Vuelve, por tercer año, el Día del Perro sin Raza (28 de mayo, #DíaPerroSinRaza)

moduloEste 28 de mayo, jueves, será el III Día del Perro sin Raza. Llegará aún con resaca electoral, con pactos, encuentros y desencuentros políticos, pero aquí estará como todos los años, impulsado desde 20minutos, para poner en valor a los perros sin raza.

Los perros mestizos son los que parte de la familia de miles de personas, el animal de compañía más común junto con los gatos sin raza. Y al igual que ellos, también son los animales que más sufren el maltrato y el abandono y más difícil lo tienen para encontrar un hogar.

El Día del Perro sin Raza, que para nada quiere desmerecer a todos los que sí la tienen (ya hablemos de galgos o de bulldogs), pretende que les rindamos un pequeño homenaje, que nos acordemos de ellos y recordemos que en las protectoras y perreras de toda España hay muchísimos animales sin raza maravillosos esperando su segunda oportunidad.

Este año, además de nuevos contenidos, nos acompañará Micaela de la Maza, creadora y responsable de la guía para animales urbanos SrPerro, a la que ya podéis dejar todas vuestras preguntas sobre cómo disfrutar de la vida en compañía de nuestros perros, viajando con ellos y compartiendo momentos de ocio. El miércoles por la mañana la tendremos en la redacción en compañía de su mestizo Colega para responder a todas vuestras dudas. En ediciones anteriores os recuerdo que nos acompañaron Carlos Rodríguez, veterinario, y Teo Mariscal, adiestrador de perros de asistencia y director de la Fundación Bocalán.

Vuestra participación es muy importante, así que os hemos pedido que nos enviárais vuestros ‘perrocidos razonables‘. Gracias a todos los que habéis participado. A los demás os animo a visitar la galería de fotos que hemos montado y en la que queda claro que hay muchas similitudes entre los perros y sus dueños, sobre todo por dentro.

Os recuerdo el manifiesto: tú eres único, tu perro también que rije este día. Sentíos libres de difundirlo si os complate con el hashtag #DíaPerroSinRaza

manifiesto

Os invito por último a visitar nuestro especial sobre el Día del Perro sin Raza y ver todo lo que hemos hecho estos años. Necesitamos vuestra ayuda para dotarlo de más alcance. Ellos lo merecen. Podéis firma por el #DíaPerroSinRaza y aquí tenéis material gráfico para apoyar este día el próximo 28 de mayo.

Otros contenidos relacionados con este día que os pueden interesar:

7 comentarios

  1. Dice ser lola amigo

    excelente iniciativa!!!

    26 mayo 2015 | 10:00

  2. Dice ser OLVIDADOS

    Excelente labor. Desgraciadamente son muchos los perros abandonados que, además, por ser eso mestizos, iran quedando olvidados en albergues, protectoras y perreras, donde morirán.
    Soy adoptante, de mestizos, adultos y olvidados….Una experiencia maravillosa que invito a aquellos que están pensando en la adopción que la vivan. Son especiales.
    Muchas gracias por tu iniciativa Melisa

    26 mayo 2015 | 14:19

  3. Dice ser Promoanimal

    Compartiremos con orgullo este manifiesto 🙂

    Excelente labor la vuestra y la de vuestros colaboradores. Os deseamos un Día del Perro sin Raza estupendo!

    ¡Lametones!

    26 mayo 2015 | 16:00

  4. Dice ser Álvaro

    Tengo dos perros, de raza, los dos cogidos de refugio y leyendo esto del día del perro sin raza, no puedo dejar de pensar en que es completamente discriminatorio. La lacra del abandono animal se ceba con todos los perros (por ejemplo, uno de los más maltratados es el galgo). Me gusta la idea que hay detrás, pero no el eslogan y pordónde van las razones.

    Saludos

    27 mayo 2015 | 11:29

  5. Dice ser Juan

    Pues ya os he hecho propaganda en facebook

    https://www.facebook.com/juanantonio.bergasalozano

    27 mayo 2015 | 15:34

  6. Dice ser Margarita

    Tengo tres perros sin raza, fueron abandonados desde muy pequeños, y puedo asegurar, que son tan inteligentes y fieles como cualquiera de raza, ojala mucha gente adopte a estos angelitos de cuatro patas, y tome conciencia, que son eso:»angelitos buscando un hogar».

    28 mayo 2015 | 14:59

  7. Dice ser Silvia Regina

    Que bella iniciativa y consideración para todas las Perritas y Perritos sin raza.
    Desde Chile, mis FELICITACIONES!!
    Hagamos de esta fecha, el Día MUNDIAL del Perro sin raza!!
    Muy emocionada…

    28 mayo 2015 | 22:14

Los comentarios están cerrados.