Un dogo alemán con leishmania necesita nuestra ayuda (y qué es la torsión gástrica)

Óscar es un macho de dogo alemán (o gran danés, como prefiráis llamarlo, que lo mismo es), que según el estándar de su raza debería pesar entre 73 y 100 kilos. En estos momentos apenas pesa 47.

Tiene leishmania avanzada y ya tiene riñón e hígado un poco tocados, así que está tomando el tratamiento, que dado su tamaño es en cantidades ingentes, y pienso renal, con el que pasa lo mismo. Su familia lo llevó al veterinario y quería sacrificarlo para no seguir gastando dinero en él. Al mes, entre tratamiento y pienso, son unos 1.080 euros.

Por suerte el veterinario dio aviso y acudieron por él. Me cuentan que es un perro de muy buen carácter, que se lleva bien con todo bicho viviente, y que le cuesta andar y sentarse. «Se encuentra bastate mal, pero esperamos que con los mimos y las buenas atenciones pueda recuperarse y buscar una familia».

Ahora está en acogida (gracias David y Adolfo) y necesitan donación de pienso y medicamentos (glucantime), también padrinos y adoptante para Óscar.

Contacto: rescateanimalspain@gmail.com 667836948

UNO5

Impresionantes, dóciles, con un carácter fantástico a poco que se les socialice bien, la suya no es, ni mucho menos, una raza apta para todos. Y no lo digo porque su gran tamaño requiera de grandes espacios, en absoluto. Los perros grandes tienen tendencia a convertirse en estupendas alfombras que dan poca guerra dentro de nuestros pisos. Es una raza que no vale para cualquiera que quiera tener un perro primero porque es muy costosa de mantener y porque tienen una salud delicada, como cualquier raza llevada al extremo en tamaño o fisonomía. Basta con ver la esperanza de vida de estas razas tan llamativas: entre siete y diez años en el caso de la de Óscar.

En concreto los dogos alemanes tienen una propensión preocupante a padecer torsión de estómago, un peligro existente en todos los perros grandes y, sobre todo, gigantes.

¿Qué es la torsión de estómago y cómo se previene? Así lo explican en la Wikipedia.

El síndrome de dilatación-torsión de estómago es una enfermedad aguda de pronóstico muy grave y que debe ser tratada con la máxima urgencia, ya que puede acabar con la vida del perro en cuestión de horas. Su tasa de mortalidad es muy elevada, situándose en los perros tratados a tiempo al rededor del treinta y cinco por ciento y en los no tratados en el cien por ciento.

Si bien puede sufrirla cualquier perro, sin importar tamaño o raza, las razas más propensas a padecer esta enfermedad son aquellas de pecho profundo y estómago distendido y de tamaño grande o moloso. Es bastante más frecuente en perros de raza que en mestizos.

Aunque no se tiene conocimiento de las causas exactas, sí se conocen factores que inciden en su aparición las comidas copiosas y en una sola vez, comer demasiado rápido, beber abundantemente y comer antes y después de realizar ejercicio, situaciones de estrés durante la alimentación. También parece existir una predisposición genética.

UNO3

15 comentarios

  1. Dice ser Xim0

    Siempre con noticias de chuchos que no interesan a nadie. Con la necesidad que tiene la gente pobre vamos a donar para los chuchos.

    30 junio 2015 | 10:35

  2. Dice ser flintf

    Qué poca falta de respeto. Por supuesto que esta noticia nos interesa, y que si se puede se donará para ayudarle. Una cosa no es exclusiva de otra, háztelo mirar, e intenta ser más respetuoso. Suerte

    30 junio 2015 | 10:55

  3. Dice ser Anónimo

    Diras que no te interesan a ti, sinceramente, para decir eso, podrías haberte ahorrado el comentario.
    Gracias a dios a muchas personas nos interesan esas noticias y ayudamos con lo que podemos a que esos pobres animalitos indefensos puedan llevar una mejor vida.

    30 junio 2015 | 11:47

  4. Dice ser Cirstian

    #1 y siempre con noticias de personas muriendose que no interesan a nadie, a mi particularmente me interesan más las noticias de animales y esta noticia me da tristeza, espero que le vaya bien al pobre perro.

    30 junio 2015 | 12:19

  5. Dice ser Águeda

    A personajes como el que escribe no hay que hacerles ni caso, solo buscan si minuto de gloria insultando al resto porque sirven para poco más.

    pese a quién pese somos cada vez más lo que nos interesamos por los animales más que por otras muchas cosas. Ellos se lo merecen y nos lo demuestran día a día.

    Nos queda mucho que aprender de los «chuchos».
    Feliz día!!

    30 junio 2015 | 12:33

  6. Dice ser Sara

    Espero que a este grandullón le sonría la vida!

    Xim0, y si a ti no te interesan noticias como esta que haces en este blog? Demasiado tiempo libre quizás? Bueno, a palabras necias oidos sordos….

    30 junio 2015 | 13:34

  7. Dice ser pru

    Recientemente he perdido a mi doga alemana, Pepa, y precisamente por temas relacionados con el estómago que acabó derivando en una torsión, no recuperable.
    Son perros de gran tamaño, sí, pero tienen el carácter de un perro faldero, siempre pegado al dueño y son tan grandes como buenos. Al menos esa es mi experiencia.
    Pero también es cierto que no es perro para cualquier dueño. Uno tiene que ser consciente de las exigencias de ese tamaño.Yo las asumí con gusto, y recomiendo hacerlo puesto que dan muchísimo más de lo que requiere tenerlos como mascotas.

    30 junio 2015 | 13:39

  8. Dice ser Jaione

    #1 no te interesará a ti pero a mí este blog me parece súper interesante. Lo leo cada día.

    No digo que no haya personas pobres, pero también hay animales que merecen nuestra atención y nuestra ayuda.

    Por cierto, la novela de Mastín es GENIAL, estoy enganchadísima cada viernes a leerla… pero el viernes pasado no la vi!

    30 junio 2015 | 13:44

  9. Dice ser Vicente

    Lo que tenias que hacer es callarte esa bocaza que tienes, si no te interesa para que joder te metes a verlo.

    30 junio 2015 | 14:28

  10. Dice ser Nolomar

    De verdad que esta pasión por un animal que después de cagar se da la vuelta y se lo come….

    Eso si, luego lame la boca de vuestros hijos y os partís el culo…que asco.

    30 junio 2015 | 14:51

  11. Melisa Tuya

    Gracias Jaione. Por tu fidelidad al blog y por tu opinión de Mastín. El pasado viernes salió el capítulo como siempre, a primera hora. Los tienes todos aquí https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/mastin-una-novela-animalista/

    30 junio 2015 | 14:59

  12. Dice ser Fran

    Nolomar, lee un poco y culturizate picha, así sabrás quienes tenemos más bacterias…

    30 junio 2015 | 16:07

  13. Dice ser Cuincy

    Nolomar, esto de que después de cagar se da la vuelta y se lo come lo harás tu, por que desde luego no he visto a ningún perro que lo haga.
    Asco das tu con tu comentario, que rebosas amargura, falta de empatía y de respeto, haztelo mirar chaval….

    30 junio 2015 | 23:33

  14. Dice ser Jessica

    Lamentablemente al mio lo tuvimos k sacrificar x la misma enfermedad 😞. Cada dia nos acordamos de el. Un perro ejemplar donde los haya

    02 julio 2015 | 1:15

  15. Dice ser Niva

    Xim0: mientras estabas escribiendo la gente se muere de hambre, y tu perdiendo el tiempo escribiendo y sin ayudarles!!joooder, como tu ayudas a la gente yo ayudo a los animales.

    09 julio 2015 | 20:03

Los comentarios están cerrados.