‘Solo si es contigo’, los protagonistas de esta canción del verano se quieren de verdad #YoAdopto

Sin ánimo de meterme en el terreno de mi compi bloguero David Moreno, hoy os voy a hablar de una canción que para mí ya es el tema del verano.
image
Se llama Sólo si es contigo y la interpreta el grupo Bombai en un videoclip dirigido por Leo Segarra que pretende concienciar a favor de la adopción de animales frente a la compra.

Es la punta de lanza de una campaña por la adopción del Partido Animalista, PACMA, que emplea el hashtag #YoAdopto y remite a una web con información sobre la adopción y en la que resulta muy fácil encontrar centros de protección animal de toda España a los que acudir.

La canción, que cuenta con el apoyo de Galgos 112 y la protectora SPASAV, está protagonizada por Alba y Dylan, así que no esperéis ver amores fingidos como en la mayoría de los videoclips. Alba adoptó a Dylan en una perrera, después de que fuera rescatado de la calle. Ahora viven juntos y felices.

imageMe encanta la elección de Dylan, un perro grande, adulto y cruce de una raza considerada potencialmente peligrosa. Es decir, un perro que tiene pocas papeletas a priori en la rifa de encontrar una familia.

Dylan tuvo suerte. Miles de animales como él siguen esperando una oportunidad en albergues, protectoras y perreras y muchos son sacrificados.

Pero os voy a contar un secreto, Dylan no tuvo más suerte que Alba. Hay muchos buenos motivos para adoptar, pero hay uno del que se habla poco: a veces todos necesitamos desesperadamente sentirnos mejor con nosotros mismos, y es fácil conseguirlo mirando a ese perro o ese gato al que has dado una segunda oportunidad.

5 comentarios

  1. Dice ser ENI

    La oportunidad nos la dan ellos a nosotros !!!. Nosotros queremos mucho a nuestras mascotas, pero nunca podremos acercarnos a lo que nos quieren ellos, tener un animal es un regalo.

    02 julio 2015 | 10:07

  2. Dice ser Andres

    Se nota que no han tenido que repetir muchas tomas los actores en el vídeo. 🙂
    Está muy chulo.

    02 julio 2015 | 11:38

  3. Dice ser Nolomar

    Adoptar?
    A un niño necesitado? o a un chucho?

    Mi no comprender….

    02 julio 2015 | 15:42

  4. Dice ser Tomas

    Cada vez que entro aqui a leerte se me escapa alguna lagrima, pero hoy ha sido poner el videoclip y llorar desde el minuto cero.

    Muchas gracias por el trabajo que haces y sigue adelante con la lucha y concienciación de la gente.

    02 julio 2015 | 19:13

  5. Dice ser silvia

    Una de las mejores satisfacciones de mi vida fue adoptar a Ona, una preciossima Golden Retriver que todavia esta conmigo y tiene 12 añitos. Delicada de salud me acompaña siempre y me complementa.
    compartir la vida con un animal es una delas mejores opciones para ser feliz.
    Ellos nos enseñan a ser mejores personas.
    Lo mejor…….

    09 julio 2015 | 16:38

Los comentarios están cerrados.