No dejaban a otros ayudar a Ayanna: «no vaya a ser que se quede por aquí»

imageLa galguita Ayanna ha tenido mucha suerte, ha dado a tiempo con los voluntarios de Cuencanimal y, probablemente por eso, ha salvado la vida.

Recibimos un aviso: una galguita estaba fatal: al límite de sus fuerzas, delgada y desnutrida, con heridas en sus almohadillas (no podía casi ni andar) y comida por los parásitos.

En el pueblo por el que rondaba mucha gente no la quería ni dejaba que otros la alimentasen, «no vaya a ser que se quede por aquí», con amenazas constantes a la gente buena que sí se preocupaba por ella.

Así están algunos patios, que no sólo no ayudan sino que no dejan que otros lo hagan. Afortunadamente Ayanna ya está en el refugio de Cuencanimal.

Ya ha pasado por el veterinario y su salud está atendida. Ayanna ronda los seis años de edad y está muy delgada, solo pesa 17 kilos. Ha sido desparasitada y vacunada. En la analítica completa muestra anemia. Además de las heridas en las almohadillas, también las tenía en la piel por la cantidad de parásitos que traía. Por suerte ha dado negativo en leishmania y ehrlichia y se restablecerá pronto.

Pero sobre todo nos interesa reconfortar su corazón. Todavía no se cree lo bien que la tratamos, nadie la grita ni la pega, sólo recibe caricias y palabras dulces, y comida diaria.

Es muy buena, y de verdad, no lo decimos por decir, es que su cuerpo nos cuenta su historia y aun así ella es nobleza pura, confía y se deja hacer por el ser humano tras todo lo penado. En el refugio pasa muchas horas descansando, lo necesita, al igual que necesitamos darle rico alimento que la recupere. Ha sufrido mucho, y cuando estaba sola y abandonada recelaba de las personas, pero fue cogerla y ahora es un cielo, incluso se esfuerza en venir al llamarla, viene tímida cojeando, y le duelen mucho las heridas de las almohadillas.

Para acoger o adoptar a Ayanna: adopciones.cuencanimal@gmail.com
Para apadrinarla: apadrinar.cuencanimal@gmail.com

aya

Podéis encontrar a Cuencanimal también en Facebook Y twitter.

Para contribuir a los gastos veterinarios de Ayanna: GLOBALCAJA (IBAN): ES51 3190 1002 2340 6691 7610 / BIC-SWIFT: BCOEESMM190.

Ayanna recién rescatada

Ayanna primer momento en el refugio

13 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Los humanos somos muy malos, tuvo suerte de no caer en manos de chinos que se los comen.

    Clica sobre mi nombre

    08 junio 2015 | 9:55

  2. Dice ser María José

    Qué hijos de puta los de ese pueblo. Lo que habrán hecho con otros animales de los que no sabemos. Menos mal que esta galguita está a salvo ya. Gracias, Cuencanimal!

    08 junio 2015 | 10:10

  3. Dice ser moneibagc

    la falta de humanidad hacia los animales…y el maltrato brutal que reciben es un sintoma de que algo va mal..estamos deshumanizados y nos estamos convirtiendo en moustruos si eres capaz de matar o maltratar a un indefenso animal-¿Que evitara que lo hagas con un ser humano ?…

    08 junio 2015 | 11:04

  4. Dice ser PIN

    ¿El pueblo malo?, ¿deshumanizados?.

    Vamos a ver, es voluntario decidir si o no a tener mascota (Vale una pasta)

    Esa galga tuvo un responsbale , ¿no sera ese el malo?.

    ¿Todos los que insultais tan gratuitamente, conoceis las situaciones particulares de cada uno?

    Creo recordar que nos movimos mas por un perro que por dos misioneros…si mal no recuerdo.

    Espero se contribuya a los gastos del mismo modo que maldecimos a todo el inocente pueblo

    ya que vale un pastizal todo lo veterinario

    08 junio 2015 | 12:06

  5. Dice ser Paco

    Para la gentuza de ese pueblo innominado y dejado de la mano de Dios:
    “La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona” (Arthur Schopenhauer).
    Para los voluntari@s de Cuencanimal:
    Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral” (Arthur Schopenhauer).
    Para 20minutos.es:
    Muchas, muchas, muchas gracias.
    Sois los únicos de vuestra profesión sensibles a este tipo de noticias.
    Seguid así. Hacéis mucha falta.

    08 junio 2015 | 12:33

  6. Dice ser Gurriato

    Esta historia se repite constantemente en el centro y sur de España.
    Durante varios años intenté cuidar y llevar a adopción gatos que circundaba mi urbanización. Me hicieron la vida imposible. Y miraban mejor a los que los maltraban que a los que cuidábamos de estos animales.
    Lamentablemente en ESTE PAÍS no hay educación al respecto, ni interés (no proporciona dinero) ni tampoco promesas por la mayor parte de los partidos mayoritarios. Todo esto se puede suplir tan sólo por el desinterés de algunas personas a nivel personal, con el consiguiente malestar del resto de personas (la mayoría).
    Si algún partido mayoritario se comprometiera a algo serío sobre el tema, seguro que tendría mucho más apoyo del que tiene ahora. Sólo quedaría pensar en la buena fe de que llevaran a cabo el compromiso.
    Un abrazo a TODOS LOS QUE CUIDAN DE LOS ANIMALES que hayan sido maltratados, abandonados.

    08 junio 2015 | 12:38

  7. Dice ser adela

    he leido que ya está reservada..me he interesado en apadrinarla pero no hará ni falta..asi que veré si puedo ayudar a otro..porque esta preciosa galguita ya tiene familia 🙂

    08 junio 2015 | 12:38

  8. Dice ser ESTHER

    Espero que esté a salvo, esta es nuestra España de mierda, menos mal que aún quedan personas buenas.

    08 junio 2015 | 13:11

  9. Dice ser adela

    la verdad es que me ha hecho mucha gracia un comentario que veo por aqui
    es una pena la mentalidad tan diferente que hay hacia los animales en algunos pueblos de españa, el mio por ejemplo incluido
    por suerte las mentalidades cambian pero..si..yo si creo que una persona que no da de comer a un animal abandonado teniendole cerca es culpable y participativa en lo que pueda pasarle..no cuesta nada cogerle y hacer una llamada a una protectora..siempre hay protectoras en todas las ciudades..
    asi que ..SI, conozco la situacion de muchas personas y SI se puede hacer una llamada a pesar de la situación de cada uno..otra cosa ya es mirar para otro lado, que es lo que hace la mayoria..porque nadie queremos problemas..vivimos mejor mirándonos el ombligo y ocupándonos del sálvame o de estar todo el dia mirando el movil..para eso si hay tiempo y dinero claro..para lo demás no

    08 junio 2015 | 14:54

  10. Dice ser letraslibres

    Hace falta ser desalmados par negar agua y comida a un animal INOCENTE. Todos lo son. No hay compasión para un ser vivo que siente, sufre y padece por culpa de desaprensivos sin entrañas. Y sí, PIN, también la OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO implica más maltrato, la indiferencia de esa «gente» no tiene calificativo. A ver si piensas un poco en los demás seres vivos (¿O crees que un perro es una cosa, un instrumento, un juguete? Ya lo dijo Víctor Hugo: Los animales son de Dios; la bestialidad es humana. Y muchos más sabios de la Historia a quienes no puedes descalificar: Schopenhauer: «El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.» Cada vez, y son demasiadas, que sé que un animal inocente sufre por la maldad y/o la indiferencia humana (¿humanoide?), la falta de escrúpulos, la carencia total de compasión, me parece que también yo estoy compartiendo eses terrible infierno. Indefensos, inocentes, amorosos perros maltratados y asesinados por la bestia monstruosa del primate humano.

    08 junio 2015 | 17:43

  11. Dice ser Mon

    @PIN lo de deshumanizado el pueblo no es solo porque no la ayudaran sino porque encima impedían a otros hacerlo.
    Y lo del perro que dices y los misioneros fueron casos distintos.Los misioneros contrajeron la enfermedad sin mas mientras que el perro que estaba sano fue sacado pro la fuerza de su casa y asesinado.

    08 junio 2015 | 17:44

  12. Dice ser letraslibres

    Hace falta ser desalmados par negar agua y comida a un animal INOCENTE. Todos lo son. No hay compasión para un ser vivo que siente, sufre y padece por culpa de desaprensivos sin entrañas. Y sí, PIN, también la OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO implica más maltrato, la indiferencia de esa «gente» no tiene calificativo. A ver si piensas un poco en los demás seres vivos (¿O crees que un perro es una cosa, un instrumento, un juguete?) Ya lo dijo Víctor Hugo: ‘Los animales son de Dios; la bestialidad es humana’. Y muchos más sabios de la Historia a quienes no puedes descalificar: Schopenhauer: «El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.» Cada vez, y son demasiadas, que sé que un animal inocente sufre por la maldad y/o la indiferencia humana (¿humanoide?), la falta de escrúpulos, la carencia total de compasión, me parece que también yo estoy compartiendo eses terrible infierno. Indefensos, inocentes, amorosos perros maltratados y asesinados por la bestia monstruosa del primate humano. Por cierto, PIN: El dinero no puede comprar la bonhomía, la felicidad, la sensibilidad… veo que te importa mucho el vil metal… recuerda que las mortajas no tienen bolsillos.

    08 junio 2015 | 17:51

  13. Dice ser Yo

    Ejpañistán…paletolandia…furgol…toros…ninis…corrupción…

    08 junio 2015 | 19:23

Los comentarios están cerrados.