El proceso de Kafka en versión canina: Buddy está atrapado desde ayer en el aeropuerto de Barcelona

Me piden difusión urgente para un caso: Buddy está atrapado en el aeropuerto del Prat desde ayer. Así me lo cuenta Irene Salazar, que está en contacto directo con los veterinarios y abogados que están intentando solucionar la situación.

Se trata de un cachorro que han retenido en el aeropuerto de Barcelona que venía de Ecuador. Tiene papeles sellados y autorizados en Nueva York, y que por no poder leer el chip con lector español amenazan con sacrificarle y se niegan a entregárselo a su propietaria que está allí mismo en el aeropuerto desesperada.

Lo que te pido es difusión de lo que está pasando en Barcelona. La veterinaria encargada de esto en el aeropuerto es la que ha determinado que o se regresa al animal a país de origen o eutanasia, así, ¡sin más!! Teniendo como te dije al principio, todos los papeles en regla y sellados en USA. Solo porque no lee chip.

Una abogada de la RED ha llamado a la veterinaria del aeropuerto y esta le ha dicho que no va dar declaraciones y le ha colgado el teléfono. Hoy se va a presentar una solicitud de medidas urgentes al juzgado de guardia para intentar cambiar la resolución. El recurso no es fácil, otra abogada de la RED lleva con ello desde ayer


Hay una petición en Change que ya supera las 15.000 firmas. La veterinaria finalmente sí acudió escoltada por la policía, porque se sentía amenazada, ha estado hablando con el veterinario que le puso el chip en NY y que ha asegurado que está dispuesto a certificar ante notario la identidad del cachorrito, que parece que ya tiene agua y comida, pero el asunto aún no está solucionado ni mucho menos.

Piden ponerle un nuevo chip, las vacunas y tenerlo en cuarentena. No entiendo que no se pueda hacer, cuando a diario aparecen muchísimos perros, adultos y cachorros, vagando por el campo de los que os aseguro que se desconoce en absoluto la procedencia, no tienen chip ni vacuna y no hay el menor problema para llevarlos a un veterinario y regularizarlos. No hay plaga que pueda traer este animal y que deba preocuparnos.

Hablamos de una vida, que debería estar por encima de un procedimiento.

image

Ese es Buddy. Os iré informando de las novedades destacadas.

* NOVEDADES (15/06)

Gracias a las acciones realizadas el fin de semana, esta mañana la veterinaria a cargo llamo a la interesada diciendo que finalmente concederían la alternativa de cuarentena de 21 días. Con la parte negativa de que el perro tendrá que quedarse aislado en instalaciones del aeropuerto. Para dar por resuelto el asunto, en beneficio de Buddy, su dueña decidió aceptar aun existiendo petición de que la cuarentena la hiciera en un centro de protección animal.

Más novedades: parece que sí podrá pasar la cuarentena en una protectora.

image

29 comentarios

  1. Dice ser Yo

    En importación de animales desde otros continentes JAMÁS una vida puede estar por encima del procedimiento que puede salvar a muchas vidas. A parte de creerme el 50% de lo que pone aquí.

    14 junio 2015 | 14:00

  2. Dice ser Kiwi-khun

    No resulta muy creíble este post o faltan datos. ¿Que no puede leer el chip de EEUU con un lector español y por eso lo retienen? ¿Entonces según tú o retienen a todos los perros de EEUU porque no pueden leer sus chips o hacen la vista gorda con todos los perros de EEUU menos con este? Situación rara rara…

    Por ahora ese perro esta ilegalmente en España, y si lo sacrifican será solo culpa de su dueña, ya que le dan la opción de devolverlo al país del que vino. Pero que vengas aquí a culpar a una veterinaria (que a saber por qué se siente amenazada) por cumplir con la ley de aduanas en cuanto a animales de otros continentes. Una ley MUY necesaria que puede salvar muchas mas vidas animales.

    Para gustarte tanto los animales pareces no estar muy informada con la diferencia entre un perro callejero de España y un perro de otro continente, que a saber que enfermedades puede traer para las que los perros Españoles no estén preparados. Y no, no se puede hacer una excepción por muy mono que sea.

    Pero bueno, como según tú una vida está por encima de un procedimiento, vamos a llenar España de bichos americanos, africanos, asiáticos y australianos a ver si se cargan toda nuestra fauna y flora, no sea que a algún tonto se les ocurra traerlos y mejor dejarle pasarlos que sacrificarlos.

    14 junio 2015 | 15:25

  3. Dice ser edea

    agggg no jodas? enserio???? por que en mi pueblo hay muchos chinios y no les entiendo como el lector al chip, los sacrificamos? xd

    14 junio 2015 | 15:43

  4. Dice ser Marta

    Una vida por encima del procedimiento que puede salvar a muchas? Acaso no has leido la parte en la que pone que el cachorro tiene todas las vacunas y papeles al día? Y si no te crees lo que pone,mpara que lees el blog? De verdad, personas como tu hacen que cosas así ocurran, cosas lamentables y sin escrúpulos.

    14 junio 2015 | 15:47

  5. Dice ser Antonio Larrosa

    Estoy de acuerdo con la señora veterinaria y la vida de este perrito la tiene su dueña, pero me pregunto ¿Se hace el mismo sistema con todo bicho viviente que se cuela en el pais? Y me refiero a todos los bichos tengan las patas que tengan.

    No digas que has amado,
    si por nadie has sufrido.
    No digas que no te gustan mis novelas,
    si ninguna has leído.

    antoniolarrosa.com

    14 junio 2015 | 17:59

  6. Dice ser Keitaro

    Pues desgraciadamente la noticia es cierta. Ayer intentaron contactar con la veterinaria de guardia del aeropuerto de El Prat desde el programa «Como el perro y el gato» de Onda Cero. También han hablado con la responsable de prensa de este aeropuerto.

    Lamentablemente, España sigue siendo un país de cuchufleta y se siguen tratando a los animales como una merda. Es más, al pobre perro ni siquiera le están sacando de la jaula para darle de comer o beber, o tan siquiera limpiarlo. Lo que no me explico es como se pueden llamar veterinarios a salvajes que permiten eso.

    Parece ser que se ha conseguido un lector que lee ese chip, pero que hasta el lunes no dejan recoger al animal porque tiene que ser la veterinaria de ese turno quien lo entregue.

    14 junio 2015 | 18:09

  7. Dice ser anabel

    Lamentable… Me dan ganas de vomitar y creerme que es cierto. Existe la ética profesional y moral de cada individuo … Y después existen los dos tipos de ignorancia la que es x desconocimiento y la que es por girar la cara hacia otro lado . después están los apáticos y después los empaticos . bien después de dar un repaso rapidito así x encima decir que no se cual es la urgencia de sacrificar a un animal vacunado , y chipado ( otra cosa es que no se lea correctamente ) y aun si no lo tuviera existe el plan cuarentena… he leído y no sin retorceme de una mezcla de ira y rabia gente que no siente nada por la vida de otro ser … Se quejan por aqui de que se tire x tierra la profesionalidad de alguien pues mira tu que bien ojala fuera el mismo problema que tubiera el perro … Cuando lo que se esta tirando x tierra es la vida de un animal … Con respecto a las enfermedades hemos tenido aqui en españa personas con enfermedades pandemicas y nadie los ha sacrificado x riesgo de contagio todo lo contrario nos pusieron en riesgo innecesario a todo un pais .

    14 junio 2015 | 18:48

  8. Dice ser Luna

    Kiwi-khun, antes de hablar deberías de informarte mejor o por lo menos seguir el caso.

    A la veterinaria no le ha dado la gana de acudir a a tender al animal a pesar de estar de guardia.
    Yo misma he visto el documento en el que le dan opción de devolver al animal o sacrificarlo, pasándose por el forro la ley en la que antes de sacrificar a un perro, existe la opción de la cuarentena. También es ilegal sacrificar a un perro sano.
    Antes de juzgar infórmate.

    14 junio 2015 | 20:04

  9. Dice ser Luna

    Tienes suerte de estar bajo el anonimato, porque si yo fuera la dueña, te cae una denuncia.

    14 junio 2015 | 20:07

  10. Dice ser Auch

    Pero si es muy simple… es un animal no solamente de otro país sino de otro continente y puede traer consigo enfermedades o parásitos que en España no existen y puede ser un grave peligro dejarlo pasar sin saber exactamente el estado de salud, vacunación, etc de ese perro… Los perros callejeros de España puede que estén más enfermos que ese perro y con unos parásitos inmensos, pero sus enfermedades o parásitos son de este lugar del mundo de este país y se está preparado para combatir a esos parásitos o enfermedades (se vacuna a las mascotas españolas para combatir a esas enfermedades o parásitos específicos)… Aún teniendo en regla todas las vacunas y que la veterinaria dé el visto bueno a que está todo en regla y que el perrito no supone un peligro para los animales que aquí viven (porque esté enfermo o traiga parásitos) o incluso que el perrito puede estar en España porque está vacunado para las enfermedades o parásitos que aquí le ataquen, le falta un documento y es la IDENTIDAD, de igual manera si eres una persona y no te puedes identificar te queda una sola opción y es volver al país del que llegaste, pues lo mismo le pasa a este perro, no puedes identificarlo (aunque la chica diga que es suyo, necesita de ese chip que lo acredite) y si no puede acreditarlo pues se manda de vuelta a su país… Pero si se ofrece el veterinario a dar fe de la identidad del perro, se vacuna y se mantiene en cuarentena al perro unos días, no hay problema de que el perro entre en España (eso sí, los costos de todo ese porocedimiento tienen que ir a cargo de la dueña del perro… si no tiene recursos pues solamente le queda que el perro vuelva a Ecuador)

    14 junio 2015 | 20:44

  11. Dice ser Yolanda

    Vamos, no me jodas ¿Por que no pueden leer el chip, ya se lo quieren cargar? Pero si tiene todos los papeles en regla ¿Qué mas quieren? Joder y que luego pasen cosas mas gordas y se mire para otro lado

    14 junio 2015 | 23:21

  12. Dice ser josepe

    QUIENES. son estos personajes que pueden decidir sobre la vida de un ser vivo, pues se supone que los reyes de la creación, hay que buscar soluciones que sean buenas, para el ser vivo, o es que hay crisis de ideas Señores.

    14 junio 2015 | 23:47

  13. Dice ser Jorge

    Ese perro está sano. El problema, según pone aquí, es que no se puede leer el chip, y como en este país enseguida decidimos quitarnos el problema de en medio por la vía rápida, pues nada, lo matamos y punto. Qué asco damos… A las malas, a pesar de que el veterinario de Nueva York afirma que tiene todas las vacunas y está sano, se le podría poner en cuarentena y ya está, no matarle! Qué país de bestias tenemos…

    ¿Alguien sabe si Kiwi-Khun, el del comentario 2, pasó la cuarentena? Porque parece que tiene veneno en la sangre… O a lo mejor es simplemente rabia, no sé…

    14 junio 2015 | 23:50

  14. Dice ser barcelona dog

    los chips tienen que ser internacionales igual que en las personas los pasaportes para viajar en los cambios de paises, es al manera de poder indentidicar un animal asi como su documentacion no sea falsificada, Estados Unidos y España cumplen las mismas normas, la solucion al igual que las personas en este caso tiene una solucion volver a su pais de origen, si no se realiza al ser un animal hay el protocolo internacional

    15 junio 2015 | 0:35

  15. Dice ser Carols

    El cachorro tiene todas las vacunas y el certificado medico . Si el microchip no pudo ser localizado por alguna razon lo importance es tartar de solucionar sin llevar a sacrificar a un animal mas Cuando estan enterados que el goza de perfectas condiciones. Suele haber mas peligro entre los mismos seres humanos que sin neceidad de tener chip para saber quien es bueno o no andan de pais en pais haciendo maldades y reclutando gente inocente .

    15 junio 2015 | 2:38

  16. Dice ser Isabel Campos

    Gracias a todos los que ponen el amor en acciòn y procuran una soluciòn para que màs allà, de los procedimientos o responsabilidades de sus dueños procuren preservar la vida de este inocente.
    Ningùn turista ni inmigrante ingresa estèril como tampoco sus pertenencias…ni el el ex Rey Juan Carlos y otros volvieron estèriles ellos y sus escopetas, ningùn soldado ha vuelto estèril de las guerras ni ha llevado protecciòn para evitar los fluìdos sexuales que entre otras cocsas pueden traer plagas de otras regiones, de hecho lo prueba que han dejado hijos allì.

    vengan todos a ayudar a despertar en conciencia a toda la humandad a nivel planetaro nviten a todos sus amigos benvenidos a nueva ciencia y conciencia del futuro ccu+cccd. c+
    https://www.facebook.com/groups/822908804413969/?fref=ts

    15 junio 2015 | 3:45

  17. Dice ser todo son pulgas

    La autora de este blog debería cribar los comentarios que contienen graves insultos a los seres humanos, sean éstos de la condición que sean, crueles o cándidos cual palomas.

    «gilipollas, payaso»
    «Y si no te crees lo que pone,mpara que lees el blog?»
    ¿Hay que creer ciegamente en lo que afirma la bloguera (en caso de leer sus posts), sin resquicio para la duda, o hay que abstenerse de leerla, deduciendo de antemano que lo que diga no es creíble?

    Por lo que he visto, la intención de la bloguera es mostrarnos animales que necesitan un hogar. Hermosa tarea. Pero no deberia consentir que se ofendiese a los comentaristas que no opinan lo mismo que aquellos que se despachan mediante descalificaciones, palabras soeces, insultos de baja ralea, impropios de un blog donde se defiende a los animales, .o en cualquier otro blog..

    Ya es muy indicativo de esa actitud rabiosa (ya que hablamos de animales no cánidos) el hecho de que la veterinaria del aeropuerto solicitase protección policial.

    Me gustaría saludar con la mayor amabilidad y consideración al Sr.. Presidente, por haber permitido que me hayan tratado de manera tan desconsiderada.. A mí y a un número no despreciable de comentaristas, que , de verse en la calle, tambien necesitarían protección.

    https://www.youtube.com/watch?v=WFBbzPuwRug

    15 junio 2015 | 4:49

  18. Dice ser lily

    Cuanto ignorante y poco considerado por aqui….tampoco estamos preparados para el ebola y al misionero bien que lo trajeron. Cada dia esta mas claro que los perros son mejores que muchas personas….si tambien mejores que muchos de los que comentais aqui.

    15 junio 2015 | 11:06

  19. Dice ser rosa

    el chip no se leía bién porque estaba desplazado. Ayer le hicieronuna radiografia.
    Acaba de salir en TV3, en el canal 324 y han firmado más de 34.000 personas
    http://www.srperro.com/blog_perro/miles-de-personas-piden-una-solucion-para-ayudar-al-cachorro-retenido-en-el-aeropuerto-de

    Por suerte aún hay personas sensibizadas con estos temas.
    El caso me recuerda al que decidió sacrificar el perro de la enfermera que tenía ébola cuando en otros países resolvieron ponerlo simplemente en cuarentena. La que se dice llamar veterinaria de qué lado está?

    15 junio 2015 | 14:25

  20. Dice ser flor

    buenos dias. acabo de firmar la peticion a favor de BUDDY. Me he puesto en contacto con Adda. asociaacion para la defensa de los animales. LES DIJE QUE ESTABA ATRAPADO EN TERMINAL DOS DEL AEROPUERTO EL PRAT. BARCELONA. Bien . Lansaran una peticion al colegio de Veterinaria para tomar medidas. Estoy segura que hos ayudaran. el numero de telefono de ADDA es 934591601. Que la dueña se ponga en contacto y seguro que la ayudara. SUERTE BUDDY. PRONTO ESTARAS EN CASA. ANIMO

    15 junio 2015 | 15:07

  21. Dice ser IGNORANTES

    Anda que poner «como según tú una vida está por encima de un procedimiento, vamos a llenar España de bichos americanos, africanos, asiáticos y australianos a ver si se cargan toda nuestra fauna y flora»

    DEMAGOGO ostia, DEMAGOGO. Que hablamos de un perro de una raza que hay en nuestro país, que no hablamos de que lo dejen entrar sin más, que simplemente le hagan una cuarentena, PUNTO.

    El día que tú tengas una enfermedad rara, que te maten rapidito, no vaya a propagarse, que para ti las cuarentenas no existen.

    15 junio 2015 | 17:55

  22. Dice ser Vete

    La noticia es cierta.
    Hay varios tipos de microchip y, en cambio, los lectores sólo leen 1 tipo. Aquí en España los homologados son los tipo ISO que son los que leen los lectores que tenemos aquí. Hay paises en los que son el mismo tipo ISO, pero los hay diferentes y , sólo porque el chip que lleve el perro no sea de este tipo y no pueda ser leído hay que sacrificarlo? Recordemos que es un animal en principio sano, con sus vacunas y demás al día y que para viajar ha pasado un exámen veterinario obligatorio. Cómo veterinaria me indigna que personas de mi misma profesión sean tan cabeza cuadradas, porque Veterinario es esa persona que vela por la salud de los animales pero también de las personas (zoonosis) y no entiendo que no se vele por la salud y seguridad de este animal. Lo que hay que hacer si de verdad se teme porque pueda ser portador de algún tipo de enfermedad mortal a nivel mundial es ponerlo en cuarentena y una vez pasada, ponerle un nuevo chip y a seguir viviendo.
    Recordemos el caso de Scalibor, perro de la enfermera infectada por el ébola. Nos protegieron a nosotros frente a estas personas? Pero en cambio se sacrificó al perro sin más motivo «sólo por precaución» y después se vió que los perros no eran portadores de este virus. Se sacrificó en vano y nadie pidió disculpas después. Con lo fácil que hubiese sido ponerlo en cuarentena como hicieron otros países, y ahora sería un perro sano y feliz viviendo con su familia.
    En fin, me parece penoso que a estas alturas aún existan casos así y más con los medios que tenemos.
    Cada cual con su conciencia (cosa que no parece tener esta veterinaria que lleva el caso). E informaros que las últimas noticias que tengo de Buddy es que al final lo pondrán en cuarentena en una protectora (la cual conozco) con la condición de ponerle el chip y las vacunas nuevamente.

    15 junio 2015 | 18:19

  23. Dice ser Vincent Lorian

    El perro no tiene chip, no es que no se le pueda leer. Le han hecho radiografias y no lo tiene. Se lo habrá sacado rascandose o perdido de cualquier otra forma.

    16 junio 2015 | 9:24

  24. Dice ser carmen

    Ohhh ¡¡¡¡ si ese perro parece portador de grandes enfermedades: . colera ,malaria ,ebola, difteria, sida,peste…
    Por que no llamamos a los de Madrid que ejecutaron a Excalibur ?
    La veterinaria estaba aburrida ese dia …
    UN POCO DE SENSATEZ ,TIENE PAPELES Y VACUNAS .LO UNICO QUE FALLA ES EL LECTOR DEL CHIP.
    NO ESTARA ROTO SEÑORA ? LE HA CAMBIADO LAS PILAS ?

    16 junio 2015 | 10:13

  25. Dice ser carmen

    Para IGNORANTE ,
    todo lo que dices ya se hace y se lo pasan por el forro.
    miran para otro lado porque hay mafias por en medio.Y cuando vas de legal , a por ti .Con el apoyo de IGNORANTES COMO TU.

    16 junio 2015 | 10:16

  26. Dice ser marilyn

    Todo esto me parece tan raro !!Yo traje un perrito de Chile y los chip son diferentes ,no tuve ningún problema ::

    16 junio 2015 | 10:58

  27. Dice ser Inforepar.es

    Vosotros viajad a USA con vuestros perritos y que no se pueda leer el chip y sin cartilla de vacunación. Haced la prueba, luego volveis por aquí y nos contais.

    16 junio 2015 | 12:37

  28. Dice ser Haiko

    Qué bien, ¿no? Las autoridades españolas en los aeropuertos nunca ha hecho, a falta otra manero de expresarlo, una mierda. Yo he viajado muchas veces en avión hacia el extranjero y muchas veces llevaba más peso del permitido en el equipaje a mano. Incluso mi madre salió de España con nuestro perro en una caja que no cumplía los requisitos mínimos de tamaño (tranquilos mi perro no lo pasaba mal, solo que en vez de sobrar 30 cm, sobraron 15cm, que era más que suficiente.) Luego cuando volvió a España, el aeropuerto alemán de Frankfurt am Main le obligó comprar otra caja (muy barata por cierto, solo 250€.) Estoy seguro que las personas quetomaron la decisión de tener a Buddy ahí encerrado, solo seguían el protocolo y hacían su trabajo. Lo que quiero decir es que es un poco raro como se toman el protocolo a veces.

    01 julio 2015 | 23:18

Los comentarios están cerrados.