea abandonada, apaleada o vagando por las calles. Un sintentido, vamos.

    Si ya cuesta que los dueños recojan los regalitos de los perros, en serio cree que querrían ponerles un condón?

    Es el pináculo de lo absurdo, vamos

    18 septiembre 2015 | 3:41

  7. Dice ser Juanma

    Y a Jessi,

    Es mejor lidiar con ciertos handicaps o dejar que las camadas se busquen la vida abandonadas a su suerte o en manos de desaprensivos que las maltratan?

    Por supuesto que es caro, pero se hace una vez en la vida y a un miembro de la familia del que hay que hacerse responsable. Hay cosas más caras y que duran menos. Ahí lo dejo.

    18 septiembre 2015 | 3:44

Los comentarios están cerrados.