¿A qué monstruo se le ocurre encerrar a un cachorro de gato en un bote de cristal?

boteHe visto muchas barbaridades en los camino de quince años que llevo involucrada en la protección animal, en la difusión de animales que necesitan una segunda oportunidad. He visto perros a los que han dejado atados a una piedra al borde del mar, para que la marea los ahogase al subir; perros y gatos arrojados a la basura, incluso con sus pertenecías; cachorros lanzados por los muros de la protectora; gatos y perros tiroteados, degollados, apedreados, ahorcados y aplastados. Incluso he visto perras que han sido violadas y torturadas hasta la muerte.

No había visto aún que quisieran deshacerse de un gato encerrándolo en un tarro de cristal. Imagino que al que lo hizo le pareció simplemente una gamberrada la mar de ingeniosa. Tal vez se inspiró en aquel fake que circuló hace años de los gatos bonsai. A mí me parece que la persona que lo ha hecho es potencialmente muy peligrosa para sus semejantes. Estoy convencida de ello.

Vivimos rodeados por miles de monstruos a dos patas que nos están dando pistas sobre la oscuridad que esconden por su trato hacia los animales.
image
Ecko es un macho de apenas mes y medio al que encerraron en un bote de café para que muriese. No lo podían abrir y tuvieron que romperlo para sacarlo. Ya come solito y le encanta jugar, pero aún está débil. Va a necesitar un adoptante, al que se le entregará con chip, vacunas y compromiso de castración.

Contacto: 634640700 y 634980588

Este caso lo he visto gracias a Con Gatos, una página de Facebook y una cuenta de twitter imprescindible si os gustan los animales en general y los gatos en particular. Esto es lo que contaban allí:

Los que me venís siguiendo a través de las redes sociales sabéis que normalmente difundo casos de gatos que necesitan ayuda. Los difundo de todos los colores, de todas la edades, de todas las ciudades y casi en cualquier estado. Y el caso es que cuando te mueves en estos círculos animalistas durante un tiempo más tarde o más temprano terminas por asomarte al mismísimo infierno. Porque puede que no nos guste decirlo pero el mal, por agorero que suene, está ahí fuera y a veces se entretiene torturando inocentes.

Precisamente eso es lo que he pensado al descubrir esta misma tarde el caso de Ecko, un gatito al que han encontrado en el interior de un bote de cristal en el que algún malnacido le había encerrado para que muriera asfixiado. ¿Pero a qué clase de enfermo se le ocurre hacer algo así? La pobre criatura ha sido rescatada deshidratada y muy débil por voluntarios de Sos Peludetes que ya le han llevado al veterinario y salvo por un problema en los ojos parece que sobrevivirá.

Y así, mientras el sádico que le metió en el bote me hace perder la fe en el género humano, las personas que rompieron el cristal para que la vida volviera a inundar los pequeños pulmones de Ecko me devuelven la esperanza, recuperando un delicado equilibrio entre el bien y la maldad que ojalá algún día se decante para siempre por el lado de la luz.

Si queréis saber más sobre el estado de Ecko, ver el bote de cristal que alguien pretendía que fuera su tumba o colaborar con SOS Peludetes para pagar las facturas de este chiquitín, pinchad en aquí.

gatete

16 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Cuánto hijo de puta suelto… Ojalá él también muera asfixiado. Espero que el gatito se recupere y encuentre una familia en condiciones.

    06 mayo 2015 | 10:05

  2. Dice ser Yomismo

    Hay que reconocer que la idea es genial! Meter a un gato en un bote!
    Lástima que sea mentira. Hubiera muerto ahogado en menos de 15 minutos.

    06 mayo 2015 | 10:27

  3. Dice ser Laura

    Ufff me da muchísimo dolor ver esto.
    Podré sonar muy violenta, o exagerada, no lo sé. Pero estoy segura de que si veo a alguien haciendo alguna barbaridad de este tipo, le doy tal paliza que lo dejo inconsciente en el suelo. Porque si lo hace una vez, lo hará más veces, y no le viene mal un escarmiento.

    06 mayo 2015 | 11:02

  4. Dice ser escri

    no puedo con esta gente, por llamarla de alguna forma, es que los mataría con mis propias manos…….

    06 mayo 2015 | 11:44

  5. Dice ser Anonimo

    Que mal lo paso el pobre, vaya carita que se le quedo de tanto llorar.

    06 mayo 2015 | 12:13

  6. Dice ser jose luis

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!! CUANTO MÁS CONOZCO A LOS ‘SERES INHUMANOS’ DE DOS PATAS MÁS QUIERO A LOS SERES VIVOS DE 4, CON ALAS, SIN PATAS, ETC……..

    06 mayo 2015 | 12:30

  7. Dice ser jose luis

    Aquí va otra história verídica de un abandono traumático que ha ganado el premio de narrativa Sant Jordi en Sant Boi de Llobregat. https://www.facebook.com/joluroes250968/media_set?set=a.10200547731091034.1073742124.1691215959&type=3

    06 mayo 2015 | 12:38

  8. Dice ser Carmen

    Sin palabras. Me duele el corazón al ver esto… Solo me gustaría darle las gracias a esas personas que lo han ayudado para tener una nueva vida.

    Le envío mucha suerte y mucha luz, porque estoy segura de que encontrará un adoptante pronto. Ecko merece ser feliz después de todo lo que ha pasado, seguro que la balanza se pone de su parte.

    ¡Ánimo y muchísima suerte para ti, chiquitín!

    06 mayo 2015 | 19:48

  9. Dice ser ESBROMA

    ¿Es una historia inventada para que alguien lo adopte?

    No puedo creermelo, es imposible que un gato pueda sobrevivir a un bote cerrado. Se queda sin aire rapido, y si encima hay que romperlo con el dentro….. me parece muy extraña la historia.

    06 mayo 2015 | 19:55

  10. Dice ser ESBROMA

    Por cierto, si la historia es real el que hizo eso merece ser fusilado!!!

    06 mayo 2015 | 19:58

  11. Dice ser Maite

    Que horror que haya gente tan malvada que no tenga un poquito de cariño por un animal tan sensible y tan amoroso como son los gatos
    Hemos perdido todo ya estamos tan locos que matamos animales matamos gente que nos está pasando?
    Espero que se recupere ese hermoso gatito
    Un abrazo
    Maite

    06 mayo 2015 | 20:30

  12. Dice ser Lourdes

    Se me revuelve el cuerpo y se me quitan las ganas de vivir en esta mierda de mundo

    06 mayo 2015 | 20:49

  13. Dice ser Lourdes

    Dice ese henergumeno la idea es genial …si para meterte a ti y dejarte para siempre al dice ser yo mismo ese .pero digo en un bote no tiene oxígeno como va a respirar ahí no creo podía vivir mucho tiempo

    06 mayo 2015 | 20:54

  14. Dice ser Alejandra Valeria Santillan Ramirez

    El cuidado de cualquier animal es importante y necesario porque forman parte de nuestra vida, todos estamos inmersos en este mundo. Por lo tanto, tenemos que respetar la vida, en este caso, de un gato.
    La persona que hizo esto, no tiene escrúpulos, da a entender que su cabeza esta llena de malos pensamientos; ira, violencia,rencor, etc. Ojalá que se de cuenta que el animalito esta vivo y lo piense dos veces antes de volver a intentar hacerle daño a cualquier animal.

    07 mayo 2015 | 6:20

  15. Dice ser Alejandra Valeria Santillan Ramirez

    El cuidado de cualquier animal es importante y necesario porque forman parte de nuestra vida, todos estamos inmersos en este mundo. Por lo tanto, tenemos que respetar la vida, en este caso, de un gato.
    La persona que hizo esto, no tiene escrúpulos, da a entender que su cabeza esta llena de malos pensamientos; ira, violencia,rencor, etc. Ojalá que se de cuenta que el animalito esta vivo y lo piense dos veces antes de volver a intentar hacerle daño a cualquier animal.

    07 mayo 2015 | 6:48

  16. Dice ser Julián

    A ese tipo de personas habría que amputarle las dos manos.

    07 mayo 2015 | 15:15

Los comentarios están cerrados.