Jugando (y leyendo) por los perros y gatos abandonados

Ocho veces se ha celebrado ya Jugando por ellos, una iniciativa solidaria con los animales que este fin de semana celebrará su octava edición (será este domingo 10 de mayo en Madrid). Se trata de una jornada dedicada a los juegos de mesa cuyos beneficios van destinados cada año a una protectora diferente.

Este año la asociación beneficiaría es

Animales Rioja, por promueve la adopción y tenencia responsable de animales abandonados en la Rioja, que se encuentran, bien en casas de acogida, residencias etc.. o bien en la perrera municipal de Logroño, con riesgo de sacrificio. Y hay mucho sacrificio en La Rioja.

Un buen plan para este domingo, un plan que a mí siempre me ha gustado porque aúna una afición con una causa solidaria cambiante cada año para dar lugar a varias horas de ayudar pasándolo bien. Me gusta también dar mi apoyo a los organizadores, que curran mucho para que todo salga bien ese día.

Os ánimo a que os acerquéis a disfrutar (o descubrir si no los conocéis), los juegos de mesa y ayudar de paso a los animales de La Rioja. Los hay de todo tipo de temática y mecánica, con los que divertirse haciendo trabajar nuestros engranajes internos, que falta nos hace a todos.

imageY además en esta edición estaré allí presentando Galatea, mi primera novela. Podremos conocernos, charlar un poco y podréis llevaros dedicado un ejemplar. Además, y gracias a la editorial Lapsus Calami, comprando ese día el libro estaréis ayudando tanto a los animales de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) (en todas las ventas del libro la mitad de los beneficios míos y de la protectora van para ellos) como a Animales Rioja (el 40% de la venta directa).

Os dejo con el texto que escribieron en el blog de Jugando por ellos sobre la presencia de Galatea este domingo. Así de paso le agradezco sus palabras:

Galatea no es sólo una grandiosa novela de ciencia ficción (y eso no lo decimos nosotros, podéis leer todos los piropos que la conceden en estas reseñas de Microsiervos, JotDown o el Diario Público, por ejemplo) que ya va más allá de su tercera edición, si no que, además, es una obra solidaria. Su autora actualmente dona una parte de los beneficios obtenidos a ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) pero además, Melisa (mil gracias otra vez) ha decidido que, en esta ocasión, Galatea será doblemente solidaria con los animales más desfavorecidos ya que todos los volúmenes adquiridos en el evento conllevan una donación del ¡40%! para ayudar Animales Rioja con la recaudación del evento.

Así, cuando estés leyendo Galatea no sólo estarás pasando un buen rato leyendo una gran novela de ciencia ficción (vease otra reseña más para confirmarlo), sino q ir, gracias a su autora y la editorial, además, habrás participado en el sostenimiento de dos protectoras de animales: ANAA y Animales Rioja.

¿Qué más se puede pedir? Pues… conocer a la autora, por ejemplo. Dicho y hecho. Si quieres conocer más sobre Melisa o sobre Galatea, sobre su impulso creativo, las motivaciones de la novela o conocer el resto de sus proyectos (también está publicando una novela animalista juvenil en el marco de la protección animal), podrás hacerlo durante el propio evento en la presentación del libro que realizaremos a las 13:00h, durante el intermedio entre la primera y segunda ronda de juegos de la mañana. Habilitaremos todo lo necesario para Melisa pueda presentaros su novela y mostraros el lado más solidario de esta autora que vendrá a pasar una jornada con nosotros, jugando por los perritos más desfavorecidos.

Si todavía no te has apuntado a la 8ª Edición de Jugando Por Ellos, no esperes más, que algunas mesas ya están ocupadas. Inscribete a través de nuestro formulario o mediante el Caldero Mágico.

Los comentarios están cerrados.