Mara, la gata adoptada que inspiró un cuento infantil

mara¿Por qué me llamo Mara? es un cuento solidario. Todos los beneficios se donan a las siguientes protectoras de animales: Felinos Bilbao, Amigos del Perro, 7 Vidas Bizkaia y Animales de Oriente.

El cuento refleja cómo Mara (la gata) enseña a sus dueños unos valores que, después, traspasan a Mara (la niña). El objetivo del cuento es fomentar la autoestima del niño y una sensibilidad positiva hacia los animales.

Podéis ver cuatro páginas de la obra de David de la Iglesia, «el afortunado que recibió todos los mimos de Mara. Encargado de la maquetación y de escribir el cuento» y Ánxelu González, el ilustrador.

Un regalo no sólo para los niños que lo reciban, también para aquellos que ayudan desinteresadamente a los animales.

Así lo describen sus autores:

¿Por qué me llamo Mara? no es un simple cuento. Su historia y su protagonista son lo que lo hacen realmente especial. La protagonista de nuestro cuento es Mara: Una gatita común que adoptamos en 2012 para que hiciera compañía a nuestra otra gata, Aisha. Desde el primer día nos demostró que no era una gata más. Mara nos enseñó que era especial desde el principio.
mara3
Ante la sorpresa de su hermana por su llegada (con bufidos y amenazas incluidos), Mara siempre reaccionó dando cariño y tranquilidad a toda la familia hasta que su hermana cayó rendida ante la evidencia de que aquello era un trozo de pan con patas. Durante dos años nuestra familia disfrutó de todo el amor que se pueda recibir y un poco más. Mara era una gata que nos salía a recibir a la puerta, se subía encima nuestro en cuanto pisábamos el sofá y que todas las mañanas desayunaba mimos a nuestro lado.

Todo esto se rompió un fin de semana de Junio de 2014. Mara, que no había presentado nunca ningún tipo de problema de salud, llevaba unos días sin comer y se la veía muy apagada. A 5 días para nuestra boda, recibimos el mazazo: Mara se nos iba. Tenía un riñón inútil desde que nació y el otro padecía cáncer en avanzada fase. Nos planteamos que no sufriera… y ese mismo día vino a recibirnos a la puerta… quería vivir. Otra muestra de que era especial.

Durante una noche en vela cuidándola, decidimos que Mara sería parte de nuestra vida para siempre: Si alguna vez tenemos una hija, llevará su nombre… Y de aquí parte la idea del cuento. No se me ocurre mejor manera de explicarle a un niño cualquier cosa que… con un cuento. El proyecto nació como regalo de bodas para mi mujer, pero quería que también sirviera para que Mara siguiera ayudando y dando amor desde donde esté.

mara2>

imageimage

Shirkan es un gato cariñoso, precioso y sociable al que abandonaron en la calle, lo recogieron en la asociación Felinos Bilbao, una de las beneficiarias del cuento, le trataron de una neumonía y ahora está deseando tener un hogar definitivo. Para adoptarlo hay que rellenar este formulario.

7 comentarios

  1. Dice ser DAvid

    Muchisimas gracias por ayudar a difundir nuestro proyecto! Espero que le guste a tus lectores y que, juntos, podamos ayudar a muchos peludos más.

    11 mayo 2015 | 9:37

  2. Dice ser Lola

    Me ha encantado la historia y yo también tengo la mia con ese mismo nombre, un dia recogimos un cachorro recién nacido,lo criamos a biberón y nos dio los 14 años mas felices de nuestras vidas, pero un dia igual que Mara se fue apagando y se nos fue, era tanta la tristeza que nuestra casa se lleno de lagrimas y no había un momento de alegría, hasta que vimos una cosita pequeñita, mismo color, mismo físico, (que en un cachorro sin raza es difícil de encontrar) y fuimos a Madrid, desde Barcelona, para que ese nuevo ser nos llenara de alegría, nuestra hermosa y alegre perrita, se llama Mara y nos devolvió la pasión por la vida.

    11 mayo 2015 | 10:39

  3. Dice ser David

    Hola Lola!

    Decirte que, sin que nadie se lo explique aun, Mara sigue con nosotros haciéndonos felices 11 meses después de que le dieran unos dias de vida. Nuestra casa sigue inundada de sonrisas porque nos prometimos no llorar más hasta que ella no llorase. Mara se merece vernos felices todos los dias de su vida.

    PD. Me encanta el nombre de tu perrita. ^^

    11 mayo 2015 | 11:24

  4. Dice ser pilar066

    Me alegre mucho al leer tu comentario David… porque al finalizar el artículo me había quedado con la sensación de que la gatita ya no estaba con vosotros; los animalitos nos dan muchas sorpresas agradables, y el hecho de que Mara siga aquí es una prueba de ello. Espero que la pequeña os acompañe mucho mas tiempo, y sobre todo, que ese tiempo esté bien y contenta. Un saludo

    11 mayo 2015 | 20:27

  5. Dice ser David

    Hola Pilar!

    La verdad es que si no supiéramos que está tan malita, diríamos que es una gata normal y feliz. Juega, salta, come, hace el trasto… Y sigue siendo un auténtico amor

    12 mayo 2015 | 9:22

  6. Dice ser lola amigo

    he leído el libro y me parece un regalo perfecto, no solo para niños, si no para adultos: padres, madres, profesores, … en resumen para todos los que tratan con niños a fin de que puedan encontrar un lenguaje sencillo para acercar a los niños a los animales
    enhorabuena a David por esta iniciativa.
    espero que Mara esté mucho tiempo con vosotros, dando esa felicidad que transmite

    12 mayo 2015 | 10:02

  7. Dice ser David

    Hola lola amigo!

    Muchísimas gracias por tus palabras. En realidad, uno de los objetivos que nos planteamos con el libro fue el que pudiera sensibilizar y crear un vinculo en los más pequeños con los peludos. Me alegra ver que te haya gustado. Un saludo!

    13 mayo 2015 | 10:21

Los comentarios están cerrados.