Free, uno de los perros damnificados por los incendios de Sierra de Gata

Me escriben de Animal Rescue España para contarme que han desplazado hasta la zona afectada por los incendios en Sierra de Gata un equipo especial con el fin de rescatar y dar ayuda a los animales afectados por el desastre natural.

Terrible a todos los niveles. Un incendio forestal que ha arrasado ya 8.000 hectáreas de la provincia de Cáceres, un paraje natural único. Para llorar. Pero no solo para llorar, tambien para ayudar.

Hay muchas asociaciones recibiendo animales del incendio: en esta web trataban de centralizar la información. Os recomiendo visitarla si queréis echar una mano, aunque sea difundiendo.

Me cuentan que en estos momentos no se cuenta con una cifra exacta de los animales que han sufrido daños en la catástrofe, pero que se está trabajando duro por lograr salvar el mayor número de vidas.

Muchos de los animales que conviven en el lugar han quedado encerrados, atrapados, con heridas de gravedad y muchos otros han muerto entre las llamas. Ante tal terrible situación Animal Rescue España, junto con otras organizaciones, ha decidido trasladar un equipo especial con el fin de salvar las vidas que han logrado salvarse del desastre.

image

image

image

Y os voy a traer un caso concreto, ejemplo de muchos otros. Free es una perrita afectada por el fuego, que necesita con urgencia casa de acogida para recuperarse en Madrid.

image

La encontraron en muy malas condiciones ya de antes del incendio. Se ve que está acostumbrada a vivir atada todo el día y tiene las orejas cortadas de mala manera, una chapuza para que parezca más agresiva, una perra de guarda pese a que es muy buena, un pedazo de pan.

Tiene leishmania, aunque eso no es ya ningún inconveniente para tener una vida sana y larga. Mi perra la tiene desde que la adopté hace mas de una década y ya tiene 16 años.

Está muy débil de momento, se encuentra descansando y comiendo para recuperarse.

Contacto: adopta@animalrescuespain.es

Para colaborar en los gastos veterinarios:
Paypal –> donacionesveterinario@hotmail.com
Cuenta Bancaria –> ES62 2038 1741 8430 0157 3259

image

15 comentarios

  1. Dice ser lola amigo

    una cosa que me extrañaba del tema de los desalojos es que no se veían animales de compañía ni de producción desalojados, me pareció tan extraño …. ahora entiendo por qué, porque al igual que cuando pasó la masacre en el Ebro, aquí los animales son prescindibles, no importa ni que existan, ni que sufran
    como siempre, la empatía con el sufrimiento de los seres vivos que comparten este mundo con nosotros, es nula
    Me avergüenza pertenecer a la misma especie que algunos de estos ….. no encuentro palabra que pueda describirlos
    Todo mi apoyo y el de Amigos del Perro, si no fuera una época tan mala, podríamos ayudar más, pero el verano en las perreras ya sabeis que es un no parar de recoger perros que no sabemos donde meter.

    13 agosto 2015 | 9:24

  2. Dice ser Pedro

    Yo no he podido mirar hacia otro lado y he aportado 30 euros. Entre todos podemos ayudar a esos animales y a los veterinarios que los atienden. Aún así habrá personas que dirán que por estas acciones nos importan más los animales que las personas, algo que sigo sin comprender. Sería más sencillo pensar que si me importan los animales, que imaginen lo mucho que me importa un ser humano, y que una acción no excluye otra. Ya hay gente que ahora se ocupa de los afectados por el incendio, pero pocos se ocupan de los animales que ninguna culpa tienen, y con escasos medios para ayudarles. Todos son victimas de esta catástrofe: personas y humanos. Seamos un poco más abiertos de mente y dejemos de creernos el ombligo del mundo. Saludos!

    13 agosto 2015 | 13:34

  3. Dice ser A

    A esa gente deberían multarla y condenarla por abandono.

    Yo no me voy de mi casa sin mi perro ni aunque me apunten con una pistola. Pero claro, tampoco se me ocurriría tenerlo solito en una finca y menos aún dejarlo atado exponiéndolo a todo tipo de peligros (incendios, inundaciones, personas que maltratan animales para divertirse, tormentas…).

    ¿Cuando nos vamos a revelar contra las leyes tan laxas de protección animal que tenemos?

    13 agosto 2015 | 13:41

  4. Dice ser sari mederos

    Triste y enferma me pone todo esto, si eres un ser humano, un buen ser humano, lo soltaria, los dejarías libre, todas las vidas son importantes no solo las humanas y también percibo aquí en estas desgracias un poco,mucho de avaricia, están catalogados como bien material, por el perro gato no cobras, no cobran, por vacas y ovejas si…, que importa si se queman, que deshumanizados estamos. Si se quejaran, si los mirasen a los ojos no lo harian.
    Abusan de casi todos nosotros y nosotros abusamos también de los débiles
    Muchas gracias por el trabajo que hacen

    13 agosto 2015 | 14:38

  5. Dice ser Jimenez

    No me extrañaría nada que entre esos propietarios de animales domésticos o de producción que se han visto envueltos en llamas tengamos a unos cuantos antitaurinos.

    En estos casos se nota el verdadero amor a los anmales de los que nos servimos para ganar dinero, pues el seguro corre con las perdidas economicas. la vida y el sufrimiento de vacas, cerdos, cabras, caballos ovejas y aves de corral que les den por…
    Y si es con los que nos brindan su compañíapara juegos, paseos, etc. todavia mas grave se hace.

    13 agosto 2015 | 15:01

  6. Dice ser BEATRIZ LUCIA VILAR

    TRISTE …. GRACIAS GENTE POR AYUDAR EN LO QUE ESTUVO A SU ALCANCE,,,,UN ABRAZO DESDE MOPOBRES ANIMALES … …CUANTOS QUEMADOS VIVOS EN ESE GRAN INCENDIO DE LA SIERRA ALLI EN LA PROVINCIA DE CACERES ……..ANIMALES QUE MURIERON EN LAS CADENAS ……POR NEGLIGENCIA DE SUS DUEÑOS MUY TRISTE LAMENTABLE …UN ABRAZO DESDE MONTEVIDEO .

    13 agosto 2015 | 21:26

  7. Dice ser ana

    que gran labor hace animal rescue españa lo que me parece triste lo poco que se valora la vida de loa animales en españa

    13 agosto 2015 | 21:49

  8. Dice ser Alberto

    Yo también he enviado 25 euros, me parece descorazonador y me da muchísima pena. Ojalá que salven a todos los que puedan

    14 agosto 2015 | 6:34

  9. Dice ser Pastor Alemán

    Una pena como el incendio ha asolado la sierra de gata, gracias a vecinos como los de Moraleja que han estado al píe del cañón, sin olvidar la gran labor de los bomberos, sobre todo la ayuda de nuestros vecinos portugueses de Castelo Blanco.

    Ahora habría que ir a por aquellos que han ocasionado tantas desgracias, sobre todo para los animales indefensos que les rodearon las llamas, tanto domésticos como salvajes, hay que ayudar.

    15 agosto 2015 | 11:38

  10. Dice ser Ana

    Por las palabras de algunos deduzco el desconocimiento de la zona, difícilmente puedes intentar poner a salvo a los animales cuando el desalojo se produce de madrugada y te apremian para abandonar ya no solo tu casa sino todos tus recuerdos y en definitiva tu vida.
    Para aquellos que no lo sepáis en unas de las localidades desalojadas varios vecinos se negaron a abandonar el pueblo contradiciendo ya no solo las recomendaciones, sino también las ordenes y enfrentándose a ser detenidos por desacato a la autoridad. Estos valientes que decidieron quedarse lo hicieron no solo para evitar que sus casas y todo el pueblo fuera pasto de las llamas, sino también porque se negaban a dejar ayí tanto a su ganado como a animales de compañía, pues sabían que estos no iban a ser desalojados y corrían el riesgo de quemarse vivos, arriesgando sus propias vidas y logrando su objetivo que no era otro que salvar el pueblo y a los animales que allí quedaban.
    Juzgar a todos por lo que una persona haga no es justo y mucho menos olvidar que los vecinos de Gata son víctimas de un incendio provocado y cuya intención aun se desconoce. Como extremeña aunque de la provincia de Badajoz no puedo permitir que se tache a la gente de Gata como interesados ya que las reses se las cubre el seguro(otra cosa a cuestionar) y como maltratadores por abandonar a sus animales de compañía.

    31 agosto 2015 | 16:17

  11. Dice ser Lola

    Hola, no conozco la zona, pero después de ver este artículo y otros muchos que he leído que también me han impactado, quería dejaros esta información que me ha parecido interesante mostrar:

    <a href="https://www.youtube.com/channel/UCA_JMxBxgiugZ7_5Po7JPDQ

    La secretaría de Fundación PHI dio a conocer el pasado agosto el programa de AYUDAS PARA LOS DAMNIFICADOS por el terrible INCENDIO que arrasó la SIERRA DE GATA con el que intenta recaudar fondos.

    Podéis conocer más información en la web de Fundacion Phi:
    <a href="http://fundacionphi.org/actividades/proyecto/ayudas-incendio-sierra-de-gata

    31 julio 2016 | 4:30

  12. Dice ser Lola

    Hola, no conozco la zona, pero después de ver este artículo y otros muchos que he leído que también me han impactado, quería dejaros esta información que me ha parecido interesante mostrar:

    https://www.youtube.com/channel/UCA_JMxBxgiugZ7_5Po7JPDQ

    La secretaría de Fundación PHI dio a conocer el pasado agosto el programa de AYUDAS PARA LOS DAMNIFICADOS por el terrible INCENDIO que arrasó la SIERRA DE GATA con el que intenta recaudar fondos.

    Podéis conocer más información en la web de Fundacion Phi:

    http://fundacionphi.org/actividades/proyecto/ayudas-incendio-sierra-de-gata

    31 julio 2016 | 4:33

Los comentarios están cerrados.