Marcha solidaria contra el maltrato de los galgos este sábado

Ayer os hablabla de dos conciertos que hay este fin de semana en Madrid, hoy nos vamos a Barceloma, porque este sábado 13 de junio SOS Galgos convoca allí una marcha para protestar ante la crueldad de la que son víctimas los galgos una vez acabada la temporada de caza a la que se unirán otras asociaciones nacionales e internacionales como Libera, SPCAI y Galgos sin Fronteras.

Mani-SG

Es el cuarto año consecutivo que se organiza. Con el lema ‘Yo soy su voz’, la marcha saldrá a mediodía desde el Tanatorio de Sancho de Ávila hasta la sede del Subdelegación del Gobierno de Barcelona.

SOS Galgos es una asociación que lleva más de quince años dedicándose al rescate y protección del galgo. Se trata de una de las primeras organizaciones que surgieron de defensa de galgos en España. Dentro de las actividades principales de SOS Galgos está la adopción, pero el trabajo en los campos educativo y legislativo tiene mucha importancia también. Os dejo con su comunicado:

Con el recorrido entre estos dos puntos simbólicos se quiere reivindicar la situación de agonía actual que viven los galgos y la exigencia, por parte de asociaciones, adoptantes y defensores de los animales de una toma de medidas por parte de las autoridades.

Se calcula que en España, cada año, decenas de miles de galgos son desechados por cazadores en nuestro país, lo que los convierte en la raza canina más maltratada de España. Estos animales son literalmente “armas de usar y tirar”, por lo que es muy común, a partir de febrero (cuando acaba la temporada), presenciar galgos abandonados en zonas rurales de Andalucía, Extremadura o las dos Castillas. Para deshacerse de ellos, los denominados galgueros (cazadores de liebre con galgo), utilizan métodos de exterminio de lo más crueles: los galgos son lanzados vivos en pozos, rociados con ácido, quemados, colgados de árboles en los llamados bosques de la muerte o colgaderos o semi-ahorcados por el método del pianista (las patas traseras tocan el suelo y el perro sufre una lentísima y horrible agonía). Miles de ellos son también sacrificados en perreras municipales, las cuales se encuentran anualmente atestadas de galgos desechados por los cazadores.

Poster horizontal

La situación de maltrato extremo que reciben los galgos ya fue denunciada en diversas ocasiones y se han presentado propuestas de dichas asociaciones, adheridas con medidas concretas para ser convertidas en propuestas parlamentarias y esas se han quedado en el limbo desde entonces sin ningún tipo de consideración por parte del gobierno.

En Estrasburgo la asociación francesa C.R.E.L., encabezada por la ex-eurodiputada Michèlle Striffler marcharon también el pasado sábado 6 de junio para reivindicar el trato que reciben los galgos españoles y que Europa tome medidas al respecto.

Marcha-galgos-Estrasburgo

Y como representante de los muchos galgos que buscan un hogar os traigo a Teddy, un perro pacífico que anda bien con la correa. Me cuentan que hace sus necesidades fuera y es silencioso en casa. Venía de la calle, en Ecija. Tiene unos tres años y necesita un hogar, preferiblemente en el que ya haya perros.

Si crees que reúnes las condiciones necesarias para ofrecerle una nueva vida a Teddy o a otro galgo, o simplemente quieres ayudarles con
una pequeña donación, entra en SOS Galgos.

Teddy01_620x400

Mayo y junio condensan una cantidad asombrosa de eventos solidarios relacionados con los animales. También en Madrid hay plan durante todo el fin de semana, además de esos dos conciertos que os decía.

PROA, la protectora del sur de Madrid en la que adopté a mi anterior perra, organiza su mercadillo. Probablemente el domingo ande por ahí. ¿Nos vemos?

image

3 comentarios

  1. Dice ser Paco

    ¡Muy bien! ¡A ver si se va enterando quién corresponde! ¡Y no será porque no se haga ruido! En Europa llevan años sabiendo lo que pasa aquí con esos bellos y nobles animales. Claro, que eso es Europa, no Españistán. En Españistán todo es diferente, muy diferente…

    http://www.publico.es/espana/eurocamara-pide-explicaciones-espana-crueldad.html

    11 junio 2015 | 14:50

  2. Dice ser joana

    Es una animalada lo que están haciendo con estos pobres indefensos!!
    Lo que tendrían que prohibir es cazar con animales y así se acabarían todas estas atrocidades!!

    11 junio 2015 | 17:58

  3. Dice ser carmen

    Por fortuna en M adrid se ven uchos galgos adoptados.
    Queria postear algo agradable.
    Aunque no hay que bajar la guardia.

    16 junio 2015 | 10:06

Los comentarios están cerrados.