Ojalá recordemos a ‪#‎Rompesuelas‬ por ser el último toro alanceado en #Tordesillas

Vergüenza nacional Una activista antitaurina muestra un trozo de sábana con un dibujo y una inscripción en contra del Toro de la Vega de Tordesillas. (JORGE PARÍS)

(JORGE PARÍS)

Este blog tiene un objetivo concreto: promover la adopción y tenencia responsable de perros y gatos. No significa eso que otros animales no me preocupen, simplemente creo que si abarcara mucho, apretaría poco. Prefiero dividir la guerra en distintas batallas y me he quedado con aquella en la que creo que mejor podría luchar.

Pero a veces hago excepciones, a veces me salgo de mi parcela. Y hoy va a ser uno de esos días. Porque Rompesuelas ya ha sido alanceado, porque Rompesuelas ya no existe, porque Tordesillas hoy es ejemplo de la poca voluntad política por hacer el bien, lo que es legal y el clamor de multitudes. Si no quieren complicarse mínimamente la vida por un animal, ¿cómo va a extrañarnos que ignoren la vida o la muerte de miles de seres humanos?

Vuelven mis compañeros de Tordesillas, tras recibir insultos de todos los colores por querer hacer su trabajo (y suerte que no ha sido más, como en otros casos), contando que los organizadores soltaron el toro estando los activistas en medio. Activistas y periodistas, con un miedo lógico, querían saltar las vallas y los del pueblo no les dejaban. Menos mal que Rompesuelas tiró recto y no decidió llevarse algunas vidas de por medio.

A todos esos que defienden que se perpetúe el Toro de la Vega, se les ha ido la cordura de las manos. Y no la van a recuperar a lanzazos.

Ojalá Rompesuelas fuera el último Toro de la Vega.

Tres viñetas del genial Forges, una del año pasado y dos de este:

Y acabo con otras tres del no menos fantástico Paco Ayora:

8 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Que tampoco se olvide que es el PSOE uno de los principales responsables de que se permita esta barbarie más propia de siglos pasados…

    http://icelandspirit.blogspot.com/2015/09/toro-de-la-vega-barbarie-made-in-spain.html

    15 septiembre 2015 | 13:10

  2. Dice ser Daniel L.

    mientras tanto en miles de mataderos maltratan a todo tipo de animales después de «vivir» en condiciones lamentabilísimas.
    y luego nos los comemos tan panchamente.

    15 septiembre 2015 | 13:36

  3. Dice ser rosa

    Quien tiene que hacer leyes que prohíban cualquier tipo de maltrato a los animales, y hacerlas cumplir, es el Gobierno. Sea el que sea que esté gobernando en este momento, y sea cual esa el tipo de maltrato.

    15 septiembre 2015 | 14:21

  4. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea un cartel que pone 2016 Tordesillas en pleno festejo pero en vez de un toro se ve a una unidad de antidisturbios armario empotrados sacudiendo con las porras a los del pueblo mientras huyen aterrorizados y igual que antes huian del toro

    15 septiembre 2015 | 15:08

  5. Dice ser Antonio Bas

    “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales” GANDHI

    A ver si algunos evolucionan, ya que se quedarom muchos siglos atras

    15 septiembre 2015 | 15:34

  6. Dice ser pepe el taurino

    peleas, insultos, manifestaciones…..todo por rompe-suelas
    y cuando te sacan «la ley Mordaza» todos calladitos….cuanto descerebrado suelto

    15 septiembre 2015 | 15:57

  7. Dice ser VitoriaRegia

    El pueblo de Tordesillas una vez más han demostrado que la España negra sigue viva. En cuanto al PSOE lo mismo que el PP, aunque ganasen las elecciones generales no harán absolutamente NADA para abolir esta práctica sádica de crueldad sin límites, mi voto jamás será para ellos. Es un día muy triste, imagino cómo nos verán de otros países, es una verdadera vergüenza.

    15 septiembre 2015 | 19:39

Los comentarios están cerrados.