Piden solo un año de cárcel por matar a 2.183 perros y gatos con «una lenta y dolorosa agonía»

Esta abuelilla de unos 10 años acaba de entrar en la Protectora de Málaga y está nerviosa y asustada. Es cariñosa y ha vivido siempre en una casa. Contacto: Geriatrico@protectoramalaga.com

Esta abuelilla de unos 10 años acaba de entrar en la Protectora de Málaga y está nerviosa y asustada.Es cariñosa y ha vivido siempre en una casa. Contacto: Geriatrico@protectoramalaga.com

En Torremolinos había un lugar que era como el Auschwitz de los perros españoles, una mal llamada protectora en la que una mujer a la que el cuerpo me pide llamar monstruo como poco ha estado asesinando agónicamente a miles de perros y embolsándose los fondos destinados a ello, hasta un millón de euros.

Incluso ponían la música a tope para que no se oyeran tantas muertes, como en los campos de exterminio nazis.

Ella, sin conocimientos veterinarios, ha estado dispensándoles dosis más bajas de las necesarias para matarles y sin sedación para quedarse el dinero al menos a 2.183 perros y gatos, lo que provocaba que estuvieran horas sufriendo hasta morir.

En la fiscalía piden para ella cuatro años. Una pena desmedida, por lo escasa. Muy baratas salen tantas vidas y semejante fraude. De hecho por el delito continuado de maltrato animal sólo piden un año. ¡Un año! Y tres años de inhabilitación para trabajar con animales, cuando debería estarlo para lo que le queda de vida.

Os dejo el texto de Europa Press por si tenéis estómago y ganas de ampliar la información.

En el escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público explica que de las investigaciones se extrae que desde principios de 2008 y hasta al menos octubre de 2010, los acusados vinieron sacrificando animales domésticos de los recogidos en la asociación «de forma masiva e injustificada», haciendo «auténticas sesiones de exterminio» sobre animales normalmente sanos.

Para la acusación fiscal, esto se realizaba, supuestamente, «sin que hubiese causa que justificase la muerte», salvo «la falta de espacio en el centro y la prioridad que la acusada le daba a sus fines privados». Considera que la presidenta era la que «impartía las instrucciones y ejecutaba materialmente», con la colaboración «imprescindible» del empleado, que se dedicaba a funciones de mantenimiento, limpieza de animales y dependencias.

Estos «sacrificios masivos» se realizaban, según la calificación inicial, «sin control veterinario de ninguna clase, administrando la acusada de su propia mano los productos eutanásicos a los animales, sin tener los conocimientos precisos, suministrando dosis por debajo de lo indicado, pero suficiente para causar la muerte», con el objeto, «de ahorrar costes» dedicar las instalaciones «con preferencia a los fines privados (de pago)«.

Así, se indica que supuestamente inyectaba los productos «de forma inexperta» y «sin sedación previa». «De esta forma se sometía a los animales a una lenta y dolorosa agonía, totalmente injustificada y conocida por los acusados, pues se retorcían de dolor a su vista durante horas», pone de manifiesto el ministerio público, exponiendo algunos casos concretos, en los que los dueños entregaron sus animales a la asociación para adopción, pero fueron sacrificados.

«Para llevar a cabo estas exterminaciones masivas y programadas, preferentemente a primeras horas de la mañana, se desconectaban las cámaras de seguridad del centro y se conectaba la música a la megafonía del centro a alto volumen, conscientes los acusados del gran alboroto que producían los alaridos de los animales al sacrificarlos de modo tan inhumano», dice el escrito de acusación fiscal.

Según la investigación, se calcula que de enero de 2009 a octubre de 2010 se habrían sacrificado unos 2.183 animales. Ambos acusados «carecían» en aquel momento la titulación necesaria. Además, la procesada, como tenía que adquirir grandes cantidades de productos eutanásicos, era ella «quien habitualmente firmaba las recetas a nombre de veterinarios supuestos o alteraba lo datos necesarios para sus fines».

Asimismo, según esta acusación, era esta acusada la que «bajo el nombre de veterinarios supuestos firmaba certificados de eutanasia o los expedía en su totalidad de su puño y letra, así como otros certificados veterinarios». También firmaba los listados mensuales de animales para incineración que eran presentados en el Ayuntamiento «o alteraba su contenido en los extremos necesarios a sus intereses».

El fiscal pide que se le imponga a cada acusado un año de prisión por el delito continuado de maltrato animal, con la inhabilitación para profesión que tenga relación con los animales durante tres años; así como multa de 7.200 euros por el delito de intrusismo. Por el de falsedad documental se solicita que se imponga a la procesada tres años de prisión y multa de 7.200 euros.

sisuka

Sisuka fue abandonada con dos meses de edad en el Centro Zoosanitario (Perrera) junto a sus hermanos, pero todos fueron adoptados excepto ella y Lluna.

Las dos se quedaron solas y encerradas en una jaula durante los siguientes seis meses esperando a una familia que las salvase del sacrificio, pero esa familia nunca llegó. En todo el tiempo que permanecieron allí encerradas no las permitieron tener contacto ni con personas ni con otros perros. Pasaron los días y cada vez estaban más y más asustadas, arrinconadas contra una pared. Hasta que la Protectora las sacó de allí y las llevó al refugio.

Sisuka ha avanzado mucho desde que salió de la perrera. Estamos hablando de una perra que desde que nació no ha tenido contacto con otros perros ni con las personas, que nunca ha salido a la calle y para ella todo es nuevo. Sin embargo ha avanzado de una manera increíble, tras dos semanas estando en el refugio aprendió a pasear con la correa perfectamente, comía de nuestra mano y se acercaba ella misma a que la acariciáramos, algo imposible cuando llegó.
Tiene un carácter muy tranquilo y cariñoso. Con los demás perros convive perfectamente, juega mucho con ellos. Cuando llegó no sabía cómo jugar con la pelota, y ahora le encanta, busca a sus otros compañeros de jaula para que jueguen con ella.

Según vaya conociendo cosas nuevas va a ir perdiendo el miedo que tiene, es algo normal y más habiendo tenido ese inicio de vida tan cruel. Debido al gran avance que ha hecho desde que entró es perfecta para cualquier familia, tan solo tiene que mostrar un poco de paciencia al principio, pero eso es todo.

Contacto: cachorros@protectoramalaga.com

59 comentarios

  1. Dice ser lola amigo

    es un escandalo lo de la justicia a los animales en este país

    16 marzo 2015 | 9:03

  2. Dice ser fox terrier

    MARCA ESPAÑA, ASESINAR de la manera mas cruel a 2183 perros y gatos de un forma lenta y dolorosa poniendo la musica a tope para que no se escucharan sus quejidos ,y solo se pide un año de carcel ,todo es DE UN PAIS TERCERMUNDISTA ,ya es hora de que en España haya una leyes duras que defiendan a los animales de tantos SADICOS que disfrutan con su sufrimiento.

    Pobres animales ,¿cuantos tendran que morir asesinados o sufrir malostratos y torturas para que se hagan unas leyes para que se paguen multas fortisimas y CARCEL ?

    No puedo entender tanta maldad,tanta crueldad,pobrecillos ,que lastima .Espero que esta escoria no pueda tener mas animales ,pero estamos en ESPAÑA ¡QUE HORROR¡ ¡HASTA CUANDO?

    16 marzo 2015 | 9:06

  3. Dice ser Montse

    Basta ya de impunidad por el maltrato animal en este pais tercer mundista , la humanidad se mide por el trato a los animales ya aqui es Expaña somos de lospeor me averguenza ser española y tambien ser de la raza humana ellos basta ya¡¡¡

    16 marzo 2015 | 9:28

  4. Dice ser Ara

    esto es indignante!!!! Basta ya de que la gente maltrate a esos amiguitos de cuatro patas que nadie valora como debiese. Un año!!!!!! Por 2000 y pico mascotas, un año por cada una y que en la vida pueda ni siquiera estar cerca de una mascota. Esas personas no merecen tan poco castigo para tanta crueldad. Vaya mierda de justicia!!!!

    16 marzo 2015 | 9:29

  5. Dice ser derechosAnimales

    Otro ejemplo más de la falta de consideración de las administraciones hacia los animales. Esta condena sería impensable si se tratará de humanos, cuando el resto de animales al igual que nosotros tienen capacidad de sufrir y quieren seguir viviendo.

    16 marzo 2015 | 9:37

  6. Dice ser Slim White

    Sólo la justicia del ojo por ojo vale en este país. Una verguenza.Esas «personas» se tendrían que alejar de la sociedad para siempre.

    16 marzo 2015 | 9:43

  7. Dice ser mas

    Indignante la permisividad en este pais con este tipo de delitos, en mi opinión ya roza con la connivencia..

    No se puede permitir estos hechos en una sociedad, supuestamente «normal», ocurran estos hechos. Se necesita más mano dura y penas fuertes

    16 marzo 2015 | 9:44

  8. Dice ser jorge plus

    Menuda barbaridad! La impunidad que hay en este país con el tema animal rebasa lo normal… Debería estar 10 años al menos de ayuda a la comunidad en labores sociales, eso seguro, evidentemente no relacionado con esta parcela…

    16 marzo 2015 | 9:47

  9. Dice ser rg

    No es exclusivo de aqui, PETA marta más mascotas y sale impune. Lo grande es quienes dicen ser. Hay libre acceso a los documentos y al tratamiento judicial que se la ha dado.

    Es lo que tienen los negocios de los PCRM´s y «activistas» varios, que coló lo de masiva pero «justificada», claro, justificada…donde va a parar.

    Saludos.

    16 marzo 2015 | 9:51

  10. Dice ser Carlos

    El que es cruel, es cruel. Solo falta un paso para que lo haga con personas. La madad de la gente no tiene limites.

    16 marzo 2015 | 9:58

  11. Dice ser Gsuset

    Me parece vergonzoso. En primer lugar que nadie controle este tipo de prácticas y en segundo lugar la sentencia me parece más justa para un carterista que para unos asesinos… Si fuera por mí mínimo 10 años de carcel y no vuelve a trabajar con animales en su vida…

    16 marzo 2015 | 10:09

  12. Dice ser juab balada

    Habria que publicar el nombre de esa sujeta para que se la conociera y poderle escupir al cruzarse con ella

    16 marzo 2015 | 10:25

  13. Dice ser Joana

    ¿Alguna foto de un gato? ¿Algún comentario sobre un pobre gato?¿Qué, tú eres como la mayoría de los «amantes de los animales», que en la práctica sólo se preocupan por los perros?? Realmente…. ¿te molesta que maten a los gatos, o sólo te duelen las muertes perrunas?

    16 marzo 2015 | 10:28

  14. Dice ser Iris

    Se me queda el corazón en un puño, no quiero ni imaginar lo que debió ser.
    No puedo creer que haya gente con tan poca humanidad. Luego dirán que los animales «animales son» y las personas estan por encima de no se qué nivel( yo no entiendo que una vida tenga más importancia que otra sea quien/ que sea). Los animales no tienen la capacidad de decisión que tiene el ser humano y nosotros nos creemos superiores, incluso cometiendo atrocidades. Qué pena de evolución.

    16 marzo 2015 | 10:32

  15. Dice ser Paula

    Sinceramente, y lamentablemente, no me sorprende. Hace un par de años me interesé por el mundo de las protectoras, porque quería ayudar animales. La calaña de las personas que me he encontrado en ese mundillo me asqueó tanto que, lamentándolo mucho por los animales, dejé de colaborar. He visto «animalistas» llevar animales a la perrera teniendo casas de acogida disponibles, mentir a los adoptantes, inflar precios de viajes y gastos veterinarios, ¡e incluso compinchándose con las perreras municipales!
    Así que, muy a mi pesar, esto no me sorprende en absoluto.

    16 marzo 2015 | 10:33

  16. Dice ser Nilo

    Un año de cárcel por llevarse miles de vidas de un modo tan cruel y lucrativo me parece ridículo. Espero que reconsideren la pena… Esta es la justicia española…

    16 marzo 2015 | 10:49

  17. Dice ser DSA

    Sin palabras

    16 marzo 2015 | 10:55

  18. Dice ser elena

    Qué mala puta. Debería pudrirse en el infierno.
    Y publicarse su nombre.

    16 marzo 2015 | 11:18

  19. Dice ser Carmen yanez

    Espero ver publicado el nombre de esta criminal para que no la contraten en ningún sitio y hacerla objeto de escarnio público DEBERIAN SER LISTADOS COMO LOS PAIDOFILOS y hacerla que desaparezca esta exterminador
    a de nuestra andalucia., ASESINA De INOCENTES ANIMALES!!!!!!

    16 marzo 2015 | 11:21

  20. Dice ser cholo

    me parece injustificado lo que han hecho y únicamente un año de carcel, saldran y lo volveran a hacer en otro lugar, de verdad este tipo de personajillos merece alguna compasión ellos han demostrado no tener ningún, escrupulo por que los vamos a tener con ellos en un jalua con la música tope pero por vida no un año. son gente sin ningún principio. No creo que ningún perro ni ningun anima se merezca esto. Es una pena el mundo en que vivimos

    16 marzo 2015 | 11:24

  21. Dice ser Peta mató a miles de animales.

    Pues anda que los del PETA:
    http://www.petamataanimales.com/

    16 marzo 2015 | 11:25

  22. Dice ser Yoland

    Qué injusticia ¡¡¡¡

    Claro cómo LOS PERROS NO VOTAN…NO TIENEN DERECHOS ¡¡¡¡

    NO AL MALTRATO ANIMAL ¡¡¡¡

    16 marzo 2015 | 11:31

  23. Dice ser Mohamed

    Me parece una barbaridad. Si cambias perros y gatos por toros, este tio sería famoso y rico, pero como son chuchos y mininos se le considera un delincuente?

    Los españoles estáis locos.

    16 marzo 2015 | 11:42

  24. Dice ser alucinando

    Ah, por grabar a un policía te puede caer cincuenta mil euros, tengo entendido, pero si matas miles de animales, estafas presuntamente UN MILLÓN DE EUROS gracias al sistema, y etc, te vas con una multita de unos siete mil euros, inhabilitación por tres años y un año de cárcel – no entra en prisión.

    ¿Es o no es cuando digo que este país es bananero totalmente.? Pues eso.

    16 marzo 2015 | 11:46

  25. Dice ser Marzo

    Es delitos tan extremadamente crueles se deberían dar nombres y apellidos para que la propia gente aplicara la justicia. Que sinceramente, yo creo que alguien así se merece un linchamiento.

    16 marzo 2015 | 11:58

  26. Dice ser xan

    Terrible, que exista un trato diferente entre animales y personas, como si la vida de unos fuese menos vida que la de otros. Esto no es justicia.

    16 marzo 2015 | 12:08

  27. Dice ser Lico

    Bueno y que os esperáis en un país donde el matar a un toro a base de lanzazos , banderillas lo desangran y luego le hacen bailar de un lado a otro mientras se desangra para al final matarlo con una espada lo llaman arte? Se subvenciona y se montan espectáculos con ello?
    A esta mujer que se nota que no tiene ninguna empatia un rasgo propio de los psicopatas mas peligrosos la deberían de empurar bien con una multa que le quitase todo lo que ha ganado y más y unos añitos en prisión y luego cuando salga que no tenga la posibilidad de tener a un animal cerca el resto de su vida.
    Hay gente malvada de verdad por el mundo y esta mujer es una de ellas.

    16 marzo 2015 | 12:15

  28. Dice ser Guillermo

    Cada día me da más vergüenza ser español. Por la gente, por la justicia, por todo.

    Esta maldita noticia me ha dejado muy mal cuerpo y un nauseabundo sabor de boca.

    Ni cárcel ni leches, que me pongan delante a esa mujer, que se va a acordar de mi para toda la vida. Maldita torturadora. Y al fiscal que pide un año de cárcel no digo lo que pienso por que con las actuales leyes igual hasta me llevan a juicio…

    16 marzo 2015 | 13:00

  29. Dice ser bellafaz

    Desalmada,que la encierren en un sotano y tiren la llave al mar.

    16 marzo 2015 | 13:15

  30. Dice ser Vicky Peña Loredo

    Verguenza de las autoridades «incompetentes». ¿Un año para tal matanza ??En que piensa esta gente? Le multan más y piden tres años por falsificar documentos…pero un año por matar miles de animales? No me extraña que en otros países mas avanzados de la Comunidad Europea nos consideren poco mas que salvajes!!

    16 marzo 2015 | 13:48

  31. Dice ser verificador

    se que no es de personas, pensar de esta manera ,pero lo que ha estado haciendo esta persona merece castigo divino

    16 marzo 2015 | 13:59

  32. Dice ser yosoy

    Solo hay una manera de respetar a los animales, que por supuesto no les gusta a los propietarios

    Solo una.
    Unos impuestos por tenencia de un animal de cierta importancia mensual.

    Pero vamos una cantidad seria, seguro que el que tuviera un perro o un gato lo cuidaba y lo trataba con respeto.

    Pero eso de tener un animal casi gratis, da la sensación que como no cuesta nada se puede uno desprender de él de cualquier forma y que luego le pase lo que sea

    16 marzo 2015 | 14:34

  33. Dice ser Fire

    Leo la noticia y esperaba ver algún enlace de recogida de firmas para que este engendro (de persona?) pague sus crímenes como se merece… y veo que no existe tal movimiento…

    Es una pena. Entre todos podríamos conseguir algo.

    16 marzo 2015 | 14:39

  34. Dice ser Casandra

    No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales»

    Dr. Randall Lockwood, psicólogo, vicepresidente Humane Society of the USA

    «La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano…es una señal de alarma»

    Supervisor y Agente Especial del FBI Allen Brantley.

    16 marzo 2015 | 14:51

  35. Dice ser Hispauschwitztan

    Vil y cobarde paisucho con los más débiles.

    16 marzo 2015 | 15:28

  36. Dice ser Tapón de vino

    A mi me hacen mucha gracias estos post de «jueces de estar por casa».

    Dejando de lado la noticia (que es aberrante).

    ¿Tú has estudiado derecho para poder determinar la pena pertinente por dicho delito?

    Aquí se trata de imponer una pena o sanción por el delito con el código penal en la mano y no por valoraciones personales de cada uno, eso lo hace el cacique de una tribu, en un país occidental no.

    16 marzo 2015 | 16:14

  37. Dice ser Jesús Angel

    No hace mucho hubo una reunión en el Palacio de Congresos para apoyar y aprobar una ley mas contundente en relación al maltrato animal. Dicha ley fue desaprobada por la mayoría de los congresistas allí reunidos. Este gesto indignó a muchísima gente, y por consiguiente mientras existan las famosas corridas de toros, el maltrato hacia los animales no tendrá fin. Por otro lado el que fuera rey de España D. Juan Carlos 1º entregó una medalla insignia a unos de los empresarios taurinos mas famoso de nuestro país como es el Sr. Victorino, está claro de que la monarquía apoya este tipo de eventos con la consecuencia de que dicho malos tratos a los animales quedan impunes y libre de responsabilidades.

    16 marzo 2015 | 17:44

  38. Dice ser Mira CASANDRA..

    Ya que hablas del FBI , debes saber que esta organización incluye a los animalistas radicales entre los 10 riesgos más grandes.
    Leetelo anda:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-23/el-ecoterrorismo-el-sabotaje-economico-y-la-guerra-de-guerrillas-a-favor-del-medio-ambiente-1276427521/

    16 marzo 2015 | 20:31

  39. Dice ser ana

    a esta señora yo la condenaria a que delvolviera el dinero y la condenaria a pena de muerte es lo que se merece

    16 marzo 2015 | 22:01

  40. Dice ser Rosario gil saz

    HA ESA MUJER DEBERÍAN DARLE NO 4 AÑOS CADENA PERPETUA POR ASESINA
    Y SOLO LE VAN A DAR UN AÑO???
    DONDE ESTA LA JUSTICIA??
    VERGUENZA ME DA DE SER ESPAÑOLA….
    CON TANTOS CORRCTOS SUELTOS ROBAMDONOS EN LA CARA..
    Y ENCIMA A ESTA SINVERGUENZA LOS CRIMENES QUE A ECHO A ESOS POBRE ANIMALES Y ROBAMDO A TODOS…YO MISMA DABA DONACIONES
    HOY SIENTO UNA RRABIA MUY GRANDE CON ESTA BASURA DE PERSONA LLAMADA «CARMEN»OJALA UN DIA RECIBA UN CASTIGO BIEN MERECIDO.

    17 marzo 2015 | 15:32

  41. Dice ser GISELA

    CADENA PERPETUA!!¿Porque matar a tantos animales inocentes?Un año?ESTE PAIS ESTA ECHO DE LOCOS?YO SOY EL JUEZ Y LE DOY CADENA PERPETUA!

    17 marzo 2015 | 18:34

  42. Dice ser GISELA

    Okay acabo de ver en la tv que una mujer le hizo fotos a su hija pequeña desnuda y las paso por WhatSApp le cae 5 años y ahora a esta mujer 1 año por matar a mas de 2.000 SERES VIVOS?ANIMALES,CON CORAZON,SENTIMIENTOS(AUNQUE NO LO EXPRESEN!)

    17 marzo 2015 | 18:39

  43. Dice ser Rosa Mari

    Creo que habria que hacer algo para cambiar la ley respecto a los animales. No hay derecho que haya gente o «gentuza» diria yo que pueda hacer tantas barbaridades contra los pobres animales que no pueden defenderse, y no tengan el castigo que merecen. Y si se buscara ayuda por ejemplo a Change? Esta gente a base de firmas consiguen muchas cosas.

    18 marzo 2015 | 20:06

  44. Dice ser M isabel

    Como pueden condenarla a tan pocos años y tan poca multa por tanta atrocidad, no debería valorarse el que fueran animales o no, deberían valorar la perversidad del ser que los ha matado. Esa inhumana persona, debería estar encerrada de por vida. Una persona sin corazón no debería estar suelta, quien sabe de lo que será capaz de hacer.

    18 marzo 2015 | 20:52

  45. Dice ser iveth

    Que verguenza por dios!! Me da verdadera verguenza que por matar a tantisimos animales y de esa manera tan cruel solo pidan 1 maldito año de carcel. Los animales no merecen este sufrimiento, merecen una buena vida, y respeto como cualquier ser humano, todos queremos vivir muy bien, y al unico ser vivo que no nos hace nada les hacemos estas jugarretas. Los animales NO son malos, los malos somos nosotros, y esa gente que solo pide 1 año por esta gran injusticia. Luego hay gente que tiene la necesidad de robar para poder dar de comer a sus hijos, NECESIDAD por que sus hijos pueden morir de hambre, y les piden muchisimos años mas, arrancandoles a sus hijos de los brazos.
    Y los pobres animales que salen un poco mas rebeldes es por culpa de sus dueños, los cuales no saben educar a un pobre animal inocente.
    Un ser vivo, sigue siendo un ser vivo tenga 2 piernas, o 4 patas.

    18 marzo 2015 | 21:12

  46. Gracias por publicar el articulo. Queremos dejar claro que no son 2.000 ni 2.183 SON ¡¡ 2.850!! según el listado que tenemos y que publicaremos cuando sea posible.
    Hemos pedido lo máximo que la gente con su voto a partidos que no endurecen la ley de proteccion animal nos han dejado por ley .
    Aun asi indicaros que a parte de este juicio queda pendiente otro por delitos economicos
    Tambien queremos dejar claro que Parque Animal no es una perrera, es una PROTECTORA, como lo es Las Nieves, El refugio, Os palleiros, SOS galgos , SOS setter etc etc
    No sabemos muy bien porque habeis mezclado la historia de Surika con este articulo, Surika no aparece en los animales trasladados de la protectora Parque Animal de Torremolinos a la perrera del Paraiso .
    Tambien indicar que estamos pidiendo la colaboracion ciudadana, para poder conseguir el listado de los animales que se han sacrificado en Parque Animal del 2011 al 2015 y que el Ayuntamiento de Torremolinos pagó.

    18 marzo 2015 | 21:35

  47. Dice ser alba

    Hay alguna petición en change.org para pedir que le echen mas años a esta asesina y corrupta? Y que devuelva el dinero robado y lo vuelvan a reinvertir en la perrera!

    18 marzo 2015 | 23:07

  48. Dice ser Paula

    se me revuelven las tripas con noticias de este tipo, como puede permitir la legislación vigente no abarcar estos temas de maltrato como el rigor que se merece por Dios!!!!Aquí que pasa que se va ahorrar unos costes la tipeja que implican un sufrimiento lento e innecesario y con dejarla en el rincón de pensar ya habremos hecho todo lo necesario???? Con noticias como esta y con las elecciones a la vuelta de la esquina se han disipado todas mis dudas sobre a quien pienso votar, a alguien que enfoque estos temas que lamentablemente están en auge con la seriedad que se merece

    18 marzo 2015 | 23:39

  49. Dice ser Juan

    ¿Porqué tenéis que usar la palabra nazi para todo? ¿Es la palabra mágica o qué?
    Con que expliquéis correctamente las cosas, nos hacemos una idea.
    O hablamos de comunistas, cristianos, persas, mongoles…

    Igual que el otro ceporro con el Marca España. Estoy hasta las narices de que cuando algo no funciona o no es lo que uno cree, Marca España. Pues no, narices! A ver si trabajamos juntos en las cosas, en vez de tirarnos los trastos contínuamente,

    Por cierto, y hablando de trabajar juntos, a ver cuando machacamos a los políticos para que cambien algo tan «simple» como esto, el maltrato animal, no puede ser que estemos siempre leyendo noticias del estilo y los culpables tan tranquilos.

    19 marzo 2015 | 1:18

  50. Dice ser Georgina Burns

    I pray for her eternal torment and suffering.
    Este tipo do gente no deberia existir.

    19 marzo 2015 | 14:46

Los comentarios están cerrados.