Duque, de una bolsa de basura a un chenil (IV Campaña de Esterilización en Córdoba)

L
A Duque le rescataron hace dos años con sus hermanos. Habían metido a todos cachorros en una bolsa de plástico cerrada y los habían dejado en mitad del campo para que tuvieran una muerte agónica. Los tiraron como si fueran basura.

Con mucho esfuerzo, pudieron salvarlos a todos, se criaron a biberón pero pronto tuvieron que entrar en el albergue siendo muy pequeños, pese a que no es el lugar ideal para un cachorro, por falta de casas de acogida. Siempre faltan casas de acogida.

Desde que dejó el biberón Duque no ha conocido otra cosa más que el albergue. Este precioso podenco no sabe lo que es un hogar, una familia. Ni él, ni muchos de sus hermanos pese a ser perros jóvenes, listos, sociables y perfectos. Si quieres adoptarlo puedes escribir a informacion@amigofielcordoba.org

Duque, que se entrega en adopción con contrato, seguimientos, pasaporte europeo, microchip, vacunas, desparasitado, esterilizado y con revisión veterinaria, es el mejor ejemplo de la necesidad que sigue existiendo de esterilizar perros y gatos en España.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la asociación en la que recogieron a Duque y sus hermanos, A.P.A.P » EL AMIGO FIEL» , han lanzado su IV Campaña de Esterilización dirigida a particulares.

 La gente es reacia a esterilizar a sus animales, bien por miedo a la operación, bien por pensar que el animal no será el mismo o por el alto coste económico que supone. De todas estas cuestiones, la más extendida es el precio de las cirugías, por lo que nos decidimos a iniciar un proyecto que fuera en beneficio de los animales y por consecuencia, beneficioso para el bolsillo de los particulares.

Muchas son las protectoras que cuentan con precios reducidos en clínicas veterinarias para las esterilizaciones, pero esto no ataja el problema que nos planteamos. Nuestra apuesta la dirigimos a los particulares con animales, que son los que no quieren o no pueden hacer un desembolso para poder esterilizar a sus mascotas.

Como asociación, nos alegramos de los frutos conseguidos, cuantos más particulares haya con animales esterilizados, menos camadas indeseadas habrá, menos abandonos por consecuencia y como no, más animales de compañía saludables por los beneficios que les supone estar esterilizados.

Esto no hubiera sido posible, sin la colaboración de la Clínica Veterinaria VETA, con la que hemos realizado este proyecto. Ellos, concienciados y comprometidos con la causa, han hecho el esfuerzo humano para trabajar conjuntamente poniendo a disposición su profesionalidad y sus medios en todas y cada una de las esterilizaciones.

Si estás interesado en adherirte a nuestra IV Campaña, ponte en contacto con nosotros: informacion@amigofielcordoba.org y te informamos de cómo hacerlo.

Cartel IV CAMPAÑA

10 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    La economia esta muy mal, deberían bajar los precios en vez de subirlos cada año más y más, Y creo que la culpa la tienen los que cobran impuestos que no paran de hacer cosas raras para dar trabajo a los inmigrantes y y siguen con su rollo a pesar de lo que digan . en todos los barrios de Barcelona no paran de destrozar las plazas que se remode laron hace pocos años y las vuelven a remodelar dejándolas más o menos igual despues de cerrarlas durante tres o cuatro meses. Levantan lo que estaba bien y lo vuelven a reconstruir, lo que supongo que debe costar millones, No veo patriotismo ni nada , ellos siguen y siguen sin hacer caso de la indignación ciudadana. Asi que si no tenemos ni para pagar impuestos y más impuestos ¿Como vamos a tener para cuidar de los animales?

    25 febrero 2015 | 9:09

  2. Dice ser lola amigo

    La subida del IVA a los servicios veterinarios agravó la ya ajustada economía de los españoles, obligando a muchos de ellos a deshacerse de sus animales de compañía, lo cual ha supuesto un incremento brutal en las ya desbordadas protectoras. No ha beneficiado a nadie, a perjudicado a todos: veterinarios, propietarios, animales, protectoras …. una vergüenza que solo perseguía el afán recaudatorio
    Respecto a los precios a particulares, los propios veterinarios no permiten la existencia de clínicas con precios más ajustados, condenando al ostracismo y a la mala prensa a aquellos que prefieren ganar menos pero que los animales estén atendidos.
    Como muestra la cantidad de barbaridades que dicen sobre sus compañeros, por ejemplo: operan sin anestesia, no tienen el título, no ponen vacunas si no agua destilada, etc. etc. etc. O sea que de corporativismo poco no … ninguno.
    Los que nos atrevemos a hacerles frente a través de clínicas con precios justos, con beneficios justos, a fin de evitar los abandonos, facilitar las esterilizaciones y la atención veterinaria general, obteniendo beneficios que se reinvierten en rescatar animales abandonados, somos denunciados y llevados a juicio por colegios de veterinarios que solo ven en los animales una fuente de dinero, otro chalet en la playa o en la montaña, etc. etc.
    Y no sigo, pero quizás fuera mejor para todos que, dada la situación, en lugar de atacar a los compañeros que hacen su trabajo tan bien como ellos, se dedicaran a luchar por la profesión, por la reducción de ese IVA, por las prácticas poco profesionales, por un convenio colectivo que diera dignidad y salarios justos a los profesionales que se dedican al cuidado de los animales, etc. etc. (ah! no! que los de los que mandan en los colegios veterinarios tienen grandes clínicas con veterinarios contratados a salario libre …. eso no iinteresa!!!)
    Es una vergüenza!!!

    25 febrero 2015 | 9:57

  3. Dice ser Águeda

    Qué fácil es buscar escusas para no cuidar a los animales. Todos sufrimos en mayor o menor medida la crisis y es verdad que cada vez cuesta más poder hacer frente a todos los pagos que tenemos, pero no nos engañemos que también veo los bares llenos así como los centros comerciales. Si te sirve para que tu conciencia quede más tranquila perfecto, pero ya basta de buscar escusas baratas para abandonar animales y tratarlos como basura, BASTA YA que son seres vivos y también sienten y padecen.

    25 febrero 2015 | 10:01

  4. Dice ser maria b

    que se deje la gente de excusas baratas de esque no puedo esque esto o aquello, si no puedes para empezar no vayas comprando perritos, porque estoy harta de gente que compra los perritos y despues se arrepienten porque les dan trabajo y los abandonan, eso es lo que suele pasar, o se van de vacaciones y me molesta el perro y lo abandono, lo veo a diario, es una vergüenza, si no vas a atender a un animal simplemente no lo tengas y ya esta.
    esto pasa de toda la vida en buenos y malos tiempos no es algo reciente. basta de excusas baratas y siempre echarle la culpa a otro. Pais de hipocritas y gentuza eso es lo que españa es.

    25 febrero 2015 | 10:14

  5. Dice ser cazador por naturaleza

    Ese chucho tiene de podenco lo que tu de listo

    25 febrero 2015 | 10:32

  6. Dice ser Tatiana Guzmán

    Hasta cuando?????Vivo en Miajadas, aquí muchos de sus habitantes no tienen corazón, tiran a los gatos al contenedor de la basura, estoy harta de encontrarmelos de pura casualidad, los cazadores maltratan a sus perros…….Pero qué pasa?????éste mundo es de todos, los seres humanos vivimos en sociedad con todos los demas seres vivos, RESPETEMOS!!!!!!

    25 febrero 2015 | 10:36

  7. Dice ser Águeda

    Qué fácil es buscar escusas para no cuidar a los animales. Todos sufrimos en mayor o menor medida la crisis y es verdad que cada vez cuesta más poder hacer frente a todos los pagos que tenemos, pero no nos engañemos que también veo los bares llenos así como los centros comerciales, si te sirve para que tu conciencia quede más tranquila perfecto pero ya basta de buscar escusas baratas para abandonar animales y tratarlos como basura, BASTA YA que son seres vivos y también sienten y padecen.

    25 febrero 2015 | 10:45

  8. Dice ser Inés

    Más allá de lo económico,hay mucha gente que no está de acuerdo con las castraciones.Tremendo error.Así es que las protectoras están desbordadas; a esto agregarle los perros que entran de europa del este y son negocio para muchas veterinarias. Faltan leyes severas.
    Veo la nota de Melisa,donde invita a los lectores al voluntariado. En «la vanguardia» de ayer, hay una carta de gente que se fue a ofrecer al CAAC de Barcelona, y según lo que cuentan fueron poco menos que echados, porque según les dijo el director, tienen más de 160 voluntarios, cosa que no me creo. Siempre según la carta, los animales están en malas condiciones, y los funcionarios no quieren hablar. Cuando se acercan elecciones, los políticos salen desesperados a pedir el voto. Estoy esperando propuestas que me convenzan, con respecto a los animales. En el sentido más amplio, incluyendo cazadores,toros y un largo etcétera.

    25 febrero 2015 | 16:56

  9. Melisa, muchas gracias por la publicación de nuestra IV Campaña de Esterilización. Esperamos que como años anteriores, tenga unos resultados estupendos y podamos decir que hay muchos más animales que están esterilizados y todo lo que esto supone. Un abrazo.

    25 febrero 2015 | 17:15

  10. Dice ser maria jose

    A ver el ilustrado cazador x naturaleza, ésto no es un concurso de a.ver quién adivina la raza del perro, es una denuncia x haber dejado un animal en.ése estado de abandono maltrato…pero tu naturaleza no te permite verlo, está claro que no llegas.,,,, listo,.claro que es un podenco, no sabes ni de perros de casa, paleto

    27 febrero 2015 | 17:40

Los comentarios están cerrados.