No hay peor forma de divertirse que la pirotecnia, que aterroriza a muchas personas y animales

Veis al perro de la imagen. Fue adoptado en una protectora del sur de Madrid, en La Madrileña. Cuando ya había encontrado un hogar, su segunda oportunidad, con lo difícil que eso es, todo se ha truncado por culpa de unos graciosos tirando petardos. Los estallidos le asustaron y salió corriendo. Le están buscando desesperadamente.

Es un ejemplo de algo que pasa demasiado. Son muchos los animales que se pierden por culpa de la pirotecnia que a tantos les gusta en estas fiestas. Son muchísimos más los que la sufren sin llegar a perderse. Perros y gatos temblando y escondidos en casa, que no quieren salir a la calle, que tiran de la correa aterrorizados. Incluso las bombetas más livianas les afectan.

Eso con los animales de compañía. La pirotecnia también es dañina con la poca fauna silvestre que tenemos en nuestras ciudades. Y a muchas personas también les aterroriza, yo he conocido a niños que temblaban como una hoja con los petardos, personas mayores y enfermas a las que perturbaba. Mi hijo tiene autismo y por suerte no le afecta, pero a muchas personas con autismo y otro tipo de discapacidad los petardos les afectan muchísimo, dando lugar a terrores, rabietas, intentos de fuga…

Incluso para los que utilizan la pirotecnia es una práctica peligrosa.
En Urgencias están acostumbrados a ver heridos por su uso en estas fechas.

Por favor, no uséis petardos. Hay muchas otras formas de divertirse. Y si no se os ocurre otra manera de pasarlo bien, alejaos de las poblaciones.

image

La viñeta es de Paco Catalán, animalista incisivo cuya obra os recomiendo.

Y aquí os dejo lo que se está diciendo en Twitter con el hashtag #Pirotecniacero.


Actualización 31/12 15:00: Afortunadamente Lola ha aparecido sana y salva. ¡Feliz año nuevo sin petardos!

36 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Vaya chorrada… ¿Cómo se escapó ese perro? ¿Salió por la ventana o es que lo tenían en la calle sin correa?

    Habrá que prohibir las tormentas también, que también asustan a los perros.

    31 diciembre 2014 | 9:56

  2. Dice ser uno

    A mi tampoco me gusta ver mierdas por las aceras de las personas que tienen perro y me tengo que joder.

    31 diciembre 2014 | 10:00

  3. Dice ser LaDeSiempre

    Menuda campaña en contra de la pirotecnia … A mucha gente le molestan los ladridos de los perros encerrados en casas, no dejan dormir, ni descansar. Y no se prohibe tener mascotas.
    Por no hablar de la gente q reprime instintos de sus mascotas castrandoles. Juegan a ser dios dando o quitando partes del cuerpo de sus mascotas ( con las escusa de que les causa estress)

    Ahhh claro q lo que les causa estress son sus huevecillos, ¿ no sera q lo que les causa estress es vivir en un piso encerrado?

    Tolerancia cero si, pero con todo, no solo con lo que me interesa …

    31 diciembre 2014 | 10:04

  4. Dice ser Santiago

    Vaya país de tarados que tenemos que disfruta haciendo ruido y maltratando animales. España casposa cruel y salvaje, Espero que esta España a la que hacía referencia Rubianes, desaparezca pronto.

    31 diciembre 2014 | 10:06

  5. Dice ser Álvaro

    Todo eso me suena, he visto a perros (pastores belgas) aterrorizados romper su cadena y saltar vallas. También me suena de niños y mayores que lo pasan mal, y conozco a dos personas que han perdido algo por los petardos (un ojo y dedos concretamente).
    A mí personalmente no me gustan, no es que me den miedo pero no me gusta que me asusten paseando tranquilamente por la calle, y tampoco me va el exceso de ruido gratuito.

    31 diciembre 2014 | 10:08

  6. Dice ser Iñaki

    Hay mucha incomprensión en general ante el sufrimiento de los animales, e incluso de las personas, como se ve en los comentarios. Que un animal manche las calles es culpa de los amos, y que un animal se escape puede ser por mil causas. Pero lo más importante es la poca empatía de las personas hacia el sufrimiento de los demás. Lo importante es lo suyo, pese a quien pese. Una diversión a costa del sufrimiento de otros no es diversión nunca. Pero bueno, en un país donde el maltrato animal es motivo de fiesta no se puede esperar mucho.

    31 diciembre 2014 | 10:17

  7. Dice ser Alguien

    Vaya manada de cromañones los estúpidos, imbéciles, bobos, idiotas, memos, tontos, patosos, ridículos, anormales que han contestado antes en los comentarios.

    31 diciembre 2014 | 10:22

  8. Dice ser El que pasaba

    Yo opino que por unos días o cuando se celebra algún triunfo deportivo, hay que ser tolerantes a mi de niño me encantaba tirar petardos con mis amigos, como ya han comentado muchos perros mal adiestrados molestan todo el año.
    Yo tengo perro y me encantan los animales.

    31 diciembre 2014 | 10:37

  9. Dice ser JOSE RAMON

    Tienes toda la razon, no es logico ir con la musica del coche a tope y las ventanillas bajadas, no es logico hablar a voces por el movil, no es logico ponerte a tocar una bateria en tu casa a tda pastilla, en fin que existen determinadas circunstancias que no es logico hacerlas , aunque cada uno sea muy libre de hacer lo que le de la gana.
    Y asi llegamos a que no es logico ir haciendo sonidos estruendosos a causa del estallido de polvora contenida por la via publica, no, no es logico, que hay quien lo hace , claro, y tambien hay quien maltrata a la mujer y la tacha de inutil y quien golpea a los hijos, si haber hay de todo, pero logico , lo que se dice logico ….pues como que no.
    Que a unos pocos les guste y lo quieran defender , vale, pero muy logico no es, y ahora le añades que molesta a los animales y ya esta liada, que si a mi me molestan las mierdas de la via publica ….y a mi los ladridos,,,, y a mi que los castren…… si claro eso si era previsible ….que salieran los defensores de las causas perdidas y todavia falta el que comente que «Haber si se preocupan mas de los niños que mueren de hambre en africa , que de que los petardos austen a los animales»,, pero seguro que alguien lo comentara.
    Hay amigos pero el problema es que no solo afectan a los animales si no que ademas hay muchas personas a las cuales les produce tal estado de ansiedad que son capazes de tirarse por una ventana y hay niños a los que les puede originar un trauma tan severo que afecte a su capacidad futura,,,,, y ahora que, ahora que ya no solo afecta a los animales, pues tranquilos que todavia saldra algun salvapatrias intentando argumentar que le gusta y lo seguira haciendo ó que no le importa pero defiende la libertad de poder hacerlo aun a sabiendas de los perjuicios, y aun mas habra algunos que se los compren a sus hijitos para que «disfruten», y luego a lamentarse en el hospital, pero asi es el ser humano, menos mal que cada vez quedan menos tarados y poco a poco se va imponiendo el sentido comun.

    31 diciembre 2014 | 10:39

  10. Dice ser Lo que hay que leer

    Según tu hay que prohibir los petardos pero no hay que prohibir los perros sin bozal, hay que controlar los ruidos pero no hay que controlar los ladridos, hay que divertirse sin pirotecnia pero debemos soportar al chucho del séptimo que tiene a toda la finca hasta los huevos.
    Hay que limitar la pirotecnia pero no hay que limitar los boñigos perrunos en calles, parques y jardines
    Cuando entendereis los animaleros que los perros hay mucha gente que no les gustan.Cuando entendereis los veganos, animalistos y otras hierbas que ni estais en posesión de la verdad absoluta ni sois dioses para prohibir lo que no os gusta.

    Pd.Voy a comprar petardos para tirarselos al perro del 7º que nos jode las mañanas con sus ladridos

    31 diciembre 2014 | 10:57

  11. Dice ser Yachine

    LadeSiempre. un perro con actividad fisica suficiente, no necesita un palacio para vivir. Un perro con suficiente actividad fisica cada dia (no estamos hablando de pasearlo 30 mins. al dia y para casa) puede vivir perfectamente en un piso pequeño. El perro en casa duerme la mayor parte del tiempo, es cuando sale, cuando se «activa». En la calle hay olores, estimulos visuales y auditivos, pero sobretodo olfativos, que es lo que mas les llama la atencion al salir, por eso muchos de ellos, olfatean como posesos al salir de paseo, entre otras muchas cosas. Si no tienen suficiente actividad (paseos, juego, etc.) salen a la calle como miuras. Si ese perro ha tenido suficiente tiempo para desahogarse, olfatear, relacionarse con otros perros, etc. ese perro será mas equilibrado, aun viviendo en un piso pequeño.

    Si vamos con el tema de castracion, yo estoy a favor, ya que si no vas a criar con el perro (sea macho o hembra) le estaras creando innecesariamente el riesgo de padecer embarazos psicologicos, los celos, y un porcentaje importante de padecer algun tipo de cancer (testiculos, mamas, utero, etc.). Mis perros no van a criar, no quiero que sufran cuando hay perras en celo, que se escapen o que se peleen las hembras cuando hay otras hembras cerca y no quiero que puedan tener cancer, asi que la castracion es una solucion, en mi caso, mas que buena.

    Me parece que sobre la tenencia responsable de perros, sabes mas bien poco, y sospecho que no tienes perro, por la forma que tienes de ennumerar sus «molestias», asi que al menos ten la prudencia de no hablar de lo que no sabes, como si fueras un catedratico de veterinaria.

    31 diciembre 2014 | 11:30

  12. Dice ser elena

    A todos los casposos que han comentado acerca de las mierdas de los perros y que los petardos son igual que las tormentas.
    Pues mire, la tormenta es un fenómeno natural, los petardos no. Y aquí en Valencia no hablamos ya de PETARDOS, sino de mascletaes a la puerta de tu casa que literalmente rompen las ventanas, queman casas, revientan dedos de niños, matan literalmente a niños (como ocurrió en elche el año pasado sin que se suspendiesen los festejos), matan a los animales de miedo y la gente infartada muere en las ambulancias porque no se puede transitar al estar cortadas las calles y/o ocupadas por procesiones, ¿y todo para que 4 subnormales se diviertan cortan una calle por la que pasa el único transporte que va a tu trabajo, sin haber podido dormir, evidentemente? …
    Tienen denuncias de la unión europea de sus dirigentes hacia la población y se las pasan por el forro de los webos.
    El que puede se larga, ¿y qué? ¿qué hace con su perrito, su pajarito o su gatito, a pasar miedo y quizá encontrartelo muerto cuando vuelvas? (al menos sabe que tiene tu compañía) El año pasado lo pasó muy mal mi gata que agonizaba de cáncer…se escondía dentro de los armarios temblando, de madrugada, murió muy poco después. ¡Como me hubiese apetecido en ese momento meterle un petardo por su gordo culo a la alcaldesa y que saliera volando!, pero me contuve.
    ¿Y esto desde cuando es tradición? Porque en esta ciudad no se ha tirado un petardo a no ser en la plaza del ayuntamiento y por personal cualificado, esto de tocar los cohones al personal durante un mes y no respetar a nadie es DE AHORA. Ojalá encuentren al perrito. Muchos gatos desaparecen durante las fallas.
    muchos pajaritos mueren infartados. Tanto que en las tiendas de animales venden «tranquilizantes para estos días…».

    Seamos civilizados y los energúmenos que le vayan a tirar los petarditos a su abuela. Ya somos muchos quienes deseamos que se traslade todo esto a las afueras, a un descampado, porque no nos da más que gasto, sustos y la ciudad hecha una mierda de tanto warro que nos «visita».

    31 diciembre 2014 | 11:45

  13. Dice ser Psmith

    El ruido es incompatible con el pensamiento y la reflexión. Por descontado que también con la salud mental, no entiendo cómo hay personas que soportan el ruido sin alterarse, sean petardos, ladridos o el vecino de arriba.

    «La cantidad de ruido que puede soportarse sin que moleste es inversamente proporcional a la capacidad mental». Schopenhauer.

    31 diciembre 2014 | 11:52

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    A mi lo que me molesta es pagar impuestos para chorizos que solo piensan en tirar bombas nucleares gordísimas sobre los pobres. En fin os deseo que seais felices los próximos mil años. esto lo digo ahora no sea que me muera antes de esos mil años.

    Clica sobre mi nombre

    31 diciembre 2014 | 12:18

  15. Dice ser maltrato animal

    Me encantan los perros y los animales, pero soy tolerante, no hace falta insultar como hacen alguno , ni criminizalizar como hacen otros, comparando tirar un fuego artificial con pegar a los hijos ???

    Lo que hay q leer madre mia.

    Yo tirar fuegos artificiales y petardos no lo considero maltrato animal. Por el contrario Tener un animal encerrado en un piso, teniendo q mear y cargar cuando su dueño quiera, comer lo q su dueño le de etc etc …
    Si me lo parece

    31 diciembre 2014 | 12:33

  16. Dice ser por supuesto

    Peor seria que se pusieran a disparar al aire. Por lo que se ve por aquí, poco falta.

    31 diciembre 2014 | 12:34

  17. Dice ser Qué divertido!!

    Que se lo digan a la familia de Alcorcón que el pasado día 26 de Diciembre se quedó con la casa totalmente calcinada por culpa de una bengala…. Menudo regalito de Navidad.

    31 diciembre 2014 | 13:01

  18. Dice ser pepa

    Pues yo esta semana aún tengo que trabajar, levantándome a las 6 de la mañana… y muchísimos días son las 11 de la noche y ahí siguen los perros ladrando sin parar en la calle.

    Por norma han de ir atados y con bozal, los dueños han de recoger sus caquitas… pero aquí nadie respeta la ley.

    Pero eso sí, a la hora de exigir todos exigen derechos, ¿y los deberes?

    Hasta las narices ya, ni diez minutos se va a poder celebrar el año nuevo, no vaya a ser que los pobres perritos se estresen.

    ¿Y mi estrés por insomnio me lo van a pagar?

    31 diciembre 2014 | 13:03

  19. Dice ser vituperio

    Dice ser El que pasaba

    Yo opino que por unos días o cuando se celebra algún triunfo deportivo, hay que ser tolerantes a mi de niño me encantaba tirar petardos con mis amigos, como ya han comentado muchos perros mal adiestrados molestan todo el año.
    Yo tengo perro y me encantan los animales.

    <–primero yo en 4 años de urgencias he visto como 30 accidentes por pertados, uno de un niño de 8 años con un testiculo perforado, así que tu sigue dejando a tu hijo jugar con pertarditos, que no pasa nada (sin contar perdidas de dedos)
    segundo mi mujer esta operada de los oidos y los pertaditos la destrozan, y no es un animalillo
    y yo tengo sueño ligero y por que un idiota le de por tirar petardos el día 23 a las 12:30 cuando yo trabajo el día siguiente me da una alegria navideña… que te cagas, y por un estupido deporte ni te digo…

    31 diciembre 2014 | 13:04

  20. Dice ser elena

    A ver….por si alguien no comprende aún.
    No es comparable la tormenta con el petardo.
    No es comparable el animal con el petardo.

    El petardo es artificial, …

    El perro y la tormenta no.

    ¿Es tan difícil de comprender?

    ¿Para respetar a aquellos a quienes no les gustan los animales, que hacemos, los sacrificamos a todos??…
    ¿Rezamos a Zeus para que no nos mande más rayos y truenos, …?

    ¿Es maltrato animal tener un perrito en casa..? vaya ¿y no es maltrato vecinal que te quemen la casa o que te caiga una carcasa a la cabeza en la nit del foc y que te la parta por la mitad…?? En Valencia hay muchos niños que tienen sólo 4 dedos (como Los simpson). Y cosas peores. Hay algo que se llama derecho a la protección de la infancia y que no se cumple cuando hablamos de fuegos artificiales. No, maltrato animal la pirotecnia no es, es maltrato humano, infantil y animal, más bien.

    Qué curiosa manera de interpretar los fenómenos tienen algunos.

    Por cierto, una compañera mía se quejaba mucho de que no dormía por las noches y por eso estaba siempre de tan mala leche. Decia que los perros no la dejaban dormir. No le dieron la razón en su ayuntamiento porque al ser una zona campestre, no está prohibida la tenencia de perros al ser guardianes de las casas…Sin embargo, una señora vecina de ella nos contó que la mujer ésta no sólo se quejaba de los perros, se quejaba de TODO, de los niños, de los mayores y de las conversaciones en las terrazas que durasen más de las nueve de la noche porque ella se levantaba pronto…
    Pues hija, cómprate una ermita, porque hay perros, hay niños y la gente no se va a dormir a la hora de los teletubbis.

    Segurísimo que son los que luego jodhen con los petardos para compensar su frustración.

    31 diciembre 2014 | 14:48

  21. Dice ser Raquel

    Si yo estoy de acuerdo de lo de las cacas y ladridos, pero eso no mata a nadie, un petardo puede causar la muerte de los animales, que me lo digan a mi, que en nochebuena falleció uno de mis animales por la pirotecnia de un ataque al corazón y llevaba conmigo sólo unos meses ya que fue recogido. La puta gracia que me hacen de que hablen de cacas (los ueños tienen la culpa los peroos no), de que ladren ( la culpa la tienen los dueños los perros no), pero un infarto a mi perro, eso fue culpa de todos, tan solo tenía aproximadamente 3 años y estaba bien de todo.

    31 diciembre 2014 | 14:56

  22. Dice ser elnotas

    Que gran idea me habeis dado, hoy la noticia SJW del dia ha sido interesante y todo.

    31 diciembre 2014 | 16:50

  23. Dice ser CansadoDecapullos

    Quienes vivimos con estos seres lo sabemos muy bien, y solo de ver como lo pasan de mal, yo me enervo.
    Por cierto el cazador y alcalde de Alcobendas, también se gasta mucha pasta en pirotecnia, a parte de contrarar a sus amigo de montería para que arrrasen con conejos y gansos de los parques, en vez de prohibir a venta de los primeros en las tiendas, y de esterilizar a los segundos (o no hacerlo, porque estos animales SE MUEVEN D SITIO EN SITIO).

    Cosas de los LERDOS y PSICOPATAS que la gentuza SIN CEREBRO VOTA.

    31 diciembre 2014 | 18:41

  24. Dice ser La tontería en su grado máximo...que venga el tío la vara!!!!

    Estamos llegando al paroxismo de la tontería.Ahora hay que preocuparse de que los perros no escuchen petardos.Con la cantidad de problemas que tienen las personas ahora lo prioritario son los perros y la pirotecnia.Oigan ,vayanse a tomar donde la espalda pierde su buen nombre!!! Desde luego pienso seguir tirando petardos haya perros o no haya, ya tenemos bastantes problemas para que vengan los amargaos animalistas y nos jodan un poco más la vida.Perro que vea en fiestas petardo que le cae….

    31 diciembre 2014 | 20:00

  25. Dice ser HastaLosMismos

    ¿Os habéis vuelto todos gilipollas? ¿que mas queréis prohibir? Que mierda de país vais dejar. Id a manifestaros por la mierda del toro de la vega, pero no jodáis con mas chorradas. He tenido animales toda mi vida y no me puedo creer tanta idiotez junta.
    Que lastima de gente.

    01 enero 2015 | 2:16

  26. Dice ser alejandro

    esto es una dedicatoria para todos estos nearthenthales , acemilas burros garrulos que comparan los perros con los petardos un perro te da amor solo por el echo de tenerlo en su forma de amar son mucho mas perfecto que los humanos , los petardos son para satisfacer a los s tipicos hombres infantiles inmaduros , que estan jodidos con su infancia o con su exualidad y necesitan iir haciendo ruido y molestando para que se les note en fin unos pariahs , gente que una sociedad moderna y educada no tienen sitio, los perros si , ademas yo tengo cuatro perros y siempre recojo las heces , e intento callarlos cuando ladran , en fin tambien molestan aniños y ancianos ¿pero si eso tampoco importa? mi hijo de tres meses se desperto muerto de miedo, ahora que el año que viene ya se lo que hago denuncias todos y que se rasquen el bolsillo es lo unico que entienden

    01 enero 2015 | 9:40

  27. Dice ser Regalo de Navidad

    Propongo enviarles a los dueños de perros y gatos que no recogen la caca un regalito con un boñigo dentro, enviado a su casa con acuse de recibo.
    Difundelo.

    01 enero 2015 | 20:50

  28. Dice ser Hoy

    Y a mi me molesta los ladridos de los perros cuando los dejáis solos en las casas, me molesta que los llevéis sueltos por las calles y parques y se me acerquen o intenten chupar y tener que soportar el estúpido comentario de los dueños diciendo «quiere jugar», vale majo pero yo no. Me molesta que no lleven bozal, que se meén en todos los árboles, farolas, calles y parques y que la mitad de amitos lleven la bolsita atada a la correa de adorno y no la usen. Tampoco tenemos los demàs que vivir rodeados de sus defecaciones y micciones. Tu rápido prohibes y das lecciones de lo que a ti te molesta, sin pensar en que tus bichos pueden molestar al resto. Sí os gustan los animales no deberíais vivir en las ciudades, sino en el campo. No dejáis de ser unos grandes egoístas que por vuestro capricho de tener mascotas limitáis a los animales a setenta metros de piso y a cagar con hora.

    02 enero 2015 | 2:07

  29. Dice ser albitaguapa2

    los de los petardos son pesados y entiende que se deberia limitar pero por urbandad no por los bichos, alli vi a animales cerca de petardos y estaban tan panchos

    02 enero 2015 | 10:49

  30. Dice ser Pirotécnico

    A mi NADIE me dice que hobbys tener, ni como divertirme, igual que no digo a los demás que han de hacer.

    YO soy pirotecnico, amo la pirotecnia, y es un arte. Si os molesta la pirotecnia, OS JODEIS, ya que este es un pais libre EH …

    A si que más respeto y menos jodienda …

    Y que conste que los petardos me molestan, pero no todo lo que es pirotecia es petardos y ruido en exclusiva. Y aun asi, las tormentas hacen ruido, y cuando algunos ven futboll, y a que eso no se prohibe eh …

    La pirotecnia es un arte, y si os molesta, pues comer ajos, que son muy buenos,porque sabeis, aun hay algo de libertad, poca pero hay , y la de con que divertirme,que es mi hobby y como vivir mi vida , NADIE tiene en ello nada que decir.

    Dejar ya de tocar los huevos con la pirotecnia, meteros en vuestra puta vida

    02 enero 2015 | 14:20

  31. Dice ser Pirotécnico

    Y NO TODA la pirotecnia son petardos. Hay carcasas , fuentes / volcanes, minas de estrellas, girandolas y ruedas etc que hacen mas color y luces que ruido.

    Particualarmente a mi los petardos no me gustan, pero el resto si.

    La pirotecnia (y con ello hablo del resto no petardos) es como pintar el cielo con fuego, es un arte, se mezclan substancias, se juega con diferentes materiales, formas y colores, es un arte que tiene miles de años y seguira existiendo aunque a algunos no es guste y no vean su belleza.

    petardos NO. Pirotecnia SI.

    02 enero 2015 | 14:35

  32. Dice ser Chirimoya

    Qué pesadez… Todos los años con el mismo cuento. Te repites como el ajo. ¿Ahora también tenemos que hacer desaparecer la pirotecnia, las mascletadas, etc., porque le asusta a -algunos estúpidos- animales?

    En mi caso lo que destroza los nervios es la cantidad industrial de perros ladrando que hay en mi barrio, abandonados en los balcones y a todo lo que se menean. La pasada noche tenía a uno a las 2 de la mañana a grito pelao, y también los de los vecinos indignados que no podían dormir. Hoy ha sido otro. ¿Dónde están los bozales? ¿Donde está mi derecho al descanso y a vivir en tranquilidad?

    Yo desde luego si el perro se fue por voluntad propia no iría a buscarlo. ¿No sería que tal vez no querría estar ahi? Conozco muchos perros que ni se inmutan con un petardo, al igual que cada persona es un mundo. También tenemos que soportar cientos de heces y miles de orines que hacen que mi ciudad, con 2’5 perros por cada habitante humano, se haya vuelto un lugar totalmente insalubre y asqueroso. Acabemos pues con la presencia con tintes de plaga de estos animales, al igual que se ha prohibido la tenencia de cerdos vietnamitas, o que se emiten ruidos de la selva para auyentar a palomas y estorninos, a pesar de suponer un problema ínfimo en comparación con el de los canes.

    06 enero 2015 | 12:31

  33. Dice ser Chirimoya

    Ya que os gustan los datos, y después de leer unas cuantas soplapolleces de comentarios, os daré unos cuantos:

    – 30 accidentes por petardos en 4 años de urgencias es una pena, sí. Pero bastante alejado de las 75.000 muertes directas en ataques a humanos que provocan los perros, la mayoría sin causa aparente. El 2º animal que más muertes humanas causa. Eso sin contar la rabia, las enfermedades transmitidas por sus heces y orines desperdigados a diestro y siniestro, las reacciones alérgicas, los miedos, las fobias y los nervios destrozados por sus orines.

    – El que tira un petardo y se queda sin dedo lo hace por propia voluntad; allá él con sus efectos.

    – ¿Los petardos son artificiales y los perros… naturales?? ¿Los perros? Una FABRICACIÓN de los humanos, a partir de la domesticación del lobo? ¿Lobos domésticos con un 30% menos de inteligencia que ellos? ¿Comprar a animales expuestos en vitrinas por 600 o 1000 euros en una tienda… eso es natural? ¿Los rottweiler, doberman, pitbull… animales creados a base de cruzamientos, seleccionados genéticamente, para hacer máquinas asesinas, o cuando no a los actuales directamente por ingeniería genética… eso es natural? ¿Meterlos en pisos de 60 m2, castrarlos, ponerles ropa y atarlos con correas… eso es natural?

    Panda de hipócritas…

    06 enero 2015 | 12:39

  34. Dice ser defensora

    i petardos no q se asusta el perro, eso si q luego la ciudad huela a pis por culpa de mi perrito (culpa del perro no es obvio ) es una autentica cochinada, y con regoger la mierda no vale, los meaos tambien ensucian huelen y molestan, los animales deben vivir en libertad !!! no en ciudades. ¿tan dificil es de entender supuestos defensores de los animales?

    Ya esta bien de hipocresia

    06 enero 2015 | 18:55

  35. Dice ser Maemía

    Por favor, qué panda de tarados agresivos y peligrosos pululan por las redes sociales.
    Tengo perro, vivo al lado de un estadio de fútbol, tengo unos vecinos insufribles en el piso de arriba, me trago todos los cohetes y petardos del mundo que cualquier día nos ocasionan un infarto a mi perro o a mí y encima tengo que tolerar a todos estos salvajes justificando sus bestialidades. Tirar petardos y cohetes por capricho y para divertirse ess implemente propio de personas antisociales. Quien se divierta con esas chuminadas MOLESTAS para la salud de personas y animales, merecería irse a vivir en un país en pleno estado de guerra, a ver si se siguen divirtiendo una vez vean con sus ojos lo que nos hacen sentir a otros con nuestros oídos. Estoy sencillamente HARTO de la falta de empatía y cultura de la mayoría de personas que leo por internet.
    Un perro o un gato son seres vivos. Un perro no es el animal más inteligente del planeta, y cuando alcanzan su estado de adultos su mentalidad es como la de un niño de tres años. Cada vez que alguien tenga la tentación de criticarlos, que proyecte esa fobia sobre un niño de esa edad, si es que tiene valor.
    La mayoría de las personas q tienen animales domésticos ve como sus «hijos» han de sufrir estos estados alterados sin poder siquiera evitarlo, porque son incapaces de racionalizar que eso que tanto daño les provoca pueda divertir a alguien. Y lo triste es que además algunos os extrañáis o insultáis a quienes defendemos el derecho al silencio basándoos en vuestras fobias personales.
    Hay perros peligrosos cuando están en manos de psicópatas (humanos). Un perro es un libro en blanco y aprende lo que le enseñan. No son responsables. El único consuelo amargo que me queda es saber y haber comprobado que detrás de cada persona que desprecia a los animales sólo existe violencia y agresividad. Deberíais hacéroslo mirar antes de odiar a los animales que son seres inocentes. Vosotros no lo sois.

    07 enero 2015 | 11:15

  36. Dice ser viveydejavivir

    Y otra vez con lo mismo, que mas da que los petardos sean artificiales y los perros naturales. Quereis saber cuantas cosas artificiales creadas por el hombre también quitan vidas animales? cuantos animales mueren atropellados por coches en las carreteras cada año, cuantas aves (ya que tanto os gusta verlas en libertad) mueren tras estrellarse contra el morro de los aviones o al ser triturados por las turbinas de los mismos, (buscad videos y lo vereis), cuantos delfines y cuantos animales marinos mueren en los palangres, en las redes o en las helices de los barcos, por no hablar del impacto de carreteras, aeropuertos ciudades petados de ruido, tendidos electricos que cada año se cargan alguna que otra ave, molinos de viento, presas (y eso que son renovables), pesticidas y herbicidas que no solo contaminan sino que acaban con la vida de muchos animales…etc. ¿Cuanta gente veo quejandose de estos temas?. Si es cierto la pirotecnia tiene un impacto, nada comparado con lo que he mencionado antes aun sabiendo que muchas de esas cosas son imprescindibles para el transporte como los barcos los coches o los aviones ¿y no vamos a prohibirlos por ello verdad?. Lo que hay que hacer es implementar medidas para reducir esas muertes del mismo modo que se hace con otras cosas, regular y educar sobre el buen uso de la pirotecnia, no prohibiendo. Con prohibir solo se consigue un mercado clandestino donde el material pirotecnico que se fabrica no tiene ningun control y si representa de verdad un peligro para las personas y los animales. Un espectaculo pirotecnico como fuegos artificiales o mascletas unas pocas veces al año de forma controlada y regulada no hace daño a nadie, y el impacto que tiene sobre los animales y el medio ambiente es muy pequeño porque repito se hace contadas veces al año! no como los coches y los aviones (entre otras cosas) que hacen ruido y acaban con vidas animales TODO EL AÑO!

    05 junio 2019 | 18:45

Los comentarios están cerrados.