Malas fechas para los gatos: «No sé qué hacer, no me dan las manos, no salen acogidas»

imageNo son buenas fechas para los gatos, y no es la primera vez que lo cuento aquí. Las camadas proliferan con el buen tiempo y hay una avalancha de cachorros que se suma a los abandonos de adultos. Las protectoras y asociaciones que se ocupan de los gatos están especialmente desbordadas por estas fechas, en las que las casas de acogida disminuyen y la gente está pensando más en irse a la playa que en adoptar. Y cuando arranqué el frío y se acerque la Navidad se incrementarán los interesados en adoptar, pero la mayoría querrán cachorros y pocos los encontrarán, aún así la mayoría no querrá dar una oportunidad a los adultos jóvenes que en la primavera previa eran cachorros (la ‘cachorrez’ en los gatos es más breve que en los perros).

Un drama anual del que me acordaba al oír ayer decir a Amanda, que dedica gran parte de su tiempo y recursos a ayudar a los gatos madrileños, que odia el verano.

Amanda está saturada, necesita ayuda, necesita desesperadamente casas de acogida temporales. Desde aquí os animo a tener de visita en vuestra casa uno o dos gatitos hasta que encuentren hogar si vuestras vacaciones lo permiten.

También necesita adoptantes o acogidas para algunos de sus casos más urgentes, que paso a mostrar.

Su contacto es 684017181 ayudaaanimales2@gmail.com. También podéis contactar con ella mediante su página de Facebook y ayudar a difundir sus casos.

image
El cachorro naranja de la primera imagen fue rescatado junto a su madre en una colonia. Su padre estaba en muy mal estado y sigue ingresado. A su madre, que le acompaña en la segunda imagen, le falta un trozo de pata por un cepo. Ambos esperan su segunda oportunidad.

Recordad a esta familia felina la próxima vez que os diga alguien que los gatos saben apañárselas bien en la calle.

image

Esta gatita que parece de porcelana (en la última foto del post la podéis ver mejor) fue rescatada tras haberse escapado con el cuellos n carne viva. Desconocen qué puede haber pasado. Esa misma noche se puso de parto y tuvo cinco preciosos cachorros que van creciendo deprisa y necesitan un hogar. Igual que ella, que ya está mucho mejor.

También hay dos gatos con leucemia, un hermano de otro al que consiguieron un hogar pese a tener leucemia, más gatos y cachorros en la colonia de la Elipa para los que no tienen ningún hueco y en dos semanas comienzan a construir…

«No sé qué hacer, no me dan las manos, no salen acogidas», explica Amanda.

¿La ayudaréis, aunque sea difundiendo?


image

27 comentarios

  1. Dice ser Odio mi alergia

    Maldigo mi puñetera alegia a los gatos.. siempre me han gustado, pero mi alergia acrecentio en españa (soy chilena y alli solo estornudaba aca se me hinchan los ojos hasta solo quedar una rayita). Pobres bichos… ojala pudiera adoptar o ser casa de acogida 🙁

    23 julio 2015 | 9:19

  2. Dice ser elena

    Yo tambien odio mi alergia,aún he tenido la suerte de poder tener a mi gato,a pesar de tener que medicarme,lo puedo soportar pero,cuando he intentado adoptar una gatita,por dos veces he tenido que buscarle otra casa pues no he podido soportar otro felino más.
    Detesto a la gentuza que se dedica a martirizar a los gatos….a cualquier animal.

    23 julio 2015 | 9:34

  3. Dice ser protaurino=psicopata

    Espero que todos los que abandonan y maltratan a los animales mueran solos, tirados en la calle y envueltos en dolores de mil tumores.

    23 julio 2015 | 9:56

  4. Dice ser Caparlos

    Lo mejor seria dejar a esos gatos estériles! o interrumpir los embarazos si se puede!
    por que dejáis que sigan reproduciéndose a sabiendas que no tendrán una vida digna??? eso no es quererlos, es utilizarlos de forma muy egoísta…

    Libertad para perros y gatos! libertad para los animales en general!!!
    Un animal no es un esclavo! si quieres compañía vete al bar y habla con personas de tu raza!

    23 julio 2015 | 9:57

  5. Dice ser Stycho

    A mí también me gustan los gatos, pero hay que reconocer que son problemáticos. Son difíciles de educar, lo arañan todo, y eso en un piso de alquiler es alto riesgo de perder la fianza. La parte buena es que son muy independientes y se les puede dejar solos tranquilamente.

    23 julio 2015 | 10:09

  6. Dice ser Sara

    A la del comentario de arriba, que sepas que todas las protes, voluntarios, asociaciones y tal, todo gato q coge de la calle se castra, almenos los que disponen de dinero. Yo ayudo en una de mi ciudad y gato que cogemos, ya sea salvaje o casero/abandonado se le castra. Por mi ciudad ya apenas se ven gatos, si los hay, están en sus colonias, pero controladas. Recuerdo cuando era pequeña veia mucho gato debajo de los coches.

    23 julio 2015 | 10:16

  7. Dice ser Gatos en libertad

    Los gatos son animales que tienen que vivir en una montaña o algo parecido, y no en un piso de 45 metros con una caja de arena para hacer sus necesidades. Así lo que hacemos es corromper la naturaleza de este animal.

    Dejadlos en libertad y no los metáis en campos de concentración.

    23 julio 2015 | 10:17

  8. Dice ser Jenesis

    Al que dice querer a los gatos en libertad.
    Entiendo tu postura pero creo que no sabes mucho de gatos.
    Yo recogí a un gato que se estaba dejando morir de hambre por la pena de haber sido abandonado. No servía de nada el pienso que le dejaba en el jardín, sólo comía cuando estábamos con él. Ahora es feliz sabiendo que mi casa es la suya.
    En un camping hice amistad con una gata asilvestrada. Con medio metro de nieve y esquelética la vi comer pan duro de la basura. Era tan infeliz con nuestra presencia que no se pensó dos veces el traernos a su camada de cachorros. Nos los traía todos los fines de semana y cuando nos íbamos se los llevaba a otros sitios más seguros. Un día que los perdió nos vino a pedir ayuda y juntos conseguimos volverlos a reunir..
    Los gatos buscan la compañía humana, sólo hay que tratarlos con respeto y ellos responden con cariño. Por desgracia los gatos están fuera del ecosistema y sólo pueden malvivir en libertad en entornos urbanos donde haya basura y ratones. Al igual que los perros llevan miles de años siendo parte del «ecosistema» humano y el entorno natural en el que estaban antes ha dejado de existir. No hay vuelta atrás. Lo único que podemos hacere es tratarlos con respeto y controlar los embarazos no deseados. Que no haya más gatos que gente que los quiera mantener y cuidar.

    23 julio 2015 | 10:56

  9. Dice ser Fer

    Yo adopté uno hace unos meses y la semana que viene nos vamos de vacaciones los dos, no me da problemas.
    Un saludo.

    23 julio 2015 | 11:07

  10. Dice ser cristian

    A mi mamá el médico le dijo que yo tenía alergía, pero me la suda, y aquí estoy, tengo un precioso gato que lo criamos con 1 semana de vida, ahora tiene 3 años, y desearía tener más, si tuviera más espacio, y también si mi Oscar(gato) fuese más sociable con los otr@s gatit@s y gat@s. Si algun día logro ser rico(soy optimista), montaría un santuario enorme para cuidar a estos mininos y perross, es un sueño que me hago día tras día, y el amor que tengo a estos animales es más que el que podría tener a todas las personas, el mismo amor que el que tengo a mi familia.

    23 julio 2015 | 11:13

  11. Dice ser cristian

    Espero que la persona que puso ese cepo e hizo que la mamá del gatito de la segunda imagen le amputen los brazos, para que no haga más daño a los animales.
    Deseo toda la suerte del mundo a estos mininos de los que me he enamorado al instante 🙂

    23 julio 2015 | 11:19

  12. Dice ser Laura

    VETRIDERM, os aseguro que funciona sobretodo con las personas con asma alergico…esta comprobado.

    23 julio 2015 | 11:33

  13. Dice ser Laura

    DICE SER GATOS EN LIBERTAD: Jamás han vivido en la montaña, siempre han acompañado al hombre para terminar con ratas, escarabajos, moscas etc. donde hay gatos hay atmósfera 0, por lo que debes salir de una cueva, porque en las zonas industriales y civilizadas siempre han habido gatos

    23 julio 2015 | 11:36

  14. Dice ser Laura

    el VETRIDERM SE APLICA AL GATO

    23 julio 2015 | 11:37

  15. Dice ser Eva

    Si no fuese porque desgraciadamente soy alérgica, adoptaba por lo menos un par de ellos. Me dan mucha penita :'( y son tan monos

    23 julio 2015 | 12:45

  16. Dice ser Mar

    Cazar gatos/esterilizar y asi dia tras dia.

    23 julio 2015 | 13:06

  17. Dice ser Laura te equivocas

    Laura, yo creo que antes de que los gatos y perros viviesen con el ser humano, eran animales salvajes (felinos y lobos libres). Y no vale con que el ser humano lleve mucho tiempo esclavizando a los animales, hasta volverlos en su marioneta (domesticarlos) … la fiesta de los toros tambien hace mucho que se celebra y tenemos que erradicarla.. o no?
    Yo soy amante de las ratas y ratones, cobayas, hamsters… etc y estoy en contra del maltrato animal sea cual sea el animal.

    23 julio 2015 | 13:29

  18. Dice ser Desinformación

    Se hace lo que se puede porque los gatos y gatas de las colonias estén castrados. Pero eso vale dinero, si estás dispuesto a poner de tu parte te indicamos qué es un ces cómo se hace y lo que cuesta. O crees que los veterinarios trabajan gratis? Bastante que hacen muy buenos precios en estos casos, pero nadie regala nada. Hay que informarse y después hablar con propiedad. Aparte, coge un gato callejero, mételo en.una jaula, llévalo a un vete, espera que se recupere y después lo sueltas, así con.los cuarenta o cincuenta que pueda haber en una colonia, eso causándole el menor estrés poscile claro. Que fácil se ve todo…y el otro? Comparando grades felinos o lobos con gatos? En fin…

    23 julio 2015 | 13:55

  19. Dice ser Laura no se equivoca.

    Tanto perros como gatos no tienen ya mucho que ver con sus ancestros. Las dos géneros llevan tanto tiempo viviendo con nosotros que su existencia en libertad no es viable. Los perros observan constantemente nuestros ojos para saber nuestro estado de animo y donde fijamos nuestra atención. Los gatos adoran nuestro olor corporal y nuestras caricias. Una gata no necesita mucho más que un piso para habitar. Los gatos si, de hecho si no los esterilizas se escapan, tienen zonas mucho más amplias, pero siempre vuelven.
    Si un perro o varios se asilvestran, no son buenos cazadores, no saben tirarse a la yugular como sus parientes (cada vez más lejanos) los lobos, solo muerden donde pueden y tiran. Los gatos si suelen recuperar su instinto pero son presa fácil de automóviles pues se paralizan ante una luz.

    23 julio 2015 | 14:02

  20. Dice ser Maite

    Desgraciadamente no podría tener un gato. No viviría en buenas condiciones (paso poco tiempo en casa y es un piso muy muy pequeño)

    Es desesperanzador estar implicada en estos temas porque por cada animal que encuentra dueño aparecen nuevos casos….

    Esperemos que las personas se conciencien. Esterilizar es la única posibilidad.

    23 julio 2015 | 15:30

  21. Dice ser Elen

    Siento de veras , que aquellas personas alérgicas , que quieran tener gato, no puedan hacerlo.

    Ninguno de los gatos que he tenido , los he adoptado, incluso los que he tenido en el campo. Son ellos los que me adoptan a mi.

    Los gatos son una especie acostumbrada al ser humano, que no ha habido que doméstica.Sí existe claro está razas. Pero el gato comun europeo, no es necesario, cazarlo y domesticarlo.

    Suelen ser lo suficientemente inteligentes como para elegir a su benefactorespuesta y si no hay suerte siguen probando.Pero eso sí, el tiempo corre siempre en su contra, el deterioro físico estén en cualquier lugar no apropiado es rápida..No tienen siete vidas y sufren mucho.

    El control poblacional se hace, aunque los medios que se disponen, no sean lo suficientemente eficaces.

    En cuanto al espacio físico que necesita un gato, es proporcional al del ser humano con el que habita.Sí que son grandes exploradores y no se conforman con lo conocido .Pero su casa es su casa y vuelven. Y si no pueden salir de casa, tampoco es un gran problema, «como en casa en ningún sitio».

    En cuanto al la edad en que se deben acoger , yo diría que cualquier edad es buena, desde los cachorros, hasta los abuelentes. En cuestión de carácter , tampoco es gran problema, si están castrados, la convivencia suele ser estupenda.

    Siento no poder enviaros unas fotos de mis chic@s, da envidia verlos tan felices y siempre se aprende de ellos.

    Un saludo gatuno

    23 julio 2015 | 16:29

  22. Dice ser cucarachas

    Si no paran de multiplicarse, al final pasara como con las palomas (o las cucarachas), alguna enfermedad puede transmitirse a los humanos y si eso pasa, los exterminaran sin ningún miramiento, los humanos somos asi.

    23 julio 2015 | 16:35

  23. Dice ser encerrados y castrados!

    Elen que te parecería si te esterilizo o te castro y no te dejo salir de casa??? ¿serias feliz? creo que no, simplemente acabarías por aceptarlo y sometiéndote a los deseos de tu dueño.

    Dejad a los pájaros libres, no los tengáis en jaulas, su naturaleza es volar…

    23 julio 2015 | 16:45

  24. Dice ser Lagati

    Tengo dos gatitas recogidas de la calle. Tienen 12 y 9 años, y han recibido besos, caricias y juegos todos los días de su vida, algo que muchas personas -yo misma- no pueden decir.
    Puede que hayan perdido su libertad para correr debajo de los coches bajo los que nacieron, pero dado el estado en el que las recogimos (las 2 con un mes) hubiesen muerto en poco tiempo, y ahora son más que felices.
    Y a la gente que maltrata a cualquier bicho, lo único que les deseo es que realmente exista el karma y la vida le devuelva lo que dan, dolor y sufrimiento.

    23 julio 2015 | 17:09

  25. Dice ser Sopadeajo

    Yo soy alérgico a los gatos, espero encuentre pronto un hogar

    nh te lo pone facil

    https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-nh-hoteles

    23 julio 2015 | 19:32

  26. Dice ser elena

    Es urgente y necesario esterilizar a todos lo gatos, proliferan enseguida, y eso conlleva, a atropellos, maltratos, etc…, tiene que haber colonias controladas.

    23 julio 2015 | 23:06

  27. Dice ser Amanda

    Hola,soy la chica que le he pedido ayuda a melosa, cada uno tiene sus opiniones peeo yo daré la mia , anoche nos encontramos 3 gatos de apenas horas dentro de una caja a esos también hay que dejarlos ahí?sin atención y en libertad, si no hubiera gente que gracias a dios los atienden la gran mayoría morían y aun así muchos mueren porque hay seres repugnantes que los abandonan sin mas en la calle y vas tu lo recoges peeo no puedes hacer nada como el caso de una gata que recogí en Toledo gata de 3 meses con 300gr de peso un calcivirus muy avanzado y cada día mas delgada y y con menos temperatura llena de pus y siendo solo huesitos,me tomó como su mama me maullaba y me ronroneaba a los 3 dias de estar ingresada murió enserio queremos que se les suelten?
    Que acabaran siendo plaga? Eso depende de ti y de mucha gente yo me dedico a hacer el método CES (capturar esterilizar soltar) a si evitamos que haya muchos mas de los que ya hay y que gente gilí los maltrate o los atropelle que no Maullen que hay gente que eso les mulesta y que sobretodo las gatas no sufran ya que una vez paren vuelven a quedarse preñadas y así una y otra vez si tanto molestan los gatos aztua castrando pero no te quejes si no haces NADA

    24 julio 2015 | 9:23

Los comentarios están cerrados.