Vida sobrevivió a un disparo a bocajarro en la garganta y ahora busca un hogar

imageHoy os voy a hablar de una perrita que ha tenido muy mala suerte y muy buena. La tuvo muy mala por pertenecer a un monstruo a dos patas que con toda seguridad no la ha dado ningún cariño y al final quiso deshacerse de ella con un tiro de escopeta a bocajarro en la garganta. La tuvo muy buena por lograr sobrevivir y acabar en las buenas manos de la Asociación Propatas, que ha logrado sacarla adelante.

Ahora necesita de nuevo una buena dosis de suerte para lograr un hogar en el que la quieran y cuiden para siempre.

Para forzar su buena suerte hoy estoy hablando de ella desde este blog y os voy a pedir a todos los que me leáis que me ayudéis a difundirla.

Se llama Vida, es preciosa, le quedan muchos años por delante para entregar su devoción a alguna familia que la merezca. Y esta es su historia:

Vida con nosotros dos meses pero hasta que judicialmente no se ha resuelto una parte de la denuncia que interpusimos no hemos podido presentárosla, no podíamos entorpecer las labores de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Por fin el dueño de Vida y presunto autor del disparo fue detenido por la Policía Nacional por lo que ya podemos hacer público su caso.

image

Vida se llama así porque ni una escopeta ni el odio de quien la disparó pudieron acabar con ella. Se llama así porque vagó durante más de un mes y se recorrió casi 90 km hasta que un pastor la encontró y cuidó de ella . Se llama así porque su vida empieza ahora, lejos de la maldad, el rencor y la falta de amor. Se llama así porque es lo que representa.

Vida llegó a nosotros el jueves 5 de febrero. Fue recogida en un pueblo de Valladolid con un orificio en su garganta del tamaño de una pelota de golf. Pensamos que ese orificio se debía a un intento por degollarla, pero los perdigones presentes a los lados nos hicieron descubrir que había sido un tiro con una escopeta lo que había causado esas heridas.

Quien hizo esto pensó que Vida no podría sobrevivir y que acabaría desfalleciendo y muriendo en mitad de la nada, pero le salió mal, muy mal. Vida tenía microchip y esto nos ha permitido poner este caso en manos de la justicia. Denunciamos a su dueño como presunto autor de estos hechos porque Vida se merece que defendamos su dignidad y porque tenemos que conseguir que en este país dejen de ocurrir cosas como estas.

Queremos que la historia de Vida llegue muy lejos porque ella representa la realidad de nuestro país, porque colgar perros de los árboles para ahorcarlos o pegarles tiros no es parte del pasado, es parte del día a día, de la realidad que viven los perros que son usados como objetos y cambiados por otros cuando ya no sirven.

Es posible que encontréis las imágenes duras, pero ellas reflejan el sufrimiento que Vida ha pasado durante estos dos meses (porque de lo que tuvo que pasar antes mejor ni hablamos). Ha sido sometida a dos operaciones, una de ellas a vida o muerte. Había que cerrar el orificio del tiro ya que era una vía completamente abierta a infecciones de todo tipo, de hecho llegó con una infección respiratoria tremenda. Tuvieron que usar cartílago de su oreja para hacerle un autoinjerto ya que el orificio era tan grande que no podía cerrarse sin tejido que uniese ambas partes. Tras esa primera intervención Vida lo pasó muy mal, intentaba respirar por el orificio y al estar cerrado sentía que se ahogaba y hubo que sedarla en varias ocasiones.

Después de esta operación tuvo que entrar de urgencia a quirófano, rompió el tubo que le ayudaba a respirar y comenzó a ahogarse pero gracias a la intervención de nuestra veterinaria, pudo sobrevivir y seguir adelante.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de la clínica Animalia, no solo por lo meramente profesional sino por la parte personal y la implicación que pusieron en que Vida saliera adelante. Por las noches en vilo cuidando de ella y los días de incertidumbre.

Vida busca ahora una familia que cuide de ella, alguien que le enseñe que los humanos quieren, que acarician y tratan con cariño, que deje lejos lo que ha vivido en sus siete años porque su realidad a partir de ahora será otra. Alguien que le haga entender que no hizo nada para merecer su mala suerte, que puso su confianza en alguien que la traicionó y que intentó acabar con ella pero que eso ya no es así, que desde ahora puede confiar en todos los humanos que se encuentre porque todo lo que le espera son cosas bonitas.

Si queréis hacer una pequeña aportación para sufragar sus gastos podéis hacerlo en la cuenta bancaria:

Titular: Asociación Protectora de Animales PROPATAS
Entidad: Cajamar
IBAN: ES91 3058 5011 53 2810022097
BIC: CCRIES2AXXX
Concepto: VIDA

O también podéis ser Teamers y ayudar con 1€ al mes.

Contacto: propatas@gmail.com

image

7 comentarios

  1. Dice ser Angela

    Tremenda historia la de Vida, yo quisiera dar las gracias al pastor que la encontro y la cuido y a la Policia
    Nacional por tomarse este caso con mano dura, ojala y el juez le ponga un castigo ejemplar…..no digo lo que yo le haria si fuera juez, pero una de las cosas seria ponerlo de voluntario hasta que muera, hay que tomarse a los animales mas en serio xq son indefensos como un niño ante la maldad de algunas personas

    05 abril 2015 | 11:18

  2. Dice ser Adrian Ligero

    Deberia haber un sistema por el cual un perro solo se puede adoptar de una asociacion canina o una perrera, y para poder hacerlo tener que superar un largo test psicologico, asi evitarian este tipo de desastres, por suerte esta perra sobrevivio y alguien la encontro, pero ¿cuantos perros habran pasado por lo mismo y no han sobrevivido? tambien seria de gran ayuda que cada perro que sale de dicha asociacion/perrera portara un chip que identifique que perro es, de que asociacion se adopto y a quien pertenece para que si se encuentran al perro abandonado, o hace algo o lo que sea se pueda localizar al dueño, hoy en dia por lo que se los perros que adoptas de la perrera solo estan desparasitados y vacunados, nada mas.

    05 abril 2015 | 12:18

  3. Dice ser Sicólogo Astral

    Hay hombres repugnantes y asesinos sin sentimientos que ven facil matar.esos hombres malignos deberian morir y descomponerse en un agujero frio y oscuro.

    05 abril 2015 | 20:28

  4. Dice ser pep

    gracias, muchas gracias a la policía que han dado con el autor del altercado, gracias. HA este salvaje se le tenia que hacer lo mismo. pero gracias adiós ha un existe personas, yo me enfermo al leer estas noticias

    05 abril 2015 | 20:31

  5. Dice ser Miguel Angel

    Por favor déjenme su dirección que ya le explicare yo a ese hijo de … lo que le tenia que haber pasado a el por lo mismo…

    Gracias a dios que esta vivo, me alegro y que consiga una gran familia que lo quiera que el pobre animal no tiene culpa de esto 😀

    Mucha suerte en la busqueda :D:D

    06 abril 2015 | 1:51

  6. Dice ser haku

    una historia que me conmovió y ver como algunas personas no son aptas para tener un amigo de 4 patitas. ojalá vida encuentre pronto una familia q realmente la ame de verdad.y excelente labor la que realizan.los felicito.

    06 abril 2015 | 2:31

  7. Dice ser lunes6

    Adrian Ligero, de hecho, la protectora que se ha hecho cargo de Vida, Propatas, siempre hace un test muy exhaustivo a los que quieren adoptar a cualquier animal del que ellas son responsables y les entrega con chip y vacunados. Confío en que todas las protectoras hagan lo mismo.

    06 abril 2015 | 9:11

Los comentarios están cerrados.