El tiempo se agota para Bu, un cachorro de gato con inmuno

Hace más de diez años ya que encontré a un precioso gatito naranja y blanco, claramente abandonado en un pinar. Cachorro de unos siete meses, se intentaba frotar contra las piernas de todos los humanos que estiraban y calentaban en una zona cercana al parking antes de salir a correr. Lo recogí, unos amigos lo acogieron y resultó tener inmunodeficiencia felina, algo que hace mucho más complicado encontrar una familia para un gato. Aquellos amigos lo adoptaron definitivamente y Florentino lleva desde entonces con ellos, haciendo gala de una personalidad (gatonalidad) de las que dejan huella y sin el menor problema de salud.

Un gato con inmuno viviendo en el interior de un hogar, bien atendido, tiene todas las papeletas para vivir una vida larga y sin problemas.

Aún así, los gatos que aparecen con esta enfermedad, solo transmisible entre gatos, se las ven y se las desean para tener la misma buena suerte del viejo Floren.

Así está ahora Bu, un gatito inmuno de apenas cinco meses procedente de una colonia al que recogieron cuando tenía casi tres meses.

Os dejo lo que me cuenta la persona que lo ha recogido.

Lo hice porque observé que estaba tristón y se iba quedando más pequeño que sus herman@s. Pensé que siendo tan guapo, no sería difícil encontrarle casa cuando se recuperase (ya había «colocado» unos cuantos gatos de la misma procedencia a amigos y conocidos)

El peque superó sus problemas digestivos (había tenido parásitos, inflamación, anemia…); luego tuvo moquitos y reaccionó mal al antibiótico; descubrimos que era inmuno… En fin, que hemos peleado mucho, pero él es un auténtico campeón y ahora, con cinco meses, está fuertote, feliz y lleno de energía. Pero no se puede quedar conmigo.

En estos meses se han interesado por él varias personas, pero la inmunodeficiencia ha sido una limitación muy importante. Algunos tenían ya perros o gatos, o vivían en el campo, y a otros directamente les desanimó saber lo que implica. Hubo una persona muy comprometida y deseosa de adoptarlo, pero que probablemente no estaba atravesando un buen momento personal.

Bu es un gato común de capa siamesa, adaptado a los humanos y a vivir en un piso pequeñito. Quiere jugar y jugar, mimos y jugar. O sea, un gatito que no para, un payaso, un gamberro… y un encanto. Lo normal a su edad.

El tiempo se agota para Bu, por un lado porque se acaban los recursos para tenerle en acogida y por otro porque se va haciendo cada vez más mayor. Dejar de ser un cachorro es ver como una importante ventana de oportunidad se cierra.

Está en A Coruña, aunque se podría trasladar a otro punto de Galicia o incluso a Madrid.

Contacto: gemadela@hotmail.com

10928983_1393422040961483_8430066485144729289_n

10 comentarios

  1. Dice ser José Manuel

    ¡Que tío mas salao! Como no va a quererte alguien. es mas complicado si tenemos otros gatos pero si no es así eres ideal chavalín!

    26 enero 2015 | 9:32

  2. Dice ser David

    Joder qué lastima !! que precioso es, estas cosas me dejan mal cuerpo, ya tengo gato sino me lo pensaría, hubo un tiempo cuando era peque, que recogiamos a los gatos abandonados, pero claro era cuando tenia casa grande con jardin, ahora no.
    Que el destino te ponga con buena gente en un hogar donde te quieran de verdad, y pronto, así se cumpla.

    26 enero 2015 | 9:45

  3. Dice ser El Dóctor

    Joder! que lástima, pobrecillo, yo tengo 2 gatos ya pero me encantaría adoptarle, ójala encuentre un hogar donde le cuiden y le traten como se merece.

    26 enero 2015 | 10:08

  4. Dice ser Puka

    Bu, tiene una carita preciosa. Espero que tengas suerte pequeño!

    26 enero 2015 | 11:27

  5. Dice ser Svetlana

    tan bello

    26 enero 2015 | 12:13

  6. Dice ser Anna

    Es precioso el gato. Me gustaría tener otros gatos, pero debido a mis desplazamientos y que, después de la muerte de mi gata no he quedado muy bien… Me resulta imposible. Ojalá encuentre una familia definitiva muy pronto. Muchísima suerte. Precioso, de verdad.

    26 enero 2015 | 13:39

  7. Dice ser Isabel

    ¿Le hicieron cuarentena antes de hacerle la prueba de inmuno? A ver si va a resultar que no lo es, que sólo tiene anticuerpos. Por otro lado, es taaaaan difícil que se contagie la inmuno, taaaan difícil… Yo llevo años teniendo juntos a inmunos con no positivos (y no digo «inmunos con sanos» porque inmuno no es igual a no estar sano) y nunca jamás se me ha contagiado ninguno. Y como yo, muchos amigos que conozco, gatunos hasta la médula. Son gatos que pueden vivir muchos años la mar de bien, completamente sanos y sin problemas. La inmuno sólo se contagia vía sangre-sangre, por lo cual tiene que haber un mordisco muy fuerte del inmuno al otro gato y que el inmuno tenga en ese momento llagas sangrantes en la boca, para que haya contagio… y aún así no tiene por qué. Ya va siendo hora de desmitificar este asunto. Inmuno es positivo, no es no-sano. Y pueden juntarse perfectamente los positivos con los que no lo son.

    26 enero 2015 | 16:18

  8. Dice ser Ivi

    Que cosa más bontia, venga que alguien se anime! yo ya tengo 2 y solo 30m de casa 🙁

    26 enero 2015 | 19:21

  9. Dice ser Noelia

    Buenas tardes. Me llamo Noelia, he intentado mandarte un email al correo que aparece en esta página, pero me pone que el email no existe. He visto el anuncio del gatito siamés que tenéis con inmunodeficiencia, estoy buscando un compañero para mi gato que también padece esta enfermedad aunque es asintomático, el único «inconveniente» es que soy de Madrid, me gustaría saber si todavía tienes el gatito y si me podrías dar algún teléfono de contacto para ponerme en contacto contigo y poder hablar mejor del tema. Te dejo mi número de teléfono y también el de mi madre por si quisieras contactar con nosotras. 656 94 75 18 / 651 85 97 94. Pregunta por Francisca o Noelia.

    Un saludo. Espero tú respuesta.

    Un saludo

    06 septiembre 2016 | 13:47

  10. Dice ser Rosa

    En Febrero de 2015 Bú se vino a Gijón con mi otra gata, también positiva. Hasta julio de este año fue un gato precioso perfectamente sano y feliz. Pero a partir de entonces, que tuvo una sinusitis, empezó su «calvario» particular. Repuesto del episodio de sinusitis empieza a tener problemas por lo que le llevo al vete a revisión. Le detectan un linfoma gástrico y el FIV puede ser la causa subyacente. Está en tratamiento con quimioterapia en cápsulas y todos estamos peleando contra la enfermedad. El pequeño es un luchador nato y cada día es un logro. Ojalá pueda contaros que la ciencia veterinaria ha conseguido su objetivo.
    Saludo.

    09 diciembre 2016 | 19:53

Los comentarios están cerrados.