Se fueron del chalet y dejaron allí abandonadas a la chow-chow Sofi y a su hermana

Sofi es una chow-chow, aunque tras el maltrato sufrido cueste creerlo. Apareció medio muerta, tirada en una casa abandonada. Era incapaz de levantarse, estaba deshidratada, con la cara llena de pus y costras y la piel en muy malas condiciones… «hubiera muerto en cuestión de horas», cuentan en la protectora de Talavera que la recogió.

Es positiva en leishmania, pero no tiene ningun organo afectado, se recuperará. Junto a ella estaba su hermana, aunque en mejores condiciones. «Por lo visto la familia se fue del chalet y las dejaron allí abandonadas«, explican. Irse y dejarlas allí, como un par de muebles viejos. Inconcebible.

Sofía es buena, tranquila, casera, agradecida, se conforma con cualquier hueco y le encantan los mimos. Después de todo lo que ha pasado merece encontrar la mejor familia. Urge también una casa de acogida en la que pueda recuperarse del todo.

Contacto : amibichos@gmail.com

image

Sofi ha sido recogida por una joven protectora que opera en Talavera: Amibichos. Podéis ayudarles de muchas formas: apadrinando, adoptando, acogiendo, siendo voluntarios físicos y cibernéticos, llevándoles lo que necesiten(es frecuente que a las protectoras les vengan bien mantas viejas, material de obra, mueles que ya no usamos, ordenadores vetustos… Todo es cuestión de preguntar.

Por supuesto, también podéis seguirles en Twitter y Facebook y ayudarles a difundir los animales que muestran.

image

Os dejo también con Themba, una cachorra de mastina de dos meses que también está en Amibichos.

Esta bolita de color gris es como un mini elefante gordita, chichuda, tranquila y con sus andares pachorrones. Tan pequeña y ya se ha visto abandonada… Podemos deducir su pasado, con una madre objeto que se pasa la vida atada cuidando una finca y pariendo cada dos por tres. Queremos escribir su futuro de una manera muy diferente, queremos que Themba sea una perra de familia. No se da para guardar fincas, sólo como animal de compañía.

Por cierto, Themba aún no tiene padrinos.

Para adoptar o apadrinar: amibichos@gmail.com

4 comentarios

  1. Dice ser Yolanda

    ¿Y qué ha pasado con los dueños? ¿Se les ha denunciado? En este caso es fácil saber quienes eran ¿no?

    03 septiembre 2015 | 8:54

  2. Dice ser mas

    HDLGP… no tienen otro nombre esta gentuza, porque ¿qué otra cosa puede ser alguien capaz de hacer semejante salvajada?
    Odio con toda mi alma a quien tiene los santos c…..s de hacer algo asi, son despreciables, ¿cómo puedes hacerle eso a un animal que te da todo su cariño y para el cual tú eres lo más importante del mundo?
    Espero que quién corresponda pague con creces y que Sofi tenga la suerte de encontrar personas que le den todo el amor que merece.

    03 septiembre 2015 | 9:58

  3. Dice ser Mª Jesus

    Hace años, cuando era niña, mis abuelos tenían un chalet en una urbanización donde íbamos a pasar el verano.
    Los vecinos de enfrente se marcharon (creo que les embargaron) y dejaron a un pastor alemán y a un pequinés allí solos y encerrados.
    Al cabo de unos días se escaparon escarbando por debajo de la verja. No se marchaban porque mi abuela (tan bonica que era ella) les daba de comer. El pequinés la seguía a todas partes incluso cuando iba a misa.
    Al final mis padres llamaron a una protectora (no perrera) y se les llevaron. Yo me les hubiera quedado pero no me dejaban, era una cría. Espero que encontraran un buen hogar.

    03 septiembre 2015 | 12:39

  4. Dice ser Nitro

    Ésto demuestra una vez más que si cogemos a los animales y los hacemos mascotas luego no pueden valerse por sí mismos. Y dudo muchísimo que el perro haya sido creado en sus principios para ser el «mejor a amigo del hombre» ya que proviene del lobo y el lobo és salvaje, pero las ansias del ser humano por controlar todo …

    Y otra cosa más, ¿porque todos los perros que se ponen en adopción son «muy bueno, cariñoso, …»? ¿No hay ninguno malo?

    03 septiembre 2015 | 23:11

Los comentarios están cerrados.