No hay que temer adoptar perros adultos, no hay que temer a Reina

imageNo sé mucho del pasado de la pequeña Reina, tan sólo que apareció en una perrera de Badajoz en la que lo estaba pasando muy mal y la asociación Otra Oportunidad decidió traérsela.

No sé nada de lo que han sido los primeros nueve años de vida de esta perrilla de apenas seis kilos, a saber cómo eran las manos por las que ha pasado, si recibió más cariño que desprecios, si tuvo cachorros, si fue querida o ignorada. Una incógnita a cuatro patas como la mayoría de los perros y gatos que hay en las protectoras. Nos miramos en sus ojos buscando respuestas, intentamos deducir por las pistas que nos dan qué fue de su vida. Es inevitable en los seres humanos el querer saber.

Pero lo que fue no es lo que importa. Lo que realmente importa es lo que es y lo que será.

Reina es una perra muy especial, cariñosa y que sabe comportarse en una casa. Eso no va a cambiar, si un perro es dulce y sumiso no va a convertirse en otra cosa al entrar en un nuevo hogar. No hay que tener miedo de adoptar a un animal adulto, ellos no tiene dobleces y trampas como nosotros.

image

Reina será feliz y hará feliz a la familia que esté dispuesta a darle su segunda oportunidad. Y en ese objetivo hay que volcarse.

Reina llegó de Extremadura con esa melena hecha nudos que veis en la primera imagen. Ahora está peladita, por en buenas manos será una preciosa perrita de pelo largo. También llegó con erliquia, que con tratamiento desaparecerá sin dejar rastro, pero que necesité medicación hace que los adoptantes escaseen. Pese a no ser tan mayor, tiene la dentadura bastante regular.

Contacto: Otra_oportunidad_madrid@yahoo.es 622 810 406

image

image

5 comentarios

  1. Dice ser MiMiga

    Estoy convencida que si en este país desaparecería la curiosa manía de querer siempre cachorros de perros y gatos, le cifra de abandono bajaría significantemente.

    1. Porque el/ que realmente quiera compartir su vida con un compañera animal no mira su edad, color, raza etc.

    2. Porque los cachorros son estresantes (necesitan infinitamente más atención que un animal adulto) y traviesos y pueden romper cosas.

    3. Porque muchos cachorros son adquiridos por serlo pequeños y monos y cuando crecen ya no gustan…

    4. Porque cada cachorro es una bolsa de sorpresa, mientras con un animal adulto sabemos perfectamente lo que nos llevamos.

    5. Porque muchos de esos cachorros llegan a manos de propietarios primerizos, con insuficiente (in)formación, y luego surgen problemas de conductas etc. que propician el abandono.
    ver también http://www.hillspet.es/es-es/dog-puppy/adolescent-puppies-can-be-challenging.html (en español)

    6. Porque si hay niños pequeños (menores de 3 años) en la casa se aconseja la convivencia con animales cachorros (ambos aún o controlan sus impulsos y reacciones).

    7. Si nos decidimos por un animal adulto, podemos, con asesoramiento por parte de la protectora, encontrar el compañero que encaje perfectamente en nuestro estilo de vida y con nosotr@s.

    8. Porque la época de cachorro (si se hace correctamente y no se separa antes de los 2 meses de la madre) comprendo sólo unos 3-4 meses (1,7%!! de la vida del animal).

    Por ellos, los mayorcitos, porque son unos maravillosos compañeros, a los que ya no hay que enseñarles practicamente nada y con la misma capacidad de dar amor y sorprendernos cada día.

    29 abril 2015 | 9:41

  2. Dice ser Jorge

    ¡Qué bonita es! La difundo en Twitter a ver si hay suerte!!

    29 abril 2015 | 10:08

  3. Dice ser caldfeldch

    Hace tres años, adopte a un perro adulto, es maravilloso, ningún problema con él, lo adopté en la perrera municipal de Madrid, no sabía nada de su historia. Desde el primer momento se comportó en casa fenomenalmente, recomiendo fervientemente la adopción de perros adultos.

    29 abril 2015 | 13:43

  4. Dice ser mar

    Por favor, hay que ayudar a Reina…sigue sin nada !!!!!

    29 abril 2015 | 14:01

  5. Dice ser mar

    Adoptada por su casa de acogida!!!!

    04 mayo 2015 | 14:15

Los comentarios están cerrados.