Quiero que haya más animalistas de sofá

Normalmente en este blog muestro animales para los que pido adopciones, acogidas, donaciones… y también ayuda en su difusión desde vuestras redes sociales.

La llegada de Internet ha cambiado para bien la vida de muchos animales. En un primer lugar haciéndoles visibles desde blogs y páginas webs, en una segunda fase desde Facebook, Twitter o instagram, herramientas desde las que se consigue que mucha gente vea, retuitee y comparta. De hecho muchas protectoras tienen en la actualidad sus webs desactualizadas y vuelcan todos sus esfuerzos en sus redes sociales, en algunos casos con decenas de miles de seguidores.

Esto ha conducido a que haya ciertas críticas hacia los animalistas de sofá. Así he visto que se les suele llamar. He oído y leído a voluntarios de los que dejan su tiempo, sus recursos y su corazón quejarse de esa legión de gente que se limita al ‘Me gusta’ y al comentario indignado, pero que no mueve un dedo en el mundo real.

No digo que no tengan parte de razón, pero al menos hay una legión concienciada que antes no existía. Una legión que también ayuda, que ojalá siga creciendo y a la que quiero defender.

Mejor ser animalista de sofá que no serlo en absoluto. Busquemos mejores objetivos a los que atacar que aquellos que nos apoyan, aunque sea desde una app en el móvil. Por supuesto que quiero que haya más animalistas de los que se ensucian las manos y se complican la vida, pero difundir ayuda. No solo porque se logren directamente adopciones, acogidas y apadrinamientos, que a veces es así. También porque así hacemos visible la necesidad de adoptar, de no comprar, así damos a conocer la dramática realidad existente, va calando el mensaje.

Así que os voy a pedir algo muy sencillo, si es que me estáis leyendo y aún no lo habéis hecho: buscad en facebook y/o twitter cuentas de protectoras que os plazcan, por cercanía, por estilo de publicación… por lo que sea. Seguidlas y difundid sus peticiones de ayuda y adopción, aquellas que queráis.

Creedme, sí que estaréis ayudando. Y si en algún momento os sentís preparados para bajar a la trinchera, se os estará esperando con los brazos abiertos.

10469707_844728365540082_4703662162700900013_nYo hoy he escogido una: SOS Perrera Badajoz, una asociación cuyo objetivo es «salvar del sacrificio a los perros abandonados en la perrera de Badajoz y encontrarles esa familia que merecen».

Sentíos libres de retuitear a todos o a aquellos que mejor os parezca. Aquí les tenéis en Facebook.

Y no lo dudéis si podéis acogerlos temporalmente o adoptar a alguno de ellos y salvarle la vida.

5 comentarios

  1. Dice ser fernando

    Como los que atacan a los «animalistas de salon» son solo «haters» de salón, creo que el tema está claro.

    Criticarían a su madre (y probablemente lo hagan si no les limpia bien el cuarto).

    Un saludo.

    09 julio 2015 | 9:17

  2. Dice ser Animalista arrepentido

    Hace ya tiempo que me di cuenta de una cosa. La mejor manera de protegerlos es dejar que sean animales y vivan una vida como tal.
    No adoptéis perros ni gatos…etc. y si lo hacéis, procurad que tengan una vida digna (de perro). Tener a animales encerrados en pisos y someterlos a horarios y restricciones humanas, es sencillamente una aberracion para su ser.

    EL ANIMAL DOMESTICO ES UN ESCLAVO DEL HUMANO.

    09 julio 2015 | 10:16

  3. Dice ser Frank Castle

    @Animalista arrepentido

    Vamos a ver, genio, qué es eso de que el animal doméstico es un esclavo del humano??? Qué es eso de animar a la gente a no adoptar?? Que quieres dar a la gente la idea de que es una crueldad tener a cualquier perro en un piso y que si por el fuera estaría corriendo libre por el monte?? O no has tenido mascotas nunca o bien no te has preocupado en absoluto por entenderlas.

    Yo no tengo esclavos, tengo AMIGOS, tengo FAMILIA canina. Es por esto que lejos de establecer una relación egoísta con ellos, me preocupo de cumplirles todas sus necesidades ya sean estas afectivas, de ejercicio, disciplina, etc…

    Sí, es cierto que por desgracia tienen que pasar unas pocas horas al día solitos en casa, pero lejos de ser una «Aberracion» para ellos, ten por seguro que no les importa porque una vez que vuelvo saben que mi tiempo es para ellos….Y créeme que si pudieran elegir, no querrían vivir de otra manera.

    Es responsabilidad de cada persona que adopta una mascota el dedicarle parte de su tiempo y pestar la debida atención a sus necesidades, y es cierto que por desgracia no todo el mundo lo hace, pero de ahí a promover que no se adopte inculcando la idea de que el animal domestico es un esclavo (que ni tu eres Frank de la jungla ni un perro es un oso tocando la trompeta)…. Demuestras por una parte que jamás has tenido una mascota que te importara ALGO, y por otra bastante poca humanidad y empatía.

    Es más productivo promover la adopción responsable y concienciar a la gente de lo que supone tener una mascota en casa para evitar las adopciones por capricho que siempre acaban mal. Un perro no es infeliz por estar en un piso, lo es porque su dueño es o un irresponsable o un vago. Y eso no tiene nada que ver con el perro en sí.

    Un perro o un gato son total y absolutamente FELICES con un dueño DEDICADO y RESPONSABLE, asi que sí a la adopción, sin lugar a dudas SI y mil veces SI…pero con cabeza.

    09 julio 2015 | 12:40

  4. Dice ser Tony

    Obviamente los «voluntarios de salón» o como sea que se les llame son TOTALMENTE y ABSOLUTAMENTE bien necesarios, gracias a uno de éstos conocí a la que es mi perra, que me llena la vida de alegría de un modo tremendo.

    La información es una herramienta muy pero que muy fuerte y siempre necesaria. Uno no es mejor por ir hasta la perrera y mancharse las manos. Yo lo hago cuando puedo porque me gusta y sino, pues en el PC difundiendo.

    @Animalista arrepentido, estoy de acuerdo contigo si se tratase de animales salvajes, pero explica aquí como se buscaría mi Chihuaha la vida en un monte perdida.

    09 julio 2015 | 15:13

  5. Dice ser lola amigo

    pues yo creo que hay dos tipos de proteccionistas de sofá
    los que ayudan, difundiendo los numerosos casos de abandono que se dan
    los que se dedican a criticar y dar lecciones a todo el mundo que «se mancha las manos», eso sí, ellos cómodamente sentados en su casita, en su sofá, gente que no ha pisado una protectora en su vida, que si encuentra un animal abandonado mira para otro lado, o le hace una foto que difunde con el mensaje «que alguien haga algo!!»
    No pidas que alguien lo haga, hazlo tu! lo tienes al lado, puedes ayudar y no pasar de largo.
    Además he comprobado que las redes sociales son como un patio de porteras, nadie verifica la veracidad de lo que cuentan algunos de estos proteccionistas de sofá, de repente uno le da por decir, en tal protectora están matando los gatos a palos!! y empieza el baile, todos insultando, compartiendo mentiras, recogiendo firmas, todo el mundo indignadísimo.
    La protectora en cuestión no sabe de donde le vienen los palos, y cuando acude a un abogado porque están echando por tierra su trabajo, porque todo eso ha supuesto baja de socios, de ayudas, etc., éste le dice que los delitos de difamación e insultos a través de las redes sociales aún no están penados como tales. Y que mejor lo dejamos estar, que ya se cansarán e irán a por otros….. Por que es eso …. ya irán a por otros!!!!!
    Estas situaciones me alucinan, sobre todo porque los autodenominados proteccionistas lo único que consiguen es empeorar la mala situación de los animales y del colectivo en general, que, no nos engañemos, por los que están fuera de las protectoras, nos miran como si estuviéramos locos, pero muchas veces no es por nuestro amor por los animales, si no porque no entienden que gente que dice ser como nosotros se dedique a echarnos la zancadilla o a tirarse a la yugular.
    El mundo de proteccionismo debido a las redes sociales cada vez da más la imagen de una panda de chiflados, como si esto fuera un sanatorio adonde llegan los que necesitan tratamiento psiquiátrico en serio. Y los demás, luchamos contra la sociedad en general que pasa de los animales, contra los que los maltratan, abandonan, etc. Soportando críticas constantes de quienes no tienen ni la más remota idea, desde su sofá, de lo que pasa en la realidad.
    Si solo difundieran, sería estupendo, pero lo normal no es eso.

    09 julio 2015 | 20:54

Los comentarios están cerrados.