A este golden retriever lo tiraron junto a un contenedor como si fuera basura, y allí se quedó esperando (ADOPTADO)

gOtro más, otro caso de un animal tratado como si fuera una bolsa de basura. Inconcebible para cualquiera con un mínimo de empatía, pero demasiado frecuente. Son muchos los que optan por esta manera de abandonar, son muchos los monstruos sin bondad que caminan entre nosotros.

Se llama Dusk y es de una raza de moda, que no es garantía de nada
, aunque tal vez facilite que logre su segunda oportunidad. Está sufriendo por el abandono, llevaba días esperando que esos dueños que nunca merecieron su devoción regresaran.

No entiendo a aquellos que dicen ser incapaces de distinguir la expresión de tristeza o felicidad en un perro. Basta mirarles un momento para saber cómo se sienten. Ellos no lo esconden, como hacemos nosotros, y son igual de expresivos.

Al atardecer, en la sierra de Córdoba nos llama la atención una cabeza dorada en los contenedores. Nos paramos con el coche y ahí estaba él, escondido detrás, sin moverse, paralizado y con una mirada de tristeza que se clavaba.

eUn golden retriever, como si fuera parte de la basura que hay alrededor de los contenedores. Lo encontramos en un lugar de paso de muchos coches de las parcelaciones de la zona, mucha gente tiró la basura, mucha gente pasó y le vió, pero nadie se compadeció de él. Era solo un perro… Para más casualidad había un saco de pienso vacío con la foto de un golden como él, no sería de extrañar que, al acabarse su comida, ya no tenían pensado gastarse más dinero en alimentarlo y fueron juntos a la basura el paquete de pienso vacío y él. Eso sí, le quitaron el collar dejándole esa maldita marca de los abandonados.

Lo más triste de encontrarse un animal así es sentir lo que sus ojos nos dicen, lo que trasmiten es desgarrador. Este pequeño no quería ni moverse del lugar, como queriéndonos decir: “dejadme un rato más a ver si vienen a por mí”.

Dusk está muy asustado, todavía en estado de shock, desnutrido y deshidratado. Ahora mismo está en A.P.A.P » EL AMIGO FIEL», un albergue desbordado, por lo que necesitan un hogar con urgencia para él.

Se entrega en adopción con seguimientos, contrato, pasaporte europeo, microchip, vacunas, esterilizado, desparasitado y con revisión veterinaria. Se puede trasladar a cualquier parte de España.

Contacto: sosgolden@gmail.com

a

Aquí tenéis algunos ejemplos de este método habitual de abandono que han salido en el pasado en mi blog:

d

¿Lo veis? Aquí ya sonríe.

image

20 comentarios

  1. Dice ser Águeda

    Ya hay que ser mala persona para dejar a un animal abandonado y no sentirse ni mal. Necesitamos una ley que castigue duramente esto, para que la gente se lo piense dos veces antes de hacerlo. Dusk es precioso!!

    07 abril 2015 | 9:47

  2. Dice ser gorrion

    No os dejéis engañar. Los mismos que se escandalizan por el trato a Dusk o a otros perros, son los mismos que luego van al McDonalds a comer carne de cerdo ASESINADO y a hablar de tirar bombas sobre los moros.

    Doble moral, triple, cuádruple ………

    07 abril 2015 | 9:58

  3. Dice ser Arufe

    Pero que gentuza, ¿como puede existir gente tan miserable?

    07 abril 2015 | 10:05

  4. Dice ser Noelisa

    Qué poca vergüenza!

    07 abril 2015 | 10:10

  5. Dice ser José Manuel

    Es increíble convivimos con monstruos. Necesitamos listados públicos de gente que abandona animales, maltrata a sus mujeres o abusa de niños. Esos cerdos (con perdón para el animalico) viven de la impunidad y en una sociedad honesta no tendrían sitio más que en la cárcel.

    07 abril 2015 | 10:15

  6. Dice ser Caliope

    Suscribo lo que dice José Manuel..

    07 abril 2015 | 10:27

  7. Dice ser Dani

    Bueno, al menos este perrillo tendrá un mejor futuro, gracias a esa asociación cordobesa y a la bloguera que ha difundido la noticia. Amigos, los oceanos se componen de pequeñas gotas.

    07 abril 2015 | 10:31

  8. Dice ser Daniel

    Desde luego debería caerles lo poco de persona que tienen,abandonar de está forma al animal,con lo agradecidos que son, abría que crear una lista que persiguiera esté tipo de animaladas y multarlos o penas de prisión, esto no debería suceder ,no es un juguete.

    07 abril 2015 | 10:36

  9. Dice ser Uno

    Gorrión no eres más que un simple capullo. Una escoria social.

    07 abril 2015 | 11:16

  10. Hay mucho animal ,pero de dos patas,si les metieran en la cárcel,dejarian de maltratar a los animales.

    07 abril 2015 | 11:20

  11. Dice ser Jorge

    Ya hay que ser hijo de puta para dejar abandonado a un perro. «Igualito» que una conocida a la que la semana pasada se le escapó la gata y ha removido cielo y tierra hasta que ha aparecido (sana y salva, afortunadamente). Ojalá hubiese más gente como ella y menos como quien ha dejado a este pobre perro en la basura…

    07 abril 2015 | 11:29

  12. Dice ser Eugenio

    Madre mia!!!! Yo tengo un Golden de 8 meses y no puedo entender como alguien es capaz de hacer semejante canallada, solamente con la carita que te ponen es imposible no querer a estos perros. Seguro que encontrara un hogar en condiciones con gente que de verdad lo quiera

    07 abril 2015 | 11:37

  13. Dice ser Opino como gorrión.

    Suscribo lo que dice gorrión, y añado que los que se rasgan las vestiduras no tienen el menor reparo en apoyar el aborto (de seres humanos claro),libre, sin plazos y a la carta.
    Hipocresía pura y dura, doble moral, triple, cuadruple y hasta sextuple.

    07 abril 2015 | 12:00

  14. Dice ser Begoña

    hola, tiene dueño ya ??

    07 abril 2015 | 20:04

  15. Dice ser Jose Luis

    Al ver el portal , pense era el MIO salio de la casa y en unos minutos se perdio 🙁 la semana pasada. pense que era el mio pero resulta que el mio se perdio en BOLIVIA – La Paz. PObre amigo me gustaria tenerlo, pero estan lejos España.

    espero encuentre a alguien de buen corazon. ///JOseluis

    08 abril 2015 | 3:53

  16. Dice ser Pedro

    Horrible lo del abandono de este perro,pero usual entre gentuza de mala calaña.Quien es el animal ahora,el perro o el dueño que lo abandono como una bolsa de basura?Deberia estar mas castigado por las leyes este tipo de cosas,asi aprenderian o lo pensarian antes de cometer esa barbarie.Por desgracia vivo en un piso,tengo perro tambien,y apenas espacio,pero de haber podido traerlo,DUSK tendria un hogar cariñoso y buena compañia.

    08 abril 2015 | 9:28

  17. Dice ser CHOLO

    aqui todo vale y a nadie, le penalizan tengo dos perros uno de ellos adoptada, tardo un año en perder el miedo luego a mi me dio un ictus, parecia que lo sabia iba donde yo podia ir, y ahora que estoy totalmente recuperado, cuando le saco va mas despacio y si corre se da la vuelta por si estoy lejos, hemos cogido un cachorro y es la locura lo adora. de verdad no tienen sentimientos el que hace daño a cualquier animal . No saben lo maravilloso que es poder tener a ellos que nunca te fallan .

    08 abril 2015 | 15:43

  18. Dice ser Marisol ContrerS

    ¿Pueden enviarlo a México?

    09 abril 2015 | 1:35

  19. Dice ser mika

    Hola. Me interesa adoptar un perro labrador golden retriever. He visto las fotos. Me interesa si me puedes decir que edad tiene. Gracias

    05 mayo 2015 | 17:38

  20. ¡¡Increíble!! Se me cae el alma a los pies cuando veo noticias como esta… 🙁
    Menos mal que siempre hay gente dispuesta a adoptar 🙂

    03 septiembre 2016 | 21:12

Los comentarios están cerrados.