Prohibidos los perros en las playas de Málaga

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Hace unos días fue noticia que este año que la Junta de Andalucía había informado a los catorce municipios del litoral malagueño, así como a las mancomunidades de municipios Costa del Sol Occidental y Costa del Sol-Axarquía, de que, de acuerdo con la legislación vigente, no podrían contar con espacios en sus playas destinados para perros.

Resumo, imposible ir a la playa con perro aunque sea a los pocos lugares habilitados previamente como tales por los municipios o rincones tan remotos que no se molesta a nadie.

Os dejo un fragmento del teletipo de EFE en el que se explica y también se ve la reacción de algunos ayuntamientos que ya habían adoptado la iniciativa de permitir perros en algunos espacios:

Según la resolución enviada a los ayuntamientos de la capital, Marbella, Fuengirola, Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Casares, Torrox, Vélez-Málaga, Mijas, Nerja, Manilva y Algarrobo, como norma general, las zonas de playa para baño y esparcimiento de perros son «incompatibles» con zonas de baño declaradas.

A finales de mayo se denegó la solicitada por el Consistorio esteponero en La Morocha. Casares fue el primer municipio malagueño en habilitar una playa canina en 2012; a la que siguió la conjunta entre Málaga capital y Rincón, y la de Fuengirola.

El Ayuntamiento de Málaga, por su parte, defiende que cumple lo establecido por la Junta, por lo que no se plantea cerrarla. No obstante, ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Medio Ambiente en el que, insistiendo en que este espacio no es una zona de baño para personas, se le pide que «tenga a bien catalogarlo como playa canina mediante el título de ocupación que proceda».

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha insistido en que los ayuntamientos de Málaga, Rincón de la Victoria y Fuengirola no han solicitado autorización en ningún momento para sus playas para perros. Es más, les ha advertido de que si las mantienen, se les levantará la correspondiente acta de denuncia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo lo entiendo, no comprendo el motivo por el que no puede haber algunas playas o fragmentos de ellas en los que poder estar con nuestros perros. Razones sanitarias no pueden ser. Tampoco de explotación turística. Muchos perros disfrutan de la playa tanto o más que nosotros, son miembros de nuestra familia y nos gusta pasar las vacaciones con ellos, y estamos dispuestos a buscar playas lejanas, de difícil acceso, sin apenas servicios para poder estar juntos. ¿Por qué demonios sólo van a poder habilitarse para perros aquellas en las que no puedan bañarse personas? Quitar lo poco que se había avanzado es un sinsentido. Cabemos todos, sólo hay que tener voluntad para permitirlo.

Precisamente ayer me preguntaba una amiga por las playas a las que podían ir con su perro una familia que ella conoce. «En Málaga, ninguna, respondí yo». «No fastidies, precisamente era a Málaga dónde pretendían ir». «Pues que busquen por Cádiz, Huelva o Almería».

(Aquí tenéis la guía de playas y embalses perrunos de SrPerro)

IMAG1245Las protectoras de animales de la zona no han tardado en quejarse:

La Federación Tidus, integrada por protectoras de animales de la provincia, ha mostrado su malestar ante el posible cierre de playas caninas. Por ello, está analizando la normativa y la situación de cada una de ellas con el objetivo de reunirse con la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta y proponerle alternativas, después de que ésta última haya advertido a los ayuntamientos de Málaga, Rincón y Fuengirola que si mantienen abiertos estos espacios, se les levantará la correspondiente acta de denuncia.

No obstante, la secretaria de la Federación Tidus y también responsable de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, ha insistido en que al menos la playa canina que comparten Málaga y Rincón de la Victoria cumple con los requisitos exigidos por la Administración autonómica, ya que se trata de un espacio que «no es apto para el baño de personas». Un argumento que resalta el Ayuntamiento de la capital.

A juicio de Manzano, «es absurda» la situación que se está dando. Y, ante esto, la próxima semana se reunirá la junta directiva de la Fundación Tidus para concretar las acciones a seguir y solicitar una reunión a la Delegación Territorial de Medio Ambiente. «Queremos que nos explique por qué no se permite llevar a cabo una iniciativa que es razonable», ha manifestado.

Además, ha incidido en el cuidado que los propietarios de los perros hacen de esas playas. En el caso concreto de la situada en la desembocadura del arroyo Totalán, ha defendido que «está completamente limpia, no se puede decir lo mismo de, por ejemplo, La Malagueta, después de que se vaya la gente».

«Es un espacio del litoral al que nadie va, entiendo que pueda haber problemas en La Malagueta, pero no allí», ha declarado a Europa Press la secretaria de la Fundación Tidus, agregando, de todos modos, que «un perro que va a esa playa canina no contagia nada«.

Ha hecho hincapié también en que las playas caninas no son sólo para los perros, sino también para sus propietarios, que «pagamos impuestos como el resto de ciudadanos». Para Manzano, «no tiene sentido haber tenido este avance animalista y ahora que la Junta de Andalucía lo eche para atrás cuando no existe un problema real».

IMAG1205

* Por favor, no defendamos a los perros y gatos atacando a los niños o a cualquier otro colectivo, que tras más de diez años con este blog estoy harta de verlo. Quiero a mi alrededor personas responsables, tolerantes y con sentido común, me da igual si tienen perros, niños o velociraptors. No podemos pedir tolerancia atacando a otros.

* Gracias a Miguel Morea por las fotos de Ron y Valentina disfrutando en diferentes playasd el sur. Para terminar, os dejo con Troya en la playa de San Lorenzo, en Gijón, en la que se permite el acceso a perros en los meses más fríos.

image

82 comentarios

  1. Dice ser dfas

    bien yuju

    24 junio 2015 | 8:33

  2. Dice ser Tamara

    Hay que ser zoquete para ver que esto no va a beneficiar el turismo, ni nacional ni extranjero.
    No le queda a España camino para ser Europea…
    Solo hay que ver como este país se comporta hacia los animales para explicar muchas conductas sociales inaceptables que actualmente se dan en España.. El nivel de ignorancia e inteligencia es tan bajo, que me da hasta reparo pensar en ello – si si pensar, algunos no se dan cuenta que la cabeza está para pensar, no solo para ponerse horquillas y gomina.

    Gracias.

    24 junio 2015 | 9:20

  3. Dice ser Higiene

    Me parece correcto.

    La acera de mi barrio y del lugar donde trabajo es un manto de orina de perro. No hablo de las esquinas ni de las farolas; hablo, literalmente, de la superficie por donde caminamos las personas.

    Ya que no puedo hacer nada contra la horda de guarros que provocan esta situación y los culpables de que no pueda pasear tranquilamente por mi ciudad sin sentir arcadas continuamente, sin pisar sus «pastelitos» o de no poder dormir la siesta o leer un libro por culpa de sus endemoniados ladridos, ME ALEGRO de que sus egoistas dueños se tengan que aguantar las ganas de contaminarnos uno de los pocos espacios donde podemos estar lejos de su asquerosa presencia (como también seguiré haciendo lo que pueda por evitar que consigan su pretensión de hacérnoslos tragar en el bus o el metro).

    Estoy abierto a que la cosa cambie cuando ellos cambien su comportamiento. Desgraciadamente, la evidencia demuestra que el incivismo de los perrunos va a peor.

    24 junio 2015 | 9:21

  4. Dice ser Higiene

    Además, ¿a vosotros qué más os dan las prohibiciones, si al igual que os saltáis a la torera la de no llenarlo todo de heces y orines (cosa que no debería hacer ni falta prohibir, pues es del sentido común más básico), os saltáis esta de las playas? En la mía está prohibida su presencia tanto en invierno como en verano, y te los encuentras A TODAS HORAS y EN MANADA. En invierno hasta se juntan de 10 o 20 en 20 los de la secta esta, y los municipales paseándose por el paseo marítimo sin decir absolutamente nada. Déjate tú el coche 1 minuto en doble fila y ya sabes lo que te pasa (y eso que tú pagas tus impuestos de circulación, y ellos nada — nota para el de «nosotros también pagamos impuestos»: tú no tienes prohibido el acceso; a ver cuando pagas un impuesto por tu perro y los problemas que genera, que pagamos entre todos!).

    24 junio 2015 | 9:26

  5. Dice ser Tamara

    Estimado higiene,

    Gracias por tu comentario. Desafortunadamente, lo que tu ejemplo demuestra es que la conducta humana, y no la perruna, esta por los suelos. En eso estoy contigo. Este pais necesita ser educado, y no me refiero a la obtención de títulos, pues en España, titulitis hay mucha y educación hay poca.

    Gracias.

    24 junio 2015 | 9:31

  6. Dice ser Levistus

    Una duda legal….
    ¿las playas no competen a costas y medio marino , del ministerio de agricultura y medio ambiente , segun el articulo 110 de las administraciones pubblicas?

    Puede un ayuntamiento legislar y sancionar sobre un terreno sobre el que no tiene competencia?

    24 junio 2015 | 9:51

  7. Dice ser skalo75

    Yo te voy a decir por qué se prohíben los perros en la playa …

    Los perros MOLESTAN al resto de usuarios de la playa.

    Fin de la cita!

    Pd. Es lógico que los perristas no entendáis el hecho de que vuestros perros SIEMPRE MOLESTAN si están sueltos al resto de personas alrededor, ya sea un parque, una playa o el campo. Pero no por no entenderlo no existe el hecho de que MOLESTAIS SIEMPRE!

    24 junio 2015 | 10:05

  8. Dice ser Javier

    No me parece bien, si no lo siguiente, les deberian prohibir salir de casa en depende que horas, el problema en España comparado con Europa son precisamente lo incivicos que son la gran mayoria de dueños de perros, se piensan que la calle es suya y con todo el derecho del mundo a guarrearlo todo, pero si hay zonas que ni se puede ir a pasear, y no digo ya los parques que es literalmente una locura meterse en ellos con los niños, hay que tomar medidas pero ya con este tema, igual que todos lo vehiculos pagan impuestos estos tambien deberian de pagarlos asi por lo menos muchos se lo pensaban y teniamos control sobre esta «Lacra».

    24 junio 2015 | 10:16

  9. Dice ser Yo mismo

    Pues yo estoy con HIGIENE. Estoy harto de las cacas de los perritos (que sí, que la culpa la tiene ese 0,0000001 de dueños desaprensivos y bla,bla,bla) pero la mierda te la encuentras.
    Sólo faltaría que ahora se pusieran a ensuciar también en las playas.

    24 junio 2015 | 10:29

  10. Dice ser Jose

    Pues la verdad, mi opinión está a medio camino de la de «Higiene» y la de «Tamara». No tengo perros pero me encantan. Mi experiencia en playas es poca, ya que vivo en Madrid, pero casualmente hace unas semanas estuve 3 días en una ciudad con playa cuyo nombre no viene al caso. Pues bien, había una chica con dos perros preciosos, dos labradores. Uno de ellos estaba jugando animadamente dentro del agua, cerca de la orilla, cuando de repente, sin previo aviso, adoptó la inconfundible complexión que precede a la descarga de un buen pastelito (Como han dicho por aquí) La pobre dueña no sabía qué hacer porque le había pillado de improviso, y ya no había forma ni tiempo de parar la ejecución del mencionado acto. No me quedé a mirar, pero obviamente la solución sería o bien dejar que el recién nacido flotase hasta la arena o bien intentar «pescarlo» con una bolsita mientras aún se encontraba nadando a sus anchas (Solo de pensarlo…) Total, que muchas veces estos simpáticos amigos tienen reacciones inesperadas de este tipo, y entiendo que haya personas a las que no les apetezca pisar, sin saberlo incluso, orina de perro, o encontrarse con algo más contundente. Ya, habrá quien diga que los humanos somos más descuidados, y que si las latas, las colillas, ya… pero hablamos de otra cosa. En todo caso mi apoyo a todas las personas que tienen animales a los que cuidan y quieren, y si además se encargan de pensar en el resto de humanos pues ya lo bordan.

    24 junio 2015 | 10:29

  11. Dice ser Paqui

    El problema no son los perros, son sus dueños: http://goo.gl/zC2Lsy

    24 junio 2015 | 10:33

  12. Dice ser kike

    Estimado «Higienista»: Lo que comentas de las cerdadas que tienes en tu calle ese es un problema de la falta de educacion de los que alli viven y tienen perros. Yo tengo una perrita que va conmigo a casi todos los sitios donde se permite la entrada de perros, no ensucia nada y si hace sus necesidades en la calle con una bolsita lo recojo y lo echo a la papelera, los orines estimado «higienista» no los puedo recoger, salvo que haya un invento para hacerlo.
    Referente a las playas te dire que si el perro esta educado – o mejor dicho- los dueños de los animalitos lo estuviesen no habria ninún problema y efectivamente los impuestos los pagamos todos por igual – o casi todos- y yo tengo el mismo derecho de entrar con mi perrita en la playa que tu con tu hijo que seguro molesta muchisimo mas que mi perrita.
    No quiero seguir entrando en detalles – que te daría muchos y muy extendidos- pero el civismo está por los suelos con perros que sin perros.

    Muchas gracias y buen día

    24 junio 2015 | 10:39

  13. Dice ser Tamara

    Hay mas sucios humanos que sucios animales. Yo vivo en zona de campo y esta lleno de latas, botellas, papel de aluminio, tampones, compresas etc… no creo que eso lo hagan los animales. La polución también se extiende a la polución acústica (el lailo lailo español todo el santo día, que molesta igualmente).

    Gracias Levistus por mencionar la competencia del asunto. Encima de hacerlo mal, resulta que a lo mejor ni les corresponde hacerlo.

    A mi me gusta el dicho de «dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces».

    Gracias

    24 junio 2015 | 10:41

  14. Dice ser pepe

    Si por algunos fuera, irían con el dichoso animalito hasta a trabajar.

    Hay que dejarles entrar en los bares, habilitarles jardines exclusivos, playas, rincones en los pantanos, etc. etc.

    Pero luego, vas por la calle, y los llevan sueltos (hasta las narices de que según salgo del portal están siempre la misma cuardilla de 4 o 5, y vienen a «saludar», «que no hace nada», «sólo quiere jugar», te dicen, casi con más cariño del que le tienen a sus hijos).
    ¿Y alguno sabe lo que es el bozal? Para qué, mejor que ladren a las 11 o 12 de la noche, total, que se jodan los que tienen que madrugar.
    ¡Ah, y aquello de recoger las cacas! No, mejor dejarlas ahí en medio de la acera; ni la decencia de enseñarle a que lo haga en el jardín (mi ciudad está atestada de espacios verdes, llenos de preciosos regalos canicos).

    Quizá primero deberían respetar las pocas normas y obligaciones existentes, y después ya a lo mejor tendrían derecho de pedir algo.

    24 junio 2015 | 10:43

  15. Dice ser Sergon

    Por favor,que pongan limitaciones tambien en las
    playas a esos padres cuyos hijos su nivel de ruidos es mayor que el de cualquier perro.No hay dia que no vaya a alguna playa y no haya niños gritando,tirando tierra por todos lados,mientras los padres tan tranquilos,tomando el sol o en el chiringuito.Gran parte de esos padres estoy seguro que son de los q se quejan de que luego vean un perro.Higienista….tu eres uno de esos?no se,solo pregunto,pero tienes toda la pinta,..hazte mirar esa reaccion tan desairada con los animales porque no es normal.

    24 junio 2015 | 10:43

  16. Dice ser Perro

    Las perso as ta mien molestan a los perros con esta aptitud y no nos quejamos. Las peronas se mean, se cagan, flrnican,mbnsucian, dejan condones y droga… Y no por eso les prohibimos ir a la playa. Hay que buscar soluciones y que paguen los dueños guarros e irresponsables que generan el odio de los anti perros al no limpiar ni educar a sus perros. Votare al pacma y todo arreglado http://www.pacma.es/

    24 junio 2015 | 10:44

  17. Dice ser Ana

    Se comenta que los ayuntamientos costeros quieren eliminar a los animales de las playas. Una orda de patrullas revisará los arenales para que no haya perros ni gatos callejeros que busquen baño, se afanarán en eliminar los salvarios (que no pinchen a los turistas), retirarán las almejas, las chirlas, las navajas, los mejillones (que tienen nombres políticamente incorrectos). Patrullas de «munipas» submarinistas controlarán que ninguna lubina, dorada, corvina, mojarra o similar orine en el agua de camino a picar en la caña de algún pescador recreativo. Los pulpos, las sepias y los calamares tienen prohibido acercarse a menos de 200 metros de las arena, no sea que manchen el agua.¡Hay de las gaviotas! Tendrán prohibido sobrevolar las playas en busca de ese «cachobocata» olvidado por algún dominguero. Porque eso sí, los servicios municipales de limpieza seguirán cribando de madrugada toneladas colillas, chicles, latas, botellas, envoltorios, pañales, condones, «cachobocatas», etc para que los bañistas vuelvan a ensuciar a las pocas horas. Y yo me iré al monte con mis perros a pasear, a refrescarnos en los arroyos y a comernos el bocata regresando a casa con la basura en la mochila.

    24 junio 2015 | 10:44

  18. Dice ser Paula

    Alguno veo que le hace falta poner un perro en su vida, reducen el nivel de amargura. Y si tan cívicos sois no tendréis problema.

    24 junio 2015 | 11:02

  19. Dice ser Tamara

    Estimado Pepe,

    En muchos entornos laborales, los animales están permitidos. Infórmate, por favor.
    España es un país todavía en pañales en casi todos los ámbitos – es normal – con su reciente historia.

    Gracias.

    24 junio 2015 | 11:06

  20. Dice ser Santiago

    Las playas no son propiedad exclusivamente de los humanos. Yo he visto a borrachos devolver en la misma orilla, y no eran precisamente perros borrachos, así que los «humanistas» que dejen de decir chorradas. Tanto derecho tienen los perros como las personas a disfrutar de un bien creado por la naturaleza y no por el vil ser humano.

    24 junio 2015 | 11:13

  21. Dice ser MiMiga

    Estoy de acuerdo con Tamara. Cómo alemana nativa, aún me cuesta, después de 30 años, comprender el trato que se da aquí a los animales. En los países centro- y norte-europeos los perros están integrados en la vida diaria y se llevan a casi todos los lados. (en el metro de Múnich ya había hace 40 años billete para perro), se pueden. A la mayoría de las playas se puede acceder con perro fuera de temporada alta sin problema y hay una gran cantidad de»playas para perros» que son playas «normales», equipadas con bolsas de recogida de excrementos y papeleras.
    Pero también hay que decir, que allí los propietarios son más responsables e informados y los perros bien educados. Y esto incluye no dejar al perro mucho tiempo solo. Normalmente en familias con perro casi siempre hay alguien en casa (no olvidemos que son animales de manada y que lleva muy mal la soledad) no cómo aquí, donde muchos perros están encerrados en pisos o balcones durante toda la jornada laboral. Convivir con un animal – de la especie que sea – es una gran responsabilidad e incluye ofrecer las condiciones especie específicas necesarias para su bienestar.
    España tiene efectivamente un camino largo que recorrer hasta ponerse al mismo nivel. Y no se comprende que en un país, a la cabeza en abandono animal, las (nuevas) trabas que se ponen. Hacen falta campañas de concienciación, cursos para propietarias, información y educación, SÍ, pero también deberían ir acompañados de medidas que faciliten (o más bien diría normalicen) la vida diaria con perro.

    24 junio 2015 | 11:14

  22. Dice ser aclaracion

    Los Perros no melestan, los que molestan son sus amos incivicos que se defienden en la figura del animal para justificar sus actos deporables.

    + libertad para los perros / + carcel para sus amos

    Y ahora a esperar la tormenta tras la calma…

    24 junio 2015 | 11:20

  23. Dice ser is

    Desde luego los animalistas hacéis de todo un circo, humanizáis tanto a los perros que los tratáis como a niños peludos y la verdad es que siguen siendo perros y en las playas molestan, tener perro es una opción personal y como tal debe practicarse en el entorno adecuado y en casita.

    24 junio 2015 | 11:28

  24. Dice ser Aclaracion

    Los Perros no molestan, los que molestan son sus amos incivicos que se defienden en la figura del animal para justificar sus actos deporables.

    + libertad para los perros / + carcel para sus amos

    Y ahora a esperar la tormenta tras la calma…

    24 junio 2015 | 11:29

  25. Dice ser Frank Castle

    @Higiene, YoMIsmo y demás

    Como se os llena la boca pidiendo respeto y que gala haces de la mas absoluta falta del mismo para con los demas.

    Si, de acuerdo, cacas en las aceras las ha habido y las habrá, aunque hayan descendido drásticamente por los esfuerzos de los ayuntamientos tanto a nivel recursos como a nivel sancionador. Por culpa de unos cuantos vagos y desaprensivos estais GENERALIZANDO, metiendo en el mismo saco de guarros a todo dueño de perro o animal de compañía.

    El vivir con un perro es una elección merecedora de todo el respeto del que parecéis incapaces, y cualquier inconveniencia que te cause «Higiene» depende unica y exclusivamente de la persona que te la esté causando y con ella debe ser tratada. Yo mismo varias veces en semana tengo un enfrentamiento con otros dueños de perro que no recogen los deshechos de sus mascotas, que si, aunque te joda, los cerdos son minoria… además espero sinceramente que seas igual de vehemente para quejarte de los bebés que lloran a las 2 de la mañana, los coches con la música a todo meter que tampoco te dejan dormir la siesta, los chavales que dejan los bancos hechos una mierda o las paredes pintadas….o es que acaso solo te joden las inconveniencias que te causan los perros???

    Oh y lo de llamar a los dueños de perros «Secta» es que me parto de la risa…. Eso te convierte a ti en la santa inquisición no?? jajajajaja. preocupate de argumentar en vez de descalificar in sentido y a lo mejor consigues exponer algo coherente.

    @Skalo75 Que categórico eres a la hora de decir que los perros molestan a los demas usuarios de la playa…les has preguntado a todos acaso?? o peor aun ES QUE LA PLAYA ES TUYA??? La ensucias tu menos que un perro cuyo dueño sea mínimamente responsable?? Si dices que si es que me parto.

    Digo yo que tampoco es pedir tanto que se respete los exiguos rincones de playas no turisticas que teniamos hasta ahora para ir con el perro, que el mismo derecho tenemos los dueños de perro que los haters como tu. Bastante nos lo curramos en irnos al quinto pimiento para no molestar, pero incluso eso nos quieren quitar. Bueno nosotros seguiremos yendo allá donde no molestemos y tu sigue rebozándote en basura, colillas, envases, botellas, viendo niños mear en la arena de la playa… sigue siendo mierda pero hey…está producida por humanos!!! Ñam!!!

    Cierto es que los dueños de perros que dejan las cacas sin recoger y demás hacen gala de muy poca educación y consideración… pero no es menos cierto que los padres de niños pequeños y no tan pequeños que campan a sus anchas molestando (Y no solo en las playas) sin que sus progenitores les importe una mierda lo que estan haciendo hacen gala del mismo comportamiento incívico, igual que la familia que se lleva la tortilla de patatas a la playa y luego lo deja todo hecho una mierda, o los que se van a follar a la playa y te dejan plantado el condon usado. A ver cuando abris igual la boca para denunciar y cagaros en esas otras personas que mal que os pese molastan tanto o MAS que los perros.

    Aqui solo se está pidiendo que se mantenga esos mínimos espacios que existen para que los dueños de perros puedan ir con ellos a bañarse y disfrutar. (Aunque os joda tenemos el MISMO derecho que vosotros a tenr un espacio pequeñito en comparacion a los kilometros de playa) No se está reclamando meter perros en todas las playas españolas a cualquier hora del día. SOIS VOSOTROS LOS QUE ESTAIS INVENTANDOOS ESE DEBATE. Aprended un poco de respeto y no metais en el mismo saco a todo un colectivo por el comportamiento de unos pocos.

    Pero hey…si probablemente lo unico que buscais es desahogaros y polemizar a base de meteros con quien sea.

    Dais pena.

    24 junio 2015 | 11:32

  26. Dice ser Fran

    Higiénico, solo te digo una cosa, te hace falta un perro en tu vida, te dará una lección de vida.

    24 junio 2015 | 11:39

  27. Dice ser Sergon

    Frank castle,AMEN!!!mejor no lo podias haber dicho.

    24 junio 2015 | 11:45

  28. Dice ser un_españolito

    Yo estoy a medio camino de unos y otros,

    Tengo perro y gato y comprendo que un perro es un animal de compañía que genera más conflictos que el gato. Pero lo que no termino de entender es por qué la policía local es tan transigente con los malos dueños que no recogen los excrementos y llevan sueltos a los perros.

    Si se vigilase más el asunto habría menos conflictos con los ciudadanos que no tienen perro, pero la autoridad mira para otro lado.

    Se podrían crear vigilantes de civismo para tener a esta gente a raya y así mejoraría algo nuestras ciudades.

    Yo no llevo a mi perro a la playa porque no termino de ver el tema, me preocupa que otros perros se peleen, no estén vacunados y evitar los «campos de minas» que genera esa aglomeración.

    Respecto a los parques, debería estar regulado por ley espacios obligatorios para humanos y una zona para perros.

    Repito, hay normas, no se cumplen por parte de los legisladores y generan conflicto entre los que no tienen perro y los que tenemos perro pero somos «educados» y nos comemos el «marrón».

    Lo de los ladridos es una lata para los vecinos, lo mismo que el flamenquito, reggaeton a todo volumen que se pone el personal, eso lo veo más difícil de controlar.

    24 junio 2015 | 11:51

  29. Dice ser Lorena

    Madre mia lo que hay que leer!!! La de veces que me he despertado yo a mitad de la noche o fines de semana a las 6 de la mañana porque a la hija de mi vecina le da por berrear y la madre aplica el metodo de la super nany…dejala ya se le pasara…pero no no se le pasa y que hacemos le decimos nosotros algo??? Noooo porque es una niña… Y los niños que te tiran arena en la cara pasan corriendo por al lado de tu toalla te chillan al lado mientras lo unico que quieres es tranquilidad… Prohibimos a todos tener hijos??? Porque si tener perros es opcional tener hijos tambien lo es…

    24 junio 2015 | 11:51

  30. Dice ser Almudena Fer

    Una vez más parece que casi nadie ha leido el post. O a lo mejor yo lo he entendido mal pero creo que pone clarmanete zonasde playa o playas habilitadas para ir con perros. No de ir a la Malagueta o a cualquier otra playa turísitca con perro. Así que no van a molestar a nadie que no quiera estar allí, y si ensucian con cacas son los demás dueños de perros los que sufren las consecuencias. El resto de los mortales puede ir a cualquier otra de las muchísimas playas sólo para personas y disfrutar de su limpieza, si es que encuentran algujna limpia.

    Por otro lado, no entiendo la necesidad de defender el derecho de los dueños de perros a disfrutar de la playa en compañía de sus peludos atacando los padres de niños pequeños.» Aprended un poco de respeto y no metais en el mismo saco a todo un colectivo por el comportamiento de unos pocos» Pues pido lo mismo para los padres.

    Yo creo que no nos vendría mal a todos ser un poco más tolerantes hacia los demás.

    24 junio 2015 | 11:53

  31. Dice ser un_españolito

    Nada más hay que ver el periódico de Málaga de hoy para ver como los «no perros» han dejado la playa después de la noche de San Juan…

    Hay que controlar más a los incívicos, esa es la clave, hay demasiada tolerancia.

    Otro ejemplo de incivismo es lo que pasa con las bicicletas, parecen las vacas de la india que pueden ir haciendo lo que les da la gana entre el tráfico rodado porque son sagradas (saltarse semáforos, ocupar varios carriles tipo pelotón, en un semáforo ahora soy vehículo ahora me cruzo y soy peatón, etc.), sin obviar el caso de que no llevan seguro ni medios de seguridad alguno.

    Más carriles bicis y más normas para las bicis que vayan por la CALZADA

    24 junio 2015 | 12:05

  32. Dice ser Frank Castle

    @Almudena Fer:

    No estoy metiendo en el mismo saco a todos los padres de niños, eso esta claro. Me limito a señalar la hipocresía galopante de aquellos que dicen que un perro ladrando molesta y un niño berreando no.

    Un saludo.

    24 junio 2015 | 12:05

  33. Dice ser pepe

    @Tamara

    Algo había oído al respecto.

    ¿Y qué animales se permiten? ¿Sólo perros? ¿Gatos? ¿Y si alguno tiene una tarántula? ¿O una serpiente? ¿También podría? ¿O no? En tal caso, ¿por qué no?

    Y a los niños, ¿los pueden llevar?

    Y claro, si el can tiene ganas de hacer sus cositas, ¿le dan tiempo para salir a la calle y pasearlo? ¿Cómo lo verán el resto de compañeros que no tienen ese rato (como los no fumadores con respecto a los sí fumadores)?

    24 junio 2015 | 12:07

  34. Dice ser Evam

    La verdad es que no entiendo muy bien la noticia, las reacciones de la gente… En primer lugar, ¿qué pasa, qué solo se van a prohibir en Málaga? Porque si esto viene de la Junta de Andalucía, se supone que afectaría a todo el litoral andaluz, pero parece que en la prensa os encanta resaltar todo lo malo de Málaga. Y si estoy equivocada y solo es una prohibición para Málaga, pues me parece que estamos ante una clara intención del gobierno andaluz de perjudicar a la costa malagueña. Y luego, la gente: a ver si se creen que es que los perros van a colonizar todas sus playitas… no, se trata solo de dejarles un pequeño espacio para que puedan disfrutar, que hay que ser muy egoísta para no dejar ni un pequeño trocito para la gente que quiere disfrutar con sus mascotas. En fin, y para terminar con el tema de la limpieza de las playas, a ver si ahora resulta que los perros son los que se dejan colillas en la arena o tampones o compresas en el agua, como he llegado a encontrarme, con todo el asco del mundo.

    24 junio 2015 | 12:07

  35. Dice ser yoop

    hay muchos humanos (sobre todo muchos guiris) que merecen tener prohibido estar en los sitios mas todavía que cualquier animal, pero claro como los puñeteros guiris gastan dinero y un perro no compra ni un refresco, pues venga, a abusar del debil.
    para todos los que os moleste la presencia de los perros en los lugares, os dire, ellos merecen mas que vosotros estar ahí, el mundo es mas de ellos que nuestro, ellos tratan mejor toda la naturaleza, no explotan el planeta y estando bien educados no hacen daño a nadie

    24 junio 2015 | 12:11

  36. Dice ser por supuesto

    Bien, sois unos incivicos que dejáis las playas llenas de mierda y que dejáis que los perros acosen a la gente. Simplemente os crieis privilegiados y con mas derechos que los demás.

    24 junio 2015 | 12:22

  37. Dice ser María

    Esto es como todo.
    A mi también me molesta cuando voy andando y piso los regalitos de «otros» que no se molestan en recoger y me acuerdo de toda la familia del susodicho dueño, porque yo sí que me preocupo de que mi perrita no ensucie, para eso llevo una mochilita con todas sus cosas. Pero también me molesta, cuando estoy en la consulta del médico y está el gracioso que tiene que ver en su móvil el vídeo de turno si al menos bajara el volumen… lo mismo es que no se ha enterado de que está en una sala de espera. Yo por desgracia como dicen por ahí arriba, los pipis a no sé que inventen algo, no los puedo recoger y procuro siempre que lo haga en lugares donde no sea molesto. Sin embargo, he visto a miles de madres poner a orinar a sus niños en medio de la calle y ahí no se dice nada.
    Cuando me voy de vacaciones intento llevarme a mi perra a un sitio donde la acepten también a ella, desgraciadamente no hay tantos lugares como me gustaría. Sin embargo, tengo que aguantar que donde la saco a ella, que es un lugar alejado del resto de personas que pasean y que entiendo que no quieren encontrarse con perros sueltos, siempre tiene que aparecer el/la malaje de turno, para decirme que cómo se me ocurre llevarla suelta. ¿Perdona? Soy yo la que me tengo que desplazar a un sitio para que mi perra pueda corretear tranquila y no es la única, porque para eso nos vamos allí todos los que tenemos perros y ¿vienes tú a decirme semejante gilipollez? No hija, vete tú que aquí yo no estoy molestando a nadie y el sitio para hacer running no es precisamente donde yo saco a mi perra.

    24 junio 2015 | 12:25

  38. Dice ser Almudena Fer

    @Frank Castle

    Tienes razón, discúlpame, esta vez he sido yo la que no leí bien tu comentario.

    De todas formas, hay mucha tendencia en algunos en defenderse atacando, tu atacas a los perros, pues yo a los niños, hala, a ver quien puede más. Igual que hay intolerantes hacia los perros, los hay hacia los niños. Y con lo que tenemos que ser intolerantes es con los comportamientos incivicos de algunos dueños de perros y algunos padres. Y de algunos que no son ninguna de las dos cosas. Y dejar a las mascotas y a los niños disfrutar de los espacios que son de todos.
    Discullpa de nuevo

    Un saludo

    24 junio 2015 | 12:30

  39. Dice ser Ignacio

    Pues opino igual que muchos comentarios. Los perros son muy molestosos. Corriendo por la playa y lleno de arena en sus pelos. Me alegro que hayan prohibido a los perros.
    Un saludo.

    24 junio 2015 | 12:32

  40. Dice ser Warp

    Curioso que las gaviotas puedan pasearse por la playa pero los perros no…

    Hace muy poco volé a Barcelona y soporté las patadas de un niño de cuatro años sentado detrás de mi. Recriminamos a su padre este comportamiento y la mala educación del padre explicaba perfectamente al niño. Como dijo mi vecina de asiento: «un niño es un niño y hace cosas de niño, pero para eso están los padres: para educarlo».

    Con los perros pasa igual. No es un problema de los perros, es un problema de los dueños. Estoy harto de bajar con mis perras a la calle y ver litros de pipí y kilos de caca esparcidos por todas partes. Entre los dueños guarros y un ayuntamiento perfectamente inútil, mi barrio es una genuina pocilga.

    En Mallorca hay una zona rocosa cerca del Cap Blanc llamada «hotel Delta» donde muchos bañistas van con sus perros aunque la zona no está habilitada como tal. No hace falta acercarse demasiado para deleitarse con el aroma a caca de perro recociéndose al sol del verano, no hablo ya de los orines. Es una de las zonas más asquerosas y sucias de la costa mallorquina. Una vergüenza de principio a fin.

    Yo si fuera alcalde dejaría algunas zonas habilitadas como experimento. Si la playa no se convierte en un comglomerado de mierda, se abren más. Y si no… pues los perros a casa y los dueños a la escuela de civismo.

    24 junio 2015 | 12:40

  41. Dice ser O.

    No entiendo el problema, solo se están pidiendo unos pequeños espacios reservados para que puedan ir a bañarse los perros…y los dueños…y todo aquel que quiera….Sin que haya una prohibición por la que te puedan multar.

    Se gana en todos los sentidos, las zonas no habilitadas deberían estar vigiladas, quien inflinja la ley ser sancionados. Todo el que no quiera (pq habrá gente que no quiera y es normal) tener un perro al lado no lo «debería tener».

    El hecho de habilitar una playa para perros no supone el libre albedrio, quiero una playa de perros limpia como la que más….ya que yo, voy a ser usuario de esa playa y también me molesta encontrarme regalitos no recogidos por los dueños. Esto debe ser también sancionado….fuertemente, que duela al bolsillo del guarr@ que no lo recoge. Pq igual que al resto de personas que no tienen mascota a mí también me jode la mala educación.

    Y aquí es donde radica el principal problema…..la educación.

    24 junio 2015 | 12:44

  42. Dice ser Jose

    @MiMiga, en España hay mucho trabajo por hacer en todos los sentidos. Desde que los «aliados» nos dejaron como dictador a Franco debido al miedo al avance del comunismo en nuestro País, nos han tratado como a ganado. Si los «aliados», con los USA a la cabeza, hubieran derrocado al dictador como era su deber, o al menos no le hubieran protegido, te puedo asegurar que estaríamos al mismo nivel que la Europa civilizada en todos los aspectos de la vida cotidiana, pero lamentándolo mucho pudieron más otros intereses que acabar con el dictador colgado como los que fueron juzgados en Núremberg, así que en parte es responsabilidad del resto de europeos, ya que callaron mientras los USA ponían sus bases en nuestro territorio a cambio de hacer la vista gorda con el enano.

    24 junio 2015 | 12:55

  43. Dice ser Ignacio

    Lo siento, no doy para mas.

    24 junio 2015 | 12:56

  44. Dice ser Carolina

    Otra vez el mismo tema todos los veranos, es mejor buscar playas en otros países que son mas civilizados y no tienen ningún problema en tener perrines en las playas, no se alteran, ni se molestan y las playas son las mejores de Europa, yo es que a las playas españolas no vuelvo; detesto a los niños mamones que te tiran la pelota y la arena, las personas mal educadas que gritan cual verduleria en sabado, a las viejas que te atropellan por llegar primeras a la arena, a los que fuman y tiran las colillas a la playa, ufff quita que asco, prefiero que mi rey canino me acompañe a una playa de verdad, no a las seudo de aquí.

    24 junio 2015 | 13:05

  45. Dice ser carmen

    Sin problemas :
    -NO IREMOS A ESOS SITIOS
    -LOS NIÑOS MALEDUCADOS MOLESTAN SIEMPRE
    -LOS DE LAS PALITAS JUGANDO EN TU BIGOTE MOLESTAN
    -LOS MAL LLAMADOS HUMANOS SON MAS GUARROS
    -TIRAR CONDONES EN LA ARENA ES UNA COCHINADA
    -DEJAR LAS COLILLAS EN LA ARENA ES UNA COCHINADA
    LO MEJOR DEL MUNDO ,SIIN DUDA LOS PERROS Y SUS DUEÑOS…

    24 junio 2015 | 13:19

  46. Dice ser carmen

    AHH ¡¡¡ PAGO IMPUESTOS …TENGO DERECHOS AL IGUAL QUE OBLIGACIONES.
    Y A LOS QUE PROHIBEN PERROS EN SUS PLAYAS SABED QUE LOS DUEÑOS DE PERROS SUELEN TENER NIVEL ADQUISITIVO MAS ALTO.HE DICHO SUELEN ….
    OS LO PERDEIS …

    24 junio 2015 | 13:22

  47. Dice ser carmen

    Y si las autoridades hicieran cumplir las normas ( multas a los guarros que no recogen excrementos ) esto no pasaria .Yo lo he vivido ,avisar a un poli de que un guarro presente dejaba su «mierda sin recoger » y me fui insultada y el poli y el guarro casi se hicieron coleguitas.
    LOS QUE TENEMOS PERROS NO SOMOS AMANTES DE LA SUCIEDAD , NO ME GUSTA PISAR MIERDAS..PERO TAMPOCO VOMITONAS ,NI ORINES DE BORRACHOS ,NI SOPORTAR A PADRES VIOLENTOS QUE ME MOLESTAN A MI Y A MI PERRO.

    24 junio 2015 | 13:27

  48. Dice ser carmen

    YOOP , totalmente de acuerdo contigo.
    Y los que odian a los perros y demas animales .
    VUESTRA INCULTURA ,IGNORANCIA ,INSENSIBILIDAD OS HACEN SER MUY PLASTAS .DEJADNOS EN PAZ CON NUESTROS BICHOS QUE SON MEJORES QUE TODOS VOSOTROS.
    EL UNICO ANIMAL QUE HACE DAÑO GRATUITAMNET Y POR PLACER ES EL «HUMANO».
    LA VIOLACION EN EL MUNDO ANIMAL NO EXISTE.
    ATACAN SI SE SIENTEN AMENAZADOS. ( PENA QUE NO ATAQUEN MAS VECES ,LOS POBRES )

    24 junio 2015 | 13:32

  49. Dice ser Frank Castle

    @Almudena Fer

    Nada!!! Si en realidad, es un gustazo por una vez ver que alguien expone su punto de vista de manera educada, argumentada y respetuosa, porque por desgracia aqui hay mas trolls que en las minas de Moria.

    Ojala hubiera mas gente normal e inteligente como tu y menos de esos que no se paran ni siquiera a leer de que va el tema antes de empezar a soltar mierda por la boca.

    24 junio 2015 | 13:34

  50. Dice ser carmen

    Fran , DI QUE SI….QUE LECCIONES MAS HUMANAS NOS DAN…Y ACAMBIO DE NADA .

    24 junio 2015 | 13:35

Los comentarios están cerrados.