Prohibidos los perros en las playas de Málaga

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Hace unos días fue noticia que este año que la Junta de Andalucía había informado a los catorce municipios del litoral malagueño, así como a las mancomunidades de municipios Costa del Sol Occidental y Costa del Sol-Axarquía, de que, de acuerdo con la legislación vigente, no podrían contar con espacios en sus playas destinados para perros.

Resumo, imposible ir a la playa con perro aunque sea a los pocos lugares habilitados previamente como tales por los municipios o rincones tan remotos que no se molesta a nadie.

Os dejo un fragmento del teletipo de EFE en el que se explica y también se ve la reacción de algunos ayuntamientos que ya habían adoptado la iniciativa de permitir perros en algunos espacios:

Según la resolución enviada a los ayuntamientos de la capital, Marbella, Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Casares, Torrox, Vélez-Málaga, Mijas, Nerja, Manilva y Algarrobo, como norma general, las zonas de playa para baño y esparcimiento de perros son «incompatibles» con zonas de baño declaradas.

A finales de mayo se denegó la solicitada por el Consistorio esteponero en La Morocha. Casares fue el primer municipio malagueño en habilitar una playa canina en 2012; a la que siguió la conjunta entre Málaga capital y Rincón, y la de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Málaga, por su parte, defiende que cumple lo establecido por la Junta, por lo que no se plantea cerrarla. No obstante, ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente en el que, insistiendo en que este espacio no es una zona de baño para personas, se le pide que «tenga a bien catalogarlo como playa canina mediante el título de ocupación que proceda».

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha insistido en que los ayuntamientos de Málaga, Rincón de la Victoria y Fuengirola no han solicitado autorización en ningún momento para sus playas para perros. Es más, les ha advertido de que si las mantienen, se les levantará la correspondiente acta de denuncia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo lo entiendo, no comprendo el motivo por el que no puede haber algunas playas o fragmentos de ellas en los que poder estar con nuestros perros. Razones sanitarias no pueden ser. Tampoco de explotación turística. Muchos perros disfrutan de la playa tanto o más que nosotros, son miembros de nuestra familia y nos gusta pasar las vacaciones con ellos, y estamos dispuestos a buscar playas lejanas, de difícil acceso, sin apenas servicios para poder estar juntos. ¿Por qué demonios sólo van a poder habilitarse para perros aquellas en las que no puedan bañarse personas? Quitar lo poco que se había avanzado es un sinsentido. Cabemos todos, sólo hay que tener voluntad para permitirlo.

Precisamente ayer me preguntaba una amiga por las playas a las que podían ir con su perro una familia que ella conoce. «En Málaga, ninguna, respondí yo». «No fastidies, precisamente era a Málaga dónde pretendían ir». «Pues que busquen por Cádiz, Huelva o Almería».

(Aquí tenéis la guía de playas y embalses perrunos de SrPerro)

IMAG1245Las protectoras de animales de la zona no han tardado en quejarse:

La Federación Tidus, integrada por protectoras de animales de la provincia, ha mostrado su malestar ante el posible cierre de playas caninas. Por ello, está analizando la normativa y la situación de cada una de ellas con el objetivo de reunirse con la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta y proponerle alternativas, después de que ésta última haya advertido a los ayuntamientos de Málaga, Rincón y Fuengirola que si mantienen abiertos estos espacios, se les levantará la correspondiente acta de denuncia.

No obstante, la secretaria de la Federación Tidus y también responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, ha insistido en que al menos la playa canina que comparten Málaga y Rincón de la Victoria cumple con los requisitos exigidos por la Administración autonómica, ya que se trata de un espacio que «no es apto para el baño de personas». Un argumento que resalta el Ayuntamiento de la capital.

A juicio de Manzano, «es absurda» la situación que se está dando. Y, ante esto, la próxima semana se reunirá la junta directiva de la Fundación Tidus para concretar las acciones a seguir y solicitar una reunión a la Delegación Territorial de Medio Ambiente. «Queremos que nos explique por qué no se permite llevar a cabo una iniciativa que es razonable», ha manifestado.

Además, ha incidido en el cuidado que los propietarios de los perros hacen de esas playas. En el caso concreto de la situada en la desembocadura del arroyo Totalán, ha defendido que «está completamente limpia, no se puede decir lo mismo de, por ejemplo, La Malagueta, después de que se vaya la gente».

«Es un espacio del litoral al que nadie va, entiendo que pueda haber problemas en La Malagueta, pero no allí», ha declarado a Europa Press la secretaria de la Fundación Tidus, agregando, de todos modos, que «un perro que va a esa playa canina no contagia nada«.

Ha hecho hincapié también en que las playas caninas no son sólo para los perros, sino también para sus propietarios, que «pagamos impuestos como el resto de ciudadanos». Para Manzano, «no tiene sentido haber tenido este avance animalista y ahora que la Junta de Andalucía lo eche para atrás cuando no existe un problema real».

IMAG1205

* Por favor, no defendamos a los perros y gatos atacando a los niños o a cualquier otro colectivo, que tras más de diez años con este blog estoy harta de verlo. Quiero a mi alrededor personas responsables, tolerantes y con sentido común, me da igual si tienen perros, niños o velociraptors. No podemos pedir tolerancia atacando a otros.

* Gracias a Miguel Morea por las fotos de Ron y Valentina disfrutando en diferentes playasd el sur. Para terminar, os dejo con Troya en la playa de San Lorenzo, en Gijón, en la que se permite el acceso a perros en los meses más fríos.

image

82 comentarios

  1. Dice ser carmen

    oYE PEPE LO QUE TU CUENTAS ES UNA PURA MENTIRA .
    A un perro que este ladrando a esas horas ya se lo habrian cargado.EN CAMBIO HAY QUE SOPORTAR AL VECINDARIO QUE TIENE LA TELE A TOPE DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS TRES DE LA MADRUGADA.
    A LOS QUE ORGANIZAN FIESTAS EN CASITAS .
    A LOS NIÑITOS QUE CORRETEAN POR LOS PISOS SIN QUE LOS PAPAS PIENSEN EN SUS VECINOS. Y QUE GRITAN EN LA CASA.( YO TENGO HIJOS).
    ANDA YA ,SI ODIAS A LOS PERROS MIRATELO Y TE JODES ,TIENE DERECHOS.

    24 junio 2015 | 13:41

  2. Dice ser Pher

    Me parece perfecto. Playas un poquito más limpias. Gran noticia.

    24 junio 2015 | 13:46

  3. Dice ser Gonzalez

    Son las persona que no educan a su perro o limpian las caquitas los que estan haciendo lo incorrecto…
    Algunas personas encucian mas que cualquier perro….
    Si a los perros en una zona de la playa….

    24 junio 2015 | 14:01

  4. Dice ser Pepe

    Pues nada, como hay quien deja latas y colillas en la playa, que se permita ya todo. Que te puedas bañar y salir envuelto en las babas de un perro que su dueño mete encima tuya. Que si, que los que manchan y lo hacen mal, son una minoría, pero vaya minoría mas activa. Tienen la ciudad hecha una porquería.

    Y ya, puestos a tener playas para perros ¿Por que no una para cerdos? Tambien son mascotas. O para caballos, o boas. Si es que todos tiene derecho a disfrutar de la playa menos el padre de familia y sus hijos que gritan. Si no hubieran tantos niños, quizas se pudieran dar jubilaciones para perros. No estaria mal reducir a la mitad la de los pensionistas y darselas a estos simpaticos animales que tanto se esfuerzan por adornar e higienizar las ciudades ¿Y para cuando un parque para personas?

    24 junio 2015 | 14:13

  5. Dice ser Planetas9

    Es muy triste ver como los defensores perrunos comparan niños con perros para defender su teoria. El problema aqui solo radica en una cosa, y es la falta de respeto que existe por parte de los dueños de perros, que no entienden que no a todo el mundo le tienen que gustar convivir con animales. El tenerlos o no es cuestion de cada uno, solo pido que no condiciones mi vida. Vivo en ciudad, si me gustaran tanto los animales me iria a vivir al campo.

    24 junio 2015 | 14:14

  6. Dice ser Eduardo

    Me parece una falta de respeto que se generalice con todos los duenos de perros y se transmita con estas medidas que los perros ensucian o contagian.
    Vivo en una localidad turistica de la costa del sol oriental en Malaga y puedo decir sin temor a equivocarme que las personas son INFINITAMENTE mas cochinas que los perros.
    Basta con dar un paseo por nuestro precioso paseo maritimo, cualquier manana de verano, y verlo todo lleno de vasos, papeles, envoltorios, colillas, restos de comida y por supuesto meadas que sen ven y se huelen, a lo largo de todo el paseo maritimo.
    Por supuesto que la playa no se salva y es facil ver decenas de cercos de meadas en los sitios donde la gente se tumba a tomar el sol.
    Tampoco se salva el agua que con las corrientes adecuadas traeran esa maravillosa capa de excremente licuado e incluso compresas y otras maravillas que no proceden, ni mucho menos, de nuestros amigos caninos, sino de depuradoras que discretamente expulsan todos nuestros desechos al mar y que alimentan a muchas de las especias tan solicitadas (e ilegales) como el boqueron y en general todos los inmaduros que se alimentan cerca de la costa.
    Y que decir de las parejitas, que despues de consumar su amor, nos dejan sus fluidos empaquetados en la tierra para que luego llegue el «agraciado» a tumbarse.
    Y que decir del tabaco, y de todos aquellos que contaminan el aire de la playa con veneno y la tierra con mas veneno en forma de colillas ? Claro que luego te pasan el tractor, y revuelven toda la tierra y lo disimulan todo muy bien, pero a los que somos de aqui no nos enganan.
    Asi que no sean tan HIPOCRITAS aquellos que culpan y critican a los perros y luego van por la vida contaminando por doquier en secreto, cuando nadie les ve.
    Y que conste, que no me agradan los meados en las calles ni de personas, ni de animales, la diferencia esta en que las personas tenemos sitios habilitados para este efecto y aun asi, muchos lo hacen en la calle, mientras que los perros no tienen sitios habilitados y lo hacen donde pueden, y, con leyes como estas, van camino de ser proscritos.

    24 junio 2015 | 14:17

  7. Dice ser carmen

    Pepe ,por cierto te llamas como mi can.
    Quiero tranquilizarte ,no vamos a invadir el mundo de cacas ,ni de babas ,ni de pelos , ni vamos a dejar que ladren toda la vida ,ni que devoren a niños ,ni mutilen a viejecitos , ni les vamos a dejar que te saluden ,no dejaremos que aumente el nivel de los oceanos con sus pises…tranquilo .No seas tan dramatico.
    Que suerte para ti que te quite el sueño alguna caquita en una playa y no los ISIS,Grecia , el paro,el machismo que mata , la explotacion de los niños ,la trata de blancas…Enhorabuena por tu forma de ser.

    24 junio 2015 | 14:23

  8. Dice ser carmen

    Por cierto fijaros y vereis como los que odian a los perros es porque sienten celos por no ser tan queridos y cuidados como lo hacemos con nuestros peludos.
    Sobre todo pasa en con algunos «abuelos»( vaya por delante que los abuelos son un encanto y adorables ),gente en la que percibes un machismo ancestral que les otorgaria a ellos el derecho a ser mercederos de la atencion que les damos a nuestros animales.
    Luego esta la gente a la que no le gustan los animales y respeta .Lo que es a considerar y como no respetar.

    24 junio 2015 | 14:31

  9. Dice ser carmen

    Planetas 9 ,que modo de vida tienes tu que puedes elegir vivir en un lugar u otro en funcion de tener perro o no ?
    VAYA MEMEZ ..
    SI TE SALEN HORMIGAS EN TU COCINA ABANDONAS LA CIUDAD ?
    LOS PAJARITOS …ALE AL CAMPO TODOS …
    LOS PERROS Y TODO TIPO DE ANIMAL HUMANIZA LAS CIUDADES ,LAS CUALES NO SON PATRIMONIO DE NADIE .NO HAY ,NI HABRA LEYES QUE IMPIDAN LOS PERROS EN CUALQUIER PARTE DEL PLANETA .
    Eres tu y tu intolerancia quien deberian irse a otro siglo.

    24 junio 2015 | 14:36

  10. Dice ser Moriarty

    Los perros pueden ir a TODAS las playas de España (no señalizadas explícitamente).

    Las playas NO pertenecen a los ayuntamientos sino a Costas, las policías locales NO tienen ningún tipo de jurisdicción en las playas y las multas pueden ser recurridas.

    Eso si, deben ir con correa.

    24 junio 2015 | 15:02

  11. Dice ser Frank Castle

    @Pepe

    Pero tu te lees a ti mismo macho?? Que manera de sacar las cosas de quicio!!! ¿Playa para boas, etc…? se te ha ido un poquito bastante la pinza no crees?? si es que cada vez que abres la boca -o en este caso aporreas el teclado- pierdes más razón y menos se sostienen tus ya de por sí indefendibles argumentos. Que sales del agua envuelto en babas?? jajajaja a ver si lo que te ha pasado es que te has encontrado un cachalote y no un perro. Que manera de exagerar por exagerar, dios.

    «Todos tiene derecho a disfrutar de la playa menos el padre de familia y sus hijos que gritan» vamos a ver, esta claro que no quieres entender porque no te interesa. Nadie le ha quitado el derecho a ningun padre de familia a disfrutar de la playa, esa neura la estas creando tu en tu ceguera y por tu interés nene. El padre de familia tiene kilometros y kilometros de playa habilitados para el y su prole (99,9%), y la presencia de perros es solo tolerada en unos espacios mínimos y muy alejados habitualmente. ¿Aun asi te sientes atacado e invadido? pues tienes un problema macho, y grave. ¿Un parque para personas? y cual no lo es??? ¿¿Y lo de los pensionistas??? tio, tio, se te va pero mucho la perola eh…haztelo mirar.

    La gente normal solo estamos pidiendo que se respete esos pequeños espacios (a los cuales ni tu ni nadie ibais a ir en vuestra vida, se realista) para poder disfrutar con nuestras mascotas. Porque enterate, tenemos el mismo derecho que tu, ni mas, ni menos, el mismo.

    Tu sigue en tus trece, pregonando a los cuatro vientos que somos una secta de energumenos, que adoramos al omnipotente dios Friskies, y que estamos esperando que llegue el veranito para invadir por legiones TUS playas, TUS parques, TUS calles, etc… y que venimos preparados para llenar el mar de mierdas y babas flotantes cual marea negra del prestige. ESO si que son argumentos de peso!!! Tú si que eres el epítome de la inteligencia y del respeto y la convivencia!!!

    @Planetas9

    A mi lo que en verdad me parece triste es que la gente como tú seais tan simplones como para extraer únicamente eso de todos los comentarios qu estamos haciendo. Vamos a ver si te lo puedo explicar (intentare usar palabras de menos de tres silabas a ver si lo entiendes) NO se esta estableciendo la equivalencia perro=niño. NO es eso lo que se está exponiendo. Si es lo que has entendido que te quede claro que es cosecha TUYA porque nadie lo ha dicho asi ni por asomo. Lo que se está equiparando es la mala educación de un señor que permite que su perro moleste a la de otro señor que permite que su hijo moleste. A mi modo de ver y al de cualquiera que tenga dos dedos de frente eso si que es equiparable. Para respetar el espacio de los demás en tu mano está el se educado, el saber comportarte y el controlar a aquellos que están a tu cargo para que no molesten a los demás ni ensucien el entorno, tengan cuatro patas o chupete. Ahora lo has entendido? porque solo falta que hagamos una función de guiñol para explicarlo macho…

    Y eres tu el que esta condicionando la vida de los demás, no al revés. No intentes hacerte el tolerante y el agredido cuando eres tú el que quiere imponer un modo de vida a los demás. Que todo el que tenga perro se vaya a vivir al campo?? ese argumento SI que falta al respeto a los demás y a su elección de modo de vida. A mi no me gusta que la gente escuche reggaeton a toda pastilla, discuta a gritos, o se ponga a ver el futbol a todo volumen (por no poner el ejemplo de los llantos de los niños no sea que me tildes otra vez de antiniños) pero aunque me gustaría que no lo hicieran y los considero unos maleducados por ello, lo RESPETO y no por ello digo sandeces como «Que se vayan a vivir a una casa insonorizada».

    RESPETO. Eres tú el que careces de él, y no los demás.

    @Eduardo

    Completamente de acuerdo contigo. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Un saludo.

    24 junio 2015 | 15:29

  12. Dice ser AntiViejosCarcas

    Hipócritas diciendo que el perro ensucia…habéis visto al ser humano en potencia? no tenéis ojitos, señores, para ver que el ser vivo mas guarro somos nosotros? pero claro,vuestro razonamiento sigue siendo que como somos la especie mas inteligente(aunque leyendo por aquí me entran dudas), nos merecemos todo por encima del resto de seres vivos verdad?. El 60% de esta seccion de comentarios es la razón por la que apoyo medidas similares a las de la serie Utopía. Un saludo, gente «higiénica» que no mancha las playas mas que con sus sombras.

    24 junio 2015 | 15:30

  13. Dice ser keiko

    es tonto la gente quiere a sus perritos como acompañantes ..lo unico observar las reglas higienicas y todo tranquilo los turistas que no les guste que se larguen a un desierto y una montaña lejana …la felicidad de la gente es que su mascotita acompañe sus nietos hijos padrs etc..entonces nos vamos a privar de vivir estos momentos bonitos de familia por esas bobadas …eso si de acuerdo con reglas higienicas y que no vague importunado …tenerlo con mucha responsabilidad ….

    24 junio 2015 | 16:33

  14. Dice ser YYYYY

    Nadie pide que los perros compartan playas con el resto de usuarios, simplemente que permitan a los municipios que han tenido la iniciativa de mantener los pequeños espacios de playas habilitados para los amigos de cuatro patas. En Fuengirola hay un pequeño espacio de playa reservado en el que dueños y perros comparten ocio sin molestar a nadie, por cierto la playa está bastante más limpia que el resto de costa donde no se permiten animales. El espacio está muy bien delimitado, con lo cual no existen problemas de convivencia entre los perros y sus dueños con el resto de usuarios.

    24 junio 2015 | 16:57

  15. Dice ser Doraemon

    El dia que se me acerque un perro en la playa tal vez le meto una patada en la boca, y al dueño otra.

    Muy bien… que segun vosotros tendreis todo el derecho a ir a la playa con vuestros perros, pero yo tanbien tengo el derecho a que no tenga que venir ninguno a molestarme.

    24 junio 2015 | 16:57

  16. Dice ser Planetas9

    Querido Frank Palabras Largas, te lo voy a explicar mas claro, los perros me provocan alergia, por su saliva y por su pelo y me da asco oler sus necesidades y mal aliento, me molesta que se sacudan a mi lado y me salpiquen sus babas, que se restringiendo en la arena y me pongan la toalla perdida, que salten sobre mi como si fuera parte de su circuito de juegos y para rematar, los dueños tolerantes como tu, haciendo este mundo mucho mejor para todos.

    24 junio 2015 | 22:36

  17. Dice ser MiMiga

    Estimado @Jose, en ningún momento he usado en mi comentario la palabra «civilizada» sino educado» y «respetuoso», que a fin de cuentas alude a un comportamiento «cívico», que según la RAE es un «comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública», y sinceramente creo que no tenga nada que ver con la política sino con la educación recibida. Un saludo.

    24 junio 2015 | 23:09

  18. Dice ser E- NAMORA

    No entro en el tema playas.

    Pero si entro en el tema pipís caninos. Podríais llevar una botella grande con agua y un poco de lejía y echar un chorro donde haga pis el perro, así al menos se enjuaga la acera/esquina/farola/rueda de coche y no queda el olor ahí concentrado.

    Ya sabéis un truco para limpiarlo, lo que sois limpios y cívicos espero que a partir de ahora lo uséis.

    25 junio 2015 | 0:35

  19. Dice ser Frank Castle

    @Doraemon

    Que duro eres tío!!!! Me firmas un autógrafo??? Quien pudiera solucionar los problemas del mundo cual neanderthal, a base de patadas en la boca!!!!… En fin, personas simples y vacías, con amenazas vacías que hablan maravillas de tu inexistente educación y nivel cultural… Solo te deseo que algún día te cruces a alguien con un nivel de embrutecimiento y estupidez equivalente al tuyo y seas tú el que se lleve la patada en la boca esa tan grande.

    @Planetas9

    Ves…ves como me das la razón y no entiendes de la misa la media…. que si, que ha quedado claro el asco que te dan los perros hombre, no hace falta que te desgañites mas para recalcarlo, que los demás si que sabemos leer… deja de emperrarte en eso y entiende de una buena vez que lo que se esta debatiendo aqui NO es que se esté pidiendo el derecho a que los perros compartan la misma playa contigo, sino a que se respete esos rincones apartados donde sí que podemos ir y tú no irías en tu vida.

    Ves la diferencia? o aún no?… Si es que no, no es que no entiendas, es que no quieres entender y sigues eligiendo hacerte el agredido e invadido, aun cuando nadie quiere invadir «tu» espacio ni defiende el meter perros en cualquier playa a cualquier hora.

    Eso lo estáis diciendo vosotros, dándole la vuelta a todo lo que se dice para haceros los ofendidos.

    Y si, soy tolerante, y entiendo o al menos me pongo en el punto de vista de todo el mundo, cosa de la que más de uno parecéis patológicamente incapaces. Y sí, creo que el mundo, con personas responsables, inteligentes y tolerantes, sería mucho mucho mejor…los demás… a forocoches.

    25 junio 2015 | 10:47

  20. Dice ser Colegui

    X favor impuestos YA para los dueños de los animalitos que diariamente dejan sus liquidos y solidos en la via publica o jardines etc…tambié a causa de eso generan gastos comunitarios(luz de escalera y ascensor diario)

    25 junio 2015 | 16:52

  21. Dice ser Planetas9

    Querido Frank, veo que sigues emperrado en no ser tolerante con mi forma de pensar, deberías cambiar la aptitud y no interpretar mis palabras a tu antojo.
    Un saludo y feliz verano para ti y tus mascotas🌴

    25 junio 2015 | 18:30

  22. Dice ser manuel ángel gonzalez mingo

    y después preguntamos porque no votamos al PESOE es que tener que aguantar esto me parece muy fuerte lo que me gustaría q el que halla tomado esa decisión le pasara algo parecido y le perjudicara para que probara de su propia medicina solo por eso nunca mas votare al PESOE aun que al PP tampoco un saludo a todos y ánimo al que sepa algo de leyes a que lo denuncie para ver si podemos disfrutar de la playa con nuestros perros es mi simple opinión xao

    26 junio 2015 | 21:53

  23. Dice ser Frank Castle

    @Planetas9

    Feliz verano para tí también campeón.

    Como nota al margen, no he «interpretado» tus palabras para nada, solo te he respondido a dos cosas (Tu acusación de que estábamos equiparando pero=niño, y tus mil razones por las que no quieres compartir la playa con un perro cuando NADIE está pidiendo compartirla contigo). Creo que en ambos casos te has expresado con claridad meridiana e igualmente clara ha sido mi contestación. Pero de darle la vuelta a tus palabras, nada de nada.

    Tolerante con tu forma de pensar? Completamente. Por eso quiero que tu disfrutes de tu playa turística a gusto, y yo de mi rinconcito apartado, mas a gusto aún. Me gustará de verdad que me explicaras dónde ves mi aCtitud intolerante en esto.

    Además si te fijas, todos los «pro-perros» han defendido un espacio habilitado APARTADO de la zona de bañistas para no molestar a nadie y disfrutar en paz, y todos los «Antiperros» han elegido IGNORAR eso y se han limitado a exponer sus mil razones por las cuales los perros les dan asco (Cuando nadie esa pidiendo que se acerquen a ellos, ni que compartan espacio, ni que tengan que mirarlos si no quieren!!!!!!!)

    Así pues, quien es aquí el extemista y el intolerante?? Quien debería de cambiar de aCtitud?

    Lo dicho, un saludo y feliz verano.

    02 julio 2015 | 11:39

  24. Dice ser Raul

    NOTA PARA TODOS LOS QUE OPINAN BIEN SOBRE ESTA PROHIBICIÓN CANICA EN LAS PLAYAS:

    1º Seguramente no sepas lo que es un perro mas allá de una foto.

    2º Si tienes un perro, tendrás el amigo mas fiel que vayas a conocer en tu vida.

    3º ¿Quien es mas dueño de la playa una persona o un perro? Pues os garantizo que un perro bien cuidado es mas libre que todos los que aquí opinamos, y sino obliguen a sus respectivos jefes a no irse de vacaciones haber quien muerde mas.

    4º En algunos casos la higiene de una persona puede considerarse peor que la de un perro.

    5º En lugar de un perro pensare el irme con serpientes, aun que pienso que estaría mejor llevar un gallinero completo.

    6º Daros por jodidos en el tema del turismo, porque yo seré el primero que anule mis vacaciones

    7º ¿Que pasa que los niños ancianos y personas de mediada edad no se mean en la playa?

    A todos los que «no piensan» os deseo una vacaciones llenas de mareas calentitas.

    Att. Un ser vivo mas del mundo, hasta en la edad media tenían mas cerebro

    21 julio 2015 | 17:59

  25. Dice ser Mariajo

    Pues yo que estaba planeando ir a conocer malaga va a ser que ya NO! No sin mi perro.
    Retroceso TOTAL!

    22 julio 2015 | 15:36

  26. Dice ser Ghoul

    Sinceramente, alucino con los comentarios de algunas personas.
    Hace tiempo estuve en una playa, en la que no había perros porque estaba completamente prohibido su acceso. Y estaba tan tranquila en el agua cuando pasó a mi lado un «pastelito». Pero como dicen por ahí, eso no es malo ya que es humano, ¿verdad?. Asco no, lo siguiente. No volví a bañarme ese día ni los posteriores. También decir que la gente de mi alrededor debía desconocer lo que era un cubo de basura o similar, porque la zona la dejaron como un vertedero. Tan complicado es meter todos los desperdicios en una bolsa y llevártela contigo??? Debe ser que si, porque no lo entiendo. Yo siempre me llevo la porquería, SIEMPRE.
    El año pasado estuve en una playa en la que había perros, en una esquina. No me molestaron en ningún momento y la zona era la MÁS LIMPIA DE TODA LA PLAYA.
    Me parece increíble que se quiera obligar a pagar un impuesto por tener un perro en una playa porque mancha, entonces a los humanos? He visto perros cagar en la arena y a su dueño recogerlo y también a niños cagar ( porque lo gritaban a los 4 vientos ) y sus padres echar arena sobre el regalito, para que otro se lo encuentre.
    Yo lo reconozco, he meado en el mar, cuando estas todo el dia en una playa sin aseos, no te queda más narices que echarlo en algún lado e igual que yo, el 90% de la gente ( por no decir más ) así que no entiendo lo hipócrita que es la gente al hablar de falta de higiene y demás, cuando hacemos lo mismo.
    Hay playas a las que no va ni dios, pero es decir que se va a hacer perruna y acudir medio municipio, aunque sea de cantos picudos como cristales. Se va y se protesta.
    Pero me hace gracia que nadie dice nada de suciedad y resto de chorradas cuando ves caballos por la playa. Porque yo también los he visto, corriendo, trotando, preciosos la verdad. Pero estos magníficos animales también cagan y mean y eso no lo recogen

    12 mayo 2016 | 0:47

  27. Dice ser playero

    Las playas sin perros, sin moñigps y sin meadas….

    12 mayo 2016 | 13:07

  28. Dice ser Rafael Tobio

    Me parece de lo más retro que se prohíba la estancia de perros en las playas de Andalucía. ¿Qué están incentivando, el habandono de nuestras mascotas? Son parte de la familia, son amigos, de los de verdad y por si fuera poco, son seres vivos qué necesitan espacios dónde desarrollarse como nosotros.
    No voy a atacar a los que van con niños,»que son un poco coñazo » Pero dejarnos libertad para disfrutar con nuestras mascotas y para disfrutar nosotros de ellos.
    Quiero a mi perro,quiero a mis semejantes y quiero que todos podamos disfrutar y ser libres. Que esto parecen tiempos de antaño.

    01 junio 2016 | 14:09

  29. Dice ser Jekil

    Los de los perritos quedaros en casita con todas vuestras putas mierdas que jedeis hasta por telefono, las putas mierdas en vuestra casa no jodiendo al resto de ciudadanos, si quieres playa de perro echa arena en tu casa y que te mee encima y te cague y con salud lo disfrutes.

    23 julio 2016 | 0:31

  30. Dice ser EdurneA

    Maleducados, ignorantes e impresentables …. muchos. Pero todos humanos.
    Verdad, Sr Higiene?
    Pues eso. A mí me dan miedo las madres irresponsables, lis niños malcriados, los hombres maltratadores…. y muchas otras cosas. Pero sobre todo me aterroriza la ignorancia disfrazada de civismo, el miedo convertido en odio y la frustración hecha respuesta de blog.
    En fin. Tengo perro. Dejó de ir a sitios porque ella no puede ir. O porque la acosan hijos de sus grandísimas madres y padres… Así q debe ser q soy muuuuuy friky.
    Pdta: Sólo son perros. Nosotros, sólo humanos

    30 julio 2017 | 2:01

  31. Dice ser Said Santiago

    Yo pienso que el problema reside en los dueños de los animales, y me incluye teniendo 2 huskys a veces si nadie me ve no recojo sus eses, si todos hicieramos conciencia, las autoridades no tendrian que tomar estas desiciones.

    https://foroshardware.com/

    25 abril 2019 | 4:54

  32. Dice ser Said, guarrete!

    Guarrete pero sincero, por lo menos confiesas que no recoges las cacas cuando nadie está mirando.
    Ese es el problema la gente que no es responsable por sus perros.
    A mí me parece muy bien que un perro vaya a la playa mientras el dueño lo controle y por ejemplo evite que venga a sacudirse el agua mojada a mi lado. O que mee en el asta de mi sombrilla…
    De hecho me gusta ver los correr por la orilla detrás de una pelota y jugando y esas cosas.
    Creo que no pido demasiado.
    En todo caso hay un uso tradicional permitido desde muy antiguo por las leyes para las playas y es el uso de bañar ganado. así como suena!
    El mar es muy grande y no se va a contaminar porque nadie haga pis en el.
    dicho esto, no me parece bien que se argumente diciendo que los niños también ensucian.
    Entre un niño y un perro hay muchísima distancia, una distancia enorme.
    Saluditos…

    25 abril 2019 | 8:29

Los comentarios están cerrados.