Sugus no se adapta a vivir en el refugio, no deja de llorar hasta quedar afónico

imageHoy os traigo un caso especialmente urgente, especialmente necesitado de ayuda, de un milagro en forma de ser humano con buen corazón.

A Sugus lo abandonaron en la puerta de un bar, allí lo encontró la Policía buscando desesperado a su dueño. Cuando llegó al refugio quedó claro que era un perro que no sobreviviría ahí dentro. En la cara se le nota lo infeliz que es. Se pasaba los días llorando hasta quedar afónico en su caseta, una situación que derivó en el ataque de sus compañeros de chenil, del que por suerte apenas salió mal parado.

La necesidad de sacarlo del refugio los ha llevado de una casa de acogida a otra, lo que tampoco le ha ayudado. Ha desarrollado ansiedad por separación. Y para peor suerte la acogida se acaba y tiene que volver a la protectora El buen amigo de Sevilla.

Necesita desesperadamente estabilidad, un hogar en el que sentirse seguro y querido, a ser posible en manos de alguien conocedor de los perros y dispuesto a manejar su ansiedad por separación.

¿Nos ayudáis a que se produzca el milagro? ¿Difundiréis su caso?

Es un perrito tranquilo, noble y educado, que hace sus necesidades fuera. Tiene unos tres años y se lleva bien con otros machos y hembras. Se envía a cualquier punto de España.

Contacto : adopcioneseba@Gmail.com

image

19 comentarios

  1. Dice ser Sandra

    Hola buenas tardes, me gustaría información sobre el perro sugus, quería saber si se lleva bien con niños y gatos, xq Hay una mujer q quiere adoptarlo, como tendría q hacerlo??? Espero su respuesta
    Muchas gracias

    25 julio 2015 | 13:41

  2. Dice ser Animales, en el campo

    «Se pasaba los días llorando hasta quedar afónico en su caseta, una situación que derivó en el ataque de sus compañeros de chenil»

    Una cosa que no entenderé nunca es que los properrunos siempre nos contáis que estos seren son una especie de angelitos, que solo existen para darnos paz y amor infinitos sin pedir nada a cambio, que son millones de veces mejores que las personas, etc.

    Sin entrar ya a valorar los casos de personas atacadas por perros o los ataques frustrados, me quedo con el caso del artículo. ¿Por qué atacan a su compañero? Eso, como mínimo, los pone a la misma altura que a los humanos.

    Seguro que la explicación será de lo más peregrina, si la hay. Pero me apetecería leerla. O tal vez me digan que realmente ni son perfectos ni son unos angelitos y que sin igual de buenos y/o malos que los demás seres vivos, que cada uno tiene su carácter y que cada animal es un mundo. Que es lo que me parece más lógico.

    Ayer comentaba un vídeo muy emotivo sobre un perro atropellado que intenta salvar a su compañero (ya muerto) atropellado en una carretera, y ante los típicos comentarios de «vale 1.000.000 más un perro que un ser humano» casi se me comen todos al decir que eso era la excepción.

    En fin…

    25 julio 2015 | 14:52

  3. Dice ser Josep

    Espero que encuentre pronto una casa, estos animales no se merecen lo que les hacen pasar sus amos, esto ocurre gracias a que en España es fácil maltratar o abandonar un animal sin ningún problema, esto se solucionaría sencillamente con multas de miles de euros.

    Le voy a dar voz a este caso, espero que encuentre alguien que se sienta solo o sola porque estos animales ayudan muchísimo anímicamente. Yo tengo el gran problema que me encantan los animales pero tengo el problema de alergia y me fastidia mucho porque este lo adoptaba ya.

    25 julio 2015 | 15:26

  4. Dice ser Joel

    Para «Animales en el campo», si lees un poco de etología canina entenderás que los perros no conocen la maldad ni la venganza. Hablas de por qué atacan a su compañero, pueden haber miles de causas desde perros que no han sido sociabilizados correctamente, perros agresivos producto de temas como dominancia entre machos que se da en algunos casos al igual que en muchas otras especies, inseguridad, etc.

    25 julio 2015 | 17:01

  5. Dice ser Beatriz Garcia

    Contestación a Dice ser Animales, en el campo

    Por mucha buena intención que queramos poner a la hora de explicarte ciertas cosas, si nunca has tenido mascota,, has convivido on ella, y nunca has recibido su amor incondicional, nunca podrás entender nada de lo que te podamos decir.por lo que es absurdo que te lo intentemos explicar.

    Con el nombre que te has puesto, demuestras la catadura de personaje que eres.

    Los animales, nuestras mascotas, son preferible infinitamente a seres como tu.

    25 julio 2015 | 17:32

  6. Dice ser carmen

    Dice ser animales ,
    VETE AL CANFRANC CON TUS OPINIONES ,NO NOS IMPORTAN.
    LOS ANIMALES SON MEJORES QUE LAS PERSONAS TE PESE O NO.
    SI TIENES ENVIDIA PORQUE NADIE TE APRECIA COMO A LOS ANIMALES SERA PORQUE NO LO MERECES.
    VETE AL FORO DE LOS TOREROS .

    25 julio 2015 | 17:46

  7. Dice ser Para Dice ser Sandra

    Sandra, es mejor que contactes directamente por correo electrónico a la cuenta que pone debajo del artículo:

    adopcioneseba@Gmail.com

    También podrías contactar con la protectora a la que suele volver:

    protectoraelbuenamigo@gmail.com
    675 281 086
    de 17:30 a 20:30 h. de lunes a viernes

    Mi hermano y su novia tienen una perrita que también sufre ansiedad por separación. Es un cielo, lo único que no puede estar sola porque lo pasa muy mal. Es un animal para alguien que pueda estar todo el tiempo pendiente de el. El amor por sus amos no tiene precio. Hay veces que la deja en el salón sola para ir a otra habitación y la perra no puede dejar de estar pendiente de ellos, de que vuelvan. Antes era peor, ahora con le tiempo va mejorando y no es tan dependiente. La dejan con nuestra perra y juegan. Cuando salen a tomar algo, se queda tranquila con nosotros, pero en realidad, está deseando que vuelvan por ella y de vez en cuando llora. Espero que Sugus tenga suerte y encuentre un buen hogar. Seguro que donde vaya, van a ser muy felices con su compañía.

    25 julio 2015 | 18:01

  8. Dice ser Jimena

    Hola, Animales en el campo, te responderé a tu pregunta .
    Cuando no conocemos el comportamiento de los animales ni el funcionamiento de los refugios es normal plantearse lo que tú te planteas, ¿Por qué se atacan los compañeros de casetas? En un refugio por desgracia hay más animales albergados de los que deberían estar , es decir si las instalaciones están preparadas para albergar 100 animales hay 200 , y ¿por qué? Pues por el elevado número de abandonos que hay, el ser humano es cruel e irresponsable y abandona a sus animales sin importarles cual es el fin de estos.
    Estos perros que ya han sufrido maltrato y calamidades en la calle llegan al refugio abarrotado dónde comparten caseta con 8 o más perros que no tienen su espacio y salidas necesarias todos los días, pues allí van a atenderlos voluntarios que por suerte hay gente que sí se preocupa de ellos y los visitan y cuidan unas horas al día. El estrés que viven allí y el sufrimiento que tienen les hace atacar al más débil , hacen su ley de supervivencia . Seguramente un etólogo te explicaría mejor esto que te cuento .Pero lo que está muy claro es que un refugio no debería ser el hogar de un perro, si no una estancia corta para encontrar un hogar de verdad. es más, ni siquiera deberían de buscar un nuevo hogar porque no deberían de haber sido abandonados. Cuando un ser humano decide cuidar un animal DEBE SER RESPONSABLE CON ÉL Y NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE SU ABANDONO.
    Te animo a que visites un refugio y conozcas más a estos angelitos , comprobaras por tí mismo que ellos son buenos por naturaleza , es culpa como siempre del ser humano cuando ellos agreden.

    25 julio 2015 | 18:47

  9. Dice ser Turbo

    Al final quienes menos daño hacemos a los animales somos los no partidarios de integrarlos en nuestros hogares, quien no tiene animales no puede maltratarlos, es obvio… al final los animales domésticos son un negocio y un capricho que muchos usan para cubrir carencias, para tener algo a lo que dominar y sobre lo que ejercer poder, lamentable… todos dicen «no lo abandonaré» hasta que abandonan

    26 julio 2015 | 2:50

  10. Dice ser Animales... ¿en el campo?

    A ver,,,, «animales, en el campo»

    +++ ABURRES SOBERAMENTE +++

    Invierte tus antropocracias y demagogias en algo más positivo que ensuciar este blog que es maravilloso, pues se dedica a los ANIMALES NO HUMANOS.

    ¿Te encanta el ser humano? TIenes muchísimos otros blogs en los que enfocar tu prosa.

    En fin,,,

    26 julio 2015 | 7:11

  11. Dice ser canmen

    Ha este homo sapiens, yo si lo abandonaría a su suerte en el desierto, esto que hacen con los animales no tiene nombre espero que en el futuro, lo sufran con creces. la ley del karma ,tu haces mal y el mal te vuelve.

    26 julio 2015 | 10:38

  12. Dice ser Aerith

    Para Animales, en el campo… tu pregunta es muy válida, si bien demuestra que apenas tienes conocimiento sobre conducta canina. Ni los perros son unos angelitos, ni los humanos unos demonios (y no sé por qué lo dices con sorna, hay que recordar que el ser humano es capaz de hacer la peor de las atrocidades CONSCIENTEMENTE, como llegar a pagar 50.000 euros para poder matar a un león que además es símbolo de un país que depende tanto del turismo como Zimbabue).

    Pero respondiendo a tu pregunta, los perros son animales sociales, como las personas, esto es, no podrían sobrevivir solos sino que tienden a formar manada. Para ello, necesitan un equilibrio (y jerarquía) dentro de sus grupos sociales. Te asombrará saber que los perros tienen algo llamado «señales de calma» que utilizan constantemente para comunicarse con los demás. Lamentablemente, debido a una escasa o mala socialización, hay perros que no sabes interpretar bien varias de estas señales, lo que provoca las «llamadas de atención» del resto de sus compañeros. Pongo un ejemplo que me tocó tratar, un pastor alemán que había sido mal socializado, pensaba que cualquier perro que se le acercaba era una amenaza, por lo que se lanzaba a atacar. No sabía interpretar las señales que le mandaban los otros perros, ni tampoco él sabía realizarlas. Cuando un perro está ultra estresado y no deja de ladrar (que puede ser símbolo de estrés), los otros acabarán para «bajarlo», y a veces es atacando (pero nunca llegando a matar ni mucho menos, al menos en perros equilibrados). Las situaciones de ansiedad no le gustan a nadie, ni a perros ni a personas. Como ves, un asunto muy diferente a «pago 50 mil euros para poder cargarme un león».

    Los perros que atacan a otras personas y demases, más de lo mismo: mira al dueño, quien seguramente no habrá sabido (o querido) educar/socializar bien a su perro (en algunos -raros- casos puede tener algo que ver la genética del animal tb). O en el famoso tema de niños atacados, en muchas ocasiones es porque los padres (o el dueño del perro, si son personas diferentes) no han sabido explicarle que «no todo vale», y que al perro no tiene por qué encantarle que le tiren de las orejas, o que le quiten su comida (por poner un ejemplo muy simple). Te aseguro que un perro equilibrado no ataca «porque sí».

    En cuanto a Sugus, espero que pueda encontrar pronto una familia! Lo difundo en facebook.

    Saludos.

    26 julio 2015 | 11:25

  13. Dice ser Miguel

    Estoy interesado en adoptar a sigue,tengo uno igual a el en negro y también de tres años,por favor pintase en contacto mi número de tel. 629636772
    Atte .
    Miguel Fernández

    26 julio 2015 | 20:10

  14. Dice ser Sole

    Que pena me da. Voy a mover su caso a ver que se puede hacer. Porque como decis en el articulo, eso es sintoma de que necesita estabilidad. Muchas gracias por la labor que haceis, es verdaderamente dificil, aun queda un camino enorme que recorrer, es muy dificil concienciar a la sociedad de que toda vida es importante.

    26 julio 2015 | 23:46

  15. Dice ser Uli

    Leo, no doy crediro…y me sorprendo, que te indigne esta triste noticia..mal comparada con que hay mucho niño q muere, guerras etc. En definitiva q el sufrimiento humano es mucho mas importante q cualquier sufrimiento animal.
    No te has parado a pensar quien provoca ese sufrimiento q tanto te importa? porque es, El mismo ser humano q tu ante pones al animal, el mismo verdugo q maltrata a su propia especie y al resto de las especies de este planeta. De ese hablan aqui.

    27 julio 2015 | 0:37

  16. Dice ser Amo a los animales

    Si sientes verguenza por leer estos comentarios porque te metes en este foro de animales? Solo para criticar? Por supuesto que hay muchas cosas mas importantes, pero cada uno se ocupa de unas cosas, y los que nos gustan los animales nos dedicamos a protegerlos ya que están indefensos de la maldad humana. El ser humano tiene mas recursos, y ademas la ley lo ampara, pero los animales están a merced de los desequilibrados que los abandonan y los sádicos que disfrutan maltratando y no hay al respecto, por eso hacen falta personas que los protegan, los niños y demás humanos, por supuesto que importan, y por ello hay ley que protege el maltrato y hay tanta gente y organismos que se ocupan de ello, pero desde aquí te animo a que colabores para ayudar a las personas que aqui comentan.

    27 julio 2015 | 10:27

  17. Dice ser carmen

    Y que tienen que ver lops pobres animales con los problemas QUE GENERAMOS LOS «HUMANOS» ?Tienen la culpa ellos ?
    largate de aqui

    28 julio 2015 | 16:06

  18. Dice ser carmen

    el UNICO ANIMAL QUE HACE DAÑO GRATUITAMENTE ES EL «HUMANO».
    LA VIOLACION NO EXISTE EN EL MUNDO ANIMAL.
    AHI OS LO DEJO.

    28 julio 2015 | 16:11

  19. Dice ser carmen

    OYE TURBO ,TU CON QUIEN TE JUNTAS ??’

    28 julio 2015 | 16:15

Los comentarios están cerrados.