Seis cachorros de dos días arrojados al contenedor de la basura

nirkaJrSeis cachorros, seis vidas. Seis seres inocentes y ciegos aún que deberían limitarse a hociquear a su madre buscando su leche y disfrutar de su calor y cuidados. Y un monstruo, un ser humano sin entrañas que los coge y arroja dentro de un contenedor, como si fueran basura. Los animales no son basura. ¿Tan difícil es de entender?

Y no es nada excepcional. Es una de las formas preferidas de los mostruos a dos patas que caminan entre nosotros para deshacerse de sus animales. Cualquier voluntario de protectora lo sabe. Por mi blog ya han pasado unos cuantos casos. Mi gata apareció así, dentro de una bolsa cerrada en un contenedor. Y aquí tenéis algunos casos más:

Por suerte en este caso unas personas de buen corazón oyeron su llanto y los rescataron, ahora los están sacando adelante dejando horas de sueño. Dos de los seis ya tienen hogar, los otros cuatro, tres hembras y un macho, lo necesitan.

Y además de necesitar un hogar para ellos (serán dados en adopción cuando puedan comer solitos), también agradecen ayuda con leche, empapadores, mantas…

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

sallyJr

14 comentarios

  1. Dice ser Puaj

    Los animales no son basura. Eso sí, algunos lo llenan todo de basura. Heces y orines, básicamente: no hace falta recordar que estos animales tienen la «sana» y «graciosa» costumbre de ir meándose en todo, no se sabe muy bien con qué recompensa evolutiva. Y yo los odio por ello, y por la cantidad de porquería con la que adornan nuestras ciudades.

    Por otra parte, no hace falta la retafila de noticias que has enlazado para saber que el ser humano es un ser despiadado y atroz. Y no solo por lo que relatas, sino porque, además de saturar sus ciudades con unos animales que lo llenan todo de heces y orines, de ladridos y que provocan decenas de mles de ataques y muertes a sus propios congéneres, porque también hacen con sus propias crías lo mismo que denuncias:

    http://www.20minutos.es/noticia/2406942/0/encuentran-cadaver/bebe-recien-nacido/vertedero-villena/
    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/criminalidad/hallan-un-bebe-muerto-en-una-bolsa-de-basura-en-un-piso-ocupado-de-madrid_aykW6bVvWsBfXNAW0ledS6/
    http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1429186/aparece/cadaver/bebe/contenedor.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/22/valencia/1408702613_278761.html
    http://www.lasprovincias.es/20131127/mas-actualidad/sucesos/bebe-muerto-basuras-manises-201311270749.html
    http://www.larioja.com/20090918/rioja-region/hallado-bebe-vida-bolsa-20090918.html

    25 marzo 2015 | 10:28

  2. Dice ser Chinarro10

    Para Puaj

    Esa es la diferencia entre TU y ELLOS , que tu odias por odiar, de manera gratuita. Y ellos te aman aunque los odies. Porque claro , tú no has tirado nunca un papel al suelo, alguna colilla, nunca has orinado en una esquina estando por la noche de fiesta , nunca has escupido al suelo …Tranquilo , yo no te voy a odiar por ello, o porque tu naturaleza te haga hacer cosas peores.
    No te equivoques, el menor de los problemas en una ciudad moderna no son las heces y orines de perro.

    Y en cuanto a recompensas evolutivas , podemos apreciar que tu persona en concreto , es más bien una involución. Eres caldo de cultivo para protagonizar alguno de los artículos que vemos por aquí , referidos a maltratos, envenenamientos , etc.

    No uses la palabra ODIO tan a la ligera, se puede volver en tu contra. No defiendo que se ensucie tu preciosa ciudad, pero no puedes culpar a los perros de miccionar o defecar en una vía publica. Culpa a los dueños incívicos y a los diferentes ayuntamientos que no habilitan zonas apropiadas para ellos. Cómo siempre, el problema va más allá. Pero los prejuicios personales a veces nublan la opinión de uno, en éste caso, tú.

    En cuanto a los cachorros , ojalá se recuperen y crezcan sanos y felices , con una familia que los quiera y un hogar .
    En cuanto a ti, tu nombre te describe perfectamente, «Puaj».

    Un saludo

    25 marzo 2015 | 12:05

  3. Dice ser Perqui

    Entonces odia a los dueños irresponsables que no saben educar a sus mascotas, no a las mismas. ¿O es que cuando ves un niño malcriado por la calle no miras a los padres permisivos con reprobación? Amigo mío, es el mismo caso. Independientemente de que sea humano o no, son seres vivos al cuidado de otros.

    Evolutivamante hablando, aparte de las feromonas presentes en los orines, es que no tienen otro sitio donde aliviarse, obviamente, ¿o un borracho lejos de casa no mea en la calle? Bien, pues aparte de algún cánido superdotado no conozco a ninguno capaz de usar el WC. Pero precisamente para eso están las zonas de hierba de los parques y los descampados. Heces por supuesto, todos deberían asumir que se deben recoger, pero eso es otro tema igualmente responsabilidad de los dueños.

    Lo de los ataques, lo mismo que he expuesto en el primer párrafo. Sobre los ladridos, depende de las condiciones psicológicas del cánido. Hay algunos que sufren, entre otras, ansiedad por separación cuando los dueños se van de casa (sí, también existe). Y si no se trabaja no se soluciona. A los dueños me remito nuevamente. NO es un juguete, maldita sea, pero hay cabezas huecas que no lo quieren ver.

    Aunque también ayudaría que la gente en general y no solo los dueños fueran capaces de empatizar con determinadas situaciones.

    25 marzo 2015 | 12:19

  4. Dice ser Sin nombre

    Yo odio a la gente como tu, PUAJ, mucho te debes quejar de la suciedad de los animales, pero has de saber que los humanos somos los que mas ensuciamos. A ti te molesta ver heces y orines por la calle (ALGUNOS SON DE HUMANOS POR SI NO LO SABIAS), pero como bien sabes, el tema de las heces es responsabilidad del dueño, que es el que las debe recoger, ya que los animales todavía no han desarrollado el limpiarse el culo y recoger sus excrementos, y seguramente sepas que son NECESIDADES FISIOLÓGICAS, que imagino que tu también las tienes. No es una recompensa evolutiva como incultamente dices.

    A mi me molesta la cantidad de basura que ves por las calles, y el estado de nuestras playas que te metes al mar y raro es que no veas cualquier mierda… envoltorios de chicles, cigarros, bolsas….de las que seguro TU eres responsable de alguna d ellas. Y todo eso NO ES BIODEGRADABLE COMO LAS HECES (por si tampoco lo sabías)

    Haber si nos miramos y hacemos un poquito de auto-critica personal, en vez de culpar a un animal que hace sus necesidades IGUAL QUE TUUU.

    Ah! y prefiero saturar mi casa de animales que me van a dar amor incondicional sea como sea…..a tener que aguantar un segundo a una persona como tu, muy desagradable y mucho mas sucia que cualquier animal.

    25 marzo 2015 | 13:46

  5. Dice ser joy

    cada tiempo leo noticias mas crueles respecto a los animales de cuatro patas y de mas fauna. imagínate por un momento que te tiran aun agujero ,si a ti autor de los hechos, te gustaría. para que tenemos el cerebro, yo pienso que lo tenemos para respetar a todo el que vive en el globo terráqueo.

    25 marzo 2015 | 14:26

  6. Dice ser kraky

    Asi encontre yo a mi Leia, tirada en un contenedor de basura con apenas un dia de vida por lo que me dijo el veterinario, ya lleva tres años conmigo.

    25 marzo 2015 | 14:40

  7. Dice ser Regi

    Destacar la labor de todas las asociaciones / protectoras de animales que hacen que España sea un poquito más llevadera para todos aquellos animales que sufren maltrato a diario en nuestras ciudades y pueblos.
    Gracias en especial al Arca de Noé de Córdoba que han sido los ángeles para estos 6 cachorros
    Gracias a todas los ciudadanos que muestran empatía hacia otro ser vivo.

    Respecto al primer comentario de esta noticia; muy aburrido tienes que estar en tu vida que tienes que hacer un comentario así con la necesidad de ser el centro de atención durante una mañana entera, Qué triste!

    25 marzo 2015 | 14:47

  8. Dice ser sux

    Puaj para empezar eres un ser repugnante. No tendrías que odiar a los animales, tendrías que odiar a algunos seres humanos, a los que son tan despreciables como tú. Los animales no ensucian, son sus dueños los que dejan sus excrementos en la calle no lo olvides, ellos si pudieran lo recogerían seguro.

    25 marzo 2015 | 18:54

  9. Dice ser LibrePensador

    HACE FALTA SER UN MIERDA. UNA PERSONA SE DEFINE POR SUS ACTOS.

    25 marzo 2015 | 21:22

  10. Dice ser Esther

    Para PUAJ, que pena me das cuanto odio tienes y lo que te pierdes morirás lleno de odio no te comerán no los gusanos.
    A los dueños de mascotas irresponsables , hay que educarlos, a las mascotas hay que educarla
    s, a los hijos hay que educarlos tb, no haciendo botellón y dejando las basuras y cristales,
    dejando los restos de porros y droga en el parque, vómitos, orinando a plena luz del día,
    condones, en los parque y demás, y digo yo, ni ellos ni sus padres recogen nada, y ni les
    educan para ello pero no les odio, es cuestión de educación y responsabilidad no de odio PUAJ.
    La recogemos las cositas de nuestras mascotas,igual que la mayoría educa bien o lo intenta a sus hijos.

    25 marzo 2015 | 21:26

  11. Dice ser Pepe

    Para Dice ser Puaj

    tio suicídate y hazle un favor a la humanidad, los que te conocen seguro que lo entenderán

    25 marzo 2015 | 22:34

  12. Dice ser jose

    Tu pensamiento opinio lo mismo que tú pero de basuras como tú que es lo que eres.

    26 marzo 2015 | 11:20

  13. Dice ser Que sí, que sí...

    Querido puaj, mas asqueroso es ver colillas, botellas de plástico, chicles, papeles, condones, y un largo etcétera de porquerías al fin y al cabo no orgánicas y que no desaparecen con el agua y el tiempo. Tu también cagas y meas, lo mismo eres hasta de los que escupen en la acera, seguramente fumarás, follarás y dejaras tu basura en la calle. Basura que no desaparece como las cacas y los pises. Yo no tengo perro, pero recuerda que pisar una mierda da suerte y tú siendo tan obtuso, la necesitas.

    26 marzo 2015 | 16:23

  14. Dice ser Paula

    Quiero cuidar con amor a una perrita xfaa contactar con migo!!! Espero impaciente

    17 abril 2015 | 12:29

Los comentarios están cerrados.